¿Pensáis que los videojuegos son malos?

Vandalus

respuesta larga: No

respuesta corta: N

4
G

#57 No se si es porque es temprano pero eso de jugar a libros no lo he pillado, ¿como se juega a ese juego?

Seyriuu

Leyendo libros**

1
saruto

Yo voy a dar mi opinión sobre el tema yo soy una persona que llega de clases come y se va al PC tranquilamente, me pongo a ver una serie a jugar al LoL o a que se yo cualquier cosa offline tipo the witcher 3, si tengo que hacer cosas de clase las hago y luego sigo, y los findes mas de lo mismo me puedo prgar las horas y las horas en el pc, tengo un problema? No simplemente vivo en un pueblo de mierda sin nada, no me gusta beber y para irme de fiesta o ir al cine necesito coger el coche y me molesta, simple me quedo jugando, si viviera en una ciudad como antes (las palmas) saldria como hacia ir al cine etc pero vivo en un pueblo de mierda en cadiz y no tengo a donde ir y tal, me hace eso un adicto? Yo creo que no dedicarle horas no es ningun problema, otra cosa es que estes pinzado de la cabeza

1 respuesta
Zarvaje

#64 ¿amigos?

1 respuesta
A

Opino que el mal no está en el videojuego, sino en el tipo de persona que los use.

saruto

#65 Obvio tengo mis amigos y tal y se queda se toman unas cervezas y eso pero es que para gastarme 30 pavos el sabado saliendo de fiesta me los guardo y me voy de vacaciones con mi novia por ahi, obviamente mantengo a mis amigos de las palmas porque son los de toda la vida y a esos les hablo via skype y aparte voy a verlos, pero es lo que te he dicho vivo en un sitio de mierda sin sitios a los que ir y la gente prefiere comprar un lote de alcohol y beberlo en la calle pasando frio que ir al cine (por cierto habia un cine y lo cerraron) asi que yo paso de eso y me quedo en casa la verdad, me gusta mas

2 respuestas
A

#67

Pero eso es porque tu te has acostumbrado a eso, quiero decir donde tu ves solo comprar alcohol y pasar frio otros ese acto social lo ven con otros ojos.

1 respuesta
saruto

#68 si una manera barata de emborracharse xD que no hombre que no el dinero en alcohol pa salir y tomartelo en la calle tirao es el dinero peor invertido, tengo 23 años y prefiero en un mes de diciembre dejarme 12 pavos (precio random) en un cubata y una charla con los colegas en un pub con musica de fondo y resguardaos del frio, que dejarme 7 y beber hasta emborracharme en la calle pa gustos colores pero vamos yo veo el dinero en alcohol tirar el dinero

1 respuesta
B

Manda webos abrir esto en media vida. BAN

1
Zarvaje

#67 #69 es ya tu forma de verlo, de todas formas solo preguntaba si tenias amigos por donde vivías ahora y tal y ya me quedó claro asi que np.

afhn

#60 Te dejas países como Dinamarca, Alemania y Suecia, primeras potencias mundiales en lo que a interconexión se refiere y están casi igual. Y mencionaría a Rusia, pero Rusia es otro mundo, no sé si llamarlo evolución o es que simplemente, viven en otro ritmo.

1 respuesta
Nerviosillo

#72 Sigo tachándolo como escapismo en base al estrés y presión que la sociedad impone, principalmente en adolescentes (donde más se nota).

Tambien depende mucho del documental o del artículo que leas, como este, por ejemplo.


Para Keith Bakker, fundador del centro contra la adicción Smith & Jones Centre en Ámsterdam, el problema es social, no psicológico: (...)

-"La adicción a los juegos es el resultado de la sociedad en la que vivimos: el 80% de los muchachos sienten que no son tomados en serio en la escuela o se sienten solos", señala.

No voy a negar que los videojuegos causen adicción, porque es evidente que la causan, pero no considero que los problemas sean causa directa del videojuego, si no del ambiente social donde se desarrolla. En mi opinión, si "matas" el videojuego para solucionar "el problema", otra cosa sustituirá su lugar (quizás de forma hasta más nociva).

1 respuesta
afhn

#73 Si no digo que no, es como que los juegos violentos pueden ser un catalizador para ciertos individuos pudiendolos convertir en personas peligrosas para la sociedad, pero claro, esta gente, eran psicópatas incluso antes de haber jugado a algún videojuego, y las principales causas pueden ser por; maltratos, abusos, traumas... etc, y no por los juegos.

Pero claro, los videojuegos, es como un río con agua abundante llevando consigo todo lo que encuentra a su paso. Por parte de gente mentalmente sana, o al menos parcialmente, no habrá problemas, pero es que a día de hoy, hay gente por todas partes con problemas ya sea leves o graves y más entre los adolescentes, y esto es algo bastante trascendental.

1 respuesta
Nerviosillo

#74 ¿Un catalizador? Puede ser. Pero si hablamos de individuos inicialmente inestables, si no ocurre con los videojuegos, ocurrirá con la televisión (a la que ya se le echaba las culpas en su día, antes del videojuego, de la violencia en niños con cosas como Tom y Jerry), y si no, con los libros, y así sucesivamente.

Por tanto, yo no los considero un problema (y ni mucho menos peor que la droga). Una mejor educación y una mayor atención por parte de padres y educadores atajarían bastante el problema.

1 respuesta
afhn

#75 No te creas, la televisión está bastante regularizada y censurada, y tampoco tienes opción a elegir la programación, aunque es relativo claro, porque también puedes elegir que ver a través de internet. Y los libros, bueno a ver, es posible que también sea un catalizador, pero tampoco puede llegar a tener tanta influencia, pero bueno, supongo que dependerá bastante del consumidor.

También date cuenta de que los videojuegos (a ver, no estoy en contra de los videojuegos, llevo jugando a videojuegos desde que tengo 9 años, pero a día de hoy, estoy empezando a cansarme de ellos), pero como dije anteriormente, es bastante accesible y no está regularizado, y tienes infinidad de opciones para todo tipo de consumidores, es como ofrecer todo tipo de drogas de forma gratuita a colectivo de gente con problemas.

Y sí, se podría decir que es culpa de los padres, no sé, me imagino que dejar todos los putos días a tus hijos muertos de asco en casa sin prestarles atención desde que son pequeños mientras estás todo el día currando, no es bueno. Y esto pasa bastante en todos los sitios.

1 respuesta
B

Todo en exceso es malo.

Pero jugando mis 8 horas diarias no creo que haga daño a nadie.

Nerviosillo

#76 Ojo, los videojuegos si que están regulados, con el sistema PEGI.
(De hecho creo que se puede configurar las consolas para que no ejecuten juegos según que edades o contenidos).
Es el padre quien tiene involucrarse, sentarse un rato a jugar con su hijo y ver que GTA5 quizás no es un juego adecuado para un niño de 8 años.

Todo depende del control parental. Youtube (internet, en general) es tan peligrosa para niños pequeños como lo fué Jackass y los casos de niños heridos por imitar sus chorradas.

Y en el caso de que el niño mostrara conductas "raras", son los padres (o los profesores) los que deberían notarlo y llevarlo a un psicólogo.
El problema está en que, ya sea por motivos de trabajo o porque pasan tres narices de lo que haga su hijo y le dan la consola para que se calle y les deje en paz de una vez, los padres no prestan a su hijo la atención que merece (y esto a día de hoy, con las tablets y los moviles, es para fliparlo).

Es un único caso, por lo que no voy a generalizar, pero un conocido mio (adicto) lo era porque su madre nunca estaba en casa y el chaval se bajaba al ciber todos los dias a pasar la tarde en el Lineage 2, sin estudiar nunca (ni la ESO tiene) desde que tenía 10/11 años (ahorá tendrá 24 o así, y sigue igual).
En cambio a mi me quitaban la GameBoy y no me daban dinero ni me dejaban salir si no tenía los deberes hechos.

1 respuesta
afhn

#78 Regulados por PEGI? Perdona que discrepe. Sí, puede estar regularizado para que cierta edad no juegue, pero para mí, algo que no tiene un control "real", no puede decirse que está regularizado, porque hay alguien ahí que les diga; no puedes jugar a esto por X motivo?
La mayoría, no voy a generalizar, los padres no tienen ni puta idea de que van los videojuegos, que es PEGI, o lo que sea. Le sumas a eso prácticamente lo que has dicho; que los padres por X motivos no les presta atención a sus hijos, o pasen de ellos, o estén todos los días trabajando, o les dan las consolas con X juego (sin saber de que va) para que se callen o no molesten, pues esa supuesta regularización se va al traste. Y súmale más a eso, los otros factores que suelen sufrir ciertos jovenes; abusos, bullying, traumas, etc...
Recuerda que los niños hasta cierta edad, son bastante frágiles mentalmente y emocionalmente.

Y lo otro, yo también conozco gente que ha jodido su vida por los videojuegos y no tienen nada.

2 respuestas
Nerviosillo

#79 Pues lo mismo que los dos rombos en la televisión. La única diferencia es el horario infantil, y ya está (que menuda mierda lo de horario infantil cuando tienes sálvame toda la tarde, pero esa es otra historia). Cada vez más padres (más jovenes) hacen uso de los controles parentales. Es cuestión de edades y tecnología.

Pero como puedes ver, el problema es el mismo. No son los videojuegos, son los padres.

xemi

Depende del videojuego. Con el lol si que hay veces que me dan ganas de matar a alguien, si (principalmente a mi equipo).

Jugiroo

A mi una vez un videojuego me pegó

2
tsukumogami

ya se puede empezar a ragear de ubisoft??

NandDarkness

Cómo dicen, la televisión esta regulada cómo los videojuegos, otra cosa es que nadie haga caso a esto. Pones la TV y ves el puterio de telemierda o ñiños atrapados al COD/GTA ignorando las protecciones de edad.
La culpa es de los padres, yo he jugado toda mi vida, he leído de todo, he visto todo tipo de películas siendo crio, pero mis padres estaban ahí y m enseñaban, me vicie al gta3 y al lineage2 y no voy atropellando a nadie o matando bichos para levear.
En la edad media de mataba gente por diversión y no había nuestra tecnología, somos violentos y nos mola el morbo y la destrucción, pero con educación y cultura sabemos valorar las cosas.
Y como comenta uno hay gente que solo sale a beber/fumar o tonterías, y yo también paso de hacer eso, prefiero invertir el dinero en otras cosas.

punkypie

Después de que te vengan troceados, con micropagos, DLC, mal optimizados, always online, con downgrade, parches y season pass day one... la respuesta es NO

MaTrIx

#79 hay gente que a jodido su vida trabajando, bebiendo, drogandose.... de mil maneras distintas, porque como ya dije, todo en exceso es malo.

B-eman

Lo fácil es pensar que los videojuegos son malos en vez de pensar que hay personas que tienen problemas y se refugian donde pueden. Lo que hay que hacer es ayudara a esas personas no cargar contra los videojuegos.

B

Yo creo que sí lo son, al menos más que antes. Agradezcámoselos a Ubi, EA y los DLCs

z4eR

Pues si, yo opino igual que este señor:

B

Hay gente viva gracias al world of warcraft.

Usuarios habituales