El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Bahalol

#3809 Alguién muy cercano tiene TOC y toma 20gr de Parotxetina. Por lo que me contaba lo normal es tomar 40gr. Pero se ha enfretado tanto a sus miedos que siente que tomar el doble será dar un paso atras. Ahora esta mucho mejor pero al principio daba pena verlo.

1 respuesta
rob198

#3811 Yo en el tema medicaciones estoy bastante pez, pero vaya si va mejor con la mitad de la dosis normal es un gran avance. Ese trabajo interior de enfrentarse a los miedos es super importante y también muchas veces agotador, así que dale ánimos y que siga adelante. Que no tenga miedo, está todo en la cabeza y se puede controlar no te digo al 100% pero sí al 90 y muchos y todo ese terreno que ha ganado ya no lo va a perder, aunque pueda tener algún bajón es una experiencia que ya la tiene.

Edit: me acabo de dar cuenta que no me citabas a mí -.-'

1 respuesta
Bahalol

#3812 En realidad me falto citarte también, ya que los dos hablabais del tema. Y si ha tenido pequeñas recaidas. Pero son cosas muy pequeñas comparadas con antes. Antes 4 horas en la ducha era lo normal. Un suplicio.

Respeto máximo a todos los que luchais con algun trastorno o enfermedad mental. Nadie se da cuenta de lo valientes y aguerridos que sois.

8
Vitov

Salgo de permiso tras estar recluido 6 dias por consumo de alcohol

1 respuesta
rob198

#3814 Y como lo llevas?

Vitov

Bien, con resignación. Mi medico vuelve el 3 de septiembre y los sustitutos son reacios a hacer cambios... Yo también volveré a una rutina y hay ideas de cambio en hábitos toxicos y de trabajo. Tambien estoy leyendo un libro de él que parece terapéutico. Gracias por preguntar.

1 1 respuesta
rob198

#3816 Bueno animo y sigue adelante, todo lo que sea dar pasos en la buena dirección es positivo. A veces la vida es una batalla continua y no queda otra que luchar y luchar. Fuerza

B

¿Algun mediavidero/a que haya estado en centros de dia? Tanto ingresado como asistiendo, me es indiferente, tan solo quiero saber que me puedo encontrar ahi. Se que te dan asistencia mas continuada, terapias en grupo, que por lo general hay gente "joven", que supuestamente vas durante meses y poco mas... Pero no se que clase de tarapias ni como sera eso. Me han comentado que es probable que me cueste ir sin darme demasiados detalles, no se si es que seran muy cañeros, o que habra un ambiente ¿desagradable? Me pregunto como sera, no tengo la plaza asegurada ya que dependera si hay personas en la lista de espera pero en fin, la espera se me esta haciendo eterna...

#3554 ¡Thanks por la info! Con mucho retraso por cierto XDD Me alegro de tu mejoria, y si, mas o menos se quitan esos efectos secundarios que comentabamos. Yo deje de tomar la medicacion sin haberlo consultado al no haber notado mejoria con el paso de los meses, pero bué, cada caso es un mundo y probablemente no hice bien o simplemente la dosis era insuficiente, no lo se. Espero que todo haya ido a mejor en todo este tiempo.

1 3 respuestas
buga

#3818 vas a trabajar en uno?
Yo he estado como paciente en terapias de grupo, nada especial que destacar, hacíamos actividades físicas ligeras, juegos, charlabamos sobre la enfermedad, sobre nosotros, de efectos secundarios de la medicación etcétera, la mayoría éramos jóvenes ya que teníamos más disponibilidad que la gente mayor para ir.

1 1 respuesta
B

#3819 No no, como paciente XDD ¿Tengo que contar mis problemas delante de otros tantos? Jesus, eso suena a Alcoholicos Anonimos version emo. Si a mi no me han dado diagnostico oficial de nada, ya me veo contando ahi mi vida de niño de mama sobre-protegido y pasota. Creo que voy a salir los primeros dias mas deprimido que otra cosa, preguntandome como cojones he terminado ahi.

1 1 respuesta
Vitov

#3818 es un lugar abierto al que puedes ir a desayunar y luego realizas tu actividad, yo trabajo en la revista del centro y organizo ciclos de cine. Te dan la medicación y te vas hasta el día siguiente.

Estoy desde móvil y cuesta explayarse

1 2 respuestas
buga

#3820 bueno tal vez sea como dice #3821 lo mío era terapia de grupo sin más enfocado a una enfermedad en concreto. Tal vez en centro de día sea diferente.

1 respuesta
B

#3821 #3822 Supongo que habra diferentes tipos y que segun cual o para lo que vayas no sera igual, yo no se si desayunare ahi o no, aunque tendria que ir de mañana. Se que hay algunos que tratan TCAs y ahi si que les controlar un poco las comidas, incluso en algunos que te quedas ahi todo el dia, al que me asignarian a mi por depresion/distimia o lo que sea que tenga, no se ni donde esta. Dentro de un mes tendre mas info y supongo que sabre cosillas :/

2 respuestas
Vitov

Si, lo mio es con terapeuta ocupacional. 1h dos dias a la semana. Ella me ayuda a organizar mi vida con actividades y planes de vida en comunicacion con mi medico, con el que tengo una entrevista semanal... Mi diagnóstico es psicosis indefinida y la crisis con delirios fue hace 5 años, tenia a una psicópata como pareja y consumia anfetas

Ahora alcohol pero voy mejorando y voy a un centro para alcohólicos a mayores con psiquiatra y psicologa

Vitov

#3823 tranquilo harás lo que mas te convenga, yo redesayuno y la terapia la cambié por ser invernadero, muy fisico

N

#3818 Yo estuve yendo a uno cuando tenia 17 años, hasta los 18. Y la verdad que ayuda bastante, todo depende del ambiente, como con las terapias de grupo, hay gente que no se las toma enserio y otra gente que si quiere mejorar. El ambiente no suele ser desagradable, es mas, yo me sentia bastante bien al tener un rincon donde expresarme y ver los diferentes enfoques de la gente

1 respuesta
Vitov

#3826 a mi me desestimaron las terapias en grupo en alcohólicos por personalidad, cluster tipo A

1 respuesta
N

#3827 Supongo que habra X tipos de terapia para las diferentes patologias y alomejor con la tuya seria mejor tratarla individualmente

#3823 Que patologia tienes tu? que diagnostico?

1 respuesta
B

Bueno... Lo mismo no esta tan mal, gracias por las respuestas ;)

A mi no se que me haran respecto las terapias grupales, supongo que ya lo valoraran con el tiempo, soy un poco esquizoide. Lmao, no me imaginaba que hubiera terapias "de cultivo" y cosas asi.... Curioso.

#3828 Nunca me lo han dicho, me han dejado caer que no lo tienen claro. Fui años al psicologo AÑOS, he estado en terapia familiar, llevo año y pico yendo al psiquiatras tras haber dejado los psicologos años atras... Realmente no lo se ni soy nadie para diagnosticarme algo, estoy bastante anulado, no me relaciono apenas, desmotivado, pero a su vez tampoco se asemeja a cuando tuve una depresion fuerte de verdad con mucha ansiedad. Un estado apatico prolongado de cojones y estoy en modo muy autista. He estado medicado con un puñado antidepresivos de diferentes tipos, pero esos farmacos se usan para mas cosas que la depresion y tampoco es un indicativo claro.

1 respuesta
Albertsson

#3829 Joder pero sabran que te pasa ¿no? Tienes derecho a saberlo si no tu me diras como lo entiendes. Un brote psicotico o la esquizofrenia puede ser de 3 tipos si no recuerdo mal.

Aunque ahora que lo compruebo son 5 por lo menos.

Segun que tipo tendras ciertos sintomas y tendrias que controlarlos. Pero si no lo sabes ya me diras como le haces frente...

1 respuesta
B

#3830 Mis visitas a los centros de salud no han sido muy diferentes de hablar con cualquier persona sobre que te pasa, que has hecho estos dias, etc... Que si deberias de seguir una rutina de sueño, marcarte unos objetivos, forzarte a salir.... Todo eso, con algun farmaco, algun test puntual y poco mas. Y ya te digo, han sido años y yo decidi dejarlo en el pasado, dejando el caso abierto por si queria volver al psicologo, hasta que se me dio de baja por no ir y decidi volver pero a psiquiatria.

Un brote psicotico o esquizofrenia como tal es diferente de un TEP: https://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_esquizoide_de_la_personalidad
No tienes ni alucinacionesnio delirios, ademas que varios trastornos de personalidad comparten sintomas y no es tan sencillo decir que es esto o lo otro, no creo que mi comportamiento sea muy diferente de el de alguien con ansiedad social + depresion. Ni siquiera me se definir yo mismo, ni lo que me gusta o quiero, quiza ellos me deberian de dar mas informacion pero probablemente yo tampoco sea un paciente facil.

Y si, es una puta mierda no saber contra lo que luchas, es como tener un enemigo invisible del que no sabes hasta que punto viene de unas causas fisicas o psicologicas, de donde, ni por que. Es todo tan confuso, y llevo ya tantos años asi... Cerca de 10. Me han dicho que no saben que hacer exactamente conmigo y si querria mas farmacos para el animo, pero he dicho que de momento no creo que los necesite...

Tampoco han podido seguir bien el caso desde que volvi a psiquiatria, que si una esta embarazada, que si a la otra le asignan a otro centro... En poco mas de un año he hablado con 5 psiquiatras, sin contar la entrevistadora, la trabajadora social y mi antigua psicologa. A varias personas las he visto 3 dias, y ahora me vuelven a cambiar a otra cosa, y si prosiguiera yendo al psiquiatra por la via estandar probablemente volviera la primera que me atendio tras haber terminado sus dias de baja materta y vuelta a empezar. Que surrealista todo, al menos ahora puede que tenga cierta estabilidad.

1 respuesta
Albertsson

#3831 Bueno de momento como dices todo esta estable. No creo que tengas problemas, te explicas bastante bien y no pones reparos en hablar de algo que a la mayoria les frustra, incluso escribirlo te ayuda a entenderlo.

Somos los nuevos mutantes del siglo XXI. Y hay que echarle pelotas dia y noche. Ánimo!

2
N

Estoy de mi madre hasta los cojones ojala pudiera soltarla un puñetazo y saltarla los dientes. Lleva toda la puta semana amargandome la existencia con insultos, comentarios hirientes y dandome por culo desde que me levanto. Luego se queja que no quiero saber nada de ella y no la ayudo en casa.

No va hoy y me suelta, que vaya a por pimientos, algo normal y corriente, pero con tono dictatorial y la digo ahora no puedo esperate, y no veais el pollo que me ha montado, que si soy un desgraciao, un parasito, un vago de mierda, que ni busca trabajo ni quiere estudiar ni nada, que vaya garrapata se ha quitado mi ex de encima (rompi con ella hace mes y medio). Pero de que coño va la tia esta? Que ostion la daba con todas mis fuerzas.

Luego me dice que no me va a dar ni un duro, xk ella y mi hermano ponen toda la casa llena de mierda, no friegan ni un puto plato, y yo me friego lo mio y no friego toda la pila de platos que ponen ellos, que si, que colaborar en casa es lo suyo, pero no ser la puta cenicienta para que ella este rascandose el coño en la cama viendo salvame y mi hermano poniendose tibio a porros y saliendo por ahi a diario.

Parece ser que la buena racha de convivencia se esta empezando a acabar, y volvemos a la puta mierda de hace años.... y lo unico que puedo hacer es cerrar la puta puerta y ponerme musica al tope.

No entiendo a este tipo de personas, que su vida es una puta mierda, son infelices por todos lados, y encima te quieren hundir a ti tambien, y lo consiguen en cierto punto, no me he pasado desde los 16 hasta los 21 en una depresion super tocha para que me vuelva a amargar la existencia otra vez con 25. Y si fuese tan sencillo como encontrar curro y pirarme, creedme que ya lo habria hecho hace tiempo.

2 respuestas
rob198

#3833 Joder macho vaya panorama no se ni que decirte. Cuando la propia familia te falla eso es bien jodido. Lo único cuando esté calmada intenta hablar con ella pero con el corazón en la mano, a mí me funcionó hasta cierto punto, decir las verdades y reconocer cada uno sus culpas. Aunque hay personas que ni por esas cambian, pero por lo menos intentar que la convivencia sea pasable.

Vitov

Yo me iré a un piso en septiembre, mi familia se derrumba y no puedo hacer nada mas que ayudarme a mi mismo y a ellos desde fuera.

1 respuesta
rob198

#3835 Pero vas a vivir por tu cuenta? Si es así tienes suerte...
Lo de la familia supongo que cada caso es distinto, cuando se empieza a derrumbar suele ser por problemas que vienen de lejos, ojalá en tu caso haya solución.

1 respuesta
Vitov

#3836 tengo un hermano mayor, el mediano, yonki sin remedio... Mata a la familia desde hace 30 años. La cura, la muerte.

1 respuesta
rob198

#3837 Joder lo siento tio

1 respuesta
Vitov

#3838 es lo que hay, yo por suerte soy libre. Mis padres no. Aunque a mi me haya parasitado desde siempre.

Me voy a un piso a follar con quien quiera, para olvidarme de la ex ua de una vez que llevo 5 años de luto por aquella tóxica relación. Salud.

1 1 respuesta
roberboni

.

1 respuesta

Usuarios habituales