Pensáis casaros y/o tener hijos?

Shikoku

Yo particularmente, siempre he pensado que tendria hijos entre los 30 y 35 años, mas alla de esos 35 ya no lo veo demasiado.

Mi mujer es un año mas joven, asi que hay algo mas de margen xD

Lo de tener hijos muy joven, pues yo no lo veo, salvo a las parejas que les encante tener niños. Atarte desde los 18-20 años cuando encima economicamente es casi 100% que dependas de tu familia, no lo veo.

Y esto conociendo 2 chicas del instituto que tuvieron con 18, queriendo. Mi mujer si conoce muuuuuuuuchas mas, que antes de los 23 tenian niños xD. Pero es que en venezuela el tema es MUY diferente

Narniana

Yo tampoco lo veo, me parece muy importante tener una formación. Además, que los 18 de hoy en día no son los 18 de la época de nuestras abuelas.

Seyriuu

Yo no creo que me case nunca (como para encontrar alguien que me aguante) y si lo hiciera sería pasando de bodorrios y yendo al juzgado a formalizar la situación por las X ventajas legales que pueda tener estar casado frente a soltero (cosa que como están las leyes en españa, parece que son todo desventajas).

Por otro lado, tener hijos, al no tener nadie con quien convivir dudo que los tuviera, pero pongamos que encuentro mi alma gemela, alguien que no le importen mis lorzas, que lleve un avatar de un pony multicolor (20 % más guay que el resto de ponys) y sobretodo que adore mi humor absurdo y mis chorradas... sí, me gustaría tener hijos algún día, hoy por hoy no me siento preparado, pero mecagüenmiputavida, me prepararía y saldría adelante. Odio a los niños, sí, pero no sé. Cada día que pasa cambio más del "no quiero tener hijos" al "me gustaría tener hijos con la persona adecuada en un futuro".

Y si no, me lleno la casa de gatos, perros, y hurones.

Skunka

Casarme por lo civil para posibles beneficios como declaración conjunta y demás patochadas.. lo veo factible.

Hijos no. No soporto a los crios.. tener ahi un bicho dentro de mi que me de patadas y me destroce..paso! Aunque en teoria a todas nos entra la vena maternal en algún momento de nuestras vidas, o eso dicen.

HeXaN

Casarme por lo civil por gusto propio y para evitar futuros problemas de papeleos. Y de hijos pasando, todavía me queda mucho por vivir como para amargarme la vida.

C

#79 50 y plenitud física. Hahahahahah, el síndrome de peter pan.

2 3 respuestas
mkkkl

No y no. Muchísimo tendrían que cambiar las cosas y dudo que lo hagan.

GoRRiLiNHo

No estoy casado y en junio tendré mi segundo cabezón, estoy loco?

MrBigel

#3 "A día de hoy es muy complicado" ¿Por qué?... ¿Por qué es lo que dicen todos? Echame en cara el dinero por favor.

1 respuesta
M

Yo me caso en Septiembre de este año. Y no, no es broma.

tristrastrus

Si

B

#96 Ahora mantenerse en forma mediante práctica de deporte y correcta alimentación es síndrome de Peter Pan xD No me jodas.

1 respuesta
Urien

A lo de casarme no, simplemente no.

La descendencia... pues estoy en la edad y me aprieta el reloj biológico. La cosa es que no me apetece tener la responsabilidad de cuidar niños y tampoco creo que sea muy responsable traerlos.
Ahora mismo ahorro poco o nada, también sería inviable economicamente hablando.
Tengo dos gatos, Trosky y Frida, que ya me dan todo el trabajo que estoy dispuesto a asumir.

Por supuesto hace un año me parecía algo muy próximo y razonable por estar con la persona con quien estaba... así que nunca digas nunca.

larala93

Ahora mismo pienso que casarme no sé si lo haría, en todo caso por lo civil, firmar un papel y a otra cosa. Y lo de los hijos no sé, seguramente si, aunque ahora mismo no me hace mucha gracia.
Ya se verá.

B

#96
Ignorar la biología, fisiología, antropología - corredores de 85 años haciéndose 150km a la semana de diferentes sitios del mundo - y otros temas no creo que sea síndrome de Peter Pan. Es como si me dices iluso por esperar no tener alzheimer a los 65 años.

Lo que sí creo que sucede contigo es que la industria farmacéutica, deportiva y alimentaria han conseguido su objetivo contigo. Te has convencido que el ser humano es frágil, que tiene que comer ecológico o si no enferma y que hacer cardio te jode las rodillas inevitablemente a los 50 años, cuando lo que las joden son la inactividad, el calzado con mucho talón y la mala técnica empleada.
Por cierto, envejecer es volverse inactivo y no es ni inevitable ni algo predestinado. El sedentarismo es la marca más hard para la osteoporosis.

Te aconsejaría que te informases un poco. O mucho, según tu caso. En el tuyo no leer YA es estar perdiendo el tiempo.

1 respuesta
B

#96 No sé, pero mi padre tiene 50 años y juega a fútbol, corre, hace dominadas y sale con la bici. Igual el tuyo no, pero hay gente que puede hacer deporte y seguir con su vida y sus responsabilidades.

Impresionante, pero hay gente que se conserva bien a altas edades porque hace ejercicio y se alimenta adecuadamente.

2 respuestas
C

#102 por mucho que te mantengas en forma, es inevitable envejecer. Puedes evitar la panza y poco más. Pero la cara por ejemplo, las arrugas, ojeras, bolsas, párpados caídos, piel flácida... Eso es inevitable.

Me compadezco de aquellos que viven por y para su físico, básicamente porque cuando llegan a ciertas edades es inevitable ver como éste se marchita. Ellos no dicen nada, pero por dentro... Mmm, debe ser una fúnebre y silenciosa marcha de infelicidad al ver que no les queda aquello que siempre han tenido.

#106 Mi padre tiene 60 años, corre, juega a futbol, etc... Y ENVEJECE! En serio, no hace falta vivir en una ensoñación idealista. Envejece como todos, se le ve en la cara que no es el mismo de hace 10 años. Yo hablo del ASPECTO FÍSICO, no de mantenerse en forma. Hasta un abuelo de 80 se puede mantener en forma, pero no por ello dejará de aparentar 80.

#105 Hoy, 12:03

#96 Lo mismo que arriba, hablo de aspecto físico, no de forma física. Hay gente que vive con la idea de que siempre podrán conservarse bien y como mucho alargas unos años. Las MILF existen, las GMILF no a menos que seas un enfermo xD.

Tú que sabes lo que soy? xD. Ni me conoces. Pero bueno, para empezar decir que ni ecológico ni pastillas ni nada. Tengo la típica alimentación mediterránea de la que supuestamente gozamos todos: carne, pescado, arroz, pasta, verdura... Procuro tomar 2-3 frutas al día y esas cosas.

Pero bueno me hace gracia como vas hablando, dando lecciones de fitness o nutrición simplemente porque hace relativamente poco empezaste INEF o algo de eso (me equivoco?). Llevo haciendo deporte toda mi vida, y a partir de los 14-15 empecé a hacer boxeo, un deporte que, créeme, destaca por un alto grado de intensidad en cuanto a rutina de entrenamiento.
Es que me hace gracia como algunos se posiciona en el grado de maestro y van dando lecciones a los demás, con cierto desdén y en una actitud bastante altiva cuando probablemente algunos llevemos haciendo deportes cuando vosotros frikeabáis por allí.

El gym y esas cosas están bien como SOPORTE, pero basar tu vida en eso... En fin xD.

1 respuesta
B

#107 Pero es que con plenitud física, normalmente una persona se refiere a la plenitud física de esa edad. Es obvio que con 50 no vas a estar igual que con 30 y vas a envejecer. Eso no quiere decir que no puedas estar todo lo bien que puedas con esa edad. Vaya, que no veo el síndrome de Peter Pan por ningún lado por querer tener plenitud física.

Otra cosa son otros asuntos como nunca querer tener responsabilidades y blabla, pero estar bien físicamente no.

1 respuesta
C

#108 Lo de síndrome de Peter Pan me refería más al aspecto físico. Hay gente que tiene 50 tacos y sigue viviendo con la mentalidad de 20-30. Y sino entra en webs del palo adoptauntio y te puedes descojonar un poco. Tías y tíos (que también me dio por mirar) que con solo leer las descripciones que ponen, si te da por no mirar la foto que tienen, te percatas perfectamente de que a nivel psicológico y social no han crecido mucho.

Creo que no estamos aprendiendo muy bien a aceptar TODAS Y CADA UNA de las etapas de nuestra vida. Nos quedamos anclado en la misma y supongo que será porque es una de las etapas de las más superficiales. Dime, qué cojones puede realizar a un tio de 50-60 años (o mujer) que ha vivido toda su vida por y para su físico? Nada. Si ya no te queda nada, como mucho esa persona estará todo el día en el gym obsesionado con frenar su deterioro, pero la verdad que es como si te meten una horca e intentas resistirte, es alargar la agonía. Ahora dime, una persona que vive por y para el estudio por ejemplo, típico doctor o profesor de universidad. Probablemente los últimos años de su vida los pase estando igual o más realizado que antes, ya que el estudio y el conocimiento es algo que a excepción de la muerte o alguna enfermedad no se deteriora.

Yo estoy ansioso de ver las vidas, de interactuar con esa clase de personas que no han hecho nada más en su vida que vivir del gym y mierdas varias, no por sadismo o regocijo, que no soy tan nazi, sino más bien como estudio psicológico por ver como una persona que ha dedicado toda su vida a hacer algo tan banal y efímero como tonificar su cuerpo lo va perdiendo a medida que le pesan los años.

1 respuesta
D

Para mí es un "Big No-No".

B

#109 Yo sólo me he referido a tu frase de "hahaha 50 años y plenitud física, síndrome de Peter Pan". La plenitud física la veo compatible con una vida normal. No hace falta no querer envejecer ni pasarse el día en el gimnasio.

Para los que lo hagan, problema suyo es. Ellos sabrán lo que les aporta. No creo que nadie tenga derecho a decirle a otros cómo vivir sus vidas ni si son mejores o peores.

1 respuesta
C

#111 A plenitud física me refería en cuanto aspecto. Ha sido un error de comunicación y entendmiento.

Sí, ahora mismo voy a por la calibre 45 a decirle como tiene que vivir el vecino de enfrente. Aquí nadie está diciendo como debe vivir nadie, que cada cual haga lo que quiera. Pero parece que algunos les molesta que otros opinemos.
Tú tendrás tu vida, pero si tus padres te dicen algo les respondes con eso de: No tienes derecho a decirme como vivir? Lol nope. Probablemente ellos te digan que simplemente te dan información y consejo útil.

1 respuesta
B

#112 Me da que te vas por los cerros de Úbeda, pero bueno. Vamos a dejarlo aquí.

Repito que la plenitud física no tiene nada que ver con el aspecto físico.

1
D4rKNiGhT

si a los 2, pero cuando tenga más de 30.

NigthWolf

#106 Y tambien solo fuman tabaco de liar, no esa mierda procesada

1 respuesta
Ysera

Vientre de alquiler, a lo CR9.

1 respuesta
C

#116 Agree. Pese a no caerme muy bien, el tío no es tonto, sabe como funciona el tinglado y porque atrae a mujeres.

S

#99 Hay mucha falta de compromiso, por ambas partes.

1 respuesta
B

#115 Eh? Sí, dime.

MrBigel

#118 Hay parejas y parejas.

Usuarios habituales