Peleas Medievales en la vida real WTF

GlatoR

Pues a mí me encantaría practicarlo, pero la ostia que te dan en la cabeza dudo que lo notes como un simple golpe fuertecito xD

Fr34k3r

Este verano en Olite, estando de vacaciones por allí, vi una exhibición de esto, y un notas se llevo un espadazo en el casco y se callo de culo, así que pegarse si que se pegan enserio, por lo menos lo que yo vi xDD

Perico97

Los golpes aún con armadura se deben de notar pero bien además de que quedarán marcas, ami no me importaría probarlo aunque no debe de ser moco de pavo y habrá que ir entrenado.

X

Por un momento he leido "Peleas mediavideras", que decepción. :(

Petrusin

Creo que se le llama medieval full contact combat (seguramente no en ese orden de palabra precisamente xD)

Hace algún tiempo me fascinó este deporte y en algún documental del tema (hay un equipo español, aunque aun es un deporte muy marginal aqui) vi que se ponian una cantidad de protección encima brutal. Y las armas deben estar totalmente desafiladas hasta tener bordes y puntas romas. Es decir todo son golpes desbalanceados de armas contundentes. Tienen reglas muy básicas como que si alguien cae al suelo, cuenta como eliminado y ya no se le puede seguir dando candela o nada de estocadas a los ojos (de hecho hacer estocadas con armas tan romas es estúpido y nadie lo suele hacer). Pero el resto vale hasta cargas con las manos desnudas, no hay punto del cuerpo que no se pueda golpear.

Y obviamente las hostias que se dan son de infarto. Merece la pena ver los spots de algunos equipos de por ahi arriba, que es donde más se destila este deporte.

GlatoR

En un apocalipsis zombie yo ya sé a que bando me tengo que unir.

Estos te limpian cualquier ciudad en dos días.

3 respuestas
--Alpha3--

#36 Tropas del age of empires 2 en la vida real

LinCeX

#36

B

#36 Ya que nombras el apocalipsis zombie en un hilo de peleas medievales, una pequeña disgregación.... Si en Walking Dead, en cualquier sitio donde se emplazaron por largo tiempo, hubiesen cavado un foso, se habría acabado la serie al momeno.

2
manurivas

En el Arnold Fighters de 2014 pusieron mierdas asi entre peleas y todo el mundo estaba como WTF

De Muay Thai, que era probablemente lo mas espectacular y lo que la peña quiere metieron dos peleillas, y de tipos haciendo wwe con armadura metian a saco xD

Kelem

que pena damos los españoles joder, por lo menos que vayan con una bandera acorde a la época:

mirad a los polacos/alemanes/franceses, etc...

Gory

#1

Sentry

Es espectacular! Te hace imaginar como eran realmente esos combates y no como en las pelis todo super pensado y practicado, viendo el vídeo ya sabes quien moriría y quien no si fuera de verdad jaja

1 respuesta
B

#43 Esas peleas no tienen nada de realista.

2 respuestas
B

#1 en Guadalajara, creo que en Hita en Septiembre se celebran jornadas de estas.

Conozco gente que ha ido y dice que es la polla.

1
Pankratiuzz

#44 Como que no? Es una pelea armada pero solo con objetos contundentes.

Y para los que dudan de que duela o que se peguen de verdad es que no tienen demasiada idea d como es una pelea en verdad

2 respuestas
GlatoR

#46 se refiere que el método de lucha no es el más real y es cierto. Si yo tengo un arma que pincha y corta intentaré matar a mi enemigo, no darle martillazos con un cacho de hierro.

privet

#12 no eres el único,

Javielitros

La verdad que tiene su gracia mola, pero eso de que uno pierda la vida... no se yo hasta que punto estaría guapo aunque firme o no firme, que ya hemos pasado de las cabernas

1
B

#46 es que si llevas una armadura los golpes de las espadas aunque no esten romas no te hacen absolutamente nada y históricamente los caballeros o peleaban sin armadura de metal con espadas de madera o con armadura usando mazas, de hecho es mas util usar el mango para golpear sujetando el filo.

2 respuestas
Pankratiuzz

#50 Pero como que no te hace nada? xD En serio tio que aunque lleves armadura de hierro si te meten un hachazo en la cabeza o espadazo tu sabes que dolor para el cuello, que mareo y que desgaste brutal Tiene que ser doloroso de cojones entrar a luchar ahi

1 respuesta
B

#51 Pues eso que no es realista por que usan las espadas y las hachas como mazas y es una pelea al desgaste.

1 respuesta
Ninja-Killer

#24 Yo este año fue la segunda vez que fui. Una pasada.

También participo en recreaciones medievales y de otras épocas. De hecho ahora mi grupo de recreación está por ahí representando xDD

PD: Luego subo algunas fotillos

2
Thaemir

Esta disciplina es bohourt contemporáneo y es una de las competiciones que se hacían en torneos medievales. Como bien dicen por ahí arriba es histórico pero no es realista en el sentido de que no tiene aplicación en combate armado real. En el Bohourt se prohíben todo tipo de estocadas por evitar accidentes mortales, y en un combate con armadura real, si llevas un arma con punta, harás pinchazos en la medida de lo posible a las zonas más vulnerables. #50 lleva razón, llevando una espada larga es más útil emplear la guarda como 'pico' o hacer half-swording para tener precisión con la punta y poder pinchar puntos vulnerables.

De todos modos este deporte, aunque no tiene la depuración y la técnica que tiene el HEMA, requiere de un nivel físico espectacular y aún con la armadura esta peña termina bastante amoratada xD

5 1 respuesta
Sentry

#44 Estoy seguro que las batallas reales eran mucho más parecidas a los vídeos que a las películas a las que estamos acostumbrados, incluso puede que las reales fuesen más bestias en cuánto a golpes pues eran armas de verdad, de ahí mi comentario.

1 1 respuesta
Pankratiuzz

#54 Claro yo solo digo eso XD acaban hechos mierda seguro me parece la polla

Pankratiuzz

#55 Claro las peleas antiguas eran salvajemente brutales Lo mas parecido aqui son los videos del blog del narco o de los yihadistas que decapitan peña y eso en verdad no es nada cuando vees que pasaba antaños, los humanos estamos creisi de nacimiento

jordim

En este link tenéis el Face de una de las organizaciones más importantes del tema en España:

https://www.facebook.com/LigadeCombateMedieval/?ref=ts&fref=ts#

Contacté con ellos hace tiempo para hacer un reportaje que por desgracia no salió. Molan MUCHÍSIMO, así lo digo. En especial, el Battle of the Nations es espectacular, y en ocasiones se celebra en nuestro país.

Por cierto, para quien crea que las peleas parecen simuladas y tal... A ver, esto es un deporte, y tiene sus normas, aunque las ostias son muy reales, que por cierto, si no son graves es por la enorme evolución de los materiales utilizados en las armaduras, no os creáis que son armaduras antiguas ni mucho menos (es más, está prohibido). Joder, algunos equipos usan Kevlar xD Todo el equipamiento tiene que seguir unos parámetros realmente exigentes.

Uno de los aspectos más curiosos de este deporte de contacto es la fuerte presencia femenina, y que muchas competiciones no tienen diferencias de género, lo cual sinceramente me encanta.

#52 No exactamente: se basan en derribar al enemigo. El desgaste cuando llevas una armadura de 30 kilos digamos que es rápido xD La cosa es derribar a todos los contrincantes posibles, desequilibrándolos a golpes y empujones.

Aquí tenéis el pdf de reglas que consulté en su tiempo, ahora no sé si está actualizado (es de Bohurt Zona Sur, que entrenan en Córdoba, por cierto):

https://castillodealmodovar.com/wp-content/uploads/2016/10/Bohurt-Zona-Sur-2016-1.pdf

2 1 respuesta
Ninja-Killer

Vuelvo a recomendar que si podéis, vayáis a Belmonte el año que viene. Es donde se celebra el Battle of Nations (no estoy seguro de si se hace en otros sitios de España). El castillo es la polla, y el ambiente y como tienen montado el tinglado es muy bueno. Aunque este año no pusieron dos gradas y mucha gente se quedó apelotonada mirándolo de pie como pudo, no lo entiendo.

#58 Lo malo de los combates de 5 vs 5 o más es que como bien dices el objetivo es derribar, por lo que muchas veces los contrincantes se dedican a placarse y hacerse zancadillas más que a darse palos.

Como también dices, las armaduras no son las mismas que las de recreación. La de combate llevan protecciones especiales, acolchados, etc.. para que no sea peligroso.

1
eXtreM3

Trabajo en la empresa que organiza los torneos (nacionales e internacionales) de Combate Medieval del Castillo de Belmonte y contesto a vuestras preguntas.

1 respuesta

Usuarios habituales