Pelea entre dos padres en el partido de sus hijos

Hachu
tuskas

#120 #119 Si le deja secuelas de por vida, te busca la ruina seguro, y si como dijo alguien por ahi atras, le han tenido que operar de un ojo y le queda algo chungo, pues lo mismo.

En todos los sitios de fiesta hay siempre movidas igual o peores, y salvo por reincidencia, nunca nadie va para dentro.

Aqui ya ha habido varias tanganas de reventarle un vaso de tubo en la cara a uno, darle 30 puntos y no entrar nadie en la carcel. Eso si, ha pagao dinero a granel, y luego si que entro porque tenia juicios por varias movidas anteriores y fue reincidencia

2 respuestas
J

España es así y hay que quererla.

1
YokeseS

#122 si lo de la carcel es lo de menos. Es lo que vas a tenerle que pagar que se te van a quitar las ganas de dar hostias por un tiempo.

Juanjolopezv

#100 me dicen que tengo q pagarle el tabique nuevo al capuyo de turno que quiso agredirme, y va listo.

Es que me declaro insolvente y encima le parto las piernas

2 respuestas
B

Anda que si va el abuelo a la cárcel por defenderse.. telita.

evening0

#122 Yo te pongo el Código Penal vigente de este país. Lee lo que pone que es lo que va a aplicar el juez.

Para entrar en la cárcel no es tan difícil.

El primer supuesto se da. El ensañamiento se ve y si ha tenido un órgano dañado ( por ejemplo el tabique desviado que deja secuelas si no es operado ) se da el tercero.

De todos modos ya el primero se aplica hasta 3 años, que si el juez quiere con eso ya lo puede meter en la cárcel si le aplica dos.

Decir que si aplica los tres se cogería el de más pena, no es acumulativa.

#125 Tu mismo.

SouLLy

Lamentable actuación... es lo que mas pena me da del futbol...

YokeseS

#125 y te vas a estar arrepintiendo toda tu vida. Y al final lo tendras que pagar. De verdad pensar las cosas antes de hacer algo asi.

B

eso no es defenderse eso es matarlo a palos no jodaís

ISAILOVIC

Uf...que ganas tengo de que llegue el domingo para ir al fútbol a liarme a hostias con el primer tio que vea..es meterme en un estadio y me entra un noseque que me altera entero

2 1 respuesta
varuk

#46 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD jajajajajajajajajjajaja... grande.

Pinguu

merecidisimo

varuk

#131 Hombre hostias no... pero yo siempre que he ido a un campo de fútbol me he encontrado, SIEMPRE, como mínimo a una persona que se dedica a insultar todo el partido y que está a 1-2 metros de mi. Es decir, en 2 metros cuadrados a tu asiento siempre suele haber, al menos, alguno así. Y eso no es normal... Bueno, es lo normal, pero no debería serlo.

1 respuesta
M

Veo mucho comentario aquí condenando el acto así a la ligera.

Os habeis parado a pensar que pudo haberle llamado caranchoa? Eso justificaria la agresión...

.... NO?

1 respuesta
Romarich

#135 no

charlesmarri

Qué asco de sociedad. Cada día tengo más claro que me voy a ir a vivir al campo.

1 respuesta
Dralions

Bien pegado.

#137 Te pegarán tus ovejas:

3
KaSe

Ahi no hay ensañamiento no jodais. Se empiezan a dar de ostias y el tio no va a estar mirando despues de cada puño a ver si ya está. Sueltas ostias hasta que se acaba el mundo en esa situacion porque si paras lo mas facil es q te lleves tu alguna.

UnleasheD

"Ya me he informao de ti"

Muy bien no se había informado me parece a mi.

peroquecono

#114 No se en que mundo vives xd pero tengo conocidos los cuales han dado hasta puyaladas y siguen en la calle tan panchos con multas que nunca pagaran.

1 respuesta
visent666

La que están liando en Canarias no ?

B

El fútbol, los toros, las luchas de gladiadores... toda sociedad tiene su circo dónde recrearse siendo ellos los payasos.

ISAILOVIC

#134 esto te lo encuentras en cualquier deporte con +500 personas en la grada, y ni hace falta. Actitudes como la del fútbol las he visto en baloncesto, rugby y hasta en volleyball femenino.

Creer que se insulta solo en el fútbol, solo hay peleas en el fútbol está muy bien para decir en el ascensor o en una barra de bar, pero es algo muy alejado de la realidad. Como es obvio los incidentes más graves ocurren en el fútbol, para algo es un deporte de masas capaz de mover a 2500 personas en una tercera categoría.

1 respuesta
C

Puto amo el cámara.

varuk

#144 voy mucho al baloncesto, jugando en la ACB, y no veo lo mismo. No veo cada partido con alguien cerca, y el pabellón lleno, insultando gratuitamente todo el rato. Que hay pitidos y los "ehhh ehhh" si pero ni de lejos lo que he visto en el fútbol.

Es mi percepción... No es por meterme con el fútbol porque a mi me gusta pero creo esi y lo veo.

Bueno, diremos que es de masas pero eso, son públicos diferentes. En el fútbol ya se ha instaurado la idea de que ir aún campo es para desfogar... Y dudo que salga de ahí.

1 respuesta
ISAILOVIC

#146 yo no digo que sea al mismo nivel, pero que esas cosas existen en todos los deportes es un hecho. Es normal que no veas los mismos energúmenos en un estadio de 50.000 espectadores que en un pabellón de 8.000, y también es obvio que no van a existir los mismos problemas cuando tienes 3.000 aficionados rivales en tu estadio que cuando tienes 300 o cuando directamente ni hay.

Yo no tengo la idea de ir al fútbol a desfogar, voy a ver a mi equipo dos veces por semana y no hago un ritual especial ni me tomo 4 copas antes de ir, llego al partido justo, disfruto de los 90 minutos (o no), animo a mi equipo y no voy a negar que de vez en cuando me cago en el arbitro o en el jugador rival, o incluso en el jugador de mi equipo, pero sin más. En mis más de 12 años de socio no he tenido ningún problema ni he ocasionado nunca ningún problema, ni en mi estadio ni viajando con mi equipo..y muy pocos problemas he visto, y los que he visto son ocasionados siempre por los mismos sectores de afición, tanto local como visitante.

Como digo antes es cuestión de probabilidad, si acudes a un estadio con 5000 personas como puede ser un partido de Segunda B, tienes menos papeletas para encontrar un problema que si acudes a un estadio con 50000 como puede ser un partido en Primera.

Spiritu

Como veo que algunos os interesa, si queréis una opinión medianamente informada (no soy experto en penal pero hice las prácticas con un penalista), os lo pongo mi opinión.... por supuesto, salvo mejor criterio (ALERTA TOCHO):

Aún sin ver el parte médico, el aprendiz de Goku se va a comer un delito de lesiones del 147 CP, ya que, como poco, al de la cara ensangrentada le van a tener que poner puntos. Tiene pena de prisión (de 3 meses a 3 años), pero es facultativa (el juez puede elegir imponer solo multa) y, en cualquier caso, salvo que haya causado alguna lesión grave que eleve el tipo al 149 (que lo dudo mucho) lo normal es que el juez no imponga prisión y si lo hace, sea para suspenderla (menos de dos años).

El ensañamiento aquí no sería una agravante si no que se elevaría el tipo al agravado del 148 (2 a 5 años de prisión, lo cual te deja casi sin opciones de suspender la pena), pero, en mi opinión, NO HAY ENSAÑAMIENTO. ¿Por qué? porque lo que hay es un simple animus laedendi, es decir, voluntad de lesionar, pero no de lesionar causando un sufrimiento innecesario a la victima. Vamos, que lo que quiere el Goku es dejarle la cara bonita al otro, simplemente, pero sin usar ningún método o técnica para causar el máximo sufrimiento.

Por otra parte, evidentemente no hay legitima defensa para el Goku. Sí, es verdad que el otro inicia la pelea con el cabezazo, pero eso no te da carta blanca para molerlo a palos. Fundamentalmente faltan dos requisitos, el más importante y esencial: que la agresión sea actual o inminente. En ese caso el cabezazo ha concluido y el cabezabuque se limita a agacharse y cubrirse, siendo claramente innecesario seguir pegándole para detener su agresión previa. Además, incluso si intentase seguir pegando después del cabezazo y fuese necesario convencerle a base de puñetazos para que desista, sería difícil aplicar la eximente de la legítima defensa de forma completa, porque faltaría el requisito de la falta de provocación suficiente (ya que se están llamando de todo antes de la pelea física), por lo que solo cabría aplicarla en todo caso como eximente incompleta (atenuante, vamos).

Por último, en mi opinión, para una persona normal y ya entradita en años como ese señor las consecuencias penales son lo de menos (siempre que la pena no implique cárcel, claro), lo peor en la mayoría de los casos será la responsabilidad civil*. El Goku va a pagar todos los días impeditivos del cabezabuque además de las secuelas que la haya podido dejar, estéticas o funcionales. Así que ese hombre ahora está rezando para no haberle causado una lesión permanente (como perder algo de oído, visión o algo por el estilo), porque se puede quedar literalmente en la ruina o bien tener que declararse insolvente (si tiene suerte y no tiene bienes en propiedad ni cobra más del sueldo mínimo) y viviendo, por tanto, el resto de su vida en economía sumergida, que, aunque algunos lo pongáis como que es jauja, es una putísima mierda que yo no se lo deseo a nadie normal.

*PD: yo he visto personalmente un caso de una agresión (un par de puñetazos) dónde la victima perdía parte de la visión en un ojo y se quedaba con una pequeña cicatriz en la cara y la responsabilidad civil que se pedía era de más de 90.000 euros, para que os hagáis una idea.

3 1 respuesta
B

Hoy llegué a casa, me cociné los espaguetis, puse las noticias y veo:

  1. Vídeo de nuevo de las niñas de lanzarote dándole de hostias a una quinta en el suelo hasta darle patadas en la espalda y pisarle la cabeza

  2. Niña menor de 15 años que intenta suicidarse en un centro de menores porque llevaban tres años haciéndole la vida imposible otras niñas que ya habían provocado el traslado de otra persona de ese centro a otro en el pasado por la misma razón. Hecho que era conocido por los monitores del centro, y que no hicieron nada al respecto.

  3. Vídeo de estos señores dándose de hostias delante de un partido de fútbol de niños

Las náuseas que he tenido en 5 minutos con el plato delante y todo han sido épicas. Puta mierda de seres humanos.

Amarian

Dicen que en Canarias hay mucho Chemtrails, conspiración!

Usuarios habituales