El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

sansilee

Bastante interesante este hilo, teniendo en cuenta que curro en un frenopático xd

1 respuesta
SasSeR_18

#931 Podrías contarnos historias de pacientes, casos difíciles o que te hayan llamado la atención...

Sería una gran aportación a mi parecer, te animo xd

1 respuesta
sansilee

#932 Bueno, la verdad que los que más me impactan por así decirlo son los que padecen psicosis tóxica, es decir, los que en si no tienen una enfermedad de base, sino que la desarrollan por consumo de tóxicos.
Historias puedo contar mil haha Así reciente, tuve uno que se le cruzaron mientras estaba jugando con sus padres a un juego de mesa y les propino una paliza con un bate de béisbol.

1 respuesta
ConorBreaker

#933 Es que el monopoly "rompe" familias...

¿Y ese qué había tomado?

1 respuesta
sansilee

#934 consumo diario de THC y esporádico de cocaína, anfetas y algo más xd

2 respuestas
F

#935 solo le falta el whiski pa la buena juerga xDD
joder,prefiero un mcdonalds a un frenopático de curro,por mucho dinero que me pagen,espero que no t lo tomes a mal

1 respuesta
Singed

La vocación para algunas cosas es importante.
Vaya menda el de bate, la gente se droga pero es que se droga "sin cabeza", se clavan depresores con estimulantes. Las drogas son como el alcohol no hay que mezclar xD.

#935 las anfetas eran "speed" del palo o era algo con receta?

1 respuesta
sansilee

#936 Nah, no es tan chungo como lo pintan en las pelis, es como un hospital; suelen estar estables, excepto los que ingresan por primera vez... esos tela xd

#937 speed y del estilo, nada de recetas xddd

M

Singed, tengo mucha confianza en que la TCC va a ser, está siendo,
una estrategia muy útil para que no se cronifiquen trastornos;
por ejemplo dar herramientas de afrontamiento muy eficaces
para poder ayudar a personas con brotes primerizos, y un marco
muy bueno de acción para poder percibir los avisos de crisis
y poder poner las medidas oportunas para manejarlas.

La terapia farmacológica adecuada por supuesto es fundamental.

Obviamente, no existe una panacea...pero creo que es un buen avance .

A mi amiga le dieron la invalidez total y absoluta en otros tiempos.
Decidir trabajar en B tiene mas que ver con tener cubiertas
las necesidades básicas.

Es una chica muy llena de energía y capacidad para poder trabajar,
pero que se enfrenta a la situación actúal, con miedo... totalmente
comprensible a perder su único sustento, y por otra parte tener que
hacerse cargo de lo inmediato.

Un abrazo

B

Nevermind, resuelto. Gracias.

sansilee

Vaya tardecita hoy... 3 contenciones en 2 horas

19 días después
Singed

This is the end, queridos algunos dentro de lo que cabe y no tan queridos, este hilo, al menos por mi parte acaba.

La situación no ha cambiado de esto:

  • Alteraciones sensoperceptivas de forma crónica en forma de voces que van variando su contenido con angustia psicótica, alteraciones olfativas.

  • Somnolencia pertinaz, mala calidad de sueño (problemas crónicos de insomnio con alteración de ritmos circadianos), tensión interna, dificultad en esfera socio-laboral.

  • Sintomatología ansio-fóbica.

  • Rumiaciones mentales, sensación de bloqueo, funcionamiento límite abierto.

  • Inhibición de sentimientos, hastío mantenido con fluctuación en su intensidad, antecedentes de ideación y gestos autolíticos con ideas de muerte.

  • Sensación de despersonalización y angustia de transformación.

  • Cuadro depresivo con sintomatología limitante, con clínica somática (malestar digestivo, cefaleas, sensación de abatimiento físico) y psíquico, persistencia de las alteraciones sensoperceptivas, junto con desgana, apatía y conductas abandónicas, desorganización llegando a permanecer semanas sin salir de casa. Sensación de confusión, mente disociativa...

He pasado las inspecciones médicas, y tras una evaluación de un comité psiquiátrico he sido declarado incapaz.
Es decir, me han "dado" invalidez absoluta, 100%, a todos los efectos un inútil, por lo tanto, ahora soy un jubilado, porque mi enfermedad no me permite desarrollar un trabajo estable.
Soy un jubilado de 30 años, con 5 años y pico cotizados, no sé que pensión voy a cobrar, pero como comprenderéis me van a dar poco y no puedo hacer nada más.

Me siento inútil, me siento fracasado y vencido. Os podéis reír de mi tranquilamente los que me habéis insultado.

Mi apoyo están siendo los amigos y mi padre, yo no veo camino, pero ellos si.
Voy a hacer una terapia intensiva como dije, está centrada y orientada a vencer la ansiedad y el pánico, tengo ganas de hacerlo, no veo las metas pero me las han marcado, son pequeñas pero creo que voy a tener fuerza para llegar.
No sé que será de mi vida, pero quiero vencer el miedo, la psicosis es otro tema, se combate con otras armas y esperamos prevalecer.

Puede que retome los estudios

Quiero dar las gracias a todos los que de algún modo me han mandado ánimos, a los que me han enseñado, a los que han triunfado (hamai) gracias a todos. Estaré ahí para lo que queráis por MP.

Yo empecé este hilo, yo empecé esta historia y quiero cerrarla, es otro punto a cumplir.
Porque tengo que cambiar mi vida, aunque me atiborre de diazepam, tengo que cambiar, lo sé y lo voy a hacer, vivir con esto, pero vivir mejor, vivir sin miedo.

Siento que ha acabado y si no se cierra el hilo, no postearé más, esta historia ya ha acabado, podéis seguir con ello sin mi.

Pd. quiero dar gracias especialmente a Sasser, Amelia y hamai, me habéis enseñado mucho. Hamai, eres la figura que miro para salir, mi ejemplo a seguir. Amelia, eres la mejor aunque ya lo sabes.
Y Sasser... mi politeista favorito... ojala te hubiera conocido antes.

Adiós, hilo...

6 8 respuestas
B

Como veas, claro que estas en tu derecho de no postear mas. Pero sabes de sobra que puedes hacerlo para contarnos que tal la terapia que vas a comenzar. Ojala te puedan ayudar.

yo no miraria tener la invalidez como sentirme un fracasado,, intentaria mirarlo por mucho que pese como una "preocupacion menos" para poder pensar en mejorarte. Mucho peor hubiera sido que te declarasen capaz y con el culo al aire.

Si quieres te sigo pasando apuntes de danes.. :-)

No me considero la mejor,, tan solo una mas.

2
sahrimud

#942
He seguido este hilo con bastante interés.

Considero que la valentía que has tenido para publicarlo en un foro y comentarlo (y compartirlo) a otras personas es digna de admirar. Lamento el resultado de esta historia pero no lo veo como un final, al contrario creo que ahora que ya sabes 100% lo que tienes, lo que sufres y las herramientas que tienes para aliviarlo es la oportunidad para una nueva vida.

Dicho esto me gustaría hacer hincapié en un síntoma (no se si llamarlo enfermedad) que estoy viendo en muchas personas y que por desgracia me ha afectado a mí. Hablo de la ansiedad.

Las he visto de todos los colores, gente que debido a una separación o perdida empezaba a tener este tipo de trastornos, personas que de golpe a la mañana empiezan a tener ciertos síntomas como nerviosismo, presión en el pecho, hormigueo en los dedos o extremidades, palpitaciones. O ansiedad producida por el estrés.

Los motivos para este tipo de trastornos son tan variados que a veces cuesta darnos cuenta de que es lo que nos está ocurriendo.

Aprovechando este hilo, y esperando que otras personas tengan o hayan tenido síntomas similares voy a confesarme un poco.

Hace cosa de mas de un año decidí dejar el tabaco. Esta decisión vino mediante un mensaje muy claro de mi cuerpo, un rechazo al cigarrito que me estaba fumando en aquel momento. Tuve una crisis de ansiedad (que nunca había sufrido) y decidí tumbarme un rato y relajarme. Mi pareja me animó a salir a la calle a tomar algo, ni que fuera el aire, estábamos en plena mudanza y ya sabéis que son una mierda y pueden volverte loco xD.

Salir a la calle no me hizo muy bien, empezó un hormigueo en las extremidades y un malestar general así que decidí ir a urgencias de mi centro de atención primaria.
Por supuesto estaba más sano que un roble, corazón ok, pulmones ok (sufrí un pneumotorax hace 3 años y a veces me entra la paranoia).
Me dio visita para mi medico de familia y sus palabras fueron bien claras, leve ansiedad, tomase un ansiolítico suave cuando los tenga y ya está.

No toque este ansiolítico durante un año, con mis valerianas y un spray de homeopatía (flores de bach) que funciona bastante bien fui tirando.

Ahora todo esto ya es distinto, mi ansiedad no ha mejorado y decidí hace un mes volver a visitar el medico después de tener algunas crisis de ansiedad, no muy fuertes viendo lo que les ha pasado algunos pero los síntomas de sobra conocidos por todos, calor, falta de apetito, palpitos, presión en el pecho y todo lo que conlleva esta ansiedad.

Se de sobras lo que es, es ansiedad y punto, quizá debido al estrés (es un desencadenante), quizá debido a que no tengo la acción relajante del tabaco (aunque fuera puramente psicológica) o quizá porque hay algo más ahí adentro (es una probabilidad que no contemplo por ahora)

No me considero una persona enferma, ni mucho menos, pero la sensación general de ansiedad es harto desagradable, quizá una de las sensaciones más desagradables que conozco. Los médicos le quitan hierro al asunto, es ansiedad o estrés, relájate y toma esto toma lo otro. Yo estoy seguro que saldré de esta, que en pocas semanas me estaré riendo de lo que me estaba pasando o incluso ni lo recordaré como algo negativo.

A raíz de tener los primeros síntomas pregunte a personas de mi entorno, amigos, trabajo incluso familiares y me di cuenta de la cantidad de personas que han sufrido o sufren este tipo de trastornos de ansiedad, supongo que hasta que no te pasa a ti o a un ser cercano no te das cuenta de estas cosas.

De momento he empezado un tratamiento de ansiolítico suave (0.25mg, creo que no hay nada mas suave) y Paroxetina por el tema de la Serotonina, pero este último solo hace 2 días que lo tomo y me dijeron que tarda unos días en hacer efecto, ya veremos.
Contemple la posibilidad de hacer Yoga, pues soy una persona de base nerviosa y quizá la relajación me ayuda pero el medico me dijo que de esperar a ver como evoluciona el tema de la ansiedad.

Alguien ha tenido alguna experiencia similar con este tema?

1 respuesta
N

#944 Yo tambien sufro de ansiedad en muchas situaciones, mas bien, sufria, como por ejemplo al hablar con desconocidos, transporte publico, salir de casa, etc.

La paroxetina suele tardar como 1 semanita o 2 a lo sumo en hacer efecto, suele ir bastante bien, activa bastante y te encuentras mejor, yo tomo ansioliticos de 1 mg como si fueran chuches, aveces incluso me tengo k tomar 4 xk no me hacen efecto. Te recomiendo que te apuntes a algun taller de relajacion o yoga tambien iria bien, con ejercicio tambien descargas bastante estres, aunk yo estuve yendo 1 mes al gimnasio y no note diferencia alguna.

Pero mi consejo personal, es k te des cuenta de k desencadena esa ansiedad, y k veas, k no es tan grave ni te vas a morir ni nada, aunk aveces el estress te destroce entero, tienes k aprender a controlarlo o almenos a focalizarlo para que no te den ataques, xk los nervios, tembleques y tal, es solo el principio.

Y evolucion... pues hay 2 caminos, o a peor o a mejor, pero la ansiedad no es algo como los brotes psicoticos, es algo k le pasa a TODO el mundo almenos una vez en la vida, es lo mas normal del mundo, pero el autosugestionarse es muy malo, por ejemplo el caso de una amiga, ella tiene ansiedad, y se jode a si misma pensando k le va a dar ansiedad cada 2x3, eso es lo peor k puedes hacer, simplemente, lo que antes se llamaba ataque de nervios y era normal ni tratamiento ni leches, ahora es un trastorno de ansiedad.

Intenta no depender mucho de los ansioliticos, xk algunos crean adiccion. Si hay algo k kieras preguntarme o lo k sea ya sabes :) y animo k no es tan grave

1 1 respuesta
sahrimud

#945
Muchas gracias por la respuesta, hablar de estas cosas con alguien que lo ha sufrido o lo sufre siempre es liberador.

Sobre la paroxetina yo me lo tomo con calma y paciencia pero si he pedido unos dias a mi curro para que pueda relajarme, evitar estrés generalmente.

Soy consciente de lo que es la ansiedad, soy consciente que no es nada grave y soy consciente que no me voy a morir de un ataque al corazón cuando me pillan los palpitos. Es cierto que en un momento álgido cuesta pensar "en positivo" pero siempre termino consiguiendo que la parte racional de mi se imponga por paliza, aunque a veces se tarda más tiempo del que uno desearía.

Ya he sufrido unos 3 brotes de ansiedad a lo largo de un año, no han sido ni mucho menos como los que he leído descritos por ahí pero todo esto era antes de tomar ningún tipo de medicación, y durante todo este año he ido por libre, ni hablar con medico ni con otras personas sobre esto (aparte de mi pareja).

De momento mantengo la paranoia a ralla, pero hay días y días y es algo que yo solo no puedo superar. Por supuesto no quiero depender de medicación, este ha sido el principal motivo de porque no he ido al médico, pero también reconozco que ayudan cuando con las valerianas y las flores de bach no consigues tu propósito.

Muchas gracias otra vez por tu post, mañana voy a la doctora a seguir un poco la evolución, estoy seguro que en nada estaré fresco como una rosa ^^

1 comentario moderado
buga

#916 creo que has querido decir risperdal, si apetito sexual prácticamente nulo, y tienes suerte si consigues que se te levante y correrte, yo me hacía pajas secas. No lo hacía por que me apeteciera si no para sentirme cómodo tuve un brote psicótico y antes de ingresarme estuve 2 meses acojonado en casa sin tocarme ni nada pensando que me estaban espiando lo que hacía, lo hacía para demostrarme a mi mismo que podía sentirme cómodo en casa y ya estaba todo olvidado.
A mi el risperdal no me daba sueño, me lo daba el tranxilium que és un tranquilizante, durante unos días estuve tomando uno 25 o 50mg no recuerdo exactamente y me pasaba unas 18 horas al día durmiendo.

ya llevo 3 años desde que me pasó, pero no termino de sentirme cómodo al 100% en algunas ocasiones, a veces tengo esas sensaciones otra vez, cualquier comentario que crea oír por lo bajo me acojona, a veces es la tv del salón o gente charlando por la calle, pero bueno ya lo tengo asumido, me sentiré mucho más cómodo cuando pueda independizarme.

1 respuesta
B

Hoy me han dicho en el cole que hay un test que hacen en algunas entrevistas para descubrir enfermedades mentales alguien me pasa ese test?

SasSeR_18

#948 Si, quise decir risperdal o risperidona

"en casa sin tocarme ni nada pensando que me estaban espiando lo que hacía"

Increible, creo que no volveré a conocer a nadie que sepa lo angustioso que es eso. En mi caso imaginaba como si la gente pudiera ver con una cámara térmica ahí dándole al manubrio, sé que quién lea esto se descojona, pero es horrible. Ah y el sémen todo líquido rarísimo xd

Y sigo leyendo tu post y te pasa todo exactamente igual que a mi, yo no creo que independizándote arregles nada, yo voy por la calle, oigo una conversación de la gente a la que no le estoy prestando atención y ya creo que va por mi, oigo cosas donde no las hay, cualquier sonido... Pero cuando me dio mi primer brote aquello ya era...puf. Escuchaba el sonido del ventilador del ordenador por la noche y yo escuchaba como una grada de un estadio de futbol (como miles de personas gritándote) fue horrible.

En fin llévalo lo mejor que puedas, aquí tienes otro puteado, que lleva ya 3 años con la sintonía de las pelotas día tras día

1 respuesta
buga

#950 Bueno lo de independizarme tiene que ver con la paranoia que tuve ya que las voces venían del piso de abajo, y creo que dejar esta casa puede ayudar en algo, claro que para ello necesito un trabajo etc..

2
Meiju

#942 lo siento mucho, pero te deseo lo mejor :) mucho animo!
me parece curioso, justo acaba de pegar un vuelco mi vida y tambien necesito de muchos sacrificios y esfuerzos para mejorar, pero estoy muy muy motivada. Espero transmitirte lo mismo!^^

1
hamai

#942 Muchas gracias por todos los cumplidos compañero. Pero debo decir que tu me diste ese empujón que necesitaba en un principio, así que ahora estaré encantado de devolvértelo. Sin tu ayuda y experiencia lo mío habría sido mucho peor y mas duradero.

Es una alegría que te hayas centrado tan bien después de un palo tan duro. Lo mio no es nada comparado con lo tuyo, pero estoy seguro de que serás capaz de vencer todo eso y lo que venga. Así que ya sabes, en Madrid me tienes para lo que sea, ya sea un empujón, un abrazo o un puñetazo, lo que necesites.

Aprovecho yo también para agradecer a todos aquellos que también se han preocupado por mi, muchas gracias, sois buena gente.

Y como dato adicional, sigo teniendo esa agresividad e ira que derivó en el trastorno de personalidad y la paranoia, pero ahora es totalmente distinto. Me alimenta, es mi combustible para las situaciones duras y difíciles, se ha convertido como en un incendio por dentro que me da vida. Y todo esto ha sido gracias a la terapia, así que no quiero volver a ver críticas a psicólogos porque los hay buenos, muy buenos.

5
B

#942 muchas gracias por tu apoyo e interés también, y ayudarme con todos tus conocimientos en lo que me ocurre. Mis mejores deseos para esa batalla.

Sobre eso que te sientes de inútil, fracasado y vencido... bueno, lo de inútil no lo creo, yo creo que de hecho puedes leer todo el hilo y seguro que has sido de más utilidad para muchas personas en semanas y/o meses que otras tantas en años, aunque las comparaciones son... Sobre lo de fracasado y vencido ya entran muchos pensamientos de uno mismo ahí, y no se puede entrar sin conocerlos, no creo que sea así pero tampoco sé mucho de ti. Has aprendido mucho desde que te ocurrió eso, desde que te sigue ocurriendo, y durante todo el transcurso has ido aprendiendo cosas, aunque la enfermedad haya estado ahí, paralelamente has ido evolucionando y con ello haciendo liviano los problemas de los demás. Sólo digo lo que he visto, que es un foro, fuera de aquí no tengo ni idea.

Gente que aprecias porque nombras te responden con cariño y mostrándote su apoyo, tan mal no lo habrás hecho.

Deseo con todas mis fuerzas tu recuperación, creo que siempre hay algo, por oscuro que parezca.

Lo mejor para ti y tu padre, un gran abrazo.

2
14 días después
SasSeR_18

¿A alguien le ha pasado que se ha obsesionado viendo tantos capítulos de una serie seguidos que por la noche ha empezado a escuchar las voces de los personajes en su cabeza? (diálogos diferentes, osease inventados por tu cabeza, pero con la voz inigualable de los dobladores)

En estos 3 años que llevo tras mi brote psicótico he pasado miedos y angustias, pero es de las pocas veces que he echado a reir tras escuchar alucinaciones.

Tengo otra anécdota interesante y algo jocosa para ser el hilo en el que estamos:

Hará medio año estuve bastante obsesionado con un viejo juego que todos conocéis, el age of empires 2, echaba partidas día sí dia tambien contra la máquina. El caso es que había veces que, supongo que en voz de mi conciencia, mi cabeza ponía voz y sentimiento a alguno de los rivales (la máquina xd) cuando lo masacraba. (no recuerdo frases exactas, pero cosas como 'no me hagas esto' o chorradas similares, como si tuviera pesonalidad propia).

La verdad es que tambien me divertía más con esa personificación de un 'no ente', sin perder contacto con la realidad desde luego, a pesar de ser una persona que ha pasado toda su vida desde bebé en una burbuja de fantasías y sueños estando despierto, en todo momento sabía que me lo estaba inventando todo.

#942 vuelve pronto!

3 respuestas
Meiju

#955 a mi me ha pasado sobretodo con los videojuegos.
Tuve unos años en los que mi mundo era Azeroth (WoW) y por las noches soñaba cosas de ahi e incluso regañaba a mi chico (dormida) diciendole que se escapaban un paladin y un mago xD

A veces, despierta me venian.. algo en plan... flashes o voces tooodas relacionadas con ese mundo.

PD: yo tambien he tenido siempre una especie de burbuja de fantasias y sueños estando despierta y creo que es porque me gustaria vivir en otra epoca, en otro mundo o simplemente porque este mundo no es lo que esperaba, yo que se^^ algo parecido a lo de sucker punch.

PD2: en cuanto a lo de poner voces a cosas inertes yo lo he hecho, pero sobretodo de pequeña. No creo que sea nada raro. Seguro que todos lo hemos hecho alguna vez.

#957 quizas solo sea un "trauma" porque has sufrido "injusticias", yo imagino que sera eso xD y que si encima te gusta una epoca en concreto creas que era mejor por el simple hecho de gustarte.

2 respuestas
SasSeR_18

#956 Me acabo de acordar de otra del Age of empires. Jugar durante 1 hora más o menos, ir al baño y en el momento que parpadeas (ese laargo periodo de tiempo xD) ver en tu cabeza a los aldeanos contruyendo un castillo con todo detalle xDDD

Todo esto creo que nace de la obsesión.

Por cierto, eso de la sensación de haber nacido en una época que no te corresponde describe a la perfección mi atormentado paso por la ESO, que algo enturbiado con mi visión 'peterpanesca' de aquel entonces (aunque ahí siguen) no logro entender a qué se debe más allá de unos valores sociales y personales que difieren los tuyos y los míos en este caso con los del resto.

#956 No, si fuera por una época en concreto ya habría asumido el rol fantasioso de X época; caballero andante o templario xDDD

Me gustaría leer escritos míos de cuando tenía aquella edad, me ayudaría a recordar muchas cosas y viejos pensamientos

2 respuestas
B

#955 a mi lo mas "parecido" fue antaño cuando pensaba que haria la web en dos fines de semana que no hacia mas que leer y leer y leer y leer de epilepsia en varios idiomas,, a eso mete el foro y estar 200% implicada con pacientes, ( q en aquella epoca tenia monton de crisis) y soñaba con la epilepsia y llego un momento q no sabia donde terminaba mi epilepsia, donde empezaba la de la gente,,, leer... toda yo era epilepsia. De hecho lo tuve q dejar 3 meses (por recomendacion medica)
pero es qe jo jo hasta soñaba con la epilepisa y la gente y sus historias xd..

2 respuestas
SasSeR_18

#958 Si, acabas de demostrar que todo es obsesión como en mi caso y en el del compañero de arriba xD

NerfMe

La semana pasada empecé un tratamiento con Tryptizol para las migrañas que en un principio me va a durar tres meses.
El tryptizol de 25mg se suele usar como antidepresivo, pero estoy con el de 10mg que es para el dolor crónico.
Sé que con antidepresivos no se puede tomar alcohol, pero al ser una dosis bastante más baja, alguno sabe si cambia la cosa? No es que sea una alcohólica, pero me gustaría tomar alguna copa o un vinito de vez en cuando sin miedo a movidas raras. Ayer tuve sesión con mi doctora y le hice la ronda de preguntas sobre los efectos, pero esta se me pasó. :/

2 respuestas

Usuarios habituales