El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Vitov

#1188 el hipérico, pero debes saber que interacciona con muchos medicamentos.

2 respuestas
SasSeR_18

#1201 Interesante, muchas gracias, no sabía de esto con la hierba de San Juan. ¿Tienes algún link más fiable que la wikipedia sobre su acción en el cuerpo humano y consumo?

Supongo que no será demasiado efectivo contra una persona con depresión crónica/patológica o bipolaridad (la vieja melancolía) pero siempre se agradece un apoyo, y más si es una planta natural.

1 respuesta
C

Hola! queria exponeros mi problema, no se si tendrá cabida aqui o no, pero espero que me podáis ayudar.

Resulta que en ocasiones, y siempre tras haber consumido alcohol, tengo lo que sólo podría describir como "sueños despierto". Estos sueños nunca me ocurren mientras bebo o al acostarme, sino "la mañana despues". Me acuesto más o menos borracho (aunque no hace falta que me pille una moña muy gorda, con apenas 3 cervezas ya se "activa") y a mitad de noche me despierto y ya no puedo volver a dormir.

Sin embargo, cuando cierro los ojos veo visiones oníricas, tengo sueños repetitivos en los que usualmente me levanto de la cama sólo para descubrir que estoy en un sueño, despertarme, volver a levantarme, etc. Pero siempre dentro del sueño, aunque quiero insistir que no estoy realmente durmiendo, sino despierto con los ojos cerrados.

Es una situacion angustiosa de por sí, pero a esto se le añade que oigo "voces" discutiendo entre sí, por temas cotidianos. Estas voces a veces son de personas conocidas o incluso la mía propia, aunque a veces pertenecen a desconocidos. Me gustaría aclarar que las discusiones son perfectamente inteligibles, aunque normalmente carezcan de sentido. No son voces amenazadoras, y normalmente nunca me hablan a mí, pero no puedo acallarlas de ningun modo. Muchas veces, las voces no solo se oyen, sino que tambien las leo: mi mente las subtitula y las palabras aparecen escritas en un fondo, como si leyese un libro.

Tengo la suerte de dormir acompañado, y durante la noche-mañana intento contarle todo esto a mi novia. Cuando lo hago, descubro de nuevo una y otra vez que estoy hablando en sueños y que realmente me lo estoy inventando todo. Despierto, se lo vuelvo a contar, pero sigue siendo un sueño. Así que despierto, se lo vuelvo a contar, etc.

Cuando al fín consigo despertar, lo hago tembloroso, con un miedo increible y con una sensación irreal, ya que desconfío de mi mismo tras haber protagonizado tantos bucles.

Todo esto se presta a miles de variaciones (por ejemplo, una vez, el bucle consistia en que un amigo mio me apuñalaba infinitas veces, tras las cuales yo volvia a despertar en mi cama). Cuando consigo despertar de verdad, puedo volver a este estado tan sólo cerrando los ojos: la entrada del sueño es completamente instantánea: vuelvo a repetir que en todo momento no estoy dormido de verdad, sino despierto y alucinando.

Estas alucinaciones me hacen confundirme en mi día a día, ya que muchas veces me crean recuerdos de cosas que no han pasado en absoluto. Me agotan físicamente y psíquicamente como si de verdad desgastara energía corriendo por ellas, y a veces tengo miedo a que se desaten en cualquier momento, ya que, como ya he dicho, no hace falta estar dormido; basta con cerrar los ojos.

Creeis que puedo sufrir algun sintoma de algo conocido? He leído que puede tratarse de alucinosis alcohólica, a pesar de que no beba demasiado. Pero hay algo más:

Me gustaria comentar tambien que hace 6 años, una noche tuve la oportunidad de tomar un medicamento opiaceo para el cancer (cuyo nombre no recuerdo); concretamente me fumé dos cigarros mojados en aquel líquido, tras los cuales me subí en el tren que me iba a llevar hasta Valencia (un viaje de 12 horas). Me dormí en el tren, y al despertar, el efecto que me produjo fue el descrito: creo que fué la primera vez que lo sentí, aunque por supuesto, aquel fué mas fuerte (el vagón estaba vacío, y aun así yo iba todo el trayecto escuchando las conversaciones de pasajeros fantasmales; azafatas fantasmales y demás. Durante un momento se me cayeron al suelo todas mis pertenencias de los bolsillos, pero cuando intenté buscarlas, ví que no se habían caido en absoluto)
Tengo la sensación de que aquello abrió una puerta que cada vez que bebo alcohol hace que me sacudan estas paranoias.

Sé que mi problema tiene una fácil solución: no beber alcohol durante el resto de mi vida. Es una decisión que ya he tomado; pero me preocupa el saber si es un síntoma de algo más gordo. Mi mayor temor es que se me vaya la olla un dia de verdad. Sentíos libres de preguntarme lo que queráis. Muchas gracias chicos.

PD: Cuando ví la pelicula de "1408, la habitacion maldita" me quedé aterrorizado a pesar de ser bastante mala; porque la situacion a la que se enfrenta el protagonista es muy parecida a lo que estoy describiendo.

3 respuestas
hamai

A mi me gusta bastante esa pelicula, que coño teneis en su contra? XD

Haces bien, no vuelvas a beber alcohol, pero me dejas muy alucinado con tu historia, esa primera vez que veo algo asi, no se que decir...

Vitov

#1202 iNTERACCION: http://www.rcpsych.ac.uk/healthadvice/translations/spanish/antidepresivos.aspx

USO:http://www.prospectos.net/arkocapsulas_hiperico_capsulas

1 respuesta
SasSeR_18

#1203 Eso que te pasa viene a ser lo que llaman viajes astrales. A mi solo me pasó alguna vez contada. Me dormí (en el trance vigilia-sueño, si es que mi forma de vida me permite llamarle vigilia a estar despierto, porque soy un puto zombie) y acabé viendo la habitación de mis padres desde sus armarios empotrados. Mi padre viendo la tele, y mi 'otro' padre en la puerta del baño mirando para él. (con 'otro' me refiero al 'fantasma' de mi padre, no sé exactamente como definirlo, solo sé que LO SÉ, por ciencia infusa llamémoslo, como si lo supiese de toda la 'vida').

Creo que me faltan palabras por entrecomillar y más paréntesis hablando de esto.

¿Será que hay mounstruos en los armarios?

#1205 Perdón, olvidé mencionarlo antes aunque creo que se podría haber deducido de lo que dije de que no me fiaba de los antidepresivos la página anterior. Lo cierto es que no tomo nada de nada, ni antipsicóticos, ni antidepresivos ni nada de nada. Lo único es atiborrarme a café (6-7 tacitas diarias, refuerza mi esperanza a 'despertarme' algún día de mi vida de ensoñaciones) y a fumar.

Por eso quiero empezar a tomar algo suavecito, alguna infusión o algo que ayude en la depresión y anhedonia, solo que ayude, no quiero terminar cayéndome por las esquinas o tener los efectos terribles que tienen algunas pastillitas

1 respuesta
ToKoR

Un antipsicotico te puede producir calambres espasmos debilidad etc muscular por todo el cuerpo?a ver si alguien sabe.gracias.

2 respuestas
Cafeina

#1207 Las listas de efectos secundarios son interminables, ademas de que hay la tira. Por poder alguno habra que en alguna situación (y de hecho unos cuatnos xD) que lo provoque. Habría que acotar un poco y ver de que antipsicotico estas hablando. ¿Por qué lo preguntas?

#1203 Interensantísimo tu caso Yo quiero preguntarte

1- ¿Solo te pasa despues de haber bebido?
2- ¿Cuando estas teniendo las alucinaciones, sabes si estas emitiendo sonidos o moviendote o algo? Imagino que tu no te habras dado cuenta pero si tu novia duerme contigo igual te puede decir que haces cuando estas viviendo eso.
3- ¿Lo vives en primera o en tercera persona?
4- ¿Puedes contarnos de alguna otra alucinacion que hayas tenido a parte de la de que te asesinaban y la de los bucles?

Y para terminar mucho animo. Debe ser tremendamente angustiante.

P.D: Te recomiendo visitar a un psiquiatra!

2 respuestas
ToKoR

#1208 por que me esta pasando a mi mas que nada,llevo como 7 años o mas tomando solian 400mg,me han hecho analisis de sangre por si pudiese ser por falta de minerales o vitaminas y nada,yo pienso que es la puta medicacion la que me esta jodiendo.Tendre que ir al doc a que me lo quite por un tiempo o algo,tambien fui al neurologo y nada me dice que no es problema de nurologia...

1 respuesta
Cafeina

#1209 Yo lo que te puedo decir es que, efectivamente, los neurolepticos pueden causar todo eso en tratamientos prolongados (en cuyo caso lo que tendrías sería el comienzo de una disquinesia tardía), pero también puede ser otras cosas, habría que descartar otras opciones no relacionadas con el fármaco antes de pensar en la disquinesia.

Lo que si que te digo es que, aunque creas que es por la medicación, no te la quites tu por tu cuenta y riesgo, porque si es una disquinesia tardia el cuadro paradojicamente se te agravaría.

1 respuesta
ToKoR

#1210 asique puedo ir a peor? Quitarmelos por mi cuenta no,pero se lo dire a mi psiquiatra.No hay tratamiento para ello?

Cafeina

#1210 A ver no te preocupes, yo solo soy un desgraciado de internet que ha leido dos sintomas tuyos y ha especulado un poco. Las posibilidades son las posibilidades y otra cosa son las probabilidades. Tu psiquiatra sera el que estara en posición de decir qué es lo que te pasa, si vas a ir a peor o tiene solución, y el tratamiento adecuado para tí. Yo sobre todo quería hacer notar que tomar decisiones medicas por cuenta y riesgo propias puede ser bastante peligroso si no se sabe de medicina.

No obstante voy a comentar un poco lo de la disquinesia tardía porque me parece interesante. El tratamiento sería, paradojicamente, elevar las dosis de antipsicótico. Esto tendría que ver, hablando muy coloquialmente, con que tu organismo se ha acostumbrado a no hacer lo que el antipsicotico hace por el pero se ha vuelto tan "vago" que la dosis de antipsicotico que tienes ya no es capaz de compensarlo y se manifiesta en forma de los llamados "sintomas extrapiramidales" (los espasmos por ejemplo).

2 respuestas
SasSeR_18

#1212 ¿Es una forma de 'tolerancia del cuerpo a la sustancia' no? Como si se tratara de una droga vamos, si no he entendido mal, que a estas horas ya estoy un poco espeso.

1 respuesta
Cafeina

#1213 Correcto.

B

#1212 En realidad los neurolépticos te ayudan a no sentir dolor; de cualquier índole; ya sea psíquico, físico o mental. A mayor dosis, mayor analgesia.
Creo.

#1188 Tríptófano, 5HTP... aminoácidos que aumentan el estado de ánimo. Los puedes encontrar en pastillas, pero también en alimentos, como pueden ser el arroz integral, los plátanos, los frutos secos y el pavo.

La vitamina B; en especial la B1 y la B6. El magnesio, las flores de Bach....

Interta no consumir café, o por lo menos si lo tomas, tómalo descafeinado. Evita excitantes, el té, el azúcar, la cafeína...
El deporte también ayuda, puesto que prácticar deporte ayuda a generar endorfinas, y estas son las hormonas de la felicidad. Y el escuchar buena música y el salir a tomar el sol; aunque no lo creas.

2 respuestas
Cafeina

#1215

Lo cierto es que no, los efectos farmacológicos de los neurolépticos o antipsicóticos (son para la mayoría de autores lo mismo) serían:

1- Antipsicóticos [solo en pacientes psicóticos], que consiste en la eliminación de los sintomas psicóticos.

2- Neurolépticos, que consiste en:
-Quietud emocional.
-Retraso psicomotor.
-Indiferencia afectiva.

No causaría tecnicamente "análgesia" (que es un termino que ademas solo se utiliza realmente para el dolor no emocional). El dolor emocional puede cobrar varias formas como la tristeza y la ansiedad, en cuyo caso se emplean terminos como antidepresivo y ansiolítico y no analgesia.

2 respuestas
B

#1216 Los antipsicoticos si que se usan para el tratamiento del dolor, para el tratamiento de los mareos... incluso para tratar las nauseas y los vómitos en casos especiales.

Lo se por experiencia propia, vaya.

http://www.update-software.com/BCP/BCPGetDocument.asp?DocumentID=CD004844
http://www.update-software.com/BCP/BCPGetDocument.asp?DocumentID=CD006271

1 respuesta
Cafeina

#1217 Yo no he dicho que no haya casos particulares de antipsicóticos que no tengan además efecto analgésico, que los hay, sino que no es el efecto análgesico el que los hace antipsicóticos que es lo que tu dabas a entender, porque de hecho son mayoría los que no lo tienen.

D

¿Alguien sabe qué efectos secundarios tiene la paroxetina a la larga? ¿Y el tema de mezclarla con alcohol y marihuana?

1 respuesta
B

#1219 Es bastante peligroso mezclar medicación con drogas o con alcohol. En este caso, supongo que exacerbaría su efecto ansiolítico, asi que mucho cuidado.

Por el otro lado, a largo plazo; supongo que te producirá dependencia, como todos los antidepresivos; aunque tu médico te indicará -cuando llegue el momento- el cómo la debes de ir dejando. Asi que tranquilo.
A mi parecer, el peor efecto de la paroxetina es que produce una "leve pérdida del deseo sexual"...
Pero, vamos, si hay que tomarlo, hay que tomarlo; si te lo han recetado es porque lo necesitas; los médicos no se dedican a recetar por recetar.
Si tienes algún problema en este aspecto, coméntaselo a tu doctor. No lo olvides.

#1216 Una anotación; el dolor emocional si que puede producir dolores físicos... Es más, para mí, es el que más duele, es el más intenso; un dolor de muelas a su lado se queda bastante corto en comparación con lo que puede o podría llegar a ser. Yo creo que cuando se te rompe el alma o el corazón de verdad, si que puede llevarte a la morgue.

http://www.eduardpunset.es/3729/general/el-cerebro-no-distingue-entre-dolor-fisico-y-emocional

SasSeR_18

#1215 Fíjate que tengo un bote de triptófano por aquí si no me equivoco, pero me daba algo de sueño y dejé de tomarlo.

Y claro que el sol levanta el ánimo, es sabido por todos. Yo noto mucho las estaciones del año. Mala combinación ser depresivo y vivir en Galicia xD

1 1 respuesta
B

#1221 Pero si Galicia es maravillosa; con sol o sin sol.
Aprende; http://www.youtube.com/watch?v=D1ZYhVpdXbQ&feature=kp

aunque sea, a bailar... bajo techo.

f3n1x1987

Si tienes problemas por el calor, estres y demas cosas que afectan a tu salud mental, vente a Burgos en donde los pingüinos llevan abrigo

mediovido

#1203
tio eso que cuentas me pasa a mi con pelos y señales.
pensaba que les pasaba a todo el mundo....
cuando me acuesto pedo mi sueños son una especie de bucle de sueños cortos repetitivos en los cuales oigo muchisimas conversaciones a la vez cmo si estuviese en un bar a reventar de gente....
me despierto agobiado,me medio duermo al segundo y otra vez igual....
de hecho la vez que mas bestia me paso fue una vez que me comi una pastilla hace ya muchos años....
como me estaba agobiando en el garito me sali fuera con un amigo y me sente en un sitio tranquilo sin ruido ni gente,pues fue cerrar los ojos y en mi cabeza seguia dentro del bar....
muchisimo barullo de gente a mi alrededor,fue levantar la cabeza y volver a la realidad,fue un poco agobiante....
es como si poco a poco suben el volumen y cuando llega un punto en el que es ensordecedor y desquiciante me despierto agobiadisimo en completo silencio....

2 respuestas
SasSeR_18

#1224 Yo una vez vi una mesa llena de gente y gente hablando en ella como si fuera real. Era como un salón que no había visto nunca.

Casi siempre que estoy muy muy cansado y con sueño me acuesto con miedo, ya no sé con que me va a salir mi cabeza. Ayer eran las 3 de la mañana cuando me acosté, me puse mirando hacia la pared y empecé a sentir una angustia, ataque de nervios, ataque de ansiedad, no sé que era, empecé a oir voces ininteligibles por todas partes hasta que oí una más clara que me contestaba al miedo que sentía y dijo 'pues sal de aquí'. Me giré hacia el lado donde está el escritorio y me dormí bien.

La gente responde rapidamente con un 'es tu imaginación', los mismos que no vieron nunca un papel con el horario de tu instituto doblarse por la mitad y delante de tus narices. O el cordel de la cortina que tiene al final un pomo darse golpes solo contra la pared con la puerta y ventanas cerradas.

Por otro lado he leido el lado más científico de los polstergeist (energía inconsciente de una persona) y es bastante razonable dentro de lo que cabe la explicación que se da

Cafeina

#1125 ¿Podrías compartir eso de los polstergeist? Me ha sonado mucho a lo que decía Jung (que era un psícologo díscipulo de Freud). En la pelicula "Un método peligroso" (recomendable si alguien quiere saber un poco de la vida de Freud y de Jung y de los comienzos del psicoanálisis) salían precisamente hablando de esto.

No lo he podido encontrar la escena en español.

1 respuesta
SasSeR_18

#1226 Ya lo he compartido, no tengo más información que dar xD Vi lo que vi y no eran imaginaciones mías, de eso estoy 100% seguro. Como mucho decir que soy muy esquizotípico, siempre he creido en energías, y confieso que hace cosa de 1 año o algo menos, antes de eso, tonteaba con el conocido 'Psiwheel' que circula por internet, sin mayor resultado que el movimiento del mismo causado por el calor de mis manos, aunque solo lo he hecho cerca de una semana ya que me sentía bastante estúpido, aún sabiendo que no debería sentirme así.

Me gusta leer sobre sucesos paranormales, ver películas de miedo de tipo poltergeist, espiritismo y demás, un 95% de patraña en el mundo real, por los prejuicios que nos forman los charlatanes y estafadores de la TV y que todos conocemos y demás sacacuartos, pero un 5% de realidad. Yo solo comparto mis creencias, me parece incluso bien que alguien quiera reirse de ello aunque no lo postee.

Ayer mismo estuve leyendo sobre un grave accidente que seguramente fue muy mediático en aquella época en la que la mayoría no habíamos ni nacido, y como despues de eso huvo una marea de gente informando que pasaban cosas extrañas cuando pasaban por el lugar del siniestro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_del_camping_de_Los_Alfaques

Alguien hizo un cortometraje con una representación de los hechos ( http://tu.tv/videos/la-tragedia-del-camping-de-los-alfaques ), aunque hay varias hipótesis aún del accidente así que no va a ser exacto.

Los mismos de siempre sacando beneficio mediatizando el morbo y la especulación: http://www.telecinco.es/masdetelecinco/al-otro-lado/dsgsd_0_1585500561.html

http://www.laregion.es/articulo/sociedad/gran-misterio-fenomenos-paranormales/20130715074024012256.html

En fin, este post entero no debería ir en este hilo, pero a los locos casi siempre se les han atrubuido creencias supersticiosas, posesiones diabólicas y demás.

pd. Por cierto tienes al menos subtítulos en inglés? No tengo ni pajolera idea de francés y me interesa leer eso, aunque lo acabaré leyendo de los propios estudios seguramente xD

1 respuesta
Cafeina

#1227 Ah no, yo te hablaba de compartir esa "información científica de los poltergeist".

¿El audio esta en inglés no en francés no? jajajajaja Yo no he encontrado esa parte en español pero es probable que si buscas un poco por ahi si que esté. Sino siempre puedes verte la película. A mi me parecio bastante potable si te interesan estos temas.

Por otra parte

Vi lo que vi y no eran imaginaciones mías, de eso estoy 100% seguro.

¿De verdad puedes estar tan seguro? Por lo que cuentas por aqui sufres alucinaciones y otras alteraciones de la sensopercepción de manera relativamente habitual. ¿No piensas que es mucho mas coherente, lógico y sencillo pensar que son mas alucinaciones a atribuirlo a fuerzas desconocidas y oscuras? Que por poder también podría ser, pero me parece una explicación mucho mas forzada y rebuscada. ¡Navaja de Ockham!

1 respuesta
C

#1206 tio, no estoy muy seguro de creer en los viajes astrales, pero te aseguro que no son nada de eso , ni se parecen al tradicional viaje astral que he oido relatar. Yo no salgo del cuerpo ni nada, simplemente es como si estuviese despierto y haciendo cosas con mi cuerpo. Pero te agradezco mucho tu reply, en serio!

#1208

Muchas gracias por interesarte por mi caso! te respondo a ver como mejor pueda

Si, solo me pasa despues de beber. Hace tiempo bebía bastante y a diario, con lo cual me costaba mucho relacionarlo con el alcohol (y creo que porque los alcoholicos le intentan quitar hierro a todo con tal de no pensar demasiado en sus problemas reales). No ha sido hasta mas recientemente cuando he visto tan claramente la relación causa-efecto.

Cuando estoy teniendo las alucinaciones, hablar no hablo. Siempre le pregunto a mi novia, ya que en mis alucinaciones hablamos muchísimo, y enseguida le pregunto para saber si me lo he imaginado o no. La respuesta siempre es que no. Pero moverme si que me muevo (aunque creo que eso es de normal)

Lo vivo en primera persona, siempre. Aun así, a veces en la "pantalla" no veo nada, y simplemente se ven las frases que oigo "subtituladas"

Como otras alucinaciones, son todas muy parecidas: me levanto y hago algo por casa, quizas hacerme un vaso de agua, ponerme al ordenador, incluso a veces bajar a la calle. Normalmente no son cosas malas de por sí; es el bucle y la imposibilidad de escapar de el lo que más me ralla. Mientras tanto, es cuando las voces atruenan tanto en mi cabeza que intento hacer que se callen, pero claro es imposible porque realmente estan dentro de mi cabeza (si algo he aprendido de todo esto, es que la mente humana tiene un potencial enorme; el cómo puede crear conversaciones semi-inteligentes sin yo hacer un esfuerzo consciente para ello).

Lo que quiero decir es que, quitado del tema de cuando mi amigo me apuñalaba y tal y alguno mas de ese palo, lo que me asusta no son lo que pasa en las alucinaciones, sino la existencia de estas. Como ya he dicho por ahi arriba, aparecen solo con cerrar los ojos, no hace falta que me quede "dormido"; es decir, es como si cerrase los ojos pero aun asi siguiese viendo la habitacion, con todo detalle hasta un nivel de megapixeles (XD) altisimo, solo que en esa habitacion irreal ya empiezo a oir las voces, a hablar con mi novia sin yo hablar, etc.

Muchas gracias por tu apoyo, entre todos me habeis convencido para dar el paso y contarle todo esto a un psiquatra.

#1224

tio, me interesa muchisimo tus experiencias con el tema. Te puedo preguntar si te pasaba antes de tomarte esa pastilla de la que hablas? es que yo tambien estoy dudando si el opio que me fume aquella vez tenia algo que ver (aunque yo eso de las pastillas no se ni lo que llevan).
Cuando oyes las voces, entiendes lo que dicen? dicen cosas con sentido, o solo murmuran?

No se si estaras jodido por el tema como yo o no XD pero me alegro de haber leido tu post. No se si será exactamente lo mismo o no, pero me siento un poco menos solo. Gracias por compartir tu experiencia!

1 2 respuestas
SasSeR_18

#1228 La navaja de Ockham puede ser util a veces en temas más cotidianos y mundanales, pero aquí...

Sí, estoy completamente seguro de que fue real, no solo vi el papel doblarse si no que hizo un ruido extraño. No son fuerzas oscuras, todo la materia es energía, nosotros somos energía, somos eléctricos, y aunque me gustaría saber más y recordar todo lo que leí de física antes de 'volverme más loco' de lo que ya estaba, sé que en mi cabeza no estoy solo. Cualquiera podría haber sido lo del papel xd.

Mi cerebro ya me ha revelado en mis momentos de mayor 'ausencia', abrumación y letargia que no he visto ni el 10% de todo lo que hace, puede y sabe. Y en esto no creo que sea único. Las partes más escondidas de nuestras mentes son muy superiores a nosotros mismos, creeme. Mi cerebro sabe mucho más que yo, la primera prueba la tengo en que el 99,9% de lo que leo se me olvida rápido. No es que lo pierda, es que se almacena en otro lado, lo suprime mi mente consciente y no tengo acceso a ella. Mi imaginación es igual, tengo un pequeño % de su total, que aumenta y disminuye con el paso de las horas en 'vigilia'.

En fin, es todo muy complicado, por supuesto es superior a mi todo este tema

#1229 Lo de los subtítulos lo leí el otro día y es a lo que me refiero en mi quote anterior en este mismo post. Tu cerebro es mucho mas rápido que tú cuando estás consciente, eres tú el que lo subtitula todo, yo tambien lo he hecho muchas veces conscientemente pero estando muerto de sueño mientras veo una serie. Poner todas las palabras que oyes a una velocidad de la hostia de las frases que vas escuchando.

A veces creo que juego con un procesador overclockeado con una mala disipación

Usuarios habituales