El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Vitov

la realidad tiene que ser moldeable por el hombre?

x defn

1 respuesta
N

#2071 A que te refieres? XDDD explicate

1
H

¿Alguien sabe si el estado da alguna paga si tienes un trastorno mental en plan esquizofrenia?

1 respuesta
N

#2073 Si te lo clasifican como discapacidad y te impide llevar una vida normal, si. Pero te tienen que hacer pruebas y demas.

1 respuesta
Spikgel

#2074 Lo cual es algo complicado de por si últimamente

rusillo_

#2066 Es comprensible que si estas falto de afecto, a la minima que una persona hace cualquier tonteria insignificante, para ti es algo increible, casi una señal de que esa persona se preocupa por ti.

Luego el hachazo es legendario, pero siendo sincero y mirando hacia atras en mi vida, siento envidia de la situacion por la que pasas, por mucha confusion que genere y por mucho dolor que pueda esperarte (o no), es vida.

1 respuesta
N

#2076 Ya... pero la vida ya podria ser un poco mas bonita hacia mi persona... algun respirito bueno me haria bastante bien... hace demasiado tiempo que no me pasa algo notoriamente bueno y la verdad... me jode o me entristece o las dos cosas a la vez, que no vaya a ser algo fructifero. Puta vida tete.

Perdido

Estoy muy quemadete del trabajo, se me amarga el caracter de ir alli, salgo todos los dias asqueado porque hago cosas que no me gustan y me parecen estupidas, demasiada presion para poco sueldo, y he tenido que dejar los estudios ademas por problemas economicos.

A nivel personal sin embargo deberia estar bien, ando liado con una, hago deporte, leo libros, pero estoy cansado de no tener buenas expectativas laborales, y mi vida es estatica. Digamos que estoy cansado de ella, y no tengo dinero para viajar y cambiar de aires, mi unico ocio es la bici y el presupuesto de 400 eu anuales lo he gastado ya.

Ando desganado, me levanto sin demasiado animo, y solo por la "obligacion" de ir a currar, comprar comida, ... tengo una lista de tareas para intentar mantenerme activo pero incluso haciendolas me aburro de mi propia vida.

Algun consejo?

1 respuesta
N

#2078 Pufff.... cuando tu vida gira en torno al trabajo, y encima no te queda otra opcion que trabajar.... lo veo bastante jodido.... tal vez deberias ampliar tus opciones de ocio, hacer deporte esta bien, leer tambien, pero alomejor necesitas hacer algo mas dinamico, alomejor esa una con la que andas liado, no te llena lo suficiente.

Esta claro que lo del trabajo no lo puedes cambiar, puedes probar a conseguir otro trabajo, que sea diferente, para cambiar de aires, pero si no puedes, intenta cambiar algo de lo que si puedes cambiar. A mi el deporte no me llena nada, habra cosas que te llenen mas, otras menos, pero haciendo la misma rutina siempre, la monotonia llega si o si.

Metele algo de color al asunto, sal por ahi con la chavalilla, haz cosas con ella o con tus colegas, vete un dia al campo, o intenta buscar nuevos entornos donde relacionarte, la gente de ambientes distintos, suelen hacer cosas mas variadas.

Pero el problema es el curro, te ves atado y no ves "salida" de el, vete una tarde a echar curriculums, alomejor suena la flauta.

hamai

#2057 Trastorno de personalidad.

1 respuesta
B

#2080 ¿Puedes ser más concreto? Que yo sepa hay trastorno de personalidad esquizotipica, paranoide, esquizoide, antisocial... etc, quizas no estemos hablando de los mismo la verdad que tengo muy poca idea, a lo mejor es trastorno de personalidad a secas.

¿Estás curado ya?

¿Como lo superaste?

1 respuesta
Dunne

Hola, muy buenas. No habré hecho muchos post en los varios años que llevo siguiendo el foro pero tengo una pregunta:

¿ A alguien le han recetado Clopixol 200mg para tratar la bipolaridad ? ¿ Como os ha ido ?

Gracias de antemano.

hamai

#2081 Fíjate, hace un día escribí un tochopost para escribir mi mierda, sacar mis demonios a pasear un rato y desahogarme. No tenía pensado publicarlo cuando lo acabé, pero me he animado, igual ayude a alguien.

Infierno y cenizas.
8
HaNiBaL

Buenas chic@s!

Venia a pediros consejo. Hace años, con 10 mas o menos, tuve que ir al psicólogo, a causa de periodos de ansiedad derivados de la separación de mis padres.

Esto no fue a mas y al final acabe controlandolo. Ahora, hace dos años que pase por una relación con una persona que sufría de TLP (no se si conoceréis este trastorno). Esta relación me marco mucho, ya que fue muy destructiva.

A partir de entonces siempre he ido un poco a remolque, con la autoestima bastante baja y basando mi motivación diaria en cosas como ir a entrenar al gimnasio o salir con los amigos.

A día de hoy llevo unos meses en los que ya nada de eso me motiva lo suficiente. Cada vez veo que tengo unos intereses diferentes a los de mis amigos, por lo que cada vez me siento mas solo, a parte mi trabajo no me llena para nada, me siento totalmente desaprovechado. Desde la ultima relación que os he comentado, he conocido a algunas chicas, pero ninguna me ha acabado de convencer realmente. Me veo que tengo 25 años, un trabajo que no me gusta y que me desperdicia laboralmente hablando, que mis amigos no tienen los mismos anhelos que yo (tener una pareja estable y empezar a pensar en la vida en pareja...) y a todo esto, una amiga mía ha sido un gran apoyo moral durante estos meses; ya que me cuesta mucho decir lo que siento a la gente que conozco (en mi mente, eso me hace vulnerable, creo).

Con esta amiga me es mas fácil hablar y abrirme, no se porque. Supongo que porque ella también me explica sus problemas. Pero esta claro que mis problemas superan en cantidad a los suyos, y tampoco puedo pretender que sea mi colchón emocional para todo momento que la necesite.

Pero el hecho de no querer "rallar" a esta amiga con mis problemas, me esta llevando a que mi nivel de ansiedad se eleve muchísimo. Y hoy he llegado al limite que me puedo permitir, ya que estoy estudiando y la ansiedad no puede repercutir en mis estudios.

Entonces, sigo teniendo conocimiento de donde tiene visita la psicóloga que me llevo en su tiempo. Creéis que seria una buena idea volver a ella, para ver si me puede guiar, o intentar a ver si puedo abrirme a hablar con ella y así no depender de tener que hablar con mi amiga?

Muchas gracias.

Voy a ver si duermo, que últimamente dormir se esta volviendo un suplicio.

1 respuesta
SasSeR_18

#2084 Los psicólogos están para escucharte, si te ha ido bien con ella ¿porqué no? Te ayudará a librar carga emocional a ti y a tu amiga, que se ve que la aprecias y no quieres rallarla mucho.

Lo del trabajo... si vives en España... da gracias por tener trabajo, y luego que, creo que muy pocos a nuestra edad están creciendo demasiado laboralmente xD
Si sabes un poquillo de inglés, tal vez podrías plantearte irte a vivir una aventura a UK, empiezas de friegaplatos, aprendes inglés y quien sabe si puedes acabar de jefe de servicio o sabe dios, conozco un caso (aunque no de primera mano, aún me lo contó ayer un profesor de mi cursillo) que empezó así y ahora está cobrando una buena pasta, todo es ponerse, romper con la comodidad de la vida que llevas, salir de la zona de confort y go! Aunque siempre es más sencillo si conoces a alguien allí o alguien para irse contigo. Yo espero que para el año que viene, si a mi novia le dan la beca, poder irme de aquí. Allí de pizzero puedes levantarte 1500€/mes de los de aquí.

Si esta salida no la ves para ti, intenta buscar otra cosa sin dejar lo que tienes y cruzar los dedos, pero vaya, está complicado xD

animo!

1 respuesta
caly10

Voy a lanzar una pregunta un tanto extraña...

Pensáis que por el simple hecho de privar a alguien de hacer algo, controlandole, vigilandole... Etc, puede cambiar su conducta una vez que decidan "dejarle libre" de nuevo?

2 respuestas
tirano

#2086 Por supuesto, y mas si te lo hicieron cuando eras joven.

HaNiBaL

#2085 Creo que llamare a ver si me puede atender. En cuanto al trabajo ahora estoy haciendo un curso que parece que va a ser mas dificil de lo que tenia pensado y eso tambien me crea ansiedad. Si consigo aprobarlo (son 3 meses) tendre posibilidades de cambiar a un trabajo mejor.

Lo que no me gustaria tampoco es hacerle perder el tiempo por una tonteria.

Hoy por hoy lo que mas ansiedad me provoca es el miedo a fracasar con este curso y el miedo a saturar a mi amiga (la unica persona con la que consigo hablar de mis problemas).

N

#2086 Si, los humanos somos asi, cuando nos prohiben algo que queremos hacer, mas ganas tenemos de hacerlo. Por eso muchos presos reinciden, mucha gente es infiel, etc etc

1 respuesta
buga

Para psicólogos, hay algún test o alguna manera de saber si tengo algún tipo de transtorno. Está claro que tendría que contar mi vida para poneros en situación, pero me parece demasiaod extenso tener que contar todo,

1 respuesta
B

#2090 A mi me hizo un test el psicóloko del centro en el que estudio, si estás estudiando habla con el orientador.

Y no, no tienes que contarle tu vida.

caly10

#2089 Entonces estas a favor o en contra xd

1 respuesta
N

#2092 En contra, reprimir a alguien no es bueno, hay que aceptar a la gente tal y como son, te acabas dando cuenta, que esa persona es asi, por mucho que intentes "controlarla", alomejor te dice que cambia X tiempo, pero vuelve a su ser siempre.

Si encuentras por ejemplo, una persona que suele ser infiel, por mas que controles y vigiles y estes al loro, tarde o temprano, sera infiel.

Lo mejor es aceptar a esa persona, y si no te conviene o no te interesa, alejarse. Podrias exponer un poco mas el caso para situarme bien? Es que no se a que te refieres.

2 respuestas
Curius

#2093 Como dice un primo mío: cabra que tira pal monte, no hay pastor que la guarde.

1
vieja

Brote de esquizofrenia aquí hará 3 años. Oia insultos, pensamientos de acoso, luego pasaron a ideas de leer mentes o que me la leían. Luego rollos gran hermano, por ultimo religiosos.

Afortunadamente pude conservar el trabajo, ya que evitaba reaccionar a cualquier estimulo, y seguir trabajando duro.

La medicación me ha ayudado a centrarme, a distinguir, eso y el apoyo de mi familia.

Lamentablemente sigo oyendo mierda, pero el problema es la paranoia que te intenta dar sentido a esa mierda.

Es mi día a día. Ser consciente de que tengo un problema mental, y rechazar cualquier pensamiento enrevesado que cruce por mi cabeza. Centrarme en el trabajo, trabajar duro, y apoyarme en amigos y familia.

4 2 respuestas
B

#2095 Eres capaz de distinguir lo que es real y lo que no?

1 respuesta
vieja

#2096 lo que tengo enfrente de la pantalla es real. Todo lo demás si es sensato giro, si no ignoro. No confió en mis oídos. Ya he dejado de oír 95% de la mierda que oía, estoy bastante mejor

3
MorningGlory

#2095 Pregunta indiscreta: ¿Eres creyente? Pregunto porque nunca he sabido si personas ateas llegan a tener alucinaciones de tipo religioso. No me extrañaría, porque la religión es parte de nuestra sociedad, pero pregunté a psiquiatras y me dijeron que no era muy común... pero tampoco sé hasta qué punto lo que me dijeron es fiable (creo que contestaron por intuición).
Si te apetece mandarme a la mierda porque no te apetece que te avasallemos a preguntas (y menos sobre lo que creas o dejes de creer), lo entiendo.

Mucho ánimo ^^ No es fácil llevar estas cosas, ni contarlas en un foro.

1 respuesta
caly10

#2093 Imaginate que es una persona que se quiere auto destruir y hacer con su vida lo que le de la gana. Crees que es bueno atarla, encerrarla, privarla de la libertad que todo el mundo puede tener? Y mi otra pregunta es, eso funciona? Bajo mi punto de vista solo veo soluciones "temporales" a eso

1 respuesta
vieja

#2098 Soy de familia religiosa. Me consideraba en su momento ateo hasta que me paso.

Ahora afortunadamente ya no tengo esos pensamientos , tengo una cruz en el pecho porque he apreciado para que es y porque existe la religion.

El problema era en su momento que no solo oia, abria las orejas para escuchar, y la paranoia hacia el resto.

Cuento aqui mi caso porque estos ultimos meses en el curro han sido bastante agitados, con movimientos de personal, algun despido, etc... y aunque no oiga mierda dirigida a mi, si que empiezo a notar que mi, llamemosle paranoia, busca abrir esas orejas, intentar darse cuenta de lo que pasa detras de mi.

Pero como os digo , soy muy consciente de mi problema. Y no lo escondo en mi entorno laboral. "Perdona, se me ha desconectado el cerebro". "Ya sabes que soy un poco paranoico, no me hagas mucho caso". "No tengo la cabeza muy amueblada".

Y si me encuentro mal, soy el primero que simplemente le dice al jefe, oye , necesito que me de el aire o quedarme unos dias en casa -afortunadamente, mi trabajo es de calidad (no perfecto, ojo, nunca dije eso).

Nada, esto lo escribo para tranquilizarme un poco, y si alguno esta en mi situacion, darnos animo, que esto se puede superar, cojones. Y hacer vida normal (aunque sea un poco cueverina y escribiendo en mediavida por las tardes jeje).

2

Usuarios habituales