¿Pena de muerte en España si o no?

D

La pena de muerte es la legítima defensa de toda la sociedad ante los casos de criminales peligrosos, crueles e incorregibles. Tiene una especial fuerza intimidadora, que impide la comisión de los delitos más graves. Tiene un algo grado de ejemplaridad. Es el justo castigo retributivo: la muerte perpetrada con premeditación, alevosía, sin ningún factor atenuante, se merece lo mismo: la muerte. Sin pena de muerte, los criminales incorregibles seguirían cometiendo crímenes, pues en las circunstancias actuales -gracias e indultos, amnistías, redención de penas, etc.- la reclusión perpetua se da en muy pocos casos.

japuchi

No, creo que no serviría absolutamente de nada. Matar no es un deporte ni es ley, de hecho la gente va a la carcel por matar.

Eso sí: cadena perpetua ftw para: terroristas, asesinos, violadores, pederastas, etc, etc...que no es normal que la gente le condenen a 3450 años y salga a los tres en condicional. ¡venga hombre! menudo chiste de justicia.

H

#210

La renta media aumenta porque aumenta la rentas de unos pocos, la media no es que todos sean más ricos, es que hay unos ricos y otros pobres.

Y sí, ahora hay gente que ingresa algo de dinero, tendrá que ver con que en 20 años se ha incrementado la producción eh China e India? Decir que es bueno que la gente cobre más de un dolar al mes me parece triste la verdad. Éso no es creación de riqueza, es pobreza

Y lo que me refiero a utópico es precisamente lo que dices. Todo va mal por el intervencionismo no? Claro, lo de siempre. Es utópico poruqe un mundo liberal sin el intervencionismo que tanto quieres eliminar es imposible, en CHina e India no se generaría puestos de trabajo como se generan si tuviera un sistema liberal, si realmente se crea esa riqueza ahí, por llamarla de una forma, es porque se las empresas no necesitan gastar tanto ni en mano de obra ni en seguridad. Si el liberalismo existiera en todo el mundo, crees que aquí se cobraría lo mismo que se cobra ahora? Crees que habría recursos para todo el globo para mantener nuestro nivel de vida? La respuesta claramente es no.

Lo único que defendéis es que el intervencionismo es malo porque sí, que el mercado se regula sólo, menuda gran mentira... Y luego supongo que habrá límites y que habrá un tipo intervencionismo que sí que defendéis pero no lo nombráis.

Eres tú el que defiende que la crisis la crearon los gobiernos y defendiste a los bancos, crees que si no hubiese ese intervencionismo los bancos hubieran dejado de intentar generar dinero... El que no atiende a razones soy yo?

Vivís en el sueño de que la igualdad no tiene que ver con la libertad y en el que la libertad plena es la libertad "real".

Ahora el problema de la pobreza es de los gobiernos sólo, no del capitalismo y de las empresas que se aprovechan de la falta de libertad y de la explotación de la falta de libertad. El capitalismo no es el sueño en el que todo el mundo gana, el capitalismo es desigualdad. Y la desigualdad no genera libertad, la restringe.

Tr1p4s

Está visto que no sabes ni leer que es lo mínimo.

La renta media aumenta porque aumenta la rentas de unos pocos, la media no es que todos sean más ricos, es que hay unos ricos y otros pobres.

La pobreza global se ha reducido más que en los 500 años anteriores juntos. En los últimos 30 años, la renta media en los países en desarrollo se ha duplicado. No he hablado ni de las rentas altas ni de ricos, sino de los pobres y rentas medias ya se que a ti esto te molesta, pero es lo que tiene no llevar la razón.

Y sí, ahora hay gente que ingresa algo de dinero, tendrá que ver con que en 20 años se ha incrementado la producción eh China e India?

¿En China e India? ¿Ostias que de un estado comunista (China) y proteccionista-estatista (India) han empezado a progresar únicamente cuando se ha desregularizado sus mercados? ¿Es que no lo ves? Y eso sin hablar de los integrantes de su país porque por ejemplo China sigue siendo una dictadura. En serio es que flipo contigo dices todo medias verdades o cosas para que te cuadren y macho no das ni una.

Todo va mal por el intervencionismo no?

No, la economía va mal por el intervencionismo si pones trabas a las empresas y a los trabajadores esto va a hacer resentirse a la prosperidad y se traduce en menos riqueza y el que mas lo nota eso es el más pobre por si no te das cuenta.

Es utópico poruqe un mundo liberal sin el intervencionismo que tanto quieres eliminar es imposible

¿Hola? Que ningún país lo lleve a cabo no significa que sea utópico sino que demuestra que los que tienen poder siempre quieren usarlo ilimitadamente, es cierto que con gente como tu sea utópico porque está claro que necesitáis gente para que os resuelva los problemas y actúe por vosotros, algunos parece que viven mejor sobre el yugo de papá estado y creerse felices en la ignorancia como es tu caso.

En CHina e India no se generaría puestos de trabajo como se generan si tuviera un sistema liberal

¿Pero en serio tu sabes que es lo que realmente crea desempleo o hablas siempre sin saber? Los gobiernos generan desempleo cuando imponen más regulaciones laborales o normas de empleo de las que absorben la economía, si el estado no interviniera en las relaciones laborales como una parte sino como árbitro entonces habría mas empleo para todos, osea que decir que el liberalismo genera desempleados es no tener ni idea de nada.

Si el liberalismo existiera en todo el mundo, crees que aquí se cobraría lo mismo que se cobra ahora?

No, ese no es el concepto es que se cobra por la productividad y la eficiencia no porque un gobierno o un sindicato te dicte un salario que tienes que cobrar simplemente por ir a trabajar, es grandioso cobran lo mismo los que se muelen a trabajar que los que no hacen nada de un mismo puesto de trabajo, ahí estamos recompensando al trabajador oe oe oe...

Crees que habría recursos para todo el globo para mantener nuestro nivel de vida?

Claro que si, ¿tu sabes la cantidad de tierras que hay sin cultivar que son pastizales o terrenos desérticos? ¿Tu sabes que hay 2/3 de petróleo que no hemos usado y todavía sigue en la tierra? Eso hablando de los recursos que hay sin explotar y sin hablar de la reutilización de otros tantos que es inimaginable.

Además mientras el hombre incremente su conocimiento y poder sobre el mundo la oferta de recursos naturales accesibles y económicamente utilizables continuará incrementándose y como está claro la reutilización y reclicaje para ahorrar costes y aumentar la eficiencia, si quieres seguir creyéndote que el capitalismo devora el mundo creetelo pero te vuelve a repetir no por ello vas a llevar la razón.

Lo único que defendéis es que el intervencionismo es malo porque sí, que el mercado se regula sólo, menuda gran mentira... Y luego supongo que habrá límites y que habrá un tipo intervencionismo que sí que defendéis pero no lo nombráis.

¿Hay que volver a explicarte que el intervencionismo lo único que sirve es para dar mas poder a unas pocas personas sobre todo el pueblo, a dictar sentencias en su mayoría de veces injustas o incluso peores para todos y que al final solo sirve expresado en dinero en una perdida de beneficio y prosperidad? En serio creete lo que quieras pero deja de decir tonterías en matería económico que día a día están quedando mas que evidenciadas. ¿Qué tipo de intervencionismo defendemos y no nombramos? Yo sigo en mis 13 (como los judíos) mi máxima económica es que el estado sea parte totalmente nula o casi en temas económicos.

Eres tú el que defiende que la crisis la crearon los gobiernos y defendiste a los bancos,

¿Pero tu alguna vez lees? ¿Como voy a defender a los bancos? xddddddddddddddddd En serio tu tienes un cacao mental grandioso, quiero que me busques un hilo donde yo haya dicho que defendí a los bancos en la crisis que no voy a parar de reírme xd.

crees que si no hubiese ese intervencionismo los bancos hubieran dejado de intentar generar dinero

¿En serio tu sabes de lo que hablas? ¿Pero tu sabes a caso porque los bancos llegaron a generar tanto dinero y dar tantas hipotecas? ¿A que no sabes de quien es la culpa de eso? tiriririririii En serio estas no solamente totalmente equivocado es que estás argumentando justamente lo contrario de lo que realmente pasó, pero vamos tu sigue en tu línea.

Vivís en el sueño de que la igualdad no tiene que ver con la libertad y en el que la libertad plena es la libertad "real".

¿Quién ha dicho eso? Pero si el liberalismo lo que busca es la mayor igualdad entre todos con las mayores libertades... ¿ahora tampoco será verdad esto no?

Ahora el problema de la pobreza es de los gobiernos sólo, no del capitalismo y de las empresas que se aprovechan de la falta de libertad y de la explotación de la falta de libertad.

No, yo no he dicho que sea de los gobiernos solo pero es gran culpable tanto por sus intervenciones tanto por dictar que exploten a su pueblo a sabiendas, en un país democrático con leyes la explotación no sería posible. ¿El capitalismo es culpable de la pobreza? Espero que me lo demuestres.... las empresas que se aprovechan de la falta de libertad son unas hijas de puta pero vamos que eso no es inherente al sistema económico sino inherente al tipo de personas que llevan esas empresas.

El capitalismo no es el sueño en el que todo el mundo gana, el capitalismo es desigualdad. Y la desigualdad no genera libertad, la restringe.

¿Tu sabes a caso que es el capitalismo o es que directamente hablas sin tener ni idea de nada? Pero si el capitalismo es lo más libre, con la misma igualdad de posibilidades y el más justo... en serio espero que me expliques te tipo de "desigualdad" provoca el capitalismo y que tipo de "libertades restringe".

Te sigo diciendo que para ti no sea utópico no significa nada, creo que para ti lo que es utópico es la razón.

PD: Perdón por el tochopost.

reci0

Si puede justificar la muerte de un solo inocente no es util, FIN.

FlInT

¿ de verdad es importante plantearse la pena de muerte si o no ? Me parece una tonteria como un camion, habiendo cosas mas importantes como las hay.
De verdad como ciudadano español, y viendo todos los dias en television como hay casos de corrupcion de politicos, dia si dia tambien, me parece una subnormalidad pararse a plantearse la pena de muerte como un debate, porque sinceramente este pais no necesita de ella.

En cambio no moveis ni un puto dedo cuando veis a los politicos ROBANDONOS LITERALMENTE, todos los dias en sus cargos, y nadie dice nada, nadie sale a la calle a protestar, nos quedamos en nuestras casas diciendo "mira el ijo puta ese se ha llevado tropencientos de pasta" de pasta que SEÑORES ES NUESTRA PASTA NUESTRO DINERO con el que contribuimos en este pais, porq ellos los politicos " nos lo pidien , mas que los politicos el ESTADO.

Por esto mismo me parece mucho mas inteligente abrir un debate sobre la CORRUPCION en este pais de POLITICOS que supuestamente trabajan para el estado y el pueblo, y que nos llevan robando desde el s. XIX, señores...

Deberia existir una ley por la cual todo aquel que robe dinero al estado, y al pueblo español, DEBERIA CAERLE UN PAQUETE QUE VAMOS Q NO SALIERA DE LA CARCEL En 50 AÑOS, y que estuviera en una carcel como todo el mundo, no en una de esas carceles para famosos" con todo a tutiplen. Eso si que es un tema de debate, los cabrones que dia a dia no estan robando en nuestra cara, a todo el ciudadano español, y nadie dice nada, que les corten las manos joder!

¿ de verdad os parece tan importante la pena de muerte?

Dupi

No he leído casi nada, así que no sé si se repite esto, pero cada X días, organizar una Battle Royale entre los presos más peligrosos. El que gane tendrá el privilegio de participar en la siguiente.

javisida

Si,pero solo para violadores y politicos.
EDIT:Y a Van Bommel

2
3seven

Sí, y lo más cómica o entretenida posible. Sólo por diversión. Eliminaría muchos tópicos

Se me ocurre volver a utilizar el circo romano o un reality show con nuevos métodos de ejecución cada semana

geomanex

Si a la pena de muerte, pero con sistemas publicos de visionado para ejemplarizar.

weeheee

Si.

#2+1.

Usuarios habituales