¿Pensáis que los videojuegos son malos?

Alrich

Ese momento en el que eres el mejor de tu clase en inglés desde la ESO hasta Bach sin tocar un libro, y todo por jugar en servidores guiris

4
vene-nemesis

Yo pensaba que los videojuegos eran inofensivos y que no influenciaban a la gente hasta que empecé a jugar rankeds al lol, no es nada sano que en 45 minutos de juego te den tantas ganas de matar a alguien.

1
granaino127

#30 ¿ironía?
El único no se... Pero a mí no me pasa.

¿Cuando juegas a un shooter luego por la calle vas barajando que cobertura es mejor y si "traspasa o no"? xDD curiosidad.

2 respuestas
Ornithos

Sobre lo mencionado de violencia y videojuegos. La psicología ha demostrado que la repercusión mediática de estos sucesos es mejor predictora de la conducta violenta en futuros atentados que la afición por los videojuegos. Normalmente este tipo de asesinatos (y también suicidios) aumentan en número justo después de darse a conocer uno de ellos por los medios de comunicación.

Sin embargo, hasta donde yo sé, no se ha encontrado correlación alguna entre conducta violenta real y afición por los videojuegos.

demoledor

#33 y si juego al simcity que edificio podria construir ahi, y si juego al assasin/prince of persian por donde escalar mejor, y asi podria seguir...

1 respuesta
granaino127

#35 alguien así que juegue al minicraft y luego sea minero... Pfff vaya bucle entre realidad y ficción

Komachi

Pues en el fallout NV me entran ganas de matar a todos los de la RNC y la legión porque no me caen bien y no voy por la calle matando gente aunque pudiera XDDDD.

RandomZ

Contacto 0 y no te apuntes a los videojuegos.

Ahora en serio, allá voy:

El mito este de que si los videojuegos son malos me parece una estupidez. Remarcando el tema de que los videojuegos hace a la gente violencia y agresiva es una patraña. Lo lógico es saber diferenciar la realidad de la ficción, saber desde pequeño que si atropellas a un señor en un juego está mal en la vida real. También influye en los padres, que deberían inculcar valores morales a sus hijos.

También es depende de cada persona, ya que si se tiene problemas mentales, jugar a un videojuego puede 'incrementar' (no es la palabra adecuada) a que una persona tenga más agresividad, pero como es lo normal, no debería ser.

Otro tema es la prensa con los videojuegos, siempre asociando los actos erróneos de sucesos malos a los videojuegos sin ninguna lógica. Es como decir que los videojuegos provocan la agresividad, pues no, porque no es general. Es como si hacer deporte también te hiciera agresivo. Siempre quieren crear debate con razones no sostenibles.

Luego está el punto del exceso, que eso es verdad, pero en los videojuegos como en la lectura como en cualquier otro ocio o cualquier cosa. Como dijo Aristóteles; la virtud está en el término medio (no 100% aplicable), es decir no hay que pasarse 20 horas jugando.

Finalmente hay que saber las ventajas de jugar, que sonmaravillosas, por eso me gustan tanto. Desde apreciar una buena historia, disfrutatando de la banda sonora, de los personajes, etc hasta los reflejos como es de un shooter.
Hay que tener en cuenta que la industria del videojuego gana más que la música y el cine juntos, y que gracias a eso, hay trabajadores que hacen felices a consumidores como yo.

MGM

Como todo, en exceso, es malo.

werawk

#33 Hubo una época en la que jugaba 8-9 horas diarias al BF3. Me pasaba exactamente eso, veía las calles como posibles mapas, o me preguntaba si el lanzapepos llegaría a determinado balcón xD

A

Pregúntaselo a éste

1 respuesta
13malkavians

#41 Maldito Squall

4 1 respuesta
A

#42 Creo que no ha habido vez que mas asco, repugnancia y rabia me dieran los medios de comunicación que con el caso de este tío.

S

Por culpa del DKS me he vuelto un piromano

incorrecto

Joder, yo creo que de tanto jugar al rise of empire wow etc... creo que estoy preparado para llevar una mandoble gigante y partir cabezas cual espartano!!

Y ya si me fuerzas, cojo una awp tengo mas aim que el chris kyle ese, menudo noob. Si le enseño mis stats en el cod flipa el tio.

Y bueno, me prepara el counter en la primera ronda de cuchillos, por si algún dio me confundo y me voy a un wrong hood y me tengo que liar a pegar puñaladas...

Y el mario, me enseño que tds...

MaTrIx

Si abusas de ello es malo como todo, dudo que sea bueno el que se tira todo el dia en bares y precisamente no a cocacolas, como el que se tira todo el dia viendo la television con programas que te comen el cerebro. Jugar es un simple hobby que si lo llevas al limite te pueda causar un problema.

Akiramaster

La necesidad de huir de aquello que no nos gusta, ya sea de nosotros o de nuestro entorno, no es algo que naciera con el videojuego. Tal vez habría que preguntarse que hay de justo en un mundo establecido antes de que nacieramos y como influyen estas reglas y desigualdades en cada uno.

Lo que venía a decir realmente, es que los videojuegos a día de hoy son una parodia de sí mismos; que se llame a The last of us el ciudadano kane de los videojuegos, demuestra lo poco que se entiende, sobretodo por las limitaciones tecnológicas, el potencial del medio como herramienta comunicativa.

La lteratura, el teatro y el cine, transmiten las experiencias adquiridas por sus autores a traves de la historia, los personajes y las moralejas. El videojuego hace al jugador su protagonista a traves de la interacción con la obra. Cuando las entidades artificiales sean parte de un mundo virtual, al mismo nivel de interacción que el jugador, entonces la obra forjará sus lecciones entorno a las acciones del jugador, y estas, forjaran un aprendizaje para el cual no habrá que conectar con ningún autor, ni contexto histórico o sociocultural; solo habrá que jugar.

1 1 respuesta
EUS

#47 Depende. Citar a LOU desmonta lo que dices mas abajo sobre las diferencias entre literatura/teatro/cine y videojuegos. No faltan los videojuegos donde parece que estas manejando el nuevo blockbuster del año. A nivel narrativo, poca o ninguna diferencia veo entre los videojuegos y otras formas de contar historias. Cada medio a su manera. Otra cosa es que la comparación sea un error, pero nunca porque el potencial narrativo de los videojuegos se quede corto.

Por otra parte, la visión que propones del futuro de los videojuegos se me antoja mas una quimera. Supongo que es mas un ejemplo para lo que intentas explicar, pero el "solo habrá que jugar" solo lo conseguirías creando un espacio de realidad consensuada al estilo de la película Gamer (podemos ahorrarnos los comentarios sobre la película, no es lo importante xD). Lo que esta al mismo nivel de interacción de un jugador, es otro jugador. De lo contrario, siempre habrá una puesta en escena, elementos que se interrelacionan, personajes planos y redondos, un objetivo que impulsa jugador de ir aqui o alla, una meta. Y en resumen, una historia. Un jugador es solo protagonista de una forma sutil (y hablo de los LOU del mundo videojueguil), al igual que en un videojuego tiene el potencial de ser una historia de una manera mas sutil o mas ostentosa.

En resumen, creo que la máxima del videojuego que nos intentan transmitir de se tu el protagonista es mas una falacia que otra cosa. Al menos, de momento. Todo esto entendiendo al videojuego como el cuentacuentos moderno.

1 respuesta
cristofolmc

Depende, si te pones a jugar al GT con 8 años, pues sí, me parecen fatales. Pero jugar al GTA de como adulto, no le veo peligro.

Ni que decir de juegos de estrategia en plan Civilization, Europa Universalis, Age of Empires y tal, que son más bien educativos.

Leonidasxx

No, si no fuera por ellos, me habria "jartao" de droga y de cubatas muchos mas dias de los que lo he hecho, han salvado mi vida.

1
nerkaid

Los videojuegos no son malos para nada, de hecho diría que son hasta buenos. Lo malo es estar 16 horas al día jugando videojuegos y dejar de hacer otras cosas por ellos.

w4nx1

El que crea que lo son no sé qué hace en este foro.

Akiramaster

#48 Realmente no han surgido nuevos conflictos que no se puedan aprender leyendo a Shakespeare, Wilde o Dostoievski; han cambiado los actores y los escenarios. Uno puede aprender lo que necesita de la vida con lo que ofrecen las artes, pero hay que estar predispuesto a ello y saber trasladar los problemas a terceros y a escenarios dispares.

En cualquier hilo de política, donde se hacen comparaciones entre civilizaciones, se tienden a comparar los logros de nuestros antepasados en cuanto a derechos sociales y nadie se para a pensar que son el resultado de toda una experiencia vital, y de sus errores. Leer a gente decir cosas como deberíamos bombardearlos para parar a esos salvajes solo demuestra que no han asimilado esos conceptos.

Uno puede ser racista, xenófobo, homófobo, partidista, machista, feminista etc. Pero al final no son más que una cuestión de intereses enfrentados.

Cuando se fracasa, uno mira atrás y entiende los errores y enseñanzas de sus antecesores, pero el fracaso consume el espíritu y su camino el tiempo. En los videjuegos el ensayo y el error es cuestión de minutos, horas o días y el precio a pagar por ello es infinitamente más fácil de asumir... y sobretodo uno puede hacer algo más que mirar hacia atrás; volver a recorrer el camino.

G

Tanto jugar al Darkest Hour me ha convertido en una persona megalomana, nacionalista, narcisista, militarista e intervencionista.

NoRelaX

A mí lo que me parece malo es usar la palabra "gamer".

SoftBryan

Los videojuegos no te hacen violento. Sin embargo...

spoiler
Seyriuu

Más bien describes a gente que no tiene amigos / novia / gente con la que salir y que si no estuvieran todo el día jugando, estarían viendo series, jugando a libros, estudiando, o pegándose un tiro, pero lo que no estarían es en la calle pasándoselo bien de puta madre, muy pocos son los que cambian la calle por los videojuegos al 100 %, la mayoría encuentra el equilibrio en todo.

Pero claro, los hay que no tienen calle, porque por A o por B no tienen amigos, pueden simplemente tener mala suerte, ser repelentes, o whatever, y al no tener ninguna motivación fuera de la pantalla, pues se vuelcan en la pantalla.

1 respuesta
Neodux

No creo que este sea el foro más adecuado para preguntar eso xD

afhn

intentad ver un poco más allá del panorama español, ved un poco desde una perspectiva global

1 respuesta
Nerviosillo

#59 Desde perspectiva global es dificil opinar, porque cada sociedad y cultura funcionan de un modo que tiende a desconocerse.

No se puede decir nada de como "daña" el videojuego a paises asiaticos, sin mencionar antes como de jodidos están socialmente (y la gente se queja de estrés en España).
El ejemplo de Corea y Japón es muy dificil de analizar correctamente, ya es que es hasta lógico que una persona busque escapismo despues de ver el tipo de sociedad y mentalidad que gastan (y si no, mira la tasa de suicidios).

Tampoco puedo opinar con rotundidad (solo me he visto documentales, vamos), pero en mi opinión, en ese caso, el videojuego y la adicción no son la causa, si no la consecuencia.

1 respuesta

Usuarios habituales