Pequeña Enciclopedia de Casos Aislados

J

#60 ¿No lo sabías? Es que hoy en día decir cuñado, machista, nazi, facha o cosas de ese estilo es la forma de desacreditarte y dejarte por los suelos, no hace falta decir otra cosa, con eso sobra.

Aunque no tenga nada que ver, ya está, ya has perdido la razón.

1 respuesta
Massalfa

#51

De decir que también hay hombres maltratados a entender que se niega que se maltraten mujeres hay un trecho.

No, no se dice, sin embargo cuando se recuerda que el maltrato de hombres hacia mujeres es muy elevado, la contestación es :

El cuento ya me lo sé, esta muy repetido

Venir a decir que es un cuento. Si te lees cada hilo que creáis sobre esta temática, leerás no una, sino muchas veces frases del tipo " Un presupuesto millonario para solo 50 muertes al año" . Como si el único problema en este caso son 50 asesinatos.
Y encima me hablas tú de posverdad, cuando intentas comparar casos de violencia de género de mujeres respecto a hombres, que aunque existan, no lo he negado, lee mis posts anteriores, no son ni mucho menos comparables, y no porque los oculten sino porque son muchísimos menos.
En este mismo foro he leído a gente creando hilos protestando porque los medios no se hacen eco del asesinato de un hombre a manos de su mujer...en Argentina! Y diciendo que se trata de ocultar y las mismas paranoias conspiranoicas de siempre, el lobby feminista bla bla bla.
De verdad que es ridículo el nivel de los hilos creados con esta temática, se podría crear un debate serio sobre la actual ley viogen, pero luego ves a la gente que vive en una " guerra" contra el feminismo( esto es verídico de un usuario de aquí) y sabes que esto no es cuestión de una ley injusta, que sería un gran debate, sino de pura misoginia, y eso amigo es tan real como la gravedad.

1
telemaco103

#61 Te ha faltado alt-right, que también se lee mucho por aquí

Prisma

#50 Yo no he dicho que no pueda darse. ¿Quieres que te conteste directamente? Pues muy bien, voy a hacerlo: Sí, pienso que si un hombre mata a una mujer su pena debe de ser mayor que si una mujer mata a un hombre. ¿Por qué? Porque en la sociedad el primer caso se da muchísimo más que el segundo, y quizás si un hombre sabe que le van a caer 50 años por matar a su mujer cuando por matar a otro hombre sólo le caerían 30 (me lo invento, es un ejemplo) quizás se lo piensa dos veces antes de hacerlo y poco a poco podemos darle la vuelta a las estadísticas. Porque yo tengo empatía por toda la sociedad, no sólo por 4 gatos que hayan salido por Facebook diciendo lo injusta que es la ley.

#51 ¿De qué vas? ¿Te quejas de que la gente se meta a hablar sin saber y tú te metes a hablar sin saber? ¿Se puede ser más contradictorio? ¿Tú qué sabes si tu interlocutor ha estudiado derecho o no para que te metas a hacer esas valoraciones? Quizás estás hablando con un notario y te metes a hacer esas valoraciones, y lo único que ocurre es que no piensa igual que tú... ¿Por no pensar como tú ya no tiene ni idea? Ya veo por dónde vas...

Y toda la parrafada legal te la podrías haber ahorrado, porque yo no he dicho nada de eso. Claro que la ley tiene que aplicarse de la misma forma para todos, pero también tiene que estar construida para que todo el mundo sea tratado igual, para que las minorías dejen de ser minorías. Después de hacerse esto obviamente que se aplique exactamente igual para todo el mundo.

#54 Yo no he negado que la LIVG tenga contradicciones, claro que las tiene, ¿pero qué ley no? Las leyes no son problemas matemáticos que estudiándolos puedes llegar a una solución exacta, es normal que tengan contradicciones y es normal que trabajemos en subsanarlas. Ahora lo que tendríamos que ver es qué consideramos una contradicción.

#57 ¿A estas alturas aún seguimos pensando que "feminismo" es el antónimo de "machismo"?

5 respuestas
telemaco103

#64 Tú la constitución te la pasas por el forro de los cojones, no? Osea que la LIVG está bien y hay que cumplirla y la constitución no, manda huevos.

1 respuesta
chocula
#64Prisma:

#54 Yo no he negado que la LIVG tenga contradicciones, claro que las tiene, ¿pero qué ley no? Las leyes no son problemas matemáticos que estudiándolos puedes llegar a una solución exacta, es normal que tengan contradicciones y es normal que trabajemos en subsanarlas. Ahora lo que tendríamos que ver es qué consideramos una contradicción.

Una Ley tiene unos supuestos y unas sanciones. El problema con la LIVG es que (parte del) impone o da por hecho supuesto de que toda la violencia de hombre contra una mujer que tenga una relación sentimental es debido al machismo, al poder sobre ella que le confiere el patriarcado. Eso no es una contradicción, es un supuesto impuesto sin ningún motivo más que la presión ideológica del seno en el que fue parida.
La contradicción es que toda la violencia hombre -> mujer sea machista. Pero los motivos de los que emerge la violencia en relaciones de pareja mujer -> hombre, mujer -> mujer, o hombre -> hombre no se puedan dar en hombre -> mujer y estos sean siempre por machismo.
Que violencia de género (etendida como violencia que se hace como forma de imposición de poder y superioridad = machismo) sea un agravante está bien. Que se de por hecho que el sentido hombre -> mujer es por machismo es una burrada.

1 respuesta
challenger

#64

#64Prisma:

¿A estas alturas aún seguimos pensando que "feminismo" es el antónimo de "machismo"?

No, estás entendiendo a la inversa. lo que intento decir es:

Violencia Machista = Violencia Feminista

No hablo de antónimos.

B

#64

Cómo dice #65, el sistema está diseñado para que al final del día no haya contradicciones y el constitucional tenga la última palabra.

Por cierto, la palabra "ciencia" en Ciencias jurídicas no está de adorno eh?

B
#66chocula:

Que violencia de género (etendida como violencia que se hace como forma de imposición de poder y superioridad = machismo) sea un agravante está bien. Que se de por hecho que el sentido hombre -> mujer es por machismo es una burrada.

Me parece increíble que no se entienda algo tan claro y meridiano como esto. Más bien, no se quiere entender.

J

#64

#64Prisma:

Sí, pienso que si un hombre mata a una mujer su pena debe de ser mayor que si una mujer mata a un hombre.

#64Prisma:

Normal que se formara la que se formó, su propuesta no tiene ningún puto sentido y sólo a una panda de cuñados ignorantes como ellos se les podría haber ocurrido semejante disparate.

#64Prisma:

Claro que la ley tiene que aplicarse de la misma forma para todos, pero también tiene que estar construida para que todo el mundo sea tratado igual, para que las minorías dejen de ser minorías.

Aclárate, algo no encaja.

Supongamos que por cada 1 blanco que mata a 1 negro, 100 negros matan a 100 blancos, ¿debemos penar más a los negros que a los blancos porque se da más?

Sería una ley racista la que dijese eso, ¿no?

1
WaRdIx

Es que leo cosas como la del el Prisma este y luego no me extraña que esto se lo explique a mi novia y la explote la cabeza. En su país subdesarrollado la ley es igual para ambas partes en este caso (Portugal no se si os suena)

B

La primera pagina del hilo es oro puro. Justificando insultos a la mujer por comportarse de "X" manera y equiparandolo a la inversa. Como si no fuese sabido por todos que la infidelidad de un hombre no se condena de la misma manera que en el caso de la mujer. Pero es que ni en forma de insultos ni en general. Una tia que es infiel esta totalmente sentenciada y en el caso del hombre simplemente "esta mal". Y esto es lo mas light que te puedes encontrar, ya que hay hombres que entre ellos se incubren este tipo de actitudes o se dan palmaditas en la espalda a lo "que puto amo eres".

Ridiculo. Obviamente errores cometemos todos y no podemos decir que una infidelidad sea algo bueno, pero de ahi a decir que es exactamente lo mismo en ambas situaciones me parece de ser muy cortito de miras.

1 respuesta
J

#72 Mira que conozco a gente y nadie me ha dicho que si lo hace un hombre está bien y si lo hace una mujer está mal, la opinión siempre ha sido que ambos han sido unos cabrones y punto, es absurdo.

Quien considere que el hombre es el puto amo es gilipollas, al igual que decir que una mujer soltera que se acueste con el que le salga de la figa es una puta, es libre de hacer lo que quiera, puedes estar más o menos de acuerdo, puedes no querer salir con una chica que haga eso, pero es que llamarla puta por eso es absurdo.

1 respuesta
B

#73 Dejalo, o bien estas muy perdido o eres demasiado hipocrita para reconocerlo.

1 respuesta
J

#74 ¿Disculpa? Menuda manera más barata de desacreditar que tienes.

A lo mejor deberías hacerte mirar con qué tipo de gente te juntas tú.

UnLiMiTeD

Admito que no puede negarse el ingenio para abrir un hilo donde llenarlo de mierda y odio sin tener consecuencias.

Prisma

#65 ¿Qué coño tendrá que ver lo que yo piense de la constitución aquí? Si querías simplemente venir a soltar mierda que sepas que había mejores maneras... Yo tampoco veo bien la LIVG, pero como en este foro sois más de entender lo que os da la gana que lo que realmente la gente dice pues aquí estamos.

#66 En la LIVG "machista" es sólo un término que se usa para recoger toda la violencia que haya sido ejercida por un hombre hacia una mujer en una relación sentimental. ¿Que quizás tendrían que haber escogido otra palabra? Pues sí, pero nada tiene que ver con el sentimiento de que un hombre se sienta superior a una mujer por el mero hecho de ser hombre, no en este caso, es sólo una forma de llamar a ese "agravante", sólo hay que mirar las estadísticas, pero en mi opinión es un error relacionar el "machista" de la violencia machista de la LIVG con el machismo real del sentimiento de superioridad de un hombre respecto a una mujer. Si fuera lo mismo claro que sería una burrada, pero yo creo que tienen distintos sentidos.

#67 Si dices eso es que entiendes feminismo como antónimo de machismo, y eso denota muy poca idea. Si dijeras hembrismo aún, pero que digas feminismo no tiene sentido.

#68 Que esté diseñado para eso no quiere decir que se consiga. Me da a mí que es más complicado que darle a un botón o algo así.

#70 La ley no es la que sería racista, sería racista la sociedad en sí, la ley tendría que ser como dices para intentar subsanar ese racismo. Igual que pasa hoy en día en España, que la sociedad es machista y la ley tiene que dar preferencia a las mujeres para subsanar ese machismo. Si la sociedad peca de algo (sexismo, racismo, homofobia... Lo que sea) la ley tiene que dar preferencia a la parte afectada para equiparar las cosas, no creo que sea tan difícil de entender.

#71 No sé qué es peor, si tu novia siendo mujer no viendo que necesita preferencia para equiparar las cosas o que tú como novio de una portuguesa consideres Portugal un país subdesarrollado.

#72 Esto es España, claro que se va a justificar en todo lo posible el tratar a la mujer como basura.

Soy_ZdRaVo

Mira que hay maneras de plantear este debate. Pero ponerle este título y utilizar de fuente un grupo de Facebook donde lloran supuestas víctimas de la Ley es la peor manera para hacerlo.

Creo que en Ot puede haber más cosas que criticas al feminismo/leyes de género así que cierto esto por pesados

Tema cerrado

Usuarios habituales