El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

B

me estoy poniendo de los nervios...250 preguntas por contestar que me dan ganas de decir a todo: DEPENDE.

Filtreas mucho? joder si tuviera a Blixa Bargeld delante si!!!! que hartura tanto si/no.... En fin.. se creen o sospechan q tengo TLP pero leyendo del tema, o hay una gran variedad de grises o el 99% de la poblacion tiene ese sindrome porque joer., todos en alguna ocasion hemos vivido eso. o eso me parece a mi.

2 1 respuesta
Sombrita

#3001 ¿Qué test es ese?

1 respuesta
B

#3002 el de la personalidad SCID-II termine harta de tanta pregunta ambigua.

1 respuesta
OutMyAshes

Jejaje, lo que me faltaba es que se me muriese un cachorrito a las 8am en las piernas y darle calor mientras agonizaba desde las 5am.
Me han dado los famosos llantos con espasmos de tener falta de aire, que siempre que lloro fuerte (que son pocas veces), me ahogo literalmente.

Bien, ahora termino de perder la fe en que la vida me aporte cosas positivas, porque menudos 3 años de tragar mierda.

1 respuesta
Sombrita

#3003 ¿Tienes por ahí el test?, sólo lo encuentro en PDF sin resultados.

1 respuesta
B

#3005 en danes. Tampoco me quiero rallar con el test, la verdad.

1 respuesta
Sombrita

#3006 No, si era por hacerlo yo xD

1 respuesta
Soulscx

#3004 yo tengo una amiga q no pudo salir de su casa en años y pensaba que era su final , se medicó y no se como pero cambió su mentalidad y ahora esta mejor y hasta con novio, aunq su forma de ser es un poco insoportable a veces y se cabrea en un sec xD
Pues eso , que ánimo que siempre hay tiempo para más y más ...

1
PiskR

Bueno , voy alla . puede parecer una soberana gilipollez , pero me jode muchisimo.

No puedo estar levantado mucho tiempo cuando voy de fiesta , lo que sea , veo un banco y es como decir oh lord yes.. Si estoy de pie , tengo que ir alternando todo el peso de una pierna a otra (soy bastante alto y zancudo btw , 1'90) pero es eso , que me canso qe te cagas. Peso 90 kg .. tengo ansiedad bastante aguda pero no la exteriorizo demasiado.

El caso es, sera un problema de poco deporte (ciertmamente ultimamente no hago demasiado) sera tension muscular debido la ansiedad? WHAT THE HECK IS THAT !!

Gracias de antecuadriceps..

1 2 respuestas
SasSeR_18

#3009 No tengo ni puta idea de porque es, pero me pasa desde niño si te sirve de consuelo y mido 1,75 y no estoy gordo xD es como si faltara fuerzas de cintura para abajo, pero tambien se me agarrotan facilmente los brazos si tengo que tener algo en peso durante demasiados segundos así que..

Solo sé que mis análisis de sangre están 'perfectísimos' según mi último análisis. Y despues de un sobreesfuerzo hasta me mareo y me pitan los oidos.

Tambien me gustaría una respuesta, me muerdo las uñas (ansiedad) desde que tengo dientes y es algo que jamás me veo evitando, por si existe una relación

2
caly10

Yo iba para gusano...
Tambien me voy sentando en todos los sitios que puedo cuando estoy por ahí...

LechuJa

Eso tiene pinta de ser un problema de forma física, ¿hacéis algún tipo de deporte? Si pasáis la mayor parte del tiempo sentados y lleváis una vida sedentaria probablemente tengáis la respuesta.

MorningGlory

#3009 Estando en verano y midiendo 1.90m, a mi me suena a hipotensión. De todas formas no está de mas que te hagan una analítica y que hagas ejercicio si eres de vida sedentaria.
Pero yo apuesto por hipotensión.

PiskR

Bueno , esque justo el dia despues de mi cumpleaños me hice una luxacion en el codo con esguince medio chungo en el pie.

Pero siempre he sido de hacer mucho deporte , jugaba mucho de extremo en futbol , encarando y demas.. Eso si , con las pulsaciones a mil xddd

Yo creo que es mas un problema de estres , que diras tu , si tienes estres/ansiedad no vayas , pero aun asi me apunto a todas , y llega un punto de la noche en el que estoy ahi sentao donde pille con mi cubat mirando cosas u know jajajaj... no se , intentare relajarme e ir un poquito a mi bola esta noche.

B

joder... yo despues de 2 semanas en el hospital, la ultima en regimen abierto con dias /horas en casa/ calle... salgo del hospi con la intencion de dormir en casa.. me voy a la calle.. paso 2h viendo vinilos y tal... y zas.. me caigo redonda al suelo. Joe que mal rollo me ha dado. Ahora bien.. pero en fin supongo que manana tendre que contarlo cuando llegue al hospital.

Rester

Pedazo de hilo. He estado un rato leyéndolo, pero aún no me ha dado tiempo a leerlo entero, así que puede que se me vea el plumero.

Principalmente tengo curiosidad por el caso de Singed #1 . Me fascina como se puede llegar a percibir la realidad de una manera tan diferente y ya he ido viendo que no soy el único. Así que voy disparandote unas cuantas preguntas, a ver que me dices.

A ver si me puedo explicar con esta: ¿Describirias el intercambio de información con las voces siempre a la velocidad de lo que vendría a ser una conversación o, en cambio, a veces simplemente te llega en forma de un pensamiento que no reconoces como "tuyo"?

He leído un post tuyo en el que decías que estabais haciendo varias cosas a la vez: ver un peli, estudiar algo, ver información sobre motos o algo así,... En fin lo que querría saber es si lo haces todo a la vez o, en cambio, dedicas periodos de tiempo a cada cosa. Y si lo haces todo a la vez, cómo?

¿Cuando escribes un post o hablas con la gente, tus respuestas, cada palabra que escribes, son fruto del consenso de todos o, en cambio, las redactas tu, el piloto? Me interesa sobre todo juntar la primera pregunta que te he hecho con esta, con la interacción hablada o "al vuelo" con otras personas.

Esto supongo que es tipico: Por qué el dolor es más real? Que argumentos lógicos utilizas para inflingírtelo o no? Que tiene lo demás que no es real?

Me da la sensación de que le das mucha importancia al pensamiento mágico. También encuentras satisfacción aprendiendo cosas. Te molesta no saber por qué sabes cosas que no deberias saber? Supongo que si, porque os asusta. Alguna vez os habeis equivocado?

Puedes aplicar la lógica para prescindir de la opinión de una o varias voces? Si no haces caso a una voz, de que manera (a parte de dandote la tabarra) te puede coaccionar esta? Puedes coaccionar o molestar tu a una voz del mismo modo que ella te lo hace a ti?

Esta me gusta especialmente: podrías pedirle a alguna voz que diera su opinión sobre algo y transcribir aquí la respuesta literalmente? Por poner un ejemplo: podría dar su opinión la archivera más o menos detallada de por qué le gusta (si no recuerdo mal) el Concierto para piano nº 3 de Rachmaninoff y compararlo con alguno de los otros dos.

Creo que me he extendido un poco demasiado, pero bueno, que me quiten lo bailao. Tampoco tienes que contestar si no quieres, obviamente.

EDIT: Me lo estaba oliendo, he echado un vistazo y has claudicado con lo del hilo, una lástima. Me sabe mal preguntar este tochaco por MP, tampoco quería hacerlo algo personal y no creo que yo solo merezca el tiempo para redactar la respuesta. De todas formas, me ha gustado bastante leer tu caso ;)

menolikeyou

TOC - Trastorno Obsesivo Compulsivo.

Por favor nótese que no son personas "maniáticas" y punto. Un diagnóstico de TOC tiene muchas más cosas detrás que unas simples manías.

I Have OCD. This Is What It’s Like to Be in My Mind for 3 Minutes.

3
OutMyAshes

Bueh, yo con el síndrome de las piernas inquietas jamás he podido estar más de 3 minutos de pie y sin moverme, pero en verano el problema es el tema de la hipotensión, que directamente andas casi reptando por el suelo de cansancio.

Por cierto, tener SPI desde cría es de las peores cosas del puto mundo, y no es simplemente el tema de no poder de dejar de mover las piernas, no, es el ardor interno y las noches de insomnio que provocan cuando aprieta fuerte.

B

hasta los cojones de la psiquiatra... 2 veces me ve y las dos veces dando enfasis a las pastillas.. joder.. ni si quiera pregunta que tal estas? nada... a vueltas con las pastillas... de los nervios estoy!

OutMyAshes

¿Alguien obsesionado con los olores? Es que siempre fui especial con ese tema, pero desde mitad de este verano hasta ahora, estoy llegando a límites de obsesión repugnantes.

Siempre he tenido manías con eso, rollo que los anillos y pendientes no los puedo tocar porque me llega olor a saliva mezclada con metal, me da muchísimo asco y si lo toco tengo que salir corriendo a lavarme las manos porque ya noto que me huelen, eso siempre ha estado de serie, pero ahora me está ocurriendo con muchos alimentos que sencillamente me pongo loquísima porque noto que se impregna el olor.

Un ejemplo: Hace tres días compraron pescado/marisco en casa, que bueno, aquí andan acostumbrados a que esos días yo no pueda entrar en la cocina porque me entran ganas de potar, pues bien, ayer hicieron unas gambas a la plancha y ya empecé con la neura de no rozar toda cosa que haya estado en contacto con un bigotillo de gamba, la cosa es que mi abuela me preguntó si quería comer más y me puso la mano en el hombro. Solo decir que empecé a gritar "nometoques, nometoques, nometoques, nometoques", y me agobié muchísimo. No sé cómo controlarlo porque claro, pillo manías como tener que oler todos los vasos antes de beber de ellos y ahora mismo, la cocina para mí es zona cero y apesta.

Hoy me rozó la abuela el brazo y ya empezó otra vez el puto olor a marisco (no hemos comido nada de pescado/marisco hoy).
¿A alguien más le ocurre algo parecido?

1 2 respuestas
B

#3020 a mi el olor q se me metio en la mente de mala manera es el de la humedad, q en casa habia filtraciones y cuando llovia se armaba la de cristo y ahora soy muy sensible a ese olor, es innato de acercarme a una ventana y husmear como si fuera un perro xD

OutMyAshes

No sé, creo que empiezo a dar mucho asco con el tema ya. xd
Me cuesta cabreos y caras de asombro por casa, sobre todo con el tema de no poder entrar la cocina y la manía de ir esnifando todo.

1 respuesta
Chest

#3022 ¿Y si estás con moquera y no puedes oler nada te sigue afectando? Simple curiosidad

1 respuesta
OutMyAshes

#3023 Bueh, yo creo que es igual, al menos con las cosas que más me ocurre como el marisco/pescado, pendientes, anillos y algunos alimentos.

De todos modos es que este verano se intensificó muchísimo y aunque siempre he sido muy neuras con el tema olores, creo que ya está superando el límite y me empiezan a dar verdaderos ataques de pánico y ganas de potar.
Aunque con lo de anillos/pendientes siempre me han dado ataques de nervios si tocaba uno. xd
La gracia es que imagino que no huele a nada, y es imposible que pueda percibir el olor desde x distancia, pero llega igual.

1 respuesta
Chest

#3024 Mm.. Es que a mi los perfumes me entran como cuchillos y tengo que apartarme de quien los lleva, pero si estoy atascado o resfriado estoy bien xD

OutMyAshes

Nah, yo simplemente empiezo a pensar que está relacionado con todo lo que me ocurre, porque justo el verano en el que he sufrido una crisis gorda me ha empeorado eso, y realmente creo que aunque estoy mejor en ciertos respecto al verano, empeoré en otros, como el tema memoria y atención.

Tengo unas pérdidas de memoria a corto plazo que son para mirarlo bien porque empiezo a sentirme inútil y, a veces, medio dispacitada.
Eso y que salir a la calle y socializar supone que los dos días siguientes voy a andar agotada mentalmente y odiando cada cosa que me rodea, incluida yo misma.

El 29 tengo consulta y tiene todo mi historial de 2013, miedo me da que me manden mucho psicofármaco, aunque claro, si no me da razones sólidas para cada pastilla, no voy a tomar una mierda.

1 respuesta
Chest

#3026 En lo de la memoria te entiendo bastante, no suelo recordar ni mi cumpleaños, ni lo que comí ayer, a veces hasta dudo al poner la fecha...
Y socializar tampoco es mi fuerte, es muy dificil que me acerque a alguien, por no mencionar que de no ser por el trabajo practicamente no saldría de casa.
Animate y nunca pienses que eres inutil :) Poco más puedo decirte sin conocer tu historia.

1 respuesta
OutMyAshes

#3027 Bueno, yo me refiero más bien a cuando te cuentan una cosa que tienes que hacer en ese momento o a continuación, tú escuchas y cuando vas a hacerlo es rollo "wtf, no me acuerdo", claro, la gente piensa que realmente no escuchas, y si que escuchas.
Así con todo y continuamente.

O te dicen "x día hay x cosa", okay, bien, y es que no hay forma humana de recordarlo.

No sé, y lo de la atención parecido, y lo peor de todo es que cuando veo que no atino con algo por problemas de coordinación/atención/memoria, llego a un punto que me pongo nerviosísima y es como "Joder, no puedo, déjalo, no puedo", vaya que en esos momentos me siento asquerosamente inútil y no puedo hacer nada por remediarlo, hasta el punto de querer echarme a llorar, temblar y desear ser cualquier persona menos yo misma.
Lo que dices son olvidos de gente despistada, que yo también los tengo y npi de cumpleaños, santos, cosas que ya hice, etcétera. xd

2 respuestas
SasSeR_18

#3028 Puede ser estrés/ansiedad, se te 'colapsa un lóbulo' ahí arriba jaja, lo digo porque me pasaba mucho cuando tomaba mucho café e iba a mil por hora, llegaba un momento en el que me sentía igual, como un muñeco incapaz de concentrarme y recordar cualquier tontería, aunque lo intentara con todas mis fuerzas, se desconectaba algo ahí arriba y sientes una impotencia e inutilidad muy grande.

Llevo una semana sin café, desde que me he mudado a UK y me dio un ataque de pánico ahí atrás muy feo, he notado que no tengo dolores de cabeza desde entonces, aunque todavía es pronto para hablar xD

1 respuesta
OutMyAshes

#3029 Bueh, es que es estrés/ansiedad per se, me jode más porque si lo pienso bien no hay ningún motivo que lo haya provocado, bueno si, que el verano me sienta como una paliza.

Eso del lóbulo me recuerda a que me hice un EEG en 2013 en el que salió el lóbulo temporal izquierdo con el latido anormal (me lo repitieron dos veces no sé por qué) y después de escuchar a la psiquiatra decir "Ay, no lo tengo claro, byebye, hasta dentro de mes y medio, no dejes las pastis" decidí dejar de ir. xd

Apareces con un cuadro hipocondríaco y te empiezan a mandar pastillas y pastillas sin decir la razón, luego le dijo a mi madre que no me enseñase los prospectos. Joder, con lo fácil que es decir: "Mira, tienes un poco de ansiedad y x e y van muy bien para eso".
Lo peor es que me toca la misma psiquiatra, jej.

Usuarios habituales