El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

SasSeR_18

#1920 Eso no es 'un problema' dada la gravedad de los casos que se tratan en este hilo, eso es algo bastante normal, tal vez podría acrecentarse con problemas de autoestima o similar por si te sirve de ayuda. Yo mismo en un cursillo que estuve dando estos dos últimos meses que trata sobre entrevistas de trabajo y cosas del estilo me di cuenta de que me tenía muy poco valor, sé además que, aunque lucho contra toda la mierda del exterior siempre desde pequeño huí de la opinión o juicios de los demás, siendo consciente de que por otra parte lo que puedan decir de mi me la pela, y aún así siempre me jodió por otra parte.

Eso creo que deberías tratártelo tu mismo, pararte a reflexionar el porqué y tratar de arreglarlo, seguramente tengas la capacidad de profundizar y buscar la causa por ti mismo y a partir de ahí sacar la forma de arreglarlo; sacando ego, sacando pecho o como quieras xD

un saludo vecino

caly10

Hola a todos,

Alguna idea para relacionarme con la gente que sea fácil?
Necesito ampliar mi burbuja social xd

3 respuestas
N

Como no sea apuntandote a algo, saliendo a correr o con el perro, badoo, adoptauntio...

Yo estoy en las mismas k tu jajajaja pero bueno, se estar solo :P

1 respuesta
B

#1922 Sería más fácil ayudarte si nos cuentas más sobre tu situación. ¿Estudias? ¿Trabajas? ¿Vives solo? ¿Con tus padres? ¿Con amigos?

En cualquier caso, salir a la calle a socializar siempre viene bien.

1 respuesta
caly10

#1924 Voy a empezar pedagogía en septiembre. Vivo con mi familia. Y aunque suene muy forever alone, no tengo amigos xd

Soy bastante timida como para ir por ahi hablando con la gente así porque sí... y me siento muy muy sola.

2 respuestas
B

#1925 Me imagino que tendras 17-18 si vas a empezar la uni. Es la edad y el momento adecuado para hacer amigos, aprovecha las oportunidades de la uni (fiestas, grupos de clase...) para hacer amistad con los compañeros.

Creeme en la universidad se hacen amigos casi sin quererlo.

N

Yo tambien soy un forever alone, pero si vas a empezar una carrera, conoceras gente inevitablemente, mientras k no hagas como yo.... k me aislo solo....xD ademas siendo chica y demas y pedagogia seguro k hay mas chicas y con alguna haras buenas migas.

Dont worry y si no pues a postear aki o por mps, pero cuidado con monkey que es 100% omelette y te seduce en un pliki.

maNny

#1925 Bueno, estas en un momento importante en tu vida. Para hacernos una idea general de tu situación podrías comentar, desde cuando te pasa, si es algo que te hace sentir mal, si el malestar es transitorio o estas siempre inconforme con como eres en ese aspecto... Se puede indagar un poquito ya que cada situación es distinta

N

Aprovecho y cuento lo mip. Creo que tengo el liston muy alto, la gente me suele decepcionar bastante o ser bastante circunstancial, osea, alomejor compis de clase, termina el curso, ellos no me hablan, intento mantener contacto, sudan, y borro.

Tengo 0 amigos, y si, soy un tio sociable, jiji jaja, pero x ejemplo, a la hora de salir x mi ciudad, no me siento nada a gusto, desde k lo deje con mi ex, por que no kiero ni verla, y eso hace mucjas veces k ponga escusas malismas para no salir.

No se, creo que la gente se aleja de mi, o me alejo yo de ellos, pero si alguien no kiere mantener el contacto, no voy a estar detras.... pero lo raro es k no suelen kerer.... voy a terapia de grupo, y tambien hay gente con problemas sociales, pero amosnomechordas algunos parecen autistas y yo soy el alma de la terapia y casi esmonologo todo el rato, no me supone problema socializar, sino mantener.

Asi que, ya que mucha gente experimentada en psicologia frecuenta este hilo, pido consejo.

1 respuesta
TeCagas

#1922 I know that feel. Empecé este año estudiando y viviendo en Madrid y solo de pensarlo me daban ataques de ansiedad, me cuesta mucho relacionarme y coger confianza. Y encima después de la depresión más la ansiedad tuve principios de fobia social y solo quería quedarme en mi cuarto y no pisar la facultad.
Después hice un grupo de amigas bastante majas de mi clase y la verdad es que como bien te han dicho, ni te das cuenta y ya tienes un grupito.
Date tiempo, poquito a poco y sin forzar :3
A mí internet me ayuda mucho a abrirme, así que a una mala si te sigue dando palo conocer a la gente en primer contacto, puedes ir "preparando terreno" con algunas que hables de clase por medio de internet o whatsapp y te será luego más fácil cara a cara, al menos en mi caso, cada uno es un mundo

maNny

#1929 Bueno, esta bien que hagas terapia de grupo, pero alomejor te vendría bien complementarlo con individual. El problema de tratar por aquí de "ver algo" es que la información es muy selectiva y tosca. La terapia de grupo moviliza ansiedades y emociones, pero hace falta trabajo individual para "elaborar" y trabajar lo aparecido.
Pd: soy experto en psicoterapia de grupo, por si puedo aclarar algo a alguien

N

La terapia indidual la deje y la mesicacion tambien, xk tenia pensado ingresar in the army, pero va a ser k GL.

A ver si puedo retomar la terapia xk la medicacion no la necesito, si aguante la ansiedad y y el stress posttraumatico de ver como unoa gitanos de mierda casi matan a mi madre a palazos, la ansiedad ya la tengo controlada a nivel master.

La depresion.... tengo mis altibajos, pero no como antes, pero bueno, el problema k me atañe ahora es de caracter social.....

Es posible que al haber estado solo toda mi vida, me haya acostumbrado a estar solo? Y k la gente me la sude o me importe una mierda desecharla?

Xk es k he intentado hacer colegas de todas las indoles y estilos, desde frikis, a metaleros, a chonis, gente normal, etc y no hay cojones a mantener ni una puta relacion.... y si ya le pones la guinda de k me conoce casi media ciudad, por mi puta ex.... pues me dificulta mucho las cosas sentirme agusto en X zonas o X garitos

1 respuesta
maNny

#1932 El tema de la medicación puede ayudar en ciertos casos, como para aliviar ansiedad y la depresión. Si has adquirido técnicas en tu terapia para manejarte en tus síntomas has adquirido una base muy importante.
Si te sientes con ganas de preguntar el por qué, y avanzar un pasito más en el conocimiento de ti mismo, te animo a que continúes la terapia individual.
Te puedes acostumbrar a estar solo, pero realmente estas a gusto así?
Te estancas en alguna parte de las relaciones cuando conoces gente ?
Hay tanto por conocer...

N

Me gusta, pero tambien me gustaria tener amigos con los k salir sabes?? Siempre he sido solitario y de tener tiempo para mi. Pero a veces me siento solo.

Me suelo estancar en la parte en la que empiezo a vincularme demasiado con las personas, intento ayudarlas y apoyarlas y demas, y me acaban dando x culo. O simplemente como son amigos de amigos. Si dejo de hablarme con esa persona, dejo de hablarme con las demas, no se....

A mi nunca me ha importado ayudar, pero cuando yo necesito ayuda y no estan ahi, me da el venazo y los mando a tomar x culo, soy muy intransigente con X cosas. Mas que nada por decepcion, e intento ser un cabronazo y k me la suden los prblemas ajenos, pero no puedo, me supera, es como ver a una ancianita en el suelo y pasar de ella, no puedo.

Y nunca me devuelven el esfuerzo k he puesto en ellos, mi fe en la humanidad esta canina xD

Y ya en la terapia lo he hablado mil veces y he descubierto como manejar una interaccion social, el estres k me causan las nuevas gentes y demas, pero es eso, cuanto mas me vinculo,mas x culo me dan

1 respuesta
N

Lo k me jode, sorru x el doblepost, movil de mierda, es k antes de tener novia, tenia mi pandilla de amigos, saliamos, tomabamos algo, jugabamos al wow, lol, etc, e iba tooooodo de puta madre, fue conocer a mi ex y absorberme tanto y conerme el coconut, que los deje de lado

Luego intente retomar el contacto al dejarlo la primera vez con ella, pero me puso los cuernos, y la novia de mi amigo era amiga de mi ex estaba con ella el dia k la pille, la puse a caldo en medio de un parke, y desde entonces na de na, y me.jode xk encima con ese chaval tenia una relacion de putisima madre, putas tias....

Y luego volvi con mi ex despues de los cuernos, e intente retomar la relacion con mia colegas y me mandaron algunos a tomar x culo xk decian k era un cachondeo, k era un interesado, y lo k pasaba es k mi ex me tenia la cabeza bien comidita e hizo conmigo lo k kiso.

Y media puta ciudad se piensa k soy un hijo de puta con patas y ni tengo con kn salir, ni a donde salir

maNny

#1934 No creo que el problema esté en cómo manejar el estrés en una interacción social, lo que yo intentaría comprender es el por qué te estancas en el momento que tu dices, y que parte resulta problemática para poder darle una salida mas creativa a tu problemática. Veo que podrías progresar mucho, tengo fe en que harás un buen trabajo.

caly10

Lo malo es que hasta el 30 no empiezo la universidad.

Me da un montón de envidia la gente que tiene amigos y no se, yo estoy súper amargada y no veo sentido a mi vida. Muchas veces lloro simplemente porque nadie me entiende y las ideas de mi cabeza me asustan.

Por otro lado podría retomar relaciones pasadas con alguna amiga pero no me apetece, ahora tengo bastantes problemas y no quiero tener que contarlos o meter a mas gente (que es lo que pasara al conocer gente nueva)

Muchas veces pienso que el mundo me viene grande y directamente no quiero ni vivir.

Ah, tengo 20 años. Gracias por los consejos

2 respuestas
hamai

#1922 #1923 Sois de Madrid por dios, Mediavida e svuestro amiga siemrpe.

Anda que esto no está lleno de mvideros pedofas que salen por ahi a pasarselo bien todos los dias. Desdwee unas cañas por al tarde, a hacer alguna frickada 0o salir un jueves because potato.

1 respuesta
N

Ya lo se hamai, a mi x ejemplo hace un año cuando lo deje con mi ex y demas, monopatin se ofrecio pa ir de cañas y demas para k no estuviera todo el dia encerrado, pero esa es la cosa. Que no me sale.

Me resulta jodido de cojones, me pongo muy nervioso, y ya salir x madrid mas aun, y si es con mucha gente, k ya se conocen, mas aun x3. Si llevo en MV unos añitos y siempre he pensado en quizas pasarme x alguna kdd.... pero no se...

1 respuesta
D

Para esa anhedonia, sensación de abatimiento y consecuente aislamiento social del que algunos habláis nada mejor que un buen combo de diazepam + paroxetina. Mano de santo, hoyga.

1
TeCagas

#1937 Tampoco tienes por qué contarles tus problemas si son muy graves a gente que acabas de conocer, no sep, yo soy muy de reservarme muchas cosas porque tampoco quiero "asustar" a la gente.
#1938 también date cuenta que igualmente da mucho palo al principio, la última minikdd de madrid que me invitó Aleg me dió un ataque de ansiedad by the face y tuve que quedarme en la resi

1 respuesta
B

#1937 No tienes que ir por ahí contando todos tus problemas... quizás lo más mundano, total apenas lo acabas de conocer conforme cojas confianza con esa persona os contaréis los problemas, es algo normal

Y como dicen por arriba podrías intentar ir con los que hacen quedadas de mv que por Madrid probablemente halla muchos

hamai

#1939 #1941 Ya, pero una cosa es hacer el plan standsr que puedo hacer con mis colegas, y otra cosa es quedar con gente que tiene problemas de ansiedad, fobias sociales y cosas similares.

Se como llevar mas o menos esas situaciones. No es de buen gusto al alguien asi meterle en un antro subterraneo de mala muerte hasta srriba de gente. De hecho, ya tengo hablado con una mvidera para presentarla amigos mios poco a poco, para que vaya conociendo gente nueva en Madrid y amplie sus circuloss sociales.

Soy alguien que en su momento sufria problemas parecidos, y por eso, mas o menos, y gracias a la experiencia persona y ajena, me considero que se llevar esas situaciones con un poco de facilidad.

Por eso, yo y mas gente de por aqui de muchos sitios de España estamos dispuestos siempre a echar un cable, que mv es como una gran hermandad leches.

2 1 respuesta
B

Solo he ido a una kdd de MV y fue en Barcelona, y me dió un ataque de ansiedad.

¿Lo pasé mal? En ese momento, sí.
¿Volvería a repetir? Quitando el mal trago, no me aburrí un segundo y conocí a gente majisima.

Que vuestros problemas no os impidan conocer gente, si aprendes a vivir con ello, aunque a veces salga, que no condicione tu vida.

1 respuesta
TeCagas

#1943 #1944 si no digo lo contrario, yo he ido a varias kdd de aquí de mv y ningún problema, me pilló estando en el peor momento simplemente.

1 respuesta
B

#1945 Ah bueno, si ya has ido a varias y conoces a la gente, no tendrás problema : )

caly10

Yo solo os digo que por ejemplo cuando suena mi telefono y no conozco el número, no me atrevo a cogerlo, me pasa igual con el teléfono de mi casa. Soy incapaz.

En el colegio tenía amigos, en el instituto también, pero no fijos, iban cambiando (sobre todo en el instituto) y en el grado superior también me junté con un grupito. Pero todo eso porque la gente se acercaba a mi, soy incapaz de entablar conversación con alguien, ni siquiera puedo ir por la calle mirando a la gente, sobre todo si voy sola.

Como me molan los juegos de PC, jugaba al cod4, tenía un equipo y había una LAN, yo sabía que eso iba a ser demasiado para mi pero me animé a ir y lo que paso es que ni siquiera fui capaz de dirigir la palabra a NADIE de mi equipo, y ellos tampoco a mi. Lo primero lo esperaba, lo segundo no, pensé que me hablarían y así podría abrirme un poco... No repetiría esa LAN, es a la única que fui, al menos me llevé 200 pavos, xD.

Pero bueno os cuento esto para que veais hasta donde puedo llegar, que pedir en un restaurante para mi es todo un agobio...

1 respuesta
N

Pues habra k ponerle remedio a estas situaciones, a ver si algun dia kedamos todos los tuyidos mentales jajajajaja acabamos todos en vez de a porros y a litros a lorazepames jajajajaja.

Pero eh, dejo caer la idea.

4
B

Yo quedaría con todos los del hilo, bajo la condición de no hablar de enfermedades mentales.

Anhedonia

#1947 Salvo por lo de la LAN, me identifico con las cosas que cuentas.

He leído que tienes 20 años, yo tengo 4 más y te doy un pequeño consejo del futuro: no te cierres, no te agobies, no tengas miedo. No sé si ahora te pasa que miras atrás y piensas en todas las cosas que habrías sido capaz de hacer si no tuvieses miedo. Estoy segura de que te has perdido muchas, y vas a seguir perdiéndotelas si no intentas algo como estás haciendo ahora (bien por ti, por cierto!).

Internet nos da una seguridad a los fóbicos sociales, que es básicamente poder huir cuando vemos que la cosa se complica y no sabemos cómo afrontar la situación. Cosa que en la vida real nos hace sentir horror. Pero por internet no vas a superar esto. Tienes que sentir esa ansiedad y ese "qué coño voy a hacer? qué coño le digo? la he cagado al decir eso? qué hago!?" y pasar de todo.

Yo no he dado ese paso y he "aceptado" lo de no tener amigos durante mucho tiempo. Me gustaría tenerlos, y los he tenido. Pero me acaban agobiando y pareciéndome imbéciles porque simplemente no sé relacionarme con ellos. Pero estoy segura de que me estoy perdiendo cosas solo por no tener huevos.

Así que mi consejo es el siguiente enfoque: tienes un mes para prepararte mentalmente para una nueva situación. Vas a estar en un sitio en el que tendrás que tratar con gente y más con la carrera que has elegido. Vas a tener que hacer preguntas en clase, trabajos en grupo, pasar horas muertas, quedarte a comer en la universidad, preguntar dónde está un sitio u otro, hacer revisiones de exámenes... Vamos, tratar con gente. Y en ese trato seguramente te cruces con alguien que te parezca simpático y con quien no te pongas muy nerviosa. Así que aprovecha, mentalízate, pregúntate si realmente quieres mantener la situación en la que estás. Y si no quieres mantenerla, ¿qué estás dispuesta a hacer para solucionarlo?

4 1 respuesta

Usuarios habituales