El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

B

Alguna vez vez habeis sentido la sensacion de que da igual lo que hagais, y se os quitan las ganas de hasta explicar vuestros problemas porque sabeis que no va a servir de nada?

Esa impotencia de saber que da igual lo que digas o hagas, que nada va a cambiar, y lo unico que puedes hacer es dejarte arrastrar como una hoja al viento

4 1 respuesta
SasSeR_18

#1980 Yo estoy interesado en lo del risperdal, me lo recetaron y lo tomé unas pocas semanas. ¿sabes el refrán 'es peor el remedio que la enfermedad' no? pues eso. Alguna fuente? como te has enterado?

1 respuesta
Vitov

#1982 #1980 puede ser debido a los precios de referencia... al superarlo pueder ser retirado temporalmente.

Lo de los genéricos es bastante dudoso, debido a que deben ser bioequivalentes respecto a las marcas y por ello tener una actividad idéntica.

http://www.aemps.gob.es/cima/fichasTecnicas.do?metodo=detalleForm
página donde se pueden consultar las noticias respecto a medicamentos.

3 1 respuesta
caly10

#1981 Yo también tengo esa sensación la mayoría de las veces...

N

Chavaleria hay que pensar un poquito mas positivo, si no se puede pensar positivo, almenos neutral, nunca negativamemte.

Todo sirve, todo afecta y todo tiene una consecuencia, si os dais cuenta de ello, pensar negativamente solo te lleva a hundirte mas en el fango.

Por ejemplo, yo voy a una terapia de grupo.
-Negativo: buah para k voy a ir y contar la misma mierda siempre si la gente solo mira pa su hombligo y ni hablan a veces.

-Neutral: bueno, almenos voy, salgo de casa 2 horitas, me compro un heladito y me da el aire y no me apolillo en casa.

-Positivo: voy a ir, xk me va a ayudar a expresarme, desahogarme, ver puntos de vista diferentes al mio, y tambien si puedo ayudar a alguien.

Tienes que pensar neutral para pensar en positivo, un dia una chiquita, la ayude a explicar ya hablar de sus problemas, la pobre acabo llorando xk su padre abusaba de ella, se puso fatal, a la semana siguiente me lo agradecio por que llevaba ese peso desde hace muchisimo tiempo.

Asi k no penseis k lo k hagais no sirve de nada, xk si no? Golpe de remo.

3
caly10

El problema viene cuando tu vida se basa en que la única persona que te hace caso y con la que puedes hablar de como te sientes sale de trabajar a las 11 y tu vida se basa en esperar a que ese momento llegue mientras no sabes que hacer para que se pase el tiempo, pues no tienes fuerza porque comes como el culo, no puedes soportar el calor, y tu único plan es ir un hora a la semana a hablar con una psicóloga de gilipolleces.

Entonces es cuando te planteas en que momento acabara, y piensas que puedes hacer, intentas jugar pero estas mas a las cosas de tu cabeza que al juego en si, intentas hablar con alguien por el whatsapp pero ves que literalmente pasa de ti, y así cada día de tu vida...

N

Tu vida no puede girar en torno a una persona, y si necesitas hablar siempre puedes postear aki o por MP o lo que sea.

Comes mal? Fuerzate a acabarte el plato.
El calor es lo que tiene k sea verano :P
Y si tus "colegas" pasan, ve pensando en que no seran tan colegas.

Pero es eso, la k tiene k ser fuerte eres tu, no depender de nadie, puedes apoyarte, pero no depender de ellos.

Y si tu unico plan es ir al psicologo, esperate a empezar la carrera. K ya pasara el verano :P

1
Vitov

Tras un descenso al infierno con todos los demonios, miro arriba para agradecer a los ángeles su luz. Con ella, se aprecian los detalles.

´Desintoxicación/Purificación.
´Anabolización y conservación.
´Fortalecer, curtir y suavizar.

Restaurar la Salud, quitando cargas innecesarias y encauzando el flujo de nutrientes equitativamente. El Equilibrio potencia las bondades de la mesura a todas direcciones.

Confianza en saber que haces bien corregir: Bases de crecimiento de aptitudes.

Conocerse, estudiar y aprender de cada maestro; hacen falta alforjas para la aventura a través del tiempo/espacio y reactivos energéticos.

Conversar con uno mismo, escucharse para establecer tramos de entendimieto entre lo que acordar un proyecto a largo plazo Siempre en buena compañia.

Diagn: esquizofrenia paranoide inducida por un tratamiento anterior.
La esquizofrenia paranoide es aquella enfermedad que se caracteriza por los siguientes síntomas: predominio de ideas delirantes y alucinaciones, lesiones graves a uno mismo y a los demás, alteraciones de la personalidad.

1 respuesta
SasSeR_18

#1988 Cualquier idea o creencia sostenida sin fundamento científico demostrado tiene una etiqueta en el DSM (normalmente ezquizotipia), si a esto le sumamos alucinaciones o comportamientos psicóticos pasaría a esquizofrenia. Según esto los religiosos no son más que locos. No es más que la interpretación que quiera darle cada uno y el relativismo entre dos individuos o puntos de vista. La psiquiatría tiene un medicamento para comportamiento que se sale del rebaño, no veo mal que la sociedad se 'enriquezca' de 'personajes' en lugar ser solo fotocopias los unos de los otros si lo primero no pone en peligro la salud, vida o estabilidad personal de otras personas (véase los testigos de jehova y las transfusiones de sangre por poner el ejemplo que se me viene de primeras).

El yoga y estas actividades que son formas de vida y están ahora de moda si no estuviesen demostrados sus benificios tambien entrarían en esa categoría seguramente. Siempre se utilizó la palabra loco para catalogar a alguien que por incapacidad o vagancia mental no podemos comprender, y si algún día todos estamos locos el cuerdo será el único loco.

Estoy sobado y no sé si dije alguna tontería, pero es mi punto de vista xD

1 respuesta
Vitov

#1989 Una gaita sobre todo para quienes aguantan las historias, vocabulario tosco y mensaje abrupto del paranoide...

Con el tiempo compruebo que la virtud de perdonar es fuente de salud en episodios del tratamiento psiquiátrico: tanto hacia uno mismo, como para la parte atacada.

Feroz

Hace ya algún tiempo que me he vuelto algo "extraño" en el sentido social. Me aíslo mucho en mi mismo, y evito a toda costa cualquier situación donde tenga que socializar. Ir a clase, o quedar con amigos se han vuelto una pequeña tortura para mi.

No se como cambiar eso, a pesar de hacer el esfuerzo, ese malestar sigue ahí.

1 respuesta
Leos

Hace años que toda persona cercana a mi siempre acaba dejándome de lado sin motivos y explicaciones. Siento que soy invisible, cuando estoy con gente todo el mundo me habla y muy guay todo pero cuando no estoy nadie nunca se acuerda de mi haga lo que haga. Hace tiempo que no considero que tenga amigos, no tengo a nadie con quien desahogarme. Y este digamos abandono por los demás esta provocando que me sienta vació, que este perdiendo mis emociones y sentimientos.

Últimamente estoy muy preocupado, siento que cada vez soy más insensible y más frió, muchas veces no siento nada ante una situación mala o buena. Tengo miedo a perder todo rastro de sentimientos.

1 respuesta
N

#1991 No es el esfuerzo, es la costumbre, segun tu cuerpo se vaya acostumbrando a tratar con gente, mejor estaras.

Si te aislas igual, te acostumbraras a estar solo, o mas bien, te desacostumbraras a estar con gente.

Intenta acostumbrarte a ser sociable, saluda al.conductor del bus, al vecino, pregunta la hora por la calle, o una direccion (aunque la sepas), eso hara que te vayas desenvolviendo mejor y no te aisles tanto.

#1992 Welcome to the club jajajaja, a mi me ha pasado eso toooooda mi vida, al final he acabado siendo un poco hater con todo el mundo y no vinculandome a nadie, total, se van a acabar pirando o sudando de mi... y he ido desarrollando una coraza wapa wapa, k hace que los demas no me puedan putear, pero tanpoco les doy la oportunidad de k me demuestren lo contrario. Amigos? 1. Y vive en BCN. Y no mas xD.

La gente me ha acabado dando asco, alla donde voy me parecen todos gilipollas y de la gente maja acabo por ver su hipocreia y sus caretitas.

Lo bueno? Cuando te acostumbras a ser un solitario, duele mucho menos ser un forever alone, lo malo? Como he dicho arriba, la costumbre, a veces me rayo xk estoy solo, pero es que estoy taaaaan tranquilo, a mi bola, sin historias pa no dormir...

Pero no es sano aislarse, hay que darse la oportunidad a uno mismo de que se puedan acercar a ti y enriquecerte, o almenos eso estoy intentando yo, xk al final, si te la juegan, como ya te la han jugado tantas veces, acabas hasta riendote xD

Epic tochopost ftw.

2
N

Pero leos, no te pongas corazas, xk luego puede llegar una buenisima persona y k por culpa de la coraza, no poder estar bien con ella.

Suprimir las emociones no es un remedio, aprender como afrontarlas y superarlas si. Y como se aprende? Yo he aprendido bastante de este post, de mis terapias de grupo, pensando noches y noches... pero no te tienes k sentir vacio.

Si se van? Se han ido, si kieres preguntales, alomejor hiciste algo mal (ojo, algo malo para esa persona, no kiere decir k sea malo bajo tu punto de vista).

El caso es que tengas la conciencia tranquila, y si no te da explicacion? A enemigo que huye, puente de plata. La gente es muy egoista y no se suelen preocupar x nadie, jiji jaja dos cerves, unos dias de fiesta y ya.

1 respuesta
Leos

#1994 Si yo no quiero aislarme ni quiero coraza ni nada pero es algo que esta haciendo mi subconsciente. Decir también que de pequeño era muy vergonzoso y tenia un grupito de amigos pequeño de toda la vida y cuando lo perdí me costo recuperarme y cuando me recupere me paso lo mismo en la universidad...

Pero siempre intento relacionarme con gente los últimos años estaba volviéndome hasta un poco extrovertido pero este año que no he podido estudiar y he pasado un año en blanco se nota lo solo que estoy y se me ha echo muy duro.

Pero gracias por tus posts :) yo aún tengo esperanza en la gente, poca pero la tengo jajajaja

1 respuesta
menolikeyou

Va algo relacionado con la psicología y la mente, así que os lo dejo por aquí

1 respuesta
14 días después
B

#1983 Eso de la bioequivalencia me rio yo,,, luego estan esos estudios que "demuestran" que si pasas de marca a generico y notas mas efectos secundarios y bla bla bla es efecto nocebo yya... que no, que el paciente se obsesiona y listos... pero si me preguntas a mi, a los enfermos de epilepsia nos advierten los propios medicos que no nos cambiemos de marca a generico. te has preguntado porque?
Luego lo de los precios de referencia, hablo con conocimiento de causa... los farmacos de marca estan a precio menor es decir cuestan lo mismo que el generico,. Lo que no se comenta o pocos saben es la que se traen las farmacias al dispensar un generico,, q gana un 25% mas frente al 17% si te vende el de marca.

1 respuesta
Vitov

#1997 Las farmacias están obligadas a cumplir la Ley, no tienen tanta libertad como se cree. Dispensan lo que el médico receta si la ley lo permite... si hacen algo distinto sin permiso del terapéuta o contra la norma, el Colegio no les paga la aportación correspondiente que no es del 25 o 17%; sino que depende de cada medicamento.

Es cierto que la Sanidad Pública fue una merienda de negros pero actualmente se mira todo con lupa y no hay tanto desmán, está todo bien inspeccionado no hay un interés meramente comercial como pudo ser hace un tiempo... los médicos siguen siendo supuestamente incentivados por los laboratorios, de ahí el interés de algunos, minoría, porque no haya cambio de marca o a genérico... además de lo susceptibles que somos los enfermos siquiátricos con las manías...

Estoy de acuerdo contigo en que existe una diferencia entre marca y genérico que no debería darse, hablando en general, lo que yo expongo es lo que dice la teoría. La práctica me dice que la bioequivalencia no es absoluta aunque se pueda decir que el efecto primario es el terapéuticamente buscado, los efectos secundarios son otro cantar.

1 respuesta
Phoe7

#1995 Animo tio!! A veces es mejor estar solo que mal acompañado! Yo conforme he ido creciendo he ido perdiendo esos vínculos de "Mejores amigos // Grupo de siempre", al final tienes a gente que puedes contar con los dedos de la mano y de una relación "tranquila"; un día hablas tú, al cabo de X tiempo te hablan a tí, y sin tener que preocuparse en el tiempo que ha pasado por enmedio.

Imagino que el año en blanco también deja mella, currando todo el puto día o de examenes te da bastante igual quedar o no xD

#1996 Muy majo el artículo!! El tema de la vibración deja loco a cualquiera, yo prefiero tenerlo silenciado e irlo mirando de tanto en tanto.

1 respuesta
Leos

#1999 Ya, lo peor a sido este año en blanco ha sido duro de superar, pero también he tenido mucho tiempo para mi, para pensar, para aclararme y eso. Ya me acostumbro a estar solo pero a veces siento eso que he comentado y me da miedo. Pero este año espero remontar! Gracias por lo ánimos :D

B

#1998 yo te hablo de epilepsia, que es una enfermedad neurologica, no mental. y Conozco casos ( y no pocos) de gente que tras tener el tto generico a vuelto con crisis. Si me preguntas a mi, me niego a cambiar el keppra original al generico.. entre otras porque a mi no se me puede operar, soy farmacorresistente y haber encontrado una dosis que me controle las crisis y no me deje empanada costo a dios y ayuda.
Ignoro el precio de estar ingresada por un problema vertebral secundario a una crisis, 2 años de baja por crisis activas, efectos, estar pon quita farmacos como aquel que se va de compras... Todo eso lo vivi yo, y te aseguro que una y no mas... Cuanto "ahorraron" conmigo al cambiarme a un generico??

Y si,, conozco farmacias que teeeeeeela... prueba de ello o mejor dicho un minimo detalle es q esta semana te venden genericos de una marca y al mes siguiente de otra. pero claro, no hay pela detras... las farmacias son un negocio altruista que mira por el bienestar del paciente. Xd
Mismamente, las que te adelantan medicacion proque te conocen, claro que un tto de epilepsia no es para 14 dias,, asique aunque vayas sin receta te pasan el farmaco, eso, es para tenerte como cliente, claro que te hacen un favor,, pero seamos sinceros: no es legal.

Que no nos vendan la bioequivalencia como que son iguales.. Porque en ocasiones no pasan estudios de control, cambian excipientes y te encuentras a gente que a parte de epilepsia tiene celiaquia, y ves que a los 3 meses empieza a empeorar... al principio "son manias del paciente, histeria de haber tomado un generico" luego te pones a investigar y es que el farmaco q toma ese paciente contiene gluten. Pero vamos que no... como son bioequivalentes, como uno funciona el otro tambien.

Estaba leyendo ahora el blog de un medico..

Las cámaras de inhalación son la herramienta más adecuada para mejorar la inhalación de los medicamentos presurizados. Cuando prescribes salbutamol por principio activo, la farmacias dan al paciente alguno de los diversos genéricos existentes. El famoso Ventolín se aplicaba con la cámara Volumatic. El salbutamol Aldo-Unión se adapta perfectamente a la boquilla. El de Sandoz, no.
El paciente, usuario de la cámara Volumatic, observó la imposibilidad de encajar el de Sandoz.
http://vicentebaos.blogspot.dk/

1 respuesta
B

Dejo aqui dos enlaces sobre el libro de Peter Gøtzsche “Medicamentos que matan y crimen organizado: cómo las farmacéuticas han corrompido el sistema de salud”

Aun no me lo he leido, pero no tardare en comprarmelo..
Sinceramente, no creo en la homeopatia y tal,... pero eso defender a capa y espada el sistema cientifico y luego ver que bueno.... que los farmacos muchas veces no lo son tal... llega un momento que no sabes si es mejor ir al medico o no. Sobre todo cuando de depres y similares hablamos.

http://www.nogracias.eu/2014/09/08/peter-gotzsche-entrevista-esp/
http://www.nogracias.eu/2014/09/14/como-defiende-su-libro-peter-gotzsche/

Vitov

#2001 Mezclas cosas y en el caso de medicamentos por vía inhalatoria está prohibido la sustitución (se debe especificar que medicamento es: marca, dosis,...), como con las insulinas, etc. Como ya te dije, deberías creer en tu médico pero no a cualquier médico ni las leyendas urbanas... no leas blogs de mierda que te intoxican

No puedes incumplir la Ley y exigir que los demás la cumplan, si tú para retirar un medicamento no presentas una receta cumplimentada y correcta; ¿a donde vas pidiendo un medicamento y si te lo prestan, piensas mal porque te quieren como cliente/paciente?

http://www.aemps.gob.es/medicamentosUsoHumano/medNoSustituibles/home.htm
Existen medicamentos que, con el objetivo de la protección de la salud de los pacientes, deben exceptuarse de las reglas generales de posible sustitución por el farmacéutico y no podrán por lo tanto sustituirse en el acto de dispensación sin la autorización expresa del médico prescriptor. Estos medicamentos son:

Los medicamentos biológicos (insulinas, hemoderivados, vacunas, medicamentos biotecnológicos).

Los medicamentos que contengan alguno de los principios activos considerados de estrecho margen terapéutico, excepto cuando se administren por vía intravenosa: acenocumarol, carbamazepina, ciclosporina, digoxina, fenitoina, levotiroxina, litio, metildigoxina, tacrolimus, teofilina y warfarina.

Los medicamentos que contengan principios activos sujetos a especial control médico o aquellos que requieran medidas específicas de seguimiento por motivos de seguridad: derivados de vitamina A (isotretinoína, acitretina) de administración sistémica, ácido acetohidroxámico, talidomida, clozapina, pergolida, cabergolina, vigabatrina y sertindol.

>Los medicamentos para el aparato respiratorio administrados por vía inhalatoria.

El listado exhaustivo de medicamentos no sustituibles por otro con igual principio activo se mantiene permanentemente actualizado en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, http://www.aemps.es/medicamentosUsoHumano/medNoSustituibles/home.htm en un listado específico.

1 respuesta
B

#2003 No si ahora leer el blog de un medico es tóxico. Llevo con epilepisa practicamente toda mi vida, conozco el mundo de la neurologia, medicos que usan pruebas de dudosa utilidad previo pago una burrada de dinero, que se tapa y no se denuncia... Tambien los conozco que hablan sin reparos y te dicen la realidad,, y conozco a gente q curra en farmacias y si... he visto facturas de congresos, vacaciones, impresoras, pcs... y paro que me aburro.

Te decia basicamente, que a mi el rollo de la bioquivalencia no me sirve. que el paracetamol puede ser util para bajar la fiebre y me da lo mismo si se llama gelocatil o no? Pues puede. ahora, que yo no cambio un farmaco en el que me va la vida tan solo para ahorrar ( cuando dicho sea de paso el keppra esta a precio minimo como el generico) para tener que subir, bajar.... y vuelta a las crisis, ingresos y demas rollos.
Es que resulta curioso, el otro dia uno que estudia medicina aqui, decia que en caso de depre el recetaria antidepresivos sin tener mucha fe en el farmaco... y no pasa nada... cuando es un paciente el que refiere q un farmaco no le va... ya le tildais de padecer una enf. psiquiatrica y ya es todo un poco mas "diferente".

1 respuesta
Vitov

#2004 Pues claro que es tóxico y te lo demostré: lo que dicen en ese blog es mentira o está escrito por un inútil que no sabe hacer su trabajo; esto es escribir en una receta el nombre completo de un medicamento, de manera inequívoca para que no haya malosentendidos y para cumplir la Ley.

Si yo no digo que haya mierda en cada una de las profesiones, lo que te niego en redondo es que taches a cualquier campo sanitario de hacer las cosas con un interés meramente comercial e ilegal. Por desgracia existen esas ovejas negras pero por suerte los que aportan mas que roban son mayoría, mas en España que es un pais con una calidad en el sector de primer orden mundial.

Y el que debe responsabilizarse, en parte, también es el paciente y no ir haciéndose la victima de nadie cuando es su responsabilidad y deber denunciar cualquier alteración en el proceso de recibir una atención y trato acorde con su derecho a la Salud.

1 respuesta
B

#2005 Bueno, no partas de la base que no denuncio ni me muevo.. ya el colmo seria ese. Y no, me vas a perdonar pero precisamente ese hombre ( Vicente Baos) suele ser bastante coherente con lo que dice.
Y tambien te podria contar monton de casos de gente q va a la farmacia con una receta del medicamento original, les sueltan un rollo y terminan con el generico... llevo mucho tiempo en el intento de sacar la epilepsia de las sombras..

1 respuesta
Vitov

#2006 [...médicos que usan pruebas de dudosa utilidad previo pago una burrada de dinero, que se tapa y no se denuncia...]

Yo parto de lo que tú me dices y te recuerdo tu deber y resposabilidad como paciente y como ciudadana de usar y respetar los recursos existentes para aprovecharlos y mejorarlos (denuncia,...) que son los mejores a nivel mundial...

Una vez leída la entradilla de ese blog: o tú no entiendes lo que quiere decir el tipo y él es un irresponsable por no dar los detalles necesarios para evitar que se le malintereprete o es un inútil. Para la boquilla de un determinado inhalador existe una cámara volumétrica que se le adapta perfectamente; que no lo sabe, mal; que lo sabe pero mete mierda, fatal.

N

Here i come again bitches. Os cuento.
He empezado el grado superior, 2º año. Bien. Yo, 3 tios mas y 20 y pico mujeres.
ME SIENTO MUY INCOMODO, intento hablarlas, me contestan, pero mantener una conversacion fluida es imposible y estoy todo el puto dia agobiado, para colmo hay otro tio en clase k se llama como yo, y cada vez que oigo mi nombre miro, y nope, yo no era.

El primer dia, estaba modo autista en el banco de la entrada con mis cascos, y se me acercaron 4 chicas, oye "mi nombre", vente con nosotras afuera jijiji y yo, Ok.... total que estamos saliendo, y veo, que me meten, en medio, de una marabunta, de mujeres, TODAS LAS DE CLASE, y yo que digo? que hablo? que hago? (con los tios me bloqueo mas aun que con las mujeres) y empezaron a hablar de los profes, de cocina, de maquillaje y yo O_O intentaba hablar pero como que tanpoco me introducian en la conversacion, osea que no me hacian participe. Todo muy agobiante.

Hoy he ido, y no he hablado con nadie... lo he intentado, pero si estoy todo el rato preguntando y hablando, paso de ser el brasas de la clase, he preguntado que si tenian grupo de whatsapp en clase y me dijeron k si, y no supe mas. Asi que ya vere que hago...

En fin, de bajoneo me hayo, fuck you social fobia.

3 respuestas
SasSeR_18

#2008 I know you feel bro.

Empecé hace 2 semanas en un cursillo de estos chupimolones del inem que se da en una academia, los primeros días lo intentaba y lo intentaban, hoy ya en los 'recreos' salgo, fumo, y me vuelvo para dentro con el ordenador, paso de todo dios y estoy mejor, sin demasiadas rayaduras, porque en el fondo me la pela lo que tienen que decir, me aburren las conversaciones. Por suerte siempre he sido un imán de gente rara, en el colegio siempre me juntaba con los retrasados mentales (en el buen sentido, no el peyorativo), con los autistas y con la gente rara y extravagante, y esta vez en una clase lo mismo, hay un chaval rarito (tiene algun problema, pero no doy con la tecla, no sé que es lo que tiene, hace movimientos a veces inconscientes y contesta para si mismo 'aham' cuando dice algo el profesor, pero de manera involuntaria [creo que no es tourette, ya fui amigo de uno y no hay mucha relacion]) muy majo con el que hablo de juegos y de nuestras cosas. La gente rara es la mejor, el resto me aburren. Conozco esa situación en la que no sabes que decir y lo que es peor, te hace sentir como un imbecil. No gracias, y tu tambien vales para algo más que para esperar una frase del otro.

caly10

#2008 A mi me pasa igual. Cada vez que estoy rodeada de gente la verdad es que no participo en las conversaciones y tampoco me siento bien como para hacerlo...

Yo te diría que fueras a tu bola y que si se da la posibilidad de que puedas hablar con alguien sintiéndote a gusto pues genial y si no, pues nada, ve a aprender y punto, tampoco es tan malo estar solo...

2 respuestas

Usuarios habituales