El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

roberboni

.

1 1 respuesta
Krules

#4320 no será también que coges psicólogos al tuntún sin informarte previamente de lo que te conviene? O más bien si haces tu parte en las sesiones, pensando así lo dudo mucho.
:man_facepalming:

Los psiquiatras son basura también? por lo de los 7 años digo

Pregunto.

pd: Leyendo un par de comentarios y aquí la gente autodiagnosticandose o hablando desde la barra de bar cuando no sabrán ni que es un trastorno.

3 2 respuestas
Vitov

#4321 #4322 donde esté un jodido psiquitra, lo demás sobra...

2 respuestas
eondev

#4323 La terapia es tan necesaria como la medicación. Que hayas encontrado a inútiles es otra cosa, o que no hayas sido capaz tú, qué se yo.

1
Krules

#4323 buenos consejos, como el resto que das por este hilo xd

Este hilo hace más mal que bien entre los que no duermen bien en dios días y empiezan a decir que tienen insomnio, los que están tristes y se creen que tienen depresión, el que se pone nerviso un día (uff una situación rarisima) y ya se pone a proclamar que tiene ansiedad social,los que tienen la verdad absoluta sobre campos de los que no saben nada... etc

Seguid reforzando esta conducta entre vosotros en vez de salir del hilo (a costa de perder protagonismo), sin duda es lo mejor... Lo que hay que ver.

#4323 por curiosidad, ya que he visto en otra página que estás con Quetiapina, cuantos distintos te han recetado antes de este para ver cual iba haciendo mejor efecto?

1 1 respuesta
Vitov

#4325 yo estoy con quetiapina 25 mg/día y me abrió el apetito para bien. Habré engordado 10 kg pero soy grande...

Te ruego no uses paralenguaje para expresarte. Soy algo asperger y no sé que quieres decir. Habla claro como yo o calla.

1 respuesta
Krules

#4326 "Habla claro como yo o calla."

Sin duda la culpa es de los psicólogos.
xDDDDDDDDDDDDDDD

2 1 respuesta
NocAB

#4322 cómo se busca un buen psicólogo?

1 respuesta
eondev

#4328 pueeeesss, preguntando a los demás por recomendaciones xD.

1 respuesta
NocAB

#4329 claro... preguntando sobre un tema del que la gente no suele hablar... y además se lo dices a alguien con problemas para las interacciones sociales. xD

Anezka

Yo empecé buscando por internet y llamando por teléfono para informarme y preguntarles un poco cómo trabajaban y eso, comentándoles brevemente mi caso, y me decanté por el que mejor me pareció, y acerté xD

3
Oridana

Hola chicos. Ya no suelo leer este hilo mucho, pero hace dos años me ayudó bastante a superar cierto bache muy profundo en mi vida. El simple hecho de poder expresar al mundo o al universo tus problemas, aun teniendo el apoyo de amigos/familiares/pareja, o aunque sea escribiéndolo en un rinconcito de internet, alivia muchísimo muchas veces; no es solo contarlo si no que además quizá al escribir cómo te sientes puedes reflexionar y darte cuenta de muchas cosas.

Quería pasarme por aquí para deciros y reafirmarme en una frase que me encanta y que llevo diciendo toda mi vida, y es que "la vida son ciclos". Ciclos buenos, muy buenos, ciclos malos, regulares, pésimos.. pero ciclos al fin y al cabo, quiero que tengáis muy presente que siempre, absolutamente siempre lo malo llega un día en el que acaba, para dar paso a algo bueno.

Hace dos o tres años sufrí una depresión muy muy fuerte en la que literalmente no podía levantarme de la cama. Antes de que me ocurriera aquello, creía que la gente que decía que no se podía ni levantar de la cama era puro cuento y exageración hasta que viví en mi propia carne el desanimo absoluto y la ansiedad continuada, hasta fobias de días enteros pensando que algún día iba a morir, fruto todo ello de varias vivencias personales que se juntaron en un espacio muy corto de tiempo y mi cabeza no pudo más. Incluso recordando como me sentí a día de hoy se me cae una lagrimita. Fue muy duro.

No dudéis que la solución la tenéis vosotros, que nada ni nadie os diga que no podéis porque eso no es cierto. En mi caso las pastillas, a día de hoy, las sigo viendo como un apoyo a algo que ocurría dentro de mi. Fui yo la que hizo "clic" y cambié desde dentro hacia fuera.

He leído que algunas personas no podéis dormir. Os entiendo, llega un punto en el que acabas cansada de estar cansada; la solución que mejor me fue para eso fue entrenar con ejercicio físico muy duro todas las tardes, de forma muy intensa, a diario. Eso hacía que al llegar a casa por la noche estuviera muy cansada y tuviera ganas de tirarme en la cama para dormir, sin darle más vueltas a la cabeza, que es lo peor que se puede hacer en estos casos. El boxeo fue lo que me salvó. No lo entendí hasta tiempo después, pero al ser un deporte intenso, me ayudó, entre otras cosas, a soltar toda la frustración y todo el malestar que contenía dentro de mí.

Así que, no me lío más y ya sabéis: la vida son ciclos, todo esto llegará un día en el que como yo, miraréis atrás en el tiempo y solo será un recuerdo. ¡Ánimo!

11 1 respuesta
roberboni

.

2 1 respuesta
Oridana

#4333 Uf, no. Creo que después de todo yo tampoco creo en que el universo es quien ordena todo y que hay un destino que ya nos viene dado, que es el que nos hace pasar por X o por Y vivencias. Creo firmemente en las decisiones de cada uno y en la valentía de encarar un problema y coger al toro por los cuernos. Después de coger ese toro por los cuernos te das cuenta de que eres tú y no el destino, o por lo menos fue lo que me hizo confirmar que no creía en ello, aunque siempre me ha gustado el misticismo y demás. Por alguna razón escribir incluso en un Word cómo me sentía, me hacía sentir cierto alivio, me daba igual quien fuera el destinatario de esas cartas; yo se las mandaba al universo porque no tenía con quién compartirlo.

No obtuve ayuda de psicólogos y eso que los solicité por la seguridad social, pero literalmente me dijeron que estaban desbordados. Tuve que conformarme con un psiquiatra.

Me alegro de que hayas salido de ello, de verdad que sí. Yo después de todo ello me volví como más filosófica aún, y llegué a la conclusión de que el ritmo de vida que nos imponen no ayuda en absoluto en este tipo de problemas. Y que por supuesto es necesario una educación de base desde el instituto, una asignatura tipo "educación emocional", que nos permita conocernos a nosotros mismos y a saber cuándo estamos tristes, el por qué, como salir, el cómo ayudar a un compañero que claramente ves que le ocurre algo. Algo así como autodiagnosticar, tener herramientas para solucionar problemas emocionales igual que nos las dan con las matemáticas para resolver problemas numéricos. Pero claro.. quizá todo esto sea mucho pedir.

Igualmente también creo que vivimos en una sociedad que resalta lo negativo frente a lo positivo o a los refuerzos para premiar lo positivo. De nuevo pongo el ejemplo del colegio: yo de pequeña dibujaba bien, me encantaba, siempre fui muy creativa, pero las matemáticas se me daban fatal. Se tiende a creer que el refuerzo correcto que creemos como positivo es reforzar las matemáticas, pero en mi caso creo no debería ser así; ¿por qué no reforzar el lado creativo de esa habilidad que tienes? ¿No pensamos que reforzar lo negativo nos puede llegar a frustrar? Incluso en el entorno laboral siempre te van a decir lo que haces mal en vez de darte las gracias por lo que haces bien y la cantidad de cosas que has aportado.

Bueno en fin, que me enrollo como las persianas y me pongo aquí a divagar.. jajaja. Venía a deciros esto porque precisamente creo que siempre contamos lo malo y siempre hablamos de lo malo y no, no y no. También hay que hablar de lo bueno que viene después.

4
1 comentario moderado
Stone20

Ya llevo dos meses yendo al psicólogo y aunque me ha ayudado a darme cuenta de cosas sobre mi que no sabia, no dejo de pensar en que en este tiempo nada ha cambiado en mi vida. Siento una apatía tremenda que me impide hacer cosas que me ayudarían como socializar, salir o hacer alguna actividad. Me cuesta encontrar motivación para hacer cualquier cosa. Al final, veo que en mi vida llevo años que cumplo con mis obligaciones (estudiar, trabajar, limpiar la casa, cocinar, etc...) pero no hay parte de diversión, me siento como si viviese en una prisión.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Dependiendo de la psicopatologia y gravedad de esta, puede importar mas que sea un psicologo o un psiquiatra, en cualquier caso hay incompetentes en ambos campos. Algunos no son unos inutiles aunque no nos hayan funcionado, simplemente no saben tratar todas los problemas por igual o a todo tipo de personas, es un tema delicado y complejo porque gran parte del tratamiento y de la informacion que les damos depende completamente de nosotros mismos.

Hay psiquiatras que te tratan sin tratamiento farmaceutico y que estan haciendote lo mismo que te podria hacer un psicologo, independientemente de sus estudios, al uso puede no haber demasiadas diferencias. Ademas que pueden trabajar en conjunto y si estas a gusto con un psicologo, puede llamar este a un psiquiatra exclusivamente para que te empastille mientras el psicologo lleva el control, con consultas aisladas con el psiquiatra (control de dosis, efectos secundarios, etc), incluso pueden estar los dos presente en la misma consulta.

2
1 comentario moderado
hamai

Anda que no hay psiquiatras que si pudieden seguirían haciendo lobotomías a diestro y siniestro.

O que te manden medicamentos para apagarte y destruir tu capacidad de hacer cosas porque alguien pasivo, apático y con el cerebeo muerto no es peligroso, ergo está bien esa situación y se le da por curado.

Un buen psiquiatra. Un buen psicólogo. Ambos para la mayoría son útiles y necesarios. No digáis gilipolleces.

8
Contestani

Chic@s una pregunta:

Me voy de viaje y para mantener a raya la ansiedad suelo tomar alguna benzodiacepina.
Tengo Orfidal en casa pero lleva caducado desde noviembre de 2017. Creéis que seguirá teniendo efecto?
Considero que son pocos meses los que lleva caducado, supongo que no habrá problema, cierto?

Muchas gracias!

1 respuesta
Vitov

#4341 que un medicamento esté caducado signifca que conserva un 90% de su actividad, salvo que presente otros deterioros.

He tratado con 4 psicolog@s: 2 deficientes, 1 que nos preguntaba que deseábamos de cara a la salud y un amigo que me habló de los peajes que iba a pasar por mi comportamiento, fuera de consulta...

He tratado con 7 psiquiatras: 1 me provocó una hepatitis por intolerancia a un fármaco, otro me encerró 6 dias por un episodio de intoxicación basado en un ingreso anterior y 3 me medicaron para pasar el trago del ingreso y mejorar en el dia a dia: adicto a las benzos. Pero todos tienen la posibilidad de remitirte a otros profesionales: trabajadores sociales y otro tipo de terapeutas. Y la última se comunicó con mi psiquiatra de cabecera y concertaron una continuación del tratamiento original.

Que sea adicto a las benzos es preocupante aunque reparable.

Un psicólogo no tiene las herramientas ni conocimientos para realizar un tratamiento completo en caso de que sea necesario.

Me olvidé del 1er psiquiatra que me trató: me hizo un cuestionario y remitió a la psicologa deficiente que no apareció a la cita.

Diagnóstico: maniático con cierto grado de asperger, personalidad retraida y periodo agudo de psicosis por abuso de automedicación. Cierta tendencia a los tóxicos, grave problema.

Razón por la que pedí ayuda: lo tenía todo para ser felíz y no lo era. Como integrante del sistema de salud publica debo estar sano, estar supervisado y confiar en los expertos. Por el bien público y propio.

2 respuestas
Contestani

#4342 Si algo de eso había leído según un estudio. Pero bueno está bien preguntar. Gracias.

1
Dredston

Por lo que leo es muy común que manden pastillas para todo, ansiolíticos, benzodiazepinas, calmantes.

No puedo dormir: pastillas.

Tengo depresión: pastillas.

Estoy nervioso: pastillas.

Me duele la cabeza: pastillas.

Todo lo solucionan con pastillas, pastillas que provocan mareos, que anestesian al paciente, que te impiden hacer vida. Ojo que no quiero decir que sean useless, pero las envían para todos los casos, sean graves o no.

La verdad que os leo y me pongo triste, no sé cuanto bien hace este hilo pues sirve para que se compadezcan de ti y entiendan que estas en la b, que eso es lo que busca mucha gente al fin y al cabo, quejarse de su vida sin salir del círculo de mierda que ha creado a su alrededor y que alguien le comprenda. Me pasaba a mí.

Yo sinceramente no he tomado pastillas nunca y no porque no me hiciesen falta, autoestima por los suelos, dormir mal con pesadillas fuertes y repetitivas, casi 0 relaciones sociales, dolores de cabeza continuos. Ir al psicólogo me ayudo bastante pero al final tienes que trabajarlo tú, poco a poco ganar confianza en ti mismo y salir del pozo de mierda que has fabricado durante muchos años. Es difícil y no creo que se salga del todo, pero se puede revertir en gran medida.

No os juntéis con gente que os haga sentir como la mierda, cuando estéis mejor con vosotros mismos os podréis enfrentar mejor a aquellas personas que no paran de poneros piedras en el camino y a la mínima que sacáis cabeza os la chafan. En mi caso era mi madre, una persona deprimente, empastillada, y bipolar (diagnosticada recientemente) que desde pequeño ha hecho que me limitara a mí mismo.

Para dormir mejor a mi me vino bien cansarme antes de dormir, aun duermo regular, pesadillas y tal pero bueh. Hace tiempo que no sueño que no puedo respirar y me ahogo, así que voy mejorando xd.

Intentad hacer lo que vosotros queréis en esta vida y no lo que los demás esperan que hagáis. Os deseo a todos que os vaya mejor en vuestra vida y que podáis avanzar.

5 2 respuestas
rob198

Creo que los que solemos postear en este hilo hablamos desde nuestra experiencia personal, intentamos ayudar y a la vez somos ayudados, y aprendemos unos de otros. A mí esto me parece muy bonito y por eso creo que es el mejor hilo de MV (o al menos de los mejores). Personalmente este hilo me ha ayudado muchísimo y he aprendido muchísimo de todos los testimonios (y también lo digo en presente: me ayuda y aprendo) y estoy agradecido por ello.

Lo que a mí me pone triste es ver gente que entra a meter mierda y a reírse de los demás, pero allá cada cual con su conciencia y su grado de madurez.

9 2 respuestas
N

#4345 los mods se toman este hilo seriamente, si alguien viene en ese plan de troll/tocahuevos, report y punto.

1
rob198

Aclaro que lo decía en concreto por Krules (pero no quiero iniciar otra discusión).

#4344 Estoy bastante de acuerdo excepto en lo referente al hilo, creo que a muchos nos ayuda, como dices todo depende de la actitud que le pongas ;)

#4336 Si te has dado cuenta de cosas que no sabías ya ha cambiado algo en tu vida, lo que pasa que los cambios profundos llevan tiempo, es como la lluvia que va calando poco a poco la tierra (si me permites la licencia poética xd). Y sobre la apatía no te dejes esclavizar por ella, coge las riendas y haz lo que quieras o lo que creas que tienes que hacer sin esperar a que te apetezca. Sobre la motivación se habló antes en este hilo y en otros, busca algo nuevo que te guste y te ilusione, es bueno y necesario dedicarse un tiempo para uno mismo y las cosas que te gustan para que no sea todo obligación.

1 respuesta
EricDraven91

#4344 Pues sí que es duro que la madre de uno sea la que haya provocado que estemos en la mierda. Mi hermano y yo estamos bastante jodidos por eso y con lo despiadados que son afuera, si ya te vuelven retraído y con una capacidad nula para la autonomía, pues pasa lo que pasa. Que te comen y al final llega un periodo de tu vida en el que haces introspección y te das cuenta que estás lleno de taras mentales y completamente incapaz de valerte por ti mismo, cuando la que debe enseñarte a volar,cuando se esté preparado, hace todo lo contrario y te corta las alas a cada momento. Perdona por el tocho, aunque desde el ordenador no lo parezca.

#4345 Y sí, dije en un momento cuando hablamos por mp, que hablariamos cuando lo necesitara, pero es que veo que no quiero molestar con mis problemas a la gente...incluido psicólogos. Porque noto como que no me comprenden al 100% y estuviera exagerando, hipocondria incluida. Además, que tiendo un poco al asperger, aunque no lo pareciera a simple vista y me tiene muy rayado estos últimos años, porque me siento muy diferente a los demás. Como que no encajo en ningún grupo y hace que la ansiedad crezca por esa soledad.

Y bueno, personalmente sí estoy consiguiendo poco a poco lo que quiero y haciéndome más fuerte. No basándome en opiniones de la gente cercana(familia), que no paran de subestimarme y creer que no soy capaz nunca de hacer nada.

2 respuestas
Krules

#4347 Por alusiones; deberías leer la conversación si piensas que soy un troll.

Pero bueno, algunos preferís conformaros con compadecimientos de gente sin conocimientos ni experiencia que culpan al resto de sus males y descatalogan, menosprecian e insultan a profesiones y profesionales.

Como se suele decir, en el país de los ciegos el tuerto es el rey. Que vaya bien con vuestros mensajes de motivación y pseduopsicología positiva de barra de bar.

Podéis moderar este comentario también mientras que en la página anterior está bien visible un post que ve bien mezclar pastillas con alcohol, luego la culpa será de los fármacos o del que los manda hehe

1 respuesta
B

#4349 Lo cierto es que se pueden desprestigiar tanto la psicología como la psiquiatría desde el punto de vista de que uno es una clara pseudociencia donde el efecto placebo y la voluntad del paciente hacen el 90% del trabajo y el otro es una rama de la medicina que está en bragas completamente por el bajo desarrollo que hay todavía en neurociencia.

4 1 respuesta

Usuarios habituales