Pequeña Enciclopedia de Casos Aislados

Prisma

#27 Yo no buscaba ejemplos de nada, ¿pero eso es un ejemplo de qué, exactamente? Yo ya he editado mi mensaje anterior respondiéndote por si te lo quieres leer y/o responder... Por lo demás, como ya ha dicho Massalfa en #30, sigue luchando contra los molinos.

actionchip
#25Prisma:

EDIT: Ahora con tu "edit" me ha quedado claro... Normal que se formara la que se formó, su propuesta no tiene ningún puto sentido y sólo a una panda de cuñados ignorantes como ellos se les podría haber ocurrido semejante disparate. ¿Qué esperabas que pasara? Por una vez en España pasó lo lógico, que se les echaran encima y tuvieran que recular, y yo me alegro.

Lo que queria cambiar Ciudadanos:

En él apostaban por la reforma de la ley de 2004 con el objetivo de igualar las penas con independencia del sexo del agresor.

Vaya cambio más asqueroso y cuñao eh, bufff, a quien se le ocurre semejante despropósito.

2 respuestas
Prisma

#32 Pues sí, es un cambio asqueroso y cuñado. Que se equiparen las penas cuando se equiparen las víctimas.

2 respuestas
Massalfa

#32 Ellos mismos retiraron la propuesta y se veía ya por donde iban los tiros
http://m.eldiario.es/politica/candidato-Ciudadanos-afirma-aborto-violencia_0_463353889.html
Te dejo las frases del artículo por si no quieres leer

Hay un problema de violencia con las mujeres? "Hay cárceles de mujeres y violencia de mujeres, como las yihadistas"

"El aborto es violencia".

1 respuesta
actionchip

#34 Un tio que la ha liado con sus comentarios es igual a que todo Ciudadanos piensa asi, OLE!!!!

Horas después, el partido ha emitido un comunicado con las disculpas del candidato. Según la nota, "Pracht lamenta el error de calificar el aborto como un tipo de violencia" y reitera que su posición respecto al tema es la misma que la de su formación. Es decir, la defensa de una ley de plazos.

Antes de hacerse públicas las disculpas, Albert Rivera ha asegurado desconocer estas reflexiones de su candidato y ha insistido en que su partido "defiende una ley de plazos" para la interrupción del embarazo.

Ciudadanos rectifica y quita de su programa acabar con las penas específicas por violencia machista

La propuesta generó una gran oposición y lastró la campaña electoral del partido, algo que reconoció el propio Albert Rivera

Ciudadanos la quita por presiones, porque son unos cobardes, punto.

1 respuesta
Prisma

#35 Vamos, que dijo lo que realmente pensaba y el partido le dijo: "Oye, o rectificas o te echamos a la puta calle", así que el tío salió y dijo en plan su majestad: "Lo siento, me he equivocado, no volverá a pasar" y todos contentos.

1 respuesta
actionchip

#36

Vamos, que dijo lo que realmente pensaba

Prisma

Es que cada uno es libre de pensar lo que quiera, políticos incluidos eh?

Ahora, lo que hay que hacer y decir en el partido es cosa de todo el partido (porque afecta a todo el partido) y si te sales de las bases atente a las consecuencias. Lo hacen todos y es totalmente normal. Una cosa es ser critico con algunas cosas y otra es decir burradas.

1 respuesta
B

Estos hilos malintencionados sacando denuncias falsas de debajo de las piedras para hacer creer a la gente que son multitud e intentando equipararlo con el problema de la mujer, desde luego son tristisimos xddd

2 1 respuesta
SrGNigro

#33 Entonces si una mujer (en el caso de que haya más hombres que mujeres que maten a otras personas) y mate a alguien cercano a ti, se merece menos pena por el hecho de ser mujer y haber menos víctimas asesinadas por mujeres?

En mi opinión el maltrato a una pareja,sea del sexo que sea, es igual de asqueroso tanto si lo hace un hombre o una mujer, el que lo hace me parece un ser deleznable.

Por cierto, yo conozco a alguien cercano que ha sufrido de esto(mujer) y ese argumento que pones tú lo ve absurdo.

1 1 respuesta
nizku

#33 Buffff que asqueroso y que cuñado que la ley sea igual para todos.
Que es básicamente lo que estaba proponiendo ahí.

5 1 respuesta
B

#40 Estas tan obsesionado con Prisma como Berencito conmigo.

2 respuestas
Prisma

#37 Hombre, yo lo que dijo el tío de C's lo veo una burrada considerable... Pero en sí estoy de acuerdo contigo, cada uno es libre de pensar lo que quiera, no sé dónde he dicho lo contrario.

#39 ¿Argumento? ¿Qué argumento? Lo que he dicho antes de que se equiparen las penas cuando se equiparen las víctimas no era un argumento, era una obviedad.

Creo que olvidas algo muy importante, y es que las leyes no se hacen para regularte en concreto a ti, a mí, a tu vecina, a mi amigo, a tu abuela, a mi padre... Se hacen para regularnos a todos los miembros de la sociedad en conjunto, y en el conjunto de la sociedad ya que las mujeres son la mayoría de las víctimas y los hombres la mayoría de asesinos el género sí que importa.

#40 Coño, mi troll particular, ya tardaba en salir, y diciéndome algo que ya he contestado demostrando que sigue sin saber leer... Mira, chiquitín, voy a pasar de todos y cada uno de los mensajes que me dejes en cualquier post de este tema, te lo digo por si quieres ahorrar tiempo y dejar de escribir gilipolleces a mi costa, que es lo único que sabes hacer, aunque sé que no lo harás, tienes que seguir ejerciendo tu papel en el foro.

#41 Demasiado... A mí incluso me da pena el chico, es como si no tuviera vida propia.

1 respuesta
nizku

#41 Siento decirte que ni tú le importas a nadie en este foro, ni este usuario me importa a mi lo más mínimo, contesto y contestaria a cualquiera que venda como necesario el hecho de que exista una ley discriminatoria.
Eso si, el personaje solo sabe ir a lo personal, insultar y decir que va a pasar de mí, cosa que nunca hace :/

3
SrGNigro

#42 Según tu, con el caso que te he puesto anteriormente la mujer debería de tener una menor pena al cometer el asesinato por el hecho de ser mujer.

En lo que dices de que las leyes están para regular a una sociedad, que vas a regular si de primeras estás creando desigualdades?

Edit: en el caso que he puesto me da igual la víctima, el caso era señalar la acción de matar a alguien

2 respuestas
B

#44 Regulas el número de asesinatos. Sólo que en vez de a 0 a la alta.

El nivel de la estupidez de que las penas sean dependiendo de las muertes es tal, que sería como si los hombres tuviéramos límites de velocidad distintos porque morimos más en carreteras.

Pero vamos, ya lo dijo hace años mi profesora de historia. "Hemos llegado a uno de los momentos de más igualdad de todos los tiempos...ahora las minorías quieren ver que sucede cuando tienes ventajas"

3
Prisma

#44 No te enteras, las desigualdades no las crean las leyes, ya están en la sociedad. Ya hay una desigualdad en la sociedad, y es que las mujeres sufren mucha más violencia por parte de los hombres que al revés. Si la ley fuera igual para todos, habiendo ya de entrada esa desigualdad, sólo serviría para mantener esa desigualdad. Es como si en una balanza en un lado hay 5 kilos y en el otro 3, y tú pones 2 kilos, exactamente lo mismo, en ambos bandos... ¿Se equilibrará la balanza?

Ah, y no sé dónde he dicho yo que por ser mujer merecería menos pena.

2 respuestas
B

#46

Que se equiparen las penas cuando se equiparen las víctimas.

Aquí exactamente

6
SrGNigro

#46 Ahora me podrías decir, que para mí no es tan obvio, que penas pondrías en el maltrato de mujer a mujer. Pero según tu pensamiento, ¿Pena igual o menor a un hombre (habiendo cometido el mismo maltrato que un hombre)?

Mi punto de vista es que sería la misma, pero quiero saber tu opinión.

1 respuesta
Prisma

#48 Si piensas que algo tan complejo puede reducirse a una premisa tan simple mal vamos.

2 respuestas
SrGNigro

#49 El caso que te he propuesto se puede dar, eso tenlo por seguro, aunque no me hayas contestado a ninguna de mis preguntas (una si pero indirectamente).

Obviamente es un asunto complejo, pero el ver cómo lo tratas sin siquiera empatizar con una parte, me hace ver que no eres del todo objetivo con el tema. Si no eres capaz de sentir la impotencia de que alguien sea juzgado(cualquier delito) de una manera más leve por su raza o género, al ser tú la víctima, es que no tienes un verdadero sentido de la igualdad y que mejor no te pongas a hacer leyes, porque algún día con tu punto de vista te puedas ver afectado por estas.

3 1 respuesta
U

#19 De decir que también hay hombres maltratados a entender que se niega que se maltraten mujeres hay un trecho.

Otra cosa es que la ley actual, que promete el Paraíso en la Tierra, esté siendo contraproducente. Le daría la vuelta a lo que dices para matizar que no es que muera poca gente, es que la desgracia es mucho mayor pero se oblitera por razones puramente políticas. Tú mismo lo has dicho: sucede a diario, no había denunciado. La "solución" actual es un constructo pírrico de despropósitos.

#22 Eso de "me quieres decir" se llama posverdad. Sí, es lo que te está diciendo. En www.escorrecto.org tienes una correlación de +600 estudios a lo largo de décadas que así lo indican. Puedes votar a quien quieras, pero no puedes elegir dejar de creer en la gravedad.

#25 Ídem et ibídem. Pareces una cuenta clon de un CM. No habéis estudiado un crédito de Derecho en vuestra vida, pero entráis llamando cuñao a los demás opinando de derecho sin entender el proceso judicial. Claro que la Ley ha de ser la misma para todos, porque la sentencia la pone el juez; la ley aporta las normas supuesto-sanción para que, en contraste con la costumbre, la jurisprudencia y los "principios generales" sea un ser humano quien pondere qué pena se aplica, en función de lo que haya pasado y bajo qué criterio.

1 2 respuestas
sPoiLeR

#38 La violencia de genero se ha convertido en un negocio donde se ahora vive mucha gente de ello, desde observatorios de las mujeres, asociaciones feministas...un sistema paralelo exclusivo de mujeres (normalmente del psoemos)

El problema no se va a solucionar, lo que hay que aumentar son las denuncias, y tener mas pagas, casas de acogida, cuotas especiales, trabajos por denunciar...etc

Link34

Oye el hilo y su titulo me parecen perfectos para que lo convirtais en el Hilo Oficial de los acomplejados y en vez de llenar el foro con vuestra paganda pro machismo lo dejeis todo aquí

1 2 respuestas
B

#49

No tienes opinión sobre un caso que se da en la realidad?

Sospecho que el disfrazar la respuesta con adjetivos como "complejo" etc es porque si aplicas tu razonamiento al caso mujer vs mujer te aparecen contradicciones por todas partes. Y claro, hacer que tengan sentido en tu cabeza tales contradicciones es complejo.

Cómo encajar un razonamiento/pensamiento general cuando se contradice al ir a lo particular? Pues admitiendo que hace aguas por alguna parte, identificar que parte es esa, arreglarla y volver a aplicarla al caso particular y ver si sigue petando con contradicciones. Así es como se avanza, y no enrocándose en es complejo.

Ejemplo de persona que encuentra contradicciones e intenta solucionarlas, el juez Antonio Salas.

2 2 respuestas
B

#53 Pensar diferente es machismo
Pensar diferente es nazismo
Pensar diferente es Altrighterismo

Al final el problema es pensar.

3
visent666

Yo eso no lo podría firmar, pero sí que muchas veces tuve y estoy aguantando que haga lo que algunas veces le salga de las narices con mi hija.

Al principio me cabreaba de cojones por la indignación de ser algo fuera de la ley, pero he optado por pasar olímpicamente y no hacerla ni caso y boooom, se solucionaron los problemas.

Creo que si ignoras los comportamientos tóxicos que van para hacerte daño psicológico, le quitas el único arma que tiene. No me gasto nada en abogados y soy más feliz.

challenger

Me choca la frase "Violencia Machista"

¿Violencia Feminista no hay o qué?

1 2 respuestas
chocula

#54 Es complejo porque se sale de la idiosincrasia de la ideología del feminimismo posmo, donde las relaciones entre homosexuales son idílicas. Como resulta que no es así, y la violencia aparece sin que se pueda atribuir al machismo, es conveniente dar la espalda a estos casos, no vaya a ser que la raíz de esta violencia en parejas homosexuales sea la misma en la que se da en parejas heterosexuales.

El vídeo, bueno ahí. Parece MV. Le va a hacer una entrevista y la da la lección de Violencia machista 101. JAJAJAJA. Es curioso cómo la suposición por parte de los tertulianos de que la violencia tiene como raíz el machismo es algo inmutable y intrínsecamente evidente.

Estudios muestran que >40% de los hombres son víctimas de abusos de violencia doméstica.
https://www.theguardian.com/society/2010/sep/05/men-victims-domestic-violence
Pero nos compensa centrarnos en la estadística de muertes sabiendo que existe un desbalance físico. Todo bien.

#57. Violencia feminista. Bien vista y aplaudida. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1942800185735888&id=1693086890707220&refid=17&ft=top_level_post_id.1942800185735888%3Atl_objid.1942800185735888%3Apage_id.1693086890707220%3Athid.1693086890707220%3A306061129499414%3A2%3A0%3A1504249199%3A7641294612458426529&tn=%2AW-R#footer_action_list

#59. No sé ni para qué le contestas.

J

#53 Me puedes explicar por qué el considerar que las mujeres también pueden ser malas y querer venganzas por otros medios significa que eres machista?

3
telemaco103

Pues sí, es un cambio asqueroso y cuñado. Que se equiparen las penas cuando se equiparen las víctimas

La frase del hilo, para enmarcar... Lo que hay que leer...

4 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales