El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

B

Saludos a todos. Hoy me ha tocado ir a hacer unos análisis de sangre a mi ambulatorio. Me he pasado la noche sin dormir como de costumbre solo que añadido a la paranoia que me ha entrado porque no paraba de darle vueltas a la idea de que me había equivocado de fecha y que iba ha hacer el ridículo delante de todo el mundo. Anoche me entraron tantas dudas que no me veía con la capacidad para ir yo solo, así que pedí a mi hermana que me acompañase. Pasó de mí como de costumbre.
Me he levantado muy temprano y me he presentado allí. Mientras me estaba mentalizando para ir mi padre no paraba de meterme presión, como siempre, diciendo que llegaría tarde pese a que todavía me quedaba media hora para que abriesen. Es la primera vez en mi vida que he disfrutado madrugando, la calle estaba vacía y las tiendas estaban cerradas. No recuerdo la última vez que he ido tan tranquilo por la calle.
Una vez estaba allí no paraba de pensar que me había equivocado de día e iba a quedar fatal delante de todo el mundo. Me han nombrado el tercero y me ha tocado enseguida. El tipo que me ha sacado sangre debía estar medio dormido porque pese a lo flacucho que estoy me ha pinchado mal y me ha hecho más daño del que creía. Me he puesto muy nervioso al ver que el tubo se llenaba más despacio de lo normal y la sangre no salía pero al final todo ha salido bien.
Sinceramente, esta vez pensaba que no podría afrontar yo solo la situación y lo he conseguido. Voy mejorando.

5 2 respuestas
rob198

#4741

#4741sombta:

pese a lo flacucho que estoy me ha pinchado mal y me ha hecho más daño del que creía.

No es a pesar de estar flaco sino precisamente por eso, al haber poca carne que sujete la vena es más difícil sacar sangre. Me pasa igual y es un suplicio cuando tengo que ir xD. Para la próxima puedes probar a que te pinchen tumbado en la camilla, a mí me lo hicieron mejor así.

No pienses que vas a hacer ningún ridículo porque te equivoques ni le des vueltas a lo que tu crees que la gente pueda pensar de ti, todos metemos la pata en un momento o en otro y no pasa nada, además la gente suele ir a lo suyo y no se fija en esas cosas. Ve enfrentándote poco a poco a tus miedos y verás que irán perdiendo fuerza, de hecho ya lo estás viendo.

Se ve que tienes buenas cualidades, ánimo y adelante ;)

1 1 respuesta
F

Qué consecuencias a nivel fisico puede tener el recibir un gran susto?
No doy pie con bolo desde hace 2 meses.
No me voy a repetir más con los síntomas.

1 respuesta
eondev
#4741sombta:

Sinceramente, esta vez pensaba que no podría afrontar yo solo la situación y lo he conseguido. Voy mejorando.

Así son el 100% de las situaciones. Lo que nos montamos en nuestras cabezas NUNCA son la realidad ni se le parecen, la realidad es mucho más monótona, indiferente y simple que las fantasías negativas o positivas. A la gente desconocida se la sudas olímpicamente de la misma manera que tú a ellos. Al igual que todas las torpezas o cagadas que hacen que tú no te acuerdes siquiera porque te da igual; a ellos lo mismo les pasa.

Éste es el pensamiento que más me ha ayudado, porque puede parecer evidente solo que desde ahí no se ve. Cuántas veces te has montado unas espectativas brutales y luego ha sido decepcionante por lo típico y esperado de la sitaución cuando la vives? Igual con todo.

2 1 respuesta
N

#4743 pues k te alteres o tener ansiedad. Hasta que se te pase. Nada mas

eondev

Hoy he retomado la mediación tras semana y pico sin tenerla. Vuelvo a tener los mismos síntomas que al principio... apatía, falta como de ganas.. tristeza ;/
Ese estado de ánimo creo que es un poco por el efecto rebote al paliar la hiperactividad y la impulsividad, que te sientes mucho más pasota.

Stone20

Últimamente me viene comentando la psicóloga que me he de querer un poco más y no tener una imagen de como deberían ser las cosas demasiado idealizada. Para que alguien te quiera te has de querer a ti primero o algo así. La verdad es que no sé como hacerlo, quiero decir, sé que soy duro conmigo mismo pero como puedo aceptarme si precisamente he buscado ayuda por no sentirme a gusto en mi situación.

¿Cómo puedo quererme como soy ahora y a la vez buscar cambiar?

3 respuestas
eondev

#4747 A caso quieres cambiar el 100% de ti? No verdad? Pues ahí lo tienes, introspecciónate y entiende mejor tus cualidades y defectos.

jabgout

#4747 Esto deberías hablarlo con tu psicóloga, el consejo que te ha dado es muy vago y poco útil a secas. Pero si vas a una psicologa es para que ella te entrene y te de técnicas para hacerlo.

1
F

En fin... La sertralina me parece OK
No esperaba qye existiera un medicamento que sirviera para tantas cosas (FS, TOC, TSPT...) Sería increíble que hayan dado en el blanco después de 12 años.

Lyn

-

1 respuesta
B

Hola a todos.
#4742 Creía que era justo lo contrario, que al estar delgado se sacaba mejor. Para la próxima vez ya he aprendido la lección.
No puedo evitar pensar en lo que estará pensando la gente ni en la opinión que tienen de mí. Aunque sí, últimamente lo llevo algo mejor porque estoy teniendo que ir a centros médicos y con tanta cita ya me los empiezo a conocer. Gracias por los ánimos.
#4744 Es cierto, siempre me imagino como serán las situaciones a las que me enfrento y todas las acciones posibles que pueden ocurrir y nunca suceden como en mi pensamiento. Un problema que tengo es que vivo en un sitio pequeño y al final siempre me encuentro con algún conocido o con gente que no deseo ver.

Mañana es uno de los peores días del año: mi cumpleaños. Con el paso del tiempo ha pasado de ser un día feliz a uno plagado de melancolía. Me pasa lo mismo con la Navidad, que para mí es una época bastante gris en la que me acuerdo bastante de los que ya no están.
Todos los años me digo que este será mi año y que el siguiente las cosas serán distintas pero cada uno es peor que el anterior. Cada vez que pienso que soy un año más viejo me doy cuenta de todo el tiempo que he perdido, de todas las cosas que no he hecho y de todas las oportunidades que me he perdido y que ya nunca volverán.
Uno de las cosas en las que más me asusta pensar es que estos hayan sido los mejores años de mi vida y me los haya perdido.

2 respuestas
eondev

#4752 Piensalo así. Estás hsciendo cosas que otros años no hacías. Técnicamente este año está siendo mejor que el anterior.
Fuerza y la mirada palante, vas por buen camino

1 respuesta
B
#4752sombta:

Mañana es uno de los peores días del año: mi cumpleaños

This... hoy era el mio, te paso el testigo.

Encima el lunes de premio 3 meses mas de paliperidona :(

Perdido

#4751 Humm pues claro. Cuenta a ver, me suena tu nick del foro de meristation!

Perdido

Subir montañas me relaja un montón, aquí arriba tumbado se siente uno libre y sin problemas.

Veis el coche?

https://ibb.co/dCy7Jc

1 2 respuestas
eondev

#4756 donde es??? Ojalá vivir en un sitio para tener montañas así

1 respuesta
rob198

#4756 No veo ningún coche xd. Pero con ese paisaje ni falta que hace :qq:

1 respuesta
Thonen

Hace un tiempo estuve comentando aqui sobre mi ansiedad social, y al final he mejorado bastante, pero sigo sin estar conforme. Y lo peor es que a veces me vienen pensamientos de que ya hice todo lo que pude y de este punto no lograré avanzar más. Como que he llegado al tope (Fui al gimnasio pensando que iba a ser mi cura, me sirvió de poco y lo dejé. Perdí la virginidad y la seguridad me duró muy poco tiempo. Comencé a hacer nuevas amistades y aún asi me sabe a poco). Hay cosas que me hacen infeliz, como por ejemplo no ser capaz de sentarme afuera de mi casa a mirar el paisaje por miedo a lo que pensarán mis vecinos, ir a la playa a ver el mar, sentarme en una plaza a leer un libro, etc. Son cosas, por muy estupidas que parezcan, que siempre he anhelado y todavía no soy capaz de a realizar.

En fin, hoy cumplo 20 años y prometo sentar cabeza de una buena vez. Cualquier cambio lo iré informando.

3 1 respuesta
Perdido

#4758 Es un punto pequeñito en el cruze de caminos 450 m mas abajo XD. Fijate bien, es un Clio blanco XD.

#4757 Del centro de Cantabria, pero eso esta en Palencia, a hora y media de casa.
A partir de ahi habia niebla y no era muy fotogenico aquello, parecia Silent Hill XD. A mi subir a sitios asi me ha ayudado mucho, implica buscar, decidir, planificar y acometer un objetivo, al final no importa que alli arriba no haya nada, por mucho que impresione no es mas que un bloque enorme de piedra, importa todo lo que esta detras para llegar alli. Y es por ello que cuando llegas arriba te emocionas, y te relajas durante la actividad, al menos en mi caso.

Desde arriba se ve esto si esta despejado:

Os recomiendo buscaros una aficiones asi, parece una tonteria pero diversificando el tiempo y ocupandolo con varios tiempos de actividades al final mentalmente uno esta mucho mas estable, y mas contento en general.

2 2 respuestas
rob198

#4760 Vale ya lo veo xDD

Ayuda mucho tener una afición que te motive y también -y ahora me doy más cuenta de eso- relacionarse pero no ya en plan superficial, sino a nivel más profundo, preocuparte por otras personas y ver cómo éstas se preocupan por ti, ir formando esos lazos ayuda mucho a centrarse y que vayan perdiendo fuerza y desapareciendo todas esas neuras y rollos mentales que tenemos.

#4759 Claro que vas a avanzar porque cada vez sabrás más y gestionarás mejor estas cosas, te lo digo por experiencia. Ni el gym ni el sexo ni las amistades si no son de verdad te van a llenar ni te van a ayudar, guíate por unos buenos valores, planta cara a los miedos y domínate para ser más libre.
Los demás no son enemigos ni superiores, y lo que piensen tiene la importancia que tú quieras darle, objetivamente es 0, piénsalo. Ánimo, y felicidades! :)

eondev

#4760 Prueba llevarte a alguien con confianza la próxima vez. Las actividades al aire libre con gentr ayuda a crear lazos d amistad y tal.

1 respuesta
PatedeAtun

A pesar de tenerlo todo (buen trabajo, dinero, físico, amigos que valen millones, familia que vale aun más, salud...) hay días que me invade una tristeza de la ostia. El nudo que se pone en la garganta es tal que solo me apetece llorar y de forma masoca poner música triste y que me traslada a aquellos momentos puntuales, en plan flash-back, donde deseaba que se parara el tiempo.

Me jode, y me jode mucho que esta sensación sea capaz de destrozarme el día por completo. No me apetece nada, hacer nada, comer nada, salir y qué se yo. También me pongo de un insoportable de la ostia. Todo me molesta, no me apetece escuchar a nadie, ver a nadie, más irascible que un gato. Es cierto que son días muy muy puntuales, mañana me levanto y esta sensación desaparece, pero cuando viene es jodida, en serio.

No sabría muy bien a qué achacarlo. Quizá tenga algo que ver el puto tema del amor, que parece que no va a pasar página nunca.

En fin, no sabía donde escribirlo y vine aquí.

Feliz sábado a todos :)

1 respuesta
B

Saludos a todos
#4753 Sí, pero aún así sigue siendo bastante triste ver como te vas haciendo mayor y piensas en todos tus antiguos amigos y te preguntas dónde estarán, que estarán haciendo ahora que tienen tu misma edad y cómo ha pasado el tiempo tan deprisa.
Un recuerdo que ha venido hoy a mi memoria ha sido el de una clase cuando yo iba a sexto de primaria . Cada día teníamos que hacer una exposición oral sobre una noticia y un chico habló sobre el descubrimiento de un barco hundido en las costas de Brasil cuya carga en oro valía miles de millones. Recuerdo que la profesora hizo un chascarrillo sobre que si alguna vez íbamos a Brasil nos diéramos un baño por allí para ver si encontrábamos algo. Un compañero respondió que cuando el fuera mayor de edad tenía pensado ir a los JJOO de 2016 y en ese momento yo me quedé un rato pensando como sería mi futuro y las cosas que me depararía la vida cuando llegase aquella fecha y lo distinto que sería todo.
Ya se han cumplido 2 años de esa fecha y no ha pasado nada de lo que me había imaginado, es más, todo es bastante peor que en aquel entonces.

1 respuesta
Perdido

#4762 El problema es que prefiero subir solo porque la gente se asusta ante situaciones de mal tiempo, o cuando te equivocas y tienes que retroceder, se ponen nerviosos, este era el panorama a 1835 m, a 1996 que era cumbre estaba peor y a bajo cero.

https://drive.google.com/file/d/1YgOweyc4_zws3pTOnCvp0L_phs9jKJM-TQ/view?usp=sharing

1
leonsegui

#4764 los sueños, sueños son. Muchas veces pensamos en qué sería de nosotros si la situación fuera diferente, pero lo cierto es que tenemos que seguir adelante con la realidad, y aunque ésta no sea tan bonita como la soñada, siempre es posible encontrar un resquicio de felicidad en ella. Al fin y al cabo la vida es nacer, vivir y morir, todo lo demás son invenciones, y lo importante es que nuestro paso por la tierra sea lo más agradable posible. Nuestro cerebro escribe en gran medida nuestra vida, es importante entenderlo y amoldarnos a él para poder crear nuevas realidades y enfrentarnos a nuevos retos.

Tus amigos habrán avanzado, crecido, eso es cierto, pero tú también lo has hecho aunque pienses lo contrario. El sufrimiento te ha hecho madurar y crecer como persona, no creas que eres tan diferente a los demás. A diferencia de otros, te has autoimpuesto inconscientemente unas barreras mentales que no te permiten disfrutar de la vida como debieras, realmente pienso que tienes que seguir por el camino por el que vas, afrontando cada visita al médico, supermercado, etc. como pequeñas victorias, si es algo que te cuesta y estás consiguiendo realizar es que estás avanzando, ahora solo te queda no caer en la tentación de volver a la tan bonita zona de confort, simplemente sigue adelante que vas bien, quizás dentro de un tiempo ya no se te vea el pelo por aquí!

Un saludo

3 1 respuesta
B

Confesiones de una persona que piensa "... a juzgar vosotros"....

Llevo 2 meses conociendo a un chico, que sí... que a 3000 km no es facil, y lo mas raro seria que pasara algo.. total, que al poco de conocernos, fallece su madre, ahi apoyándolo.., animandolo, mimándolo y similar , hasta el punto que le compre un regalo por su cumple y se lo envie.
y la ulitma conversacion con el:

  • acabo de recibir su paquete, cuando tenga un momento lo abro...
  • cuando pueda.

y ya... futuribles:

  • tan mal le ha sentado el regalo?
  • joder pero que habre dicho?
  • se ha sentido ofendido por el regalo?
  • pero porqué no me habla??
  • pues si el no me dice nada, yo tampoco..
  • pero maldita sea... a mi no me dice nada, ni las gracias y luego saluda a todo dios en el chat... pues yo paso de saludarlo!!
  • pero tia porque no me habla?
  • y tu que harias??
  • la hablarias??

hoy ya en un bote pronto, lo veo, le saludo por privado, le pregunto que tal esta, y el empiezo a hablar de los cuervos, ( fue el quien me dijo de la ornitologia) y le digo como se quedo mudo con el regalo...

  • ostias !!! la caja!!! estoy tan liado de curro que la deje en la estanteria del despacho y ahi sigue.

MECAGjdkskskskskskksskkssk !!!!!!!! por supuesto que yo ahora no le diria cómo he pasado la semana,, poruqe si se lo llego a decir es ya cuando o lo flipa o se rie... Ahora espero no darle vueltas al tarro con el: se lo digo como he pasado la semana o no? xDD

Venga se aceptan risas :)

4 1 respuesta
Dredston

#4767 Parece que le das mucha importancia a quién no la merece pero no voy a opinar mucho más porque la vida de cada uno es sagrada, y con ella puede hacer lo que desee, y tampoco sé mucho más que lo que has escrito.

#4763 El estrés, puede que la monotonía, o que eres una persona con tendencia a la tristeza. Si dices que estás bien pero tienes episodios así, puedes o pasar del tema porque tienes una vida maravillosa, según tú, o intentar indigar por qué te sientes así.

#4747 De alguien que se juzga mucho a sí mismo, lo mejor es ocupar la mente y cuando te venga algún pensamiento nocivo ocupar tu mente. A mí me ayuda el conocerme mejor a mí mismo, mis virtudes, mis fallos, lo que puedo hacer bien, lo que puedo hacer mal y ser realista. Ni eres tan malo, ni tienes toda la responsabilidad en X asunto, y las cosas que sucedieron ya pasaron y lo que se tiene que buscar es manejar las nuevas situaciones de otra manera, o afrontar los sucesos de otra manera, sin autofustigarte. Suerte.

4 1 respuesta
B

mis fans

5
PatedeAtun

#4768 Ruptura no superada es el problema, no tengo duda. Impaciencia por que pase de una vez, pero creo que no hay que forzar nada. Tiempo al tiempo y todo se pondrá en su sitio.

Gracias por escribir :)

Usuarios habituales