¿Pensáis que la religión es un lastre de la Humanidad?

P

Es un lastre que debería ser erradicado. Para ayudar ya hay gente que lo hace a través de las ONG, no es necesaria la iglesia para nada.

Pero oye, que si uno se quiere montar su negocio, allá él, pero que no les quiten de pagos y otras ayudas que tienen.

hamai

Poco a poco, es algo que hay gente que está preparada desde hace años para abandonar las concepciones religiosas, y otras a las que le faltarían siglos.

Es un cambio, y como siempre, no es constante. Pero la religión, al final quedará como algo terciario en nuestras vidas, es irremediable. Aunque dudo que lo lleguemos a ver, ni nuestros hijos, ni los nietos de los mismos si nos ponemos.

B

#176 ``Por ejemplo, un dogma central del naturalismo es la afirmación empíricamente inverificable de que solo las afirmaciones verificadas empíricamente pueden ser verdaderas.´´

Lo que dice el naturalismo es que si algo no es verificable no puedes afirmar con rotundidad que es verdad. Son cosas muy distintas. Los creyentes sois unos cachondos.

DiSoRDeR

Ya estáis (ootra vez) con el pensamiento ultraminimalista sobre la religión.

La religión aporta muchísimo a muchas personas en todo el planeta y a lo largo de la historia. Hablamos de entidades que, fundamentalmente, han extendido mensajes de amor, caridad y generosidad todos los dias, a lo largo de milenios, por todo el planeta. Eso sin mencionar a toda la gente que ayudan directamente. Esa y no otra es la realidad del 90% o más de religiosos.

¿Que ha habido gente que la tergiversa y la ha utilizado y utiliza para sucios propósitos? Sí, como todas las cosas que ha creado el hombre. Siempre habrá personas en todos los ámbitos de la sociedad dispuesta a aprovecharse de los demás o a utilizar cualquier pretexto para hacer algo deleznable, pero eso no es problema de la religión, el problema está en nosotros.

También los videojuegos, el cine o la literatura han servido de inspiración para auténticas barbaridades, o hay gente que utiliza la democracia para llenarse los bolsillos con dinero público sin miedo a represalias. ¿Debemos prohibir los videojuegos, el cine, la literatura y derogar la democracia por ellos? No.

Sois unos prohibicionistas de mierda, iguales o peores que esa gente que quiere prohibir ciertos videojuegos, el alcohol o cualquier otra cosa simplemente porque no va con ellos, y encima os llenaréis luego la boca diciendo que sois de izquierdas, progres y liberales. Unos nazis de cuidado es lo que estáis hechos. Y encima, al igual que esa gente, no tenéis ni puta idea de lo que está hablando. Pero bah, para que, como yo no lo entiendo, que lo prohiban. ¿Pero en qué cabeza cabe que unos ateos como nosotros juzguemos cuanto aporta a una persona su religión?

Yo soy ateo, pero entiendo que la religión es algo que escapa a mi comprensión, y que por tanto debo juzgar con sumo cuidado y con el respeto que me gusta que se juzguen mis cosas.

5 4 respuestas
G

#184 "Que escapa a tu comprensión", pues vaya comprensión gastas.

Religión = a control; si necesitas un tocho házmelo saber para que entiendas cómo la religión dejó de ser necesaria hace muchos años.

B

La religión es pura mierda, he dicho

gpBoyz

Comparar la religión con los videojuegos...en fin.

AlvaroFelipe

Ya os acordareis de la religión cuando vuestras miserables vidas estén en el monte del destino apunto de ser arrancada de la faz de la tierra media.

Impíos! iréis todos al infierno!

touchdown

No todas son un lastre, aunque si la mayoría, una de estas excepciones es el Hinduismo, donde no hay ningún tipo de traba hacia el trabajo científico. Así que no generalicemos ya que la mayoría de los comentarios se hacen como si el cristianismo fuera la única religión del mundo.

1 respuesta
gpBoyz

#189 Como no van a ser un lastre las castas?

1 respuesta
touchdown

#190 No todos los hinduistas siguen el sistema de castas, de hecho cada vez menos, esto depende de la rama hinduista que sigas, obviamente, las castas son un lastre social.

Edit: En cualquier caso a nivel científico ninguna rama del hinduismo pone trabas al conocimiento o experimentación.

Ivlas

Un clap para este hombre, un tio concerebro, no como el op y el titulo de mierda de este thread y los progres anti religion xD #184

B

#4 mmm... eso no es verdad.

1 respuesta
B

#193 Bueno ahora el mundo es grande. Hay muchos cientificos.

Pero los mejores cientificos si lo han sido.

1 respuesta
S

Cada uno puede creer en lo que le venga en gana.

Las religiones como estamento si son una lacra para la humanidad.

1 respuesta
B

Para lo único que vale la religión es para crear conflictos y justificar matanzas, desde luego es una de las mayores y mejores ideas de control creadas.

P.D: si por mi fuera las erradicaba ahora mismo.

Quarks

Por supuesto que es un lastre.

La religión es la justificación de los malhechores.

B

#194 Los científicos actuales no lo son, hace 500 años era más probable que lo fuesen, pero igual que las personas que no tienen ni puta idea de ciencia también eran antes más religiosas.
Aún así de momento me quedo con lo que decía Einstein a una niña que estudiaba en una escuela dominical.

spoiler

También decía que por mucho que retrocedamos en el tiempo siempre habrá algo antes, antes de la creación de la Tierra, antes del Big Bang... No creo que sea algo que se pueda saber con seguridad nunca, igual que la vida después de la muerte, no creo que lleguemos a saber sobre eso con total seguridad hasta dentro de bastantes años.

#199 Era agnóstico, no sé a que te refieres, pero si me pasas un artículo o algo me lo miro por curiosidad xD

1 1 respuesta
B

#198 Pues Einstein postrado en su cama dijo algo si como si viera a Dios le preguntaria esto...

No recuerdo bien que dijo.

1 respuesta
S

#199

Puede que no recuerdes lo que dijo postrado en su cama porque fue hace mucho tiempo, pero lo que si dijo claramente es que las religiones se basaban en leyendas bastante infantiles y eran fruto de la debilidad humana.

2 respuestas
B

#200 Pff... eso no sé como lo veras tú pero simplemente echarle un vistazo a la Biblia te podría quitar de la cabeza lo de las leyendas infantiles ya que no es para nada infantil ni sencillo, es más diría que incluso si lo percibes como un libro de entretenimiento es bastante denso y que esta escrito de una manera bastante inteligente. (No todos los capitulos, creo que se llamaban así, perdona si no.)

Aún así creo que algunas personas en este hilo (me incluyo) estamos mezclando las religiones con la iglesia y con la existencia de un Dios cuando no tienen porque ir de la mano.

B

#200 No te digo que la mayoria de religiones sean infantiles como las politeistas.

Pero no hay respuesta por ejemplo en que el libro del Coran hablen del embrion humano y su proceso en siglo 7. Y luego fue en el siglo 20 cuando empezamos a descubrirlo y estudiar la embriologia.

En ese siglo no hay microscopios ni la tecnologia para decir eso.

Echale una ojeada al Coran, no es como la Biblia.

B

#184
¿me explicas para que sirve la religion en occidente hoy en dia?
mucha tonteria sobre el pasado pero yo aqui quiero cosas buenas del presente

2 respuestas
LoMarraco

#203 Te sorprendrías de la gente espiritual que existe actualmente.

1 respuesta
B

#204
Todo el mundo sabe que hoy en dia sigue lleno esto de religiosos, la sorpresa seria encontrar a alguien que no es espiritual

1 respuesta
LoMarraco

#205 de eso también esta lleno.

1 respuesta
B

#206
a no, que era una trampa, que era espirituales y no religiosos

1 respuesta
LoMarraco

#207 No no, de trampa nada, no soy nada belicoso :)

Tienes razón en señalar que espiritual no es lo mismo que religioso, pero mucha gente espiritual utiliza la religión para llenar o explorar esa espiritualidad.

y más en occidente donde no hay poco tiempo para esas "chorradas".

DiSoRDeR

#203 A muchísima gente la religión le inspira, le da fuerzas, o le ayuda a superar momentos difíciles. A otros les hace reflexionar, o ser introspectivos. También a muchos les aporta unos principios bastante buenos. Otros ayudan a los demás debido a sus convicciones religiosas.

Lo que dije es igual de válido para el pasado que para hoy, no voy a quejarme de colectivos en que la inmensa mayoría de individuos propaga mensajes de amor y caridad, o directamente aportan ayuda humanitaria.

2 respuestas
B

#209
En un mundo paralelo quizás.

Toda esa inspiracion, toda esa fuerza, no es mas que una ilusion. Lo que enseña la religion es basicamente "orale a diosito con todas tus fuerzas y finge ser una buena persona que te iras al cielo". Le enseñan a una persona a orar por horas y horas, sin comer ni beber pero no promulga tolerancia y la igualdad, ni la educación ni el conocimiento como tal. Ponlo mas facil: la religion no da felicidad.

Ya me diras de los paises subdesarrollados que son altamente religiosos, esos seguramente deben estar muy "felices" e "inspirados".
Lo de amor y caridad vaya tontería, me remito de nuevo a lo de paises subdesarrollados.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • gpBoyz
  • YonyMestampo
  • MiNmbreNoCab
  • Mubris
  • kuterdarks
  • FMartinez
  • Soulscx