Pedro Sánchez quiere mejorar la educación.

wiFlY

Si de verdad quieren mejorar el nivel de ingles en España que empiezen por quitar el doblaje a todo.

1 respuesta
Hipnos

#30 Una pista: si el profesor necesita algo más que una pizzarra y su voz para explicar algo, no es un buen profesor. Será buen secretario judicial o administrativo, pero no buen profesor.

2 1 respuesta
minired

#31 o podrían no dar el mismo temario todos los años, que de 3º de la eso a 2º de bachiller seguían dando los tiempo verbales y los verbos irregulares

#30 una lastima entonces, para mi fue todo lo contrario con mi profesor

1 respuesta
xlive

#32 Si partimos de ahí...creo que no quedan ya profesores de esos.

#33 Sin embargo la otra clase tienen a otro profesor y le es mucho más fácil aprobar la asignatura.

1 respuesta
minired

#34 nosotros dimos 3 autores solo cuando se "deben" de dar 4, pero ya te digo, fue una grata experiencia que me hizo interesarme mucho por la forma de nuestra sociedad

Frave

#26 comoooo? Cosas banales las "cuentas" como tu las llamas, las matemáticas ayudan a formar la lógica y la forma de pensar y son esenciales para el mundo moderno en el cual la gente piensa que el euribor es un club de futbol .... Madre mía lo que hay que leer

1 respuesta
Hipnos

#36 Las cuentas no son tan importantes como los valores. Te lo dice un ingeniero harto de ver cómo sus gobernantes, líderes y jefes tienen una gran crisis de valores.

1 respuesta
B

Desde primaria tendría que haber una asignatura de Programación y una asignatura de Economía (pero claro, si nos enseñan economía no podrían timar y robar a la mayoría de la población).

La asignatura de Lengua deberían reformarla completamente y enfocarla en mejorar las habilidades de oratoria y las habilidades escritas. Que se metan los análisis sintácticos, morfológicos y demás pérdidas de tiempo por el culo.

Religión por supuesto que no tiene cabida en ningún sistema educativo del primer mundo, puesto que Filosofía ocupa con creces su lugar. Ética también es un sinsentido.

3 1 respuesta
TallerCandy

El tema de la filosofía (y aplicable a otras materias) es que se enfoca desde el punto de vista memorístico, y al menos en filosofía, eso no va a ninguna parte.

Debería potenciarse que la gente hablara en publico, ya sabemos que es un fallo de nuestro sistema. Todo lo relacionado con expresarse ante los demás suele ser difícil en España. Y posteriormente aprender a dialogar y debatir (civilizadamente) y ahí filosofía tiene su punto fuerte.

1
B

La filosofía tal como está enfocada ahora es inútil.
Y la lengua la cambiaría yo en 1º de ESO por "lectura", simplemente ir leyendo libros, dentro de un catálogo, el que el alumno quiera, y dejarse de polladas tipo analizar frases y demás chorradas inútiles.

Y sobre todo darle prioridad a Tecnología. Ahora ha pasado a ser optativa en la ESO y es decisión de las CCAA ponerla o no. Yo la pondría a la misma altura que matemáticas. Salimos de escuela haciendo integrales pero sin saber cambiar un enchufe.

1 respuesta
Frave

#38 100% de acuerdo
#37 a mi personalmente me otorgó muy pocos valores saber lo que pensaba un tío hace 2500 años, que filosofía hay que dar guay pero vamos ponerla por encima de otras cosas mil veces mas útiles hoy en dia ...

2 respuestas
Hipnos

#41 Pues qué quieres que te diga, hace 2500 años unos tíos llegaron a sistemas de gobierno cuasidemocráticos, y hoy en día la democracia es una farsa. Porque un tipo tenga traje y cobre mucha pasta no significa que sus ideas sean mejores y más modernas que las de un griego hace 2500 años.

Lo que es vergonzoso es que se dedique tiempo a Parménides y no a Zizek o Foucault y otros filósofos de nuestro tiempo.

Un tipo con muchas matemáticas y sin valores es el que se lleva la fábrica de Coca Cola de España a Taiwan porque le sale más rentable.

2 2 respuestas
MaviFe

La música en educación obligatoria es una farsa, mejor eliminarla

Frave

#42 y si tus filósofos eran tan listos porque están muertos EH ehhhh no en serio que mira si que la filosofía bien dada puede que tenga sentido lo que yo vi que eran paridas varias entre cuevas , kojitos ergo sum y el dios muerto no me aportaron mucha cosa pero vamos en el siglo 21 no puedes poner por encima eso a las matemáticas o la economía , como decían por ahí quizás leer libros de filósofos sea mejor que memorizar y tal

AS7UR

A mi me hace gracia que en campaña electoral todos los politicos prometen y prometen y luego de 10 cumplen 1.
Deberían firmar un contrato cuando sueltan por esa boca todo eso en el cual se comprometan a cumplirlo, en X periodo de tiempo, y si no lo hacen, a la puta calle por incumplimiento.

TallerCandy

#40 Lo que dije en la primera página sobre el capital socio-cultural de las familias viene muy bien con tu ejemplo de leerse un libro.
Crees que un estudiante de clase trabajadora que viva en una barriada va a leerse el libro? No es clasismo ni elitismo, es que la escuela como tal, tiene unos códigos, unas formas y preferencias que se corresponden con la clase media (aunque todo el mundo se auto-considera clase media xDD) entonces tal vez ese catálogo incorporará novelas históricas, de ficción, etc. Pero a lo mejor, a ese estudiante lo que le interesa leer es prensa deportiva.

A eso venia el asunto del capital socio-cultural. Porque esto es un problema de fondo. Lo que no deja de ser cierto que es necesario cambiar algunas estructuras de materias.

#41 Muchas veces debemos comprender que pensaban hace 2500 años para entender el hilo de los planteamientos posteriores, pues tengamos en cuenta que gran parte de nuestra percepción sobre las formas de gobierno proviene de las propuestas por Aristóteles, y la gente no llega a plantearse la existencia de otras como ocurre en tribus. Pero filosofía debería estar más centrada en el debate y el intercambio de ideas.

Y tampoco se puede centrar la educación meramente en conocimientos técnicos ni lógicos al 100% puede sonar raro pero otro tipo de materias más artísticas ayudan a la formación.

2 respuestas
Frave

#46 si si yo estoy de acuerdo en que hay que dar de todo (menos religión ) lo que no me mola es que se diga que no hay que dar mates por ejemplo. Creo que sobretodo hay que cambiar la forma en las que se dan ciertas asignaturas y introducir otras como economía

MaikelNait

Por mucho que prometa no va a hacer nada así que...

C

#42

Cuasidemocratico... buen chiste en tu línea de ignorancia. Más bien deberías llamarlo pseudodemocracia totalitaria de palo.

B

#46 Si la premisa para que un estudiante tenga que hacer algo o no, es si le gusta o no, lo mismo quitamos la escuela xD.

1 respuesta
sacnoth

Si quieren mejorar la educación el primer paso es que la carrera de Magisterio no sea una puta broma, así saldrá la gente mucho más preparada. Estoy harto de ver alumnos de la ESO con carencias gravísimas ya, muchas veces irreversibles, porque el maestro de turno no estaba motivado o sobrevaloraba la memorización.

Lo de ampliar hasta los 18 es una tontería y sólo puede traer problemas ahora mismo. Gente en 3º-4º de ESO con 18 años, ya lo estoy viendo. Finlandia por ejemplo tienen hasta los 16 y es un sistema educativo envidiable.

Para mejorar el inglés las películas de la televisión deberían ser en VO con opción de subtítulos. Más canales de dibujos para pequeños en inglés, que se vayan empapando desde críos.

Lo de Religión me parece ruido, lo de Filosofía ni me va ni me viene, no sé lo que es gracias a la Logse, que nunca me hizo estudiarla.

2
DiSoRDeR

Lo de hacer Religión una extraescolar es una gran idea. Si Religión fuera una asignatura objetiva donde se estudiaran equitativamente las principales religiones y se las enfocara como una respuesta a las cosas que no entendía el hombre, estaría bien, pero como no es así mejor que la hagan extraescolar.

Por lo demás este país lo que necesita como el comer es inglés y matemáticas, hoy en día la economía de un país depende en buena medida de la calidad de sus ingenieros.

TallerCandy

#50 Es que no se adaptará a lo que la escuela pide, de ahí lo que dije de códigos propios y demás. En ningún momento dije que tuviera que hacer lo que le gustara solamente que las preferencias no son las mismas por el capital socio-cultural.
La gente comprende mal el proceso en la escuela achacandolo a que el maestro deba hacer todo el trabajo y tal. Solo comento que hay un trasfondo que nunca se menciona y que sin embargo es latente.
Para más información el Informe Coleman, si no recuerdo mal fue el primero que puso de relieve todo esto.

Sinso

Qué educación queréis mejorar si no se permite repetir un alumno más de una vez por ciclo (salvo excepciones puntuales), lo que conlleva que una vez que hayas repetido da igual lo que hagas porque vas a pasar de curso con 2-3-5-8 asignaturas suspensas, a la vez que el año siguiente te van a tener que adaptar el temario del nuevo curso a tu nivel, lo que va a provocar que haya dos niveles de educación en la misma aula en la misma asignaturam y eso con suerte que no tengas algún chaval con alguna deficiencia que tenga nivel de 45 o 6 años. Todo esto con 16 o 17 crios en clase, tres niveles en cada asignatura y clases de 45 minutos.

La educación en nuestro país siempre va a ser una putísima mierda en tanto en cuanto la ley del momento esté hecha por gente que no tiene ni puta idea y lo único que le importa es que España no esté a la cola en fracaso escolar de Europa (prohibido repetir j3j3j3j3) sin importar nada que pase en los colegios.

2
granaino127

#16 quitando el trolleo... No el PSOE no trajo nada de eso porque no fue el primer gobierno de la democracia.

Lo mejoró si, pero traerlo no.

B

#16 ""bueno""

De un Plan E 2.0 para crear 200.000 rotondas mas no ha dicho nada? Que excusa pondran para subirme los impuestos pues?

NigthWolf

Con lo de reducir el numero de alumnos por aula supongo que querra hacer referencia a dificultar el acceso a la ensañanza a mas familias por los costes que esta supone. Menos gente que puede estudiar = reducir el numero en las aulas. Huehue.

Como el plan bolonia, que querian reducir el numero de alumnos en las aulas y en algunos casos lo consiguieron gracias a la subida de tasas y a mayores trabas para obtener becas y que la gente pueda seguir estudiando.

2 respuestas
minired

#57 supongo que se refiere a caso de tener 27 alumnos o más por aula como eramos en mi clase

2 respuestas
Sinso

#57 #58 26 son en clase de mi hija en 4 años. 26 micos. Peor que el infierno.

1 respuesta
Quarks
2 1 respuesta

Usuarios habituales