Pedro Sanchez es el nuevo presidente de la XIII legislatura de España

xoxoa

#1344 Si a ti te gusta vivir en un barracón me parece respetable pero no nos impongas tus dogmas.

1 respuesta
Curius

A parte que en el momento que yo reciba la herencia ese patrimonio lo declaro en la declaración de la renta. Ya voy a pagar mis impuestos por algo que me dan, pero no porque me lo den, sino porque después de dármelo me pertenece.
Vamos es que no veo más sentido al impuesto de sucesiones que recaudar por el simple hecho de poder hacerlo, sin motivos sociales detrás.
¿Quieren recaudar? Que suban los impuestos a mayor patrimonio tengas, pero que lo suban más. Y cuando pase de no tener casa a pillar herencia y de repente tenerla pues pagaré más impuestos, no es tan difícil.
Este tema me quema, pagar por algo que ya está más que pagado. Dios cada día soy más de derechas...

1 respuesta
Celestine

#1350 pide un préstamo, por dios. Hipoteca la casa si hace falta. En cualquier caso estás recibiendo mucho más que lo que pagas.

#1352 ???? Los bienes que recibas a título gratuito (inter vivos o mortis causa) no tributan por IRPF.

1 respuesta
Curius

#1353 Anda coño no lo sabía. Mira me has enseñado algo y ya veo el problema de todo esto. Lo daba por hecho porque me parece lógico. ¿Por qué demonios no se declara si incrementas tu patrimonio?

No tiene sentido cobrar por heredarlo y luego no cobrar porque lo tienes. En vez del impuesto de sucesiones deberían hacer que lo declares todos los años en la declaración de la renta que es lo lógico ya que te pertenece.

¿Hay algún motivo que no veo para hacer lo que se hace y no lo que digo?

1 respuesta
Celestine

#1354 ¿A que te refieres con todos los años? A ver, el IRPF no graba tu patrimonio, graba tu renta. Lo que ganas en un año, no el hecho de tener más o menos bienes.

Pero hay rentas que están exentas, como es el caso de los bienes recibidos a título gratuito (herencia, legado, donación...) precisamente porque se gravan con el impuesto de sucesiones y donaciones, que es menos costoso . Si haces que la herencia se grabe por IRPF no sólo no solucionas el "problema" sino que lo agravas, porque se pagaría más.

1 respuesta
Curius

#1355 ¿Pero en la declaración de la renta tienes que declarar tus bienes inmuebles todos los años no? Es que estoy pensando solo en términos de heredar casas y no en el dinero. El dinero debería entrar y salir sin que te cobren en las herencias que ya cobraron al muerto en su momento cuando lo ganó.

Si me equivoco es porque por temas de ingresos mínimos aún no he hecho una declaración de la renta.

1 respuesta
Celestine

#1356 Sí, tienes que declararlos porque hay algo se llama "imputación de renta", para aquellos inmuebles de los que no sacas rendimientos. Se te presume una renta por cada uno que tengas además de tu vivienda habitual y que no esté alquilado, por ejemplo. Pero suele ser una cantidad "pequeña".

1 respuesta
Curius

#1357 Esa cantidad pequeña es lo que yo quiero decir que se te debería cobrar por heredar, nada más.

¿De todas formas no es una cantidad pequeña con el primer buen inmueble y sube cuando tienes más o algo así?

1 respuesta
Celestine

#1358 Pero esa cantidad no es por heredar, es porque se te presume una renta por el hecho de tener un inmueble durante el año sin estar afecto a rendimientos del capital o actividades económicas. Son cosas distintas. Si recibieras el bien por cualquier otro negocio (porque lo has comprado, mismamente), se te gravaría igual porque no graba la adquisición.

La vivienda habitual está exenta y el resto se cobra en general un 2% anual del valor catastral.

1 respuesta
Ulmo
#1347T-1000:

Si tanto te importa la igualdad de oportunidades, dona tu herencia al estado inmediatamente al recibirla y me importa una mierda las justificaciones que saques de la manga para cobrarla.

Era más original cuando decíais lo de que no podían llevar Iphone.

Curius

#1359 Si ya sé que no es por heredar. Lo que yo estoy diciendo es que por heredar no deberías pagar. Que luego bienes inmuebles ya pagarás lo que toque en la declaración de la renta y el dinero pues ya pagarás IVA cuando lo gastes.

Te estoy diciendo lo que yo creo que debería ser, no lo que es.

V

#1351 Viviré con el fruto de mi trabajo no seré un parásito de mis padres, cómo piensas hacer tú

V

#1347 repito yo no viviré del estado ni de mis padres cómo piensas vivir tú, viviré del fruto de mi trabajo devolviendo parte de esto a la sociedad, por solidaridad empatía y porque creo que es lo justo. Seguramente mi familia tenga más dinero que la tuya, pero voy a intentar ser una persona economicamente independiente.

1 respuesta
T-1000

#1363 Es muy poco solidario ser una persona económicamente independiente, por empatía debes repartir los frutos diarios de tu trabajo, por el bien común, a ver si ahora vas a disfrutar de bienes que no pueden disfrutar otros, es más que el estado te dejen lo mínimo para comer lo más elemental, tener un par de ropas de intercambio y poco más, el resto, producto de tu duro trabajo diario, por el bien común, solidaridad y empatia a aquellos que no llegan a los límites fijados, como pretendes hacer con aquellos que por solidaridad y empatía dejan a sus hijos como herencia, fruto del duro trabajo. Que hay que tener igualdad de oportunidades y la gente que destaca un poco y se salta esa igualdad debe ser penalizada, que tener más te da más oportunidades!

Lo irónico que vengas hablando de empatía y solidaridad y me saltes que tu familia tiene más dinero que la mía, ah es verdad, que eres de esos listo que eres solidario y empático con el dinero del resto. Guay

Malditos parásitos sociales que son empaticos y solidarios con el dinero de todos cuyos pensamientos aun nos tendrian en la edad de piedra.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Lexor
  • DunedainBF
  • perche
  • Dieter
  • BuLLeT_AZ
  • Mako666