El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

D

#1400 Tras ir a dos psicólogos diferentes, el segundo me recomendó comenzar con el psiquiatra pero antes de ello que lo pensase por si quería probar remedios naturales y ver si eso me daba la energía y tranquilidad mental para poder combatir con mayor facilidad todo aquello que me cuesta.

Durante muchos años he hecho deporte, artes marciales para ser exacto. Hace un año dejé de ir al gimnasio tras varios meses de prueba haciendo karate porque no notaba ningun tipo de beneficio y desconexion mental que me animase a continuar. La gratificacción era nula y era consciente que seguia igual de apático con todo. Así que lo abandoné. Desde entonces no he hecho nada de deporte y he intentado centrarme en hacer faena y mejorar a nivel profesional, puesto que el tema de la evitación hace que alargue demasiado los trabajos e impida que tenga una rutina laboral seria.

Pero a día de hoy sigo teniendo ese miedo a muchas cosas. Llevo así 5 años, queriendo cambiar como soy.

Tu ayuda es igual de útil que la de los demás :D De todo aprendo.

5 respuestas
B

#1411 edito que voy a acabar mareándote, estoy ya para que me incineren.

N

#1411 Haz todo lo que este en tu mano, menos las pastillas. Yo tenia depresion de caballo, me he pasado medicandome desde los 16 años (tengo 22), y deje las pastillas alla por octubre, y como un guante.

Las cosas naturales son de dudosa eficacia, pero el yoga tambien es un "deporte", pero las demas tontunas de flores de bach y todas esas pijadas, eso es un atrapatontos.

Tienes k tirar de ti mismo, y niegate completamente a la medicacion, xk si, estas un poco mejor, pero te quedas estancado, que es lo que a ellos les interesa.

1 1 respuesta
PiskR

#1411 Te recomiendo el hiperico , en alemania incluso se prescribe por delante de antidepresivos tipicos como la fluoxetina , paroxetina etc etc.. Baratito , y en mi opinion , eficaz para levantar el animo. Quiza en esta epoca del año debas tener cuidado ya que puede causar fotosensibilidad , pero nada muy heavy.

1 respuesta
B

#1411 Después de leer tus post, creo que la flor que más te conviene es Mustard. Puedes encontrarla en la herboristeria más cercana, aunque supongo que también pueden hacerte también un remedio personalizable; los remedios florales son buena opción, y además, carecen de efectos secundarios (puesto que el hiperico si que los tiene.)
Las flores se toman a razón de 3-4 gotas, 2 veces al día; puestas debajo de la lengua o disueltas en un poquito de agua mineral. Conviene tomarlas fuera de las comidas.
Te ayudaría también el que tratases de añadir a tu dieta alimentos ricos en triptófano tales como el pavo, el plátano, los cereales integrales y el chocolate negro.

1 respuesta
D

#1413 #1414 #1415 Les echaré un vistazo, sin duda. Gracias, chicos :D

maNny

#1411 Pienso que cuando hay angustia o síntoma, hay algo sobre lo que trabajar.
Está bien buscar apoyo aquí pero no creo que pueda ser lo suficientemente "profundo" como para llegar a algo concreto.
Bajo mi punto de vista, la medicación (aunque es beneficiosa) se basa en la supresión del síntoma, pero no reestructura el problema que lo causa.
Una pregunta sincera, sabes lo que te pasa? sabes por qué estás asi?
O realmente tienes una sensación inespecífica pero no sabes a que se remite.
Me incorporé hace poco a este hilo y no se tu historia.

1 1 respuesta
D

#1417 Creo que viene por adolescencia dificil en el sentido del divorcio de mis padres, sumado a peleas constantes en casa, tensión durante años y como consecuencia dificultad en los estudios, malas notas y una especie de apruebo llevadero general. Lo que nunca ha habido ha sido querer tirar la toalla, sino esforzarme por no ser como mi familia y superarme. Y sobretodo el final del primer amor que duró años y que era en esa epoca en lo que me apoyaba junto a mis amigos.

A partir de ahi, cada uno hace su camino y ves que tienes un problema de autoestima muy grande. Eso conlleva dejar las cosas a medias e ir a medio fuel siempre, lo que acaba traduciendo en ahora no quedar porque no se que, un plan con un amigo aplazado... hasta que se vuelve tu actitud evitativa pero sigues siendo consciente y cada vez te preocupa mas tu mala actitud para con las cosas a causa de aquellos problemas porque empiezas a perder a gente que quieres y te pillas mas odio por ser quien eres.

Digamos que eres una presencia incansable, indestructible, de aceite viscoso de obsesión y autodestrucción con una fuerza descomunal por continuar alimentando sin querer eso que te hace ir por el mal camino.

Debes estar en movimiento y acostumbrarte a no pensar. Escuchar pero no pensar. Es como aquello de: "sientate ahí hasta que dejes de pensar en el oso blanco". En mi caso seria hacer lo que toca, no porque te guste, porque no sientes mucha alegría y la apatía ya es tuya, sino porque tienes que equilibrar la balanza de la mala actitud por años.

1 respuesta
maNny

#1418 Bueno, tienes capacidad de elaboración, pero veo que hay un pequeño lío en tu discurso.
Después de leerte, creo que debería leer tu post un par de veces más para sacar una temática central en tu problemática.
Cuando has solicitado ayuda psicológica cuál considerarías que es el motivo de consulta?
Podríamos empezar a investigar un poco cada parte de tu discurso, pero por aquí se pierde mucho.

1 respuesta
Nott

.

2 3 respuestas
B

#1420 menos rara ya es algo bueno, ¿no? ¡Unos entran y otros se van!

Ya no siento que pueda ser útil a los demás. Ha estado bien compartir con vosotros varias cosas y aprender, muchas gracias a todos.

Os deseo lo mejor de todo corazón. Nos vemos en otros hilos.

Un abrazo.

2
maNny

#1420 quien te ha diagnosticado?? Yo no me fio mucho del dsm ni la cie. Me alegro que te sirva el psicólogo, que sueles hacer en sesión ?? Cada cuanto vas?
Un saludo

1 respuesta
Nott

.

maNny

#1422 ya veo, cognitivo-conductual... Te va bien ? A mi personalmente ese tipo de enfoque terapéutico no me gusta...

2 respuestas
D

#1419 El motivo fue querer encontrar unos metodos de pensamiento y de actitud a seguir para poder eliminar el comportamiento pesimista, obsesivo y autodestructivo que he adquirido a lo largo del tiempo. Todo ello me trae apatía y una infelicidad que arrastro desde hace años y que me ha generado demasiados problemas con mis amigos/novia relaciones sociales en general hasta el punto de querer dejar de ser la oveja negra. Quema mucho comportarse asi.

MorningGlory

#1424 Si no te gusta el DSM ni el CIE... en qué te basas para diagnosticar? (Pregunto desde la ignorancia, no a modo de crítica).
Y no se supone que la terapia cognitivo conductual es la más recomendada para los problemas de ansiedad? (Otra vez pregunto desde la ignorancia, no he estudiado psicología).

1 respuesta
B

Últimamente tengo mucho miedo, me estan dando pequeñas convulsiones por la noche, esta noche ha sido la rematahostia, puesto que me ha dado un garrampazo BESTIAL en toda la pierna, aun tomando el rivotril. ¿Qué me pasa?¿qué hago? ¿Voy a urgencias o al médico? No he podido pegar ojo pensando que se me iba a parar algo o que me iba a pasar cualquier cosa.
Tengo miedo :___(

Para colmo de males, últimamente siento que no coordino bien los movimientos. ¿Será epilepsia? ¿Tendré algo malo del dentro coco?

5 respuestas
MorningGlory

#1427 Vete a urgencias. Independientemente de si lo que tienes es grave o no, y de si requiere atención de urgencias o no, el simple hecho de tener miedo como el que parece que tiene ya justifica que vayas.

maNny

#1426 Y que necesidad hay de diagnosticar? Generalmente al paciente lo pone mas nervioso, y en muchas ocasiones lo ancla en el síntoma. A mi es que lo cognitivo conductual solo me gusta en casos aislados, en intervenciones breves, con un fin muy claro.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#1427 No te rayes leyendo síntomas y enfermedades por tu cuenta o acabarás 'teniéndo de todo', lo mejor es que vayas a urgencias o al médico si no te dan cita para dentro de 1 mes.

H

#1427 Ve pidiendo cita y no te obsesiones. Tienes antecedentes de algo que pueda estar relacionado?

1 respuesta
maNny

#1427 Por aquí no creo que podamos ayudarte sin verte.
Ve al centro de salud, a urgencias, y comenta que estás muy preocupado.
No digo que sea epilepsia, pero el uso de ciertas benzodiacepinas a largo plazo, puede agudizar las convulsiones.

1 respuesta
B

Entonces, me tranquilizo y me paso por el médico de cabecera esta tarde.
#1431 Llevo enferma muchos años, con problemas digestivos serios, depresion, problemas de adaptación social y demás; aunque he de decir que hace poco me diagnosticaron celiaquia.
#1432 El rivotril lo llevo tomando poco tiempo, hará unos 3 meses quizás.

Muchas gracias a todos por ser tan rápidos. Ya os iré contando :)

3 respuestas
H

#1433 Creo que podría estar relacionado con la celiaquía pero a ver que te cuenta el médico.

1 respuesta
B

#1434 La gran mayoría de los médicos no tienen ni la más remota idea de las complicaciones que puede derivar una celiaquía, se creen que los síntomas tan solo le limitan a síntomas digestivos o a problemas dermatológicos. Es una enfermedad semi desconocía a ese nivel, lo que es absolutamente asombroso.

http://www.slideshare.net/GrupoGamma/celiaqua-grupo-gamma

2 respuestas
SasSeR_18

#1433 Curioso que digas que tienes la celíaca y además problemas de adaptación, aparentemente no tiene relación, pero yo creo que soy celíaco (sin diagnosticar, tengo días que me paso las mañanas enteras en el baño, con unas contracciones dolorosas en la barriga que no son normales, a veces hasta con arcadas cuando no queda nada (perdón por la guarrería si os estáis imaginando esto)), y justamente todos mis problemas digestivos aparecieron en 1º de la ESO, coincidiendo con un cambio de colegio, amistades... recuerdo aquella etapa con mucha ansiedad, fobia social, dolores de barriga todas, todas las mañanas

#1435 exacto, lo que venía a dar a entender...

2 respuestas
B

#1436 Mis problemas comenzaron cuando me cambie de instituto, es curioso. Si tienes dudas, lo mejor que puedes hacer es pedirle a tu médico de cabecera que te haga los análisis pertinentes, para que así después pueda derivarte a digestivo.

H

#1435 Es que hasta donde yo se, los problemas neurólogicos en los celiacos no estan muy estudiados.
Pero hablar de autismo, depresiones y demás en celiacos ( #1436 ) es algo que se ha apuntado en algunos casos.

B

#1429 ¿Qué aproximación sigues tú?

No sé, yo creo que hay mucho charlatán inútil y aunque es cierto que según la forma de ser de los pacientes a veces se requiere una aproximación algo diferente, las listas de tratamientos eficaces están ahí para algo y hay investigación suficiente que la apoya. Basta ya de ser el país de "al psicólogo se va a hablar" que para consejos seguro que las abuelas los tienen mejores.

Como extra os dejo esto por aquí para que sepáis si aquello que hacéis en terapia está o no apoyado por evidencia científica.

http://es.scribd.com/doc/57326632/Tratamientos-psicologicos-eficaces-para-distintos-trastornos

http://pendientedemigracion.ucm.es/info/psclinic/guiareftrat/index.php

1 respuesta
N

#1420 I was there, cuando empieces a encontrarte mejor, tendras mas ganas de salir :), y si no, poco a poco

#1433 ois si es mi felapis wapa (L) DEJA DE CAMBIARTE EL PUTO AVATAR.
PD: A mi tambien me pasaba eso de los espasmos al dormir y tal, es del estress lo mas probable. Pero si va a mas y pierdes coordinacion o poder hacer movimientos normales, ve al medico del tiron

1 respuesta

Usuarios habituales