El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Nott

.

Drhaegar

#1427 Lo de no coordinar los movimientos es probable que se deba a no descansar bien, yo sufro insomnio y cuando llevo varios días sin pegar ojo siento que no puedo hacer que mi cuerpo responda como debería. De hecho, cuando estoy así ni cojo la bici por miedo a sufrir un accidente.

Animo :)

1 1 respuesta
H

#1439 Qué bueno el link de scrib, me lo guardo.

maNny

La psicologia actual esta generalmente basada en la psicologia americana, la tradición psicológica europea se ha dado prácticamente de lado. La evidencia científica de las teorías es prácticamente similar para todas las terapias, lo que importa generalmete es la relación terapéutica.
Todos los enfoques están bien, pero como se ha dicho depende del paciente, a mi lo que no le gusta de lo cognitivo conductual es que se dice al paciente lo que tiene que hacer.
Yo en mi orientación intento que el paciente se de cuenta y elabore por si solo la problemática.
Cada uno que emplee el enfoque que mejor le venga

2 respuestas
B

#1440 #1442 Es cierto que últimamente duermo bastante mal, y eso, que a priori, la medicación causa somnolencia; pero es que no se que hacer para poder dormir mejor, las infusiones no me sirven de nada.
Además, sueño si que tengo, el problema es que no consigo conciliarlo.
He pedido cita para el médico, hasta martes nada.

Muchas gracias juapos <3

2 respuestas
N

#1445 Si no consigues dormir, es estress, y los espasmos te dan por el estress (hay estres mental y estres fisico) y por no dormir, el sistema nervioso necesita un respiro, y los espasmos cuando vas a dormir, lo hace el cuerpo para quitar tension de los musculos.

Yo una vez me descojone vivo xk no paraba de moverme parecia un epileptico jajajaja si tomas pastis, alomejor te vendria bien un cambio de medicacion. Infusiones y demases, para los que tomamos pastillas, no hace efecto.

Y cuando digo estres, tambien me refiero a la ansiedad.

1 respuesta
B

#1446 Exacto, tengo la sensación de que me va a dar un ataque epiléptico, y es que, supongo que la presión al final tiene que salir por algún lado :/
No se si podrán cambiarme de medicación, ahora mismo estoy tomando bastantes cosas :(

1 respuesta
N

#1447 Y has probado la relajacion? o hacer cosas que te relajes? Yo cuando me pongo videos de ASMR del youtube me quedo relajao cual gelatina

1 respuesta
B

#1448 No he probado el ASMR, algún día si que me he puesto algo de meditación guiada, o de música relajante, hipnosis que me hizo la terapeuta, pero no me ayuda. Exactamente me siento "rígida"

1 respuesta
N

#1449 Otras formas de liberar la tension muscular es haciendo ejercicio, has probao a salir a correr y tal??

1 respuesta
B

#1450 Correr me resulta imposible, tengo muchísima fatiga. A veces cojo la bici y demás, pero al poco rato la tengo que dejar, y es que no estoy bien, he pasado y estoy pasando por un problema que me agota a todos los niveles. Y a todo esto puedes sumale algún que otro problemón más u.u

1 respuesta
N

#1451 Me imagino, muchos por estos lares hemos pasado por situaciones que te dejan destrozado, sin energia y sin ganas de nada, pero a veces tienes que forzarte un poco, no ya en correr, sino alomejor dar un paseo, o ir a por un helado y comertelo sentado en el parque viendo a los chiquillos jugar (a mi me sacaban sonrisas cuando se caian jajajajajaja que joputa soy XD).
No se, no hace faltan que sean grandes cosas, o si no, estar en casa descansada intentando mantener la mente ocupada o con las menos movidas posibles

Para todo lo demas, postea por aqui :) que muchos seremos unos trolles de cuidao en algunos post pero en este hilo he visto gente muy buena y comprensiva.

1 respuesta
B

#1452 Supongo que tengo que empezar por eso, que remedio; y aunque parece sencillo, cuánto cuesta. Muchas veces tengo la sensación de que vivo encerrada dentro mi cabeza, en una jaula, en la fortaleza de mi hogar; y me olvido de que ahí afuera hay muchas cosas por hacer :( Me falta impuso.

1 1 respuesta
N

#1453 Pues el impulso te lo tienes que dar tu, y si no no hace falta que lo hagas, simplemente tenlo en mente, hasta que alomejor un dia de estos no te encuentras tan chafada y dices, pues voy a por un helado.

De todas maneras, tanpoco sabemos tu situacion asi que no podemos ayudarte mucho que digamos, solo consejos generales :S. Si explicases tu situacion, alomejor otras personas que han pasado por lo que tu y estan mejor, podrian aconsejarte, ademas, contarlo siempre ayuda

1 1 respuesta
Drhaegar

#1445 Por lo que tengo entendido, el sueño inducido suele ser mucho menos reparador que el natural porque aunque estemos dormidos nuestro cerebro sigue procesando información, y le cuesta más desconectar y entrar en la fase rem si el sueño ha sido inducido. Hará 5 años empece a tomar pastillas porque mi insomnio se agravo mucho y me levantaba mucho peor de lo que me acostaba.

Mi consejo es el mismo que el de Nizkul, intenta hacer algo de ejercicio antes de cenar. No hace falta correr ni ir en bici, un simple paseo a ritmo normal de 15 minutos es más que suficiente para "engañar" al cuerpo y que crea que necesita dormir.

Yo llevo 21 años siendo insomne (por suerte no es crónico, sino que va y viene) y hacer ejercicio me ha ayudado mucho más que cualquier medicación.

1 1 respuesta
Aeran

Yo no se si es una enfermedad mental o no, pero acostumbrado a hacer mucho deporte llevo 2 meses de baja con la pata rota y no consigo concentrarme en nada, me aburro enseguida de cualquier cosa que me ponga a hacer, ya sea leer, jugar o ponerme series : /
El único día que estuve agusto y dormí bien fue ayer que llovió todo el día.

1 respuesta
B

#1454 No creo que nadie del foro haya pasado por mi situación, es bastante compleja, dolorosa y dura de explicar; así que me abstengo.

#1455 Probaré entonces lo de dar algún paseo antes de cenar, muchas gracias Drhgengar :D

#1456
Cuando vuelvas a tu rutina habitual podrás descansar. Mientras tanto quizás te ayude algún video de este estilo

Aunque su efecto no sea tan relajante como el de una tormenta de veraniega :qq: http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1381

1 2 respuestas
Drhaegar

Cuando estoy un poco estresado pongo esto http://www.rainymood.com/watch?v=KvbqpCofcJU más esto https://www.youtube.com/watch?v=YEYz6HfZBj0

O dark wave si estoy un poco depre http://www.rainymood.com/watch?v=zx0w90a_hQ8

#1457 You're wellcome :D

AnTiChRiSt

Todo lo que os pasa es normal. Lo que ocurre esque sois muy conscientes

3 respuestas
maNny

#1459 wtf? Lo apuntaré para mis pacientes

B

#1459 Wat

caly10

Hace cinco meses decidí dar el paso de pedir ayuda respecto a un tema y me derivaron a un psicólogo a partir del instituto. Me recetó paroxetina y eso, al principio noté mis musculos raros y tal entre otras cosas (efectos secundarios), pero luego la verdad no he notado nada más, yo me lo sigo tomando pero es un poco sin sentido ¿no?.

2 respuestas
M

#1457 Yo tengo insomnio y no hay nada mejor que ejercicio y a la noche un leño+ASMR

Hace tiempo , al llegar la noche , me desesperaba pensando en si podria dormir , con esa combinacion , todos los dias tengo ganas de que llegue la noche

B

A mí me está pasando una cosa curiosa estos días, no sé si será por la ansiedad o simplemente el calor.

Últimamente me da muchísima angustia la comida, he perdido 3 kilos y como poquísimo, normalmente cuando como y no quiero más, sigo comiendo para terminar el plato sobre todo si estoy comiendo algo rico de mi madre o de algún restaurante, pero desde hace una semana es que es probar dos bocados y entrarme náuseas casi llegando a vomitar.

Es como tener anorexia nerviosa, pero sin verme gorda, una cosa rara xD

El lunes tengo médico a ver que me dice, se lo comentaré también a la psicóloga.

1 respuesta
sahrimud

#1462

Con los IRSS es un poco lotería, porque lo que le funciona a uno no le funciona a otro. Yo empezé a tomer Paroxetina en Setiembre, la dosis mínima, debido a problemas de ansiedad leve, estrés y mi fantástica base que ya de por si es (era en estos momentos) nerviosa.

Cabe decir que estoy encantado con la Paroxetina, aunque tardo en hacerme efecto (3 o 4 semanas) no solo ha desaparecido la ansiedad sino que me tomo las cosas de otra manera, mucho mas calmada.
Supongo que en setiembre de este año ya la empezaré a dejar (que ya tengo ganas), a ver como me va.

Referente a tu caso, si te recetaron Paroxetina serà por lo mismo, ansiedad, depresión leve o alguna fobia (puede ser desencadenante de lo primero), si no te funciona debería decirle a tu psicologo.

N

#1464 Ansiedad, la perdida de apetito, puede llegar a ese extremo, yo de pesar 80kg llegue a los 69, adelgace 10kg en 2 semanas el año pasado, vaya operacion bikini de elite jajaja si lo llego a saber la patento.

Las nauseas posiblemente esten en tu mente, que creas que te van a dar, y te dan, y si no puedes, intenta con medio tenedor, o comiendo poquito.

#1462 Si tu crees, que tomando paroxetina te hace bien, sigue con ella, si crees que puedes estar igual, sin tomarla, dejala.

caly10

Ya but no me dejan dejarla, yo que se. De hecho se que esta mal pero la intenté dejar por mi cuenta en plan de pasar de tomarla y engañar a la gente me acabaron pillando y vuelta a empezar xd.

1 respuesta
N

#1467 Eres menor?

1 respuesta
caly10

#1468 No, pero mis padres estan siempre muy encima mia y digamos que necesito su colaboración para "curarme"... Así que tienen que vigilarme y todo eso.

1 respuesta
N

#1469 Pero cual es tu problema? Osea, que tienes diagnosticado?

Usuarios habituales