Pensiones mínimas en el mundo

Hobbes

Navegando por páginas de chorradas me he encontrado esta imagen que indica la pensión mínima de jubilación.












Y viendo las pensiones, creo que solo hay un país donde se puede vivir con la pensión mínima de jubilación, pero claro, estaría por ver como se alcanza. El resto son entre la mitad y una cuarta parte del dinero que necesitarías al mes para vivir. Esto me da que pensar sobre si realmente el sistema que tenemos en España, es justo y está equilibrado, y que en los últimos años entre paro, ayudas y pensiones simplemente nos lo hemos cargado.

¿Que pensáis al respecto?

hda

Voy a decir lo más obvio:

Hemos de tener en cuenta el costo de la vida de cada país, para asumir relaciones de poder adquisitivo.

13 3 respuestas
B

Lo gracioso es que en España en 2 años sería 0$

1 1 respuesta
Elinombrable

#1 Estoy de acuerdo con #2. Ni los niveles de vida son los mismos ni las obligaciones fiscales ni las normas. Comparar números así porque si es un poco absurdo (que además están sin contrastar con nada, por cierto).

1 1 respuesta
P

#2 Ya podemos cerrar el hilo, gracias.

1
B

Flipo con Irlanda.

S

Que hay de la pension media? La pension maxima?

Elinombrable

Yo flipo con que aquí todo el mundo está discutiendo números de una imagen como si fuesen ya verdad. He hecho un par de búsquedas rápidas por internet y en las dos he encontrado números MUY diferentes de los que pone aquí, como por ejemplo, en Irlanda un valor de menos de la mitad de lo que pone la imagen. Haría falta contrastar buscar más y fuentes más "fiables" pero es que luego todos estos son los que se quejan de la manipulación de los medios y se creen cualquier cosa que ven por internet a pies juntillas (si es de lo que les interesa claro). Mejor me voy a hacer otra cosa más útil.

1
vinilester

Como va a ser justo nuestro sistema. Ni el nuestro ni cualquiera que se base en uno piramidal.
Cada trabajador deberia cobrar lo que hubiese ahorrado en su hucha individual, ni un euro mas, ni un euro menos.

1 5 respuestas
Hobbes

#2 #3 #4 Ninguno ha leido lo que he puesto debajo, solo hay un país donde se puede vivir con la pensión mínima. En el resto, el mejor de los casos cubre la mitad de los costes de vivir un mes.

#9 ¿Eliminamos pensiones?

2 respuestas
P

#10 Y eso de donde lo sacas, ¿has vivido en esos países?

1 respuesta
Hobbes

#11 Viajo bastante y conozco gente en bastantes países, mi familia política es italiana y mi hermana vive en Munich.

1 respuesta
P

#9 Sería imposible jubilarse entonces.

#12 Vivo en Hungría y aunque no sé como, hay gente que vive con ese dinero, eso si, aquí saben el valor de las cosas y eso de cambiarse de mobil o tener el último grito, no se lleva demasiado.Son más de beber cervezas de litro y palinka. De todas formas creo que el gobierno subió las pensiones y ahora estaban alrededor de 150€.

Un cajero de supermercado trabajando 12 horas 6 días a la semana 80000 forintosnetos (260€),...Y viven... y no les verás quejarse. Cuando les pregunto ¿como es posible, como lo aceptas?..todos me dicen , antes estábamos peor.

3 respuestas
Elinombrable

#9 ¿Y al que no trabaje? ¿Sin pensión? Es lo que tienen estos sistemas donde se reparte la riqueza un poco entre los más desfavorecidos. Si no, implantamos el modelo de EEUU donde el estado te da lo justito y aquí que cada uno se busque la vida y si no tienes para vivir, pues es tu problema.

1 respuesta
Hobbes

#13 Yo tampoco, aunque algunos me cuentan que tienen "otros trabajos" para poder llegar a algo que les permita vivir.

Y si, en algunos países, antes se morían de hambre, pero como estaban al otro lado, no importaban una mierda.

vinilester

#10 No. Las hacemos justas.

#13 Por que?
Si parte de lo que ganas cada mes te lo guarda el estado de forma individual (aqui el estado hace su papel ya que dejar libremente la gestion de algo tan importante y delicado puede causar gravisimos problemas a la sociedad por culpa de los irresponsables), no tienes por que tener problemas para cobrar el dia de mañana tu pension.
Como esta montado ahora mismo si que va a ser imposible jubilarse en unos años.

#14 Buscarse la vida es un problema? No, no lo es. Es lo mas normal, y lo mas logico.

El problema es que quien se busca la vida tenga que solucionarle la vida a otro que pasa de hacerlo.

Se entiende que hablo en todo momento de personas capacitadas para poder trabajar. No hablo de impedidos, dependientes, etc...

La putada de todo esto es que el transito para pasar de este sistema al justo, no es facil.
Pero peor va a ser cuando al gobierno de turno le explote este fraude en toda la cara.

2 respuestas
P

#16 Por mi lo de quitar pensiones a gente que no a trabajado en su vida, o al menos que sean realmente mínimas no lo vería mal. Tengo una tía que no le a salido del coño trabajar en la puta vida y se ha jubilado con 400€ por la face y su marido que ha sido un chanchullero tiene otra de 600€. Mi padre que a trabajado toda la vida 1000€ pelados.

Pero de todas maneras, si el estado no ayudase no nos daría ni para pipas. por ejemplo, si descontamos 300€ de cada nómina para la jubilación y contamos que vamos a trabajar (el que tenga suerte) 45 años, nos quedaría un "buen" salario para la jubilación, pero claro, el dinero no vale lo mismo ahora que cuando yo tenía 20 años y no me quiero imaginar lo que valdrá cuando me tenga que jubilar.

Ten claro que las pensiones no se van a quitar, cuando no tengamos dinero para pagar, se empezarán a quitar las muy altas y se pagarán via IVA o algún otro impuesto, dejar que quiten las pensiones sería lo más estupido que podríamos hacer.

1 respuesta
ekOO

Pedaso de país que es Hungría, viendo lo de #1. Buah. Miseria pura y dura.

2 respuestas
Von_Valiar

#18 Hombre, esos paises han mejorado mucho despues de la caida de la URSS, ese lastre no se quita en solo 20 años. Unos van mas rapido que otros, pero peor no pueden ir.

1 respuesta
Elinombrable

#16 Hay gente que puede trabajar y no puede. Aunque claro está que sin esto, tendrían que aceptar cualquier cosa que encuentren. Es fácil decirlo desde el punto de vista del que curra, tiene su vida más o menos resuelta y está manteniendo a otros y estaría mejor si todo lo que ganase fuese para él, pero no es tan fácil cuando te encuentras en el otro lado y ves que vas a terminar debajo de un puente. Y que conste que yo soy de los primeros (al menos de momento y toco madera para que siga siendo así mucho tiempo).

Hobbes

#18 Es muy triste, si, pero es que en otros más ricos, con la pensión mínima tampoco vives.

ekOO

#19 No hay una homogeneidad en las repúblicas ex-soviéticas para analizar de una única manera el impacto del capitalismo en aquellas tierras. Habría que ir país por país para analizarlo en condiciones.

En Rusia o Ucrania, por ejemplo, la esperanza de vida y la desigualdad vital, entre otras cosas, fueron a peor cuando cayó la Unión Soviética. En lo que se refiere a cuestiones elementales, como empleo o vivienda, algunos/muchos de los estados ex-soviéticos se dieron un batacazo en los años 90 del que tampoco es que se hayan recuperado a estas alturas.

En resumen, depende del estado y de lo que entendamos por mejorar. Yo creo, y sin el creo, que los ex-soviéticos, hablando mal y rápido, han mejorado en el ámbito de la democracia instrumental, del liberalismo político. Y eso es algo positivo.

En cualquier caso, no me voy a poner a discutir sobre esto, porque no viene al caso. Pero que eso: Hungría, país de las miserias, en vez de las oportunidades.

2 respuestas
Frave

#17 claro porque el dinero que ahorras lo metes en el colchón para que comprar inmuebles o invertir en bolsa o ponerlo en inversiones con interés igual al IPC.....noooo espera eso una persona no puede hacerlo solo el todo poderoso estado

Las cotizaciones sociales no son más que otro impuesto que hace 30 años fue un chollo porque la gente se moría muy joven y había muy poca gente mayor y al estado le permitió amasar muchísimo dinero (fondo de reserva) que sirvió durante muchos años para financiar deuda que era su propósito principal junto con el de crear zombies dependientes del estado que piensan que no hay mas vida después de el.

1 respuesta
Fascaso

#9 Solo es posible eso si los sueldos suben hasta un punto en el que puedas ahorrar un %(lo que se quede el estado para un futuro) bastante alto, además de no tener en cuenta la esperanza de vida de cada individuo(si uno tiene ahorrado X y vive "demasiado", como le distribuyes la pensión? si vive poco se queda el dinero el estado?)
Ha día de hoy, creo que lo ideal sería un sistema dual(Paises bajo lo tiene, creo) para intentar prevenir la pobreza a edades avanzadas pero no dejar toda la carga al estado y a la "estafa" que supone el sistema actual.

P

#23 Con 300€ te vas a comprar/invertir en lo que yo me se, eso sin contar como he dicho , que puedas trabajar durante todo ese tiempo.

#22 ¿Que pretendes?, ya has quedado como tonto en más de un hilo faltando al respeto y troleando, hazte un favor y dejalo estar anda.

2 respuestas
ekOO

#25 Jobbik o barbarie. :wink:

Von_Valiar

#22 ¿Estas seguro de eso? Esperanza de vida

La esperanza de vida si es cierto que justo despues de la caida de la URSS se resintio, pero si lo comparas con paises 'occidentales' la mejora que han tenido tanto durante la existencia de la URSS como despues de su caida es ridicula en comparacion. Supongo que es normal esa caida en un proceso de cambio de modelo economico, como en cualquier otra crisis, sea bajo una economia planificada o no.

1 respuesta
Frave

#25 300€ *24 = 7200€ eso después de trabajar dos años es un buen comienzo para invertir, en los países con mercados de trabajo mas libres que el español hay tasas de paro del 5% eso quiere decir que la mayoría de la gente esta trabajando casi todo el tiempo de su vida laboral

1 respuesta
P

#28 En los antiguos paises comunistas la tasa era de 0 xD. También habría que ver que tipo de trabajo tienen en eso países y si realmente se pueden ahorrar esos 300€ todos los trabajadores.

1 respuesta
Frave

#29 pues tienen un salario mucho mayor que el de aquí aunque ajustado por nivel de vida no es muchísimo mas alto. Por ejemplo dinamarca con un mercado de trabajo muy libre paro 6% y salario medio mensual de 4500€.

En un mercado de trabajo libre menos paro implica mayor salario, uno de los graves problemas de España es que los salarios no subirán consistentemente mientras tengamos un 20% de paro por culpa de la legislación actual

Usuarios habituales

  • Frave
  • Hobbes
  • Von_Valiar
  • ekOO
  • payopony
  • MaTrIx
  • Elinombrable