Los pensionistas perderán 90€ de poder adquisitivo

RiotStarter

Dios quiera que todos los que ladran sobre pensiones privadas se vean el dia de mañana en un asilo de esos en los que pegan por que su plan superguay se dio de bruces con un JP Morgan de la vida.

1
Homyu

#30 y dejarle tu dinero al banco es mejor? pregunto.

1 respuesta
Leoshito

#30 No hombre, si yo eso ya lo sé de hace un tiempo ahora xD

El tema es cómo solucionar ésto.

Nadie va a suicidarse políticamente y decir 'A partir de ahora, nadie cobra pensiones públicas, la gente que la esté cobrando se le pagará con lo que quede en la hucha y cuando no haya, se creará -temporalmente- un plan de apoyo. Al resto, desde el Gobierno ofrecemos un plan de pensiones privado a X rentabilidad, u os pilláis alguno del banco si os da la gana'.

O va a ofrecer que si quieres optar a jubilación pública, debes voluntariamente cargar esos impuestos (más que nada porque esto es insostenible).

2 respuestas
B

Pero no se de que os sorprendéis, si hace tiempo que España toma a USA como ejemplo a seguir y objetivo y ya sabemos que en USA les encanta todo lo privado, lo social suena a comunista.

nizku

La realidad duele y algunos lo toman como una ofensa personal

Seguir haciendo el avestruz que ya llegara el día en que papi estado os una buena ostia de realidad

1
Tr1p4s

#32 ¿Por qué tiene que ser un banco? Pregunto. A ver si te crees que los planes de pensiones son solo de los bancos o todo el futuro de una jubilación es solo dejárselo a un banco.

Por cierto los bancos tienen la gran mayoría de ahorros de la gente por si no lo sabías xd.

#33 Tendrá que hacer lo inevitable pasar a un sistema mixto y los pringados (que seremos nosotros) pagaremos los impuestos del anterior sistema y nuestra jubilación a parte personalmente... gracias a los burócratas como siempre.

Lo mejor de todo esto es que el sistema estatal es el que falla pero la gente sigue repitiendo cual loro que el problema es "de las pensiones privadas" xdddddddddddd

Normal que España sea el país mas ignorante en lo económico y por ende mas anticapitalista.

1 respuesta
Kodran

Yo es que no se cual es la opción para la jubilación ahora mismo. Si meto dinero en un banco pensando en mi jubilación lo mismo peta el banco y el banco de España solo se hace cargo de hasta x dinero, te dejan con el culo al aire. Lo metes en un plan privado, estamos en la misma, lo suelen hacer bancos. Que queda?, comprar oro?, meter dinero en bancolchón?, la vivienda nunca baja y hay que comprar casas? ;( Esta jodida la cosa.

Homyu

#36 Por eso lo digo, ya se ha visto lo bien que nos ha ido con bancos que controlan todo el dinero del pais xd.

1 respuesta
nizku

#33 Las soluciones son sencillas

O se reduce el peso de los pensionistas: rebajas en las pensiones

O se aumenta el peso de los cotizantes: bajada del paro, entrada masiva de inmigrantes

En ambos casos son parches y se parte de la premisa de que el país siempre mantendrá el mismo paro, ritmo de natalidad e inmigración,
A todas luces imposible

La tercera solución es pasar progresivamente a un sistema mixto de ahorro privado en el que habrá algunas generaciones a las que se les robara a mano armada

Tr1p4s

#38 Existe la bolsa (uno de los mejores sitios para invertir el dinero de forma continuada y no cortoplacista), existen empresas privadas, existen cooperativas o asociaciones de gestión privada conjuntas, ahorro/inversión propios...

1 respuesta
vinilester

#29 Pero si es que ni siquiera tiene que ser una hucha privada. Somos tan cabestros y tan irresponsables, que llegados a ese extremo, el estado podria mediar para no llegar a casos donde el cabestro de turno no se ha hecho un plan de pension privado. Como?: (Tripas, no sigas leyendo que puede herir tu sensibilidad) pues haciendose cargo de la hucha. Es lo mismo que ahora, pero la mordida en vez de ir destinada a un fondo para pagar las pensiones de otros, pues un fondo individual. Y ese dinero es sagrado y ni dios puede echar mano porque tiene dueños con nombres y apellidos.

A mi me vale dar libertad total al trabajador para gestionar su pension, pero soy consciente que no todo el mundo es igual de responsable, y al final el estado tendria que estar echando salvavidas a todos los garrulos que optaron por vivir el dia a dia sin pensar en el futuro con un problema similar o incluso peor que la propia estafa piramidal.

4 3 respuestas
Homyu

#40 La gracia del banco/estado es que hace justo eso por ti. Lo que tu me sugieres es que para coger un vuelo madrid barcelona me pase 10 años sacandome el titulo de piloto.

E

Oh no que catástrofe, no creo que pueda superarlo

allmy

#27 Es que sí. En cualquier otra cosa podrías echarle la culpa a un externo haciendo malavarismos léxicos, pero en las jubilaciones justo, que el estado lo guisa y el estado se lo come...

B

#41 Dar poder al individuo nunca funciona.

Kaiserlau

A mi siempre me gusto ir de a jugar un quinito a bares tachados siempre de estar llenos de rojos y tal xq me gustaba el ambiente (me sigue gustando), pero siempre o casi siempre habia algun pesado q no tenia nada mejor q hacer q para pasar su cocida se sentaba en la mesa a darnos la chapa sobre las bondades del comunismo o del partido..

Tr1p4s es igual, las suelta, y es tan unrelated lo q escuchas que te quita las ganas de reirte de el. No sabes si va con lag desde el nacimiento o te esta troleando..

allmy

#41 Que lo mantengan público, pero que separen a cada uno lo suyo. Quien lo gestione es lo de menos, aunque lo suyo sería que lo gestionara cada uno, pero no todos tienen porqué saber hacerlo, vale, compro esa idea, pero lo que no puede ser es que los que trabajamos hoy estémos pagando a los jubilados cuando es imposible que tengamos nosotros pensiones el día de mañana (a menos que se descubra una mega bolsa de petróleo y hagamos un fondo de ello).

1 respuesta
nizku

#41 Probablemente esa fuera la idea original de las pensiones, pero claro, como le pides a unos gobiernos ultrakeynesianos, que tengan un dinero hay parado que no le saquen rentabilidad ellos mismos y lo usen de forma electoralista
Es como poner un caramelo en las manos de un niño y esperar que no se lo va a comer, a todas luces imposible xDDDDD

1 respuesta
Link34

Es mas, yo me arriesgaria a decir que es culpa de que no hay dinero, CUIDAO EH? Que no es porque sea un sistema que no funciona y empobrece a la gente, es simplemente que no hay dinero para mantenerlo

Que simpleza la de algunos

1 respuesta
B

#49 La culpa es del sistema?

Ese sistema que da becas, ayudas, seguridad social etcétera? Otra cosa es que hayan personas que meten mano y ensucian el sistema en su propio beneficio, pero el sistema no creo tenga culpa, mas bien los que permitimos que X se aprovechen del sistema.

1 respuesta
Kartalon

Si alguien cree que las pensiones bajo el sistema actual son mantenibles en una economía de crecimiento con una piramide de población invertida que se haga mirar las matemáticas.

Ahora, hay dos opciones, buscar alternativas no jerarquizadas que permitan a la sociedad mantener de forma más libre a aquellos que no pueden valerse por ellos mismos o proclamar un discurso pueril en el que se ignora la posibildiad de construir alternativas porque el capitalismo resolverá todos los problemas si uno cree en él con mucha fuerza.

Oye, que hay religiones peores.

1 respuesta
vinilester

#41 Ciertas libertades no podrian funcionar porque no todo el mundo es igual de responsable, trabajador, honrado, etc..., pero es lo mas justo. Por culpa de los cabestros, la gente que tiene los pies en el suelo tiene que sacar del fuego sus castañas, y las de esos.

#47 Es lo que he dicho ni mas ni menos.

#48 Por eso decia que ni dios podria tocarlo. ;). Es que es algo tan sencillo y a la vez tan complejo de que la gente lo entienda. Con 4 motivos populistas tienes suficiente para que X gobierno eche mano a tal hucha en -1 con el beneplacito de los mas adoctrinados por el estado.

allmy

#51 Una buena alternativa es la que estamos diciendo, que cada uno tenga su fondo, gestionado por el estado. Y evidentemente ese fondo no va a estar parado, el estado lo invierte, y con la rentabilidad que saque puede cubrir la pensión de los que puedan no tenerla.

B

Cada uno con su fondo en el. que hay que meter una cantidad obligatoria y después que cada uno meta de más lo que quiera.

Eso sí como lo hacemos para encargarnos de las jubilaciones actuales y más a corto plazo?

http://www.actibva.com/magazine/mercado-laboral/el-sistema-de-pensiones-de-chile-ejemplo-para-espana-por-diego-sanchez-de-la-cruz

1 1 respuesta
Link34

#50 El sistema que culpa va a tener de ser como es

Yo no le echaría la culpa a nadie porque es simple y llanamente un sistema que no funciona en nuestro estado, y eso no se vió o no se quiso ver en su momento, un sistema injusto para el que es obligatoriamente forzado a pagarle a otros la pensión sin absolutamente ninguna seguridad de que recibirá la suya e injusto para el que la cobra por partida doble, por haber pagado ya y haber recibido una parte y por depender ya no solo de que paguen los de la siguiente generación sino de que el gobierno y el estado del país esté acorde

Es que encima ves a los de "hurr durr privado hihihi" que les falta un aire cuando es exactamente lo puto mismo pero sin ser obligado y al menos estar respaldado o por la empresa o por la ley, cosa que como el estado es omnipotente estás tu que tienes un respaldado de nada, menos aún legal

allmy

#54 Es es el problema de cambiar de método, que habría que pagar doble.

rabadisto

Lo jodido es que si eliminan las pensiones seguro que seguiremos pagando los mismos o más impuestos.

1
obsscure

No pasa nada, tranquilidad.
En breves llegara el coletas, que nos ha asegurado que habra pensiones para todos.

Hay muchos paises de los que podriamos tomar ideas para iniciar procesos para cambiar el sistema, pero la verdad es que no se va a hacer nada.

2 respuestas
autlos

#58 Lógico. Ningún partido va a ser primera fuerza si tiene en el programa dar un giro de 180º al sistema de pensiones. Porque ningún jubilado va a votar a ese partido.

Todos prefieren prometer que el sistema que hay implantado se puede salvar milagrosamente.

1 respuesta
Kaiserlau

#58

2 1 respuesta

Usuarios habituales