El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

N

#2099 Depende de la madurez y la situacion de la persona. Hay muchos crios que se quieren autodestruir, drogas, alcohol, cosas temerarias.... Si les "controlas" durante un tiempo, alomejor maduran y se dan cuenta que ese camino no lleva a ningun lado.

Si ya es alguien crecidito, y tiene esa forma de vida, y tu intentas cambiarla, alomejor cambia temporalmente, pero siempre acabara volviendo a su ser. Como dicen arriba, la cabra tira pal monte.

Cada uno puede hacer con su vida lo que quiera, siempre que no haga daño a los demas, aunque te importe esa persona, a veces la mejor manera de ayudar es dejando que se de la ostia por si solo. Todos sabemos que no sabemos lo que es algo hasta que no nos pasa...

Pero privar de su libertad a alguien, no es bueno, otra cosa es que ese alguien tenga poblemas psicologicos y necesite ayuda. Pero si alguien en sus plenas facultades quiere arruinar su vida, intentando atarle, lo unico que consigues es que se aleje y quiera hacerlo mas.

B

Si privas de la libertad a un niño mientras está creciendo, si le llenas de miedos y de arrepentimientos, tendrás una mierda en la adolescencia, y suerte tendrá si el chaval lo supera.

hamai

La cabra tira para el monte, si. Pero por suerte soy un hombre no una cabra, asi que si algo no me gusta, me esforzare por cambiarlo, aunque me caiga mucho, hasta que lo consiga.

Hay un juego de palabras que me gusta mucho. "Se lo que quieres ser, sin ser lo que no eres, y en el camino, te acabaras convirtiendo en ello."

caly10

Y si no quieres cambiarlo pero te obligan?

1 respuesta
hamai

#2104 Pues tu eres un ser humano libre de hacer lo que te de la gana. SI queires ser de una forma y te cambian los demás...

Aunque siempre está bien escuchar a quien te quiere, igual tu crees que estás en razón pero desde fuera se ve claramente que no, peo yo siempre lo diré Convicciones interiores> Convicciones exteriores

SasSeR_18

¿Soy el único que siente un empeoramiento de sus síntomas (sobretodo en quienes padezcáis depresión o síntomas/enfermedades asociados a la depresión) con estos días de mierda/otoño?

3 4 respuestas
B

#2106 Las estaciones de otoño y primavera son clave en los bajones.

1 respuesta
SasSeR_18

#2107 Sí, lo sé aunque más allá del ciclo circadiano no conozco explicación, pero es que lo noto un huevo, coincidió que el martes me acosté a las 12 (temprano para mi) y me desperté a las 6 y ya no fui capaz de dormir, y estuve todo el día hasta ayer incluido mentalmente hecho una mierda, acentuación de alucinaciones y delirios, hacía tiempo que no volvía a mi otro mundo de ese modo. No sé si lo disparé durmiendo esas 6h o que, pero siempre siempre todos los años es llegar el otoño y aparecen los fantasmas xd

2 respuestas
B

#2108 ¿Tomas alguna medicación para ello?

1 respuesta
caly10

#2106 Yo he empeorado, me noto triste, sin ganas de nada, me pasaría horas en la cama pensando, cuando voy por la calle voy como un zombie básicamente, no me apetece hablar... no se si se debe al tiempo o solo es casualidad... xd

2 respuestas
raganock

#2108 #2110 Sí, el tiempo influye mucho en el estado de ánimo y por tanto en las afecciones mentales.

Los cambios de estación son las peores épocas, no dejeis de comentarlo a quién os lleve el tema de la medicación si es psiquiatra, o bien, que ajuste la terapia si es psicólogo.

SasSeR_18

#2109 No, soy antimedicación, no soy un peligro para nadie excepto para mi supongo, no me fio de los antipsicóticos desde el primer momento, y hay mucha información por ahí para darme la razón. Tengo aquí todavía una caja de risperdal (ahora mismo no sé si ha caducado) si algún día estoy muy muy mal la tengo ahí por si realmente no tengo otra salida. Ni siquiera tengo 'esquizofrenia recetada por el médico', sufrí el brote y fue lo que me diagnosticaron, pero no volví por allí, tengo ideas raras, alucinaciones audivivas y estas causan que me 'invente un mundo' muy complejo de teorías físicas y estados alterados de conciencia, paranoyas vamos.
Por suerte tengo una persona a mi lado que siempre me hace salir un poco a la calle y lo llevo bastante bien. Lo peor como digo, fue aquel mes de Mayo de 2012

#2110 no creo que sea casualidad, es más, voy a hacer un calendario con mis movidas, y al año siguiente leo el año anterior y buscar coincidencias y relaciones, pensé en hacerlo hace tiempo, pero soy muy vago y siempre fui muy desorganizado xD

1
Txaman_

Por si a alguien le interesa la historia de un joven con esquizofrenia

http://www.vice.com/es/read/esto-es-lo-que-se-siente-cuando-desarrollas-esquizofrenia-aguda-386?utm_source=vicefbes

2
TeCagas

#2106 Otoño es mi estación favorita y los días nublados/lluviosos me encantan pero noto que me entra más bajonazo de lo normal, soy mucho más casera y me cuesta bastante salir de mi cuarto incluso para bajar a comer o cenar.
Estoy intentando ponerme una rutina de ejercicio para al menos salir a andar y correr porque se que si me quedo más tiempo encerrada va a ser peor Y ya de paso me viene bien para controlar la ansiedad, que me dijo el psicólogo que cuanto más deporte haga la ansiedad irá disminuyendo.
Tengo una amiga que me "fuerza" sabe mi situación actual a salir aunque sea a comprar o tomar algo con ella por ahí o bajar a cenar y la verdad es que se lo agradezco mucho porque a veces a mí eso no me sale hacerlo.

caly10

Lo que no tiene nada de gracia es que con la mierda de terapia grupal tenga que hacer llamadas a las otras chicas/que me llamen a mi , no conozco a ni piter y es como ehm... De que hablo contigo si ni siquiera se quien coño eres. De verdad que absurdo...

1 respuesta
N

#2115 Yo voy a terapia de grupo y no es para tanto, no tienes k llamar a nadie ni que te llamen a ti, tu vas a la terapia, hablas si quieres, y punto. Sobre que? Sobre tus problemas, o si alguien cuenta algo y quieres dar tu opinion o lo k sea. No tienes xk mantener contacto fuera si no kieres. Lo bueno de no conocerlo, es que no van a tener prejuicios sobre ti y puedes obtener respuestas mas variadas o menos condicionadas.

1 respuesta
caly10

#2116 pues sera según el sitio porque nosotros tenemos que llamarnos...

1 respuesta
buga

#2117 es ridículo y sobre todo si tienes problemas emocionales, yo estuve en terapia de grupo cuando tuve el brote psicótico y era una chorrada, estaba bien para salir de casa y eso y ver que que por lo que pasamos era normal, hay casos muy raros por ejemplo uno se creía que era el presidente del gobierno y sus amigos los ministros, aunque está bien por ejemplo un chico comentó que tenía problemas con el risperdal y las erecciones y falta de deseo sexual y era algo que sentíamos varios y nos sirvió para sentirnos más cómodos aunque por aquella época y al estar con las paranoias y medicación no tenia ganas de masturbarme pensando que las voces sabían lo que yo estaba haciendo.

B

#2106 menos mal q no soy la unica porque joder vaya 15 dias con una depre aguda de narices y la espalda o mejor dicho la zona q me jodi tambien me duele mas en los cambios de tiempo. La razon: npi oiga pero es algo 100% seguro.

vieja

Buenas a todos, os venia a recomendar una pagina en Ingles, bastante motivacional sobre el tema.

Parte de depresiones/ansiedad y toca enfermedades mentales.

Aqui en Inglaterra la poblacion es muchisimo mas abierta y volcada con los problemas mentales que en Espa;a.

Como digo yo , la palabra mad no se usa para un problema mental, se usa para decir "enfadado" . "Oh you are mad! )

Aqui os dejo el enlace.

http://www.time-to-change.org.uk/

Y un consejo. No lo escondais. Jamas. Decidlo, rodearos de amigos. Diselo a tu jefe. Si tienes la fortuna de saber que estas en mitad de un episodio, y ser consciente de ello. NO lo ocultes.
La gente no necesita saber que oyes,ves, piensas, etc. Simplemente di en que estas sumido, con seriedad. No entres en detalles, pero que sepan que estas mal. Te ayudaran y te apoyaran.

http://www.time-to-change.org.uk/blog/knowing-i-had-support-work-made-big-difference-when-i-experienced-mental-health-problem

1
Bovans

Quizás no encaja muy bien en el hilo pero... Alguien que tenga/haya tenido estrés post-traumático?

He pasado este verano bastante jodido, hablé bastante de ello con un grupo de apoyo y un colega en particular. Lo peor pensaba que ya había pasado pero sigo teniendo algún episodio (sobre todo ausencia) y temo que pudiera estar derivando en algo peor.

Depresión, ansiedad o similares pueden ser el siguiente paso del PTSD si no se trata debidamente?

1 respuesta
N

#2121 Hace 2 meses, casi matan a mi madre, y yo me vi obligado a pegarme con 7 gitanos, me lleve un navajazo en el brazo (tambien estaba mi hermano). Desde aquel dia, siento que no soy el mismo, me cuesta mucho mas controlarme y las situaciones violentas me hacen que me cuesta muchisimo no saltar.

Yo creo que como todo problema mental, es procesarlo, aceptarlo, asumirlo, y poner de tu parte para superarlo, o vivir con ello. Supongo que las cosas que marcan, tardan tiempo en pasarse, pero con tiempo todo se pasa.

Prueba a hablar un poco mas de tu caso, alomejor te sirve o hay alguien que haya pasado por algo parecido y puede ayudarte.

2 respuestas
B

#2122 Que fuerte lo de tu madre, qué ocurrió?

1 respuesta
N

#2123 La noche anterior a eso, hubo movida con los gitanos xk no se callaban, mi hermana (vive enfrente) les dijo k si podian bajar la voz que mi cuñado trabajaba, y empezaron a insultar blablabla, y acabaron apedreandola las ventanas, bajamos yo y mi hermano y se metieron para la casa (putas cucarachas) total k vino la policia, y los sacaron, y no se llevaron a NINGUNO, y al irse la poli se pusieron chulos, pero eramos yo, mi hermano y mi cuñao, y ellos eran 3, y obviamente, no tenian cojones.

Al dia siguiente mi madre estaba cruzando la plaza (si pones lianchi en youtube veras el barrio), y fueron los gitanos con palos, PALOS, y la abrieron la cabeza, y de esto k oi movida, y le dije a mi hermano, oye y mama? y me dijo, ha ido a casa de tu hermana, y bajamos yo y mi hermano corriendo con dos palos.

De esto k veo a mi madre en el suelo, inmovil, un charco de sangre de medio litro, y me volvi loco y me tire contra los 7 gitanos a palos, casi mato a uno a ostias, me kitaron el palo, y segui a puños, le destroce la traquea, y el tio estaba asfixiandose, vinieron otros 2 gitanos y entre los 3 me tiraron al suelo. Y no se ni como ni de donde, me aparecio un tajo en el brazo, en la parte interior, al lado de la axila. A los 30s vino la policia (mi hermano estaba dandose con otros 2-3 gitanos).

Total, la plaza del barrio, LLENA, de cuchillos de cocina, llenita, escondidos en las jardineras o en los bordillos, salimos vivos de milagro.

Pero a mi esa situacion me ha marcado muchisimo, me ha vuelto mas violento y como he dicho arriba, en algunas situaciones me cuesta dios y ayuda mantener la calma.

Mi madre, estaba inconsciente, llego la ambulancia y se la llevaron, no nos dejaron ir a ninguno, y en el hospital nos dijeron que tenia un derrame cerebral, se ha salvado de milagro, se le reabsorbio el derrame y no tiene secuelas aparentes.

Nunca me habia visto en esa situacion y espero no volver a verme en la vida. Mi antiguo barrio (por razones obvias ya no vivo ahi) me recuerda bastante a la serie de Gomorra....

Para que luego me venga el pijiprogre de mierda y me diga que los gitanos son personas como nosotros... GL

1 respuesta
B

#2124 Buff, espero nunca tener la desgracia de vivir en un barrio así, es increíble que en pleno 2014 en una ciudad como Alcalá pasen esas cosas. Menos mal que ya no vivís allí, ¿qué os llevó en un primer momento a establecer allí residencia?

1 respuesta
N

#2125 Pues que iba a ser uno de los mejores barrios de alcala, destinado a familiares de militares, mi abuelo era oficial del ejercito y mi madre compro el piso hara como 30 años. Por aquel entonces no era la mierda que es ahora. Se dieron cuenta que no habia tanto familiar de militar, y empezaron a tirar los precios y los gitanos empezaron a pegar patadas en los bajos, y hasta dia de hoy. Cucarachas.

Bovans

#2122 Muy "jevi" lo tuyo, pero me alegro de que estéis todos (medianamente) bien. También que intervinieseis directamente debería enseñarles que con las gentes del barrio no se juega, aparte de que la Policía por lo que cuentas no podía/iba a hacer mucho.

Después del incidente te notaste alguna sintomatología parecida a la del estrés post-traumático? Lo de volverse más violento casi hasta lo veo normal dadas las circunstancias! Además solo han pasado 2 meses aprox, puede que todavía haya un poco de tiempo para que mejore solo.

mi caso
1 respuesta
N

#2127 Pufffff.... si es que quien te manda ir a ningun lado.... yo hasta hace poco he estado con pesadillas muy vividas, cuando me paso aquello, yo crei que mi madre estaba muerta, tanta sangre viniendo de la cabeza y ella inconsciente pues me pense lo peor. Y sintomas.... por lo que estoy leyendo tengo bastantes XDDD, 1 mes de insomnio, pesadillas, paranoya, malestar fisico al acordarme del suceso, hipervigilancia (salia SIEMPRE con la navaja en el bolsillo a la calle), irritabilidad, se me pasaban las imagenes...

Supongo que con psicologo y terapias y tal se ira pasando, pero bueno, lo puedo sobrellevar y hacer una vida normal.

PD: A mi lo de ver un cadaver no me traumo tanto, el primero lo vi con 8-9 años, una vecina que se cayo desde el 3º, destrozada. Luego el segundo con 14, un vagabundo muerto en un banco, y el tercero, estaba justo paseando por una calle y un tio se tiro de un 9º, a 10m de mi... podeis imaginaros el asunto.

Yo creo que te habra marcado por vivir todo ese tiempo en situacion de alerta, mas el miedo, los muertos.... ya se te ira pasando, al fin y al cabo estas a salvo, no mataste a nadie ni nada asi rollo militar.

Yo intentaria ir a un psicologo, alomejor te ayuda.

1 1 respuesta
Bovans

#2128 Joder, lo tuyo es de traca. Lo raro es que no se te haya ido la cabeza antes!

Lo de ir a Palestina fue un pronto que me dió, pero me alegro mucho de haberlo hecho: por la experiencia, por todo lo aprendido y por la gente que conocí entre otras. Vivir una experiencia así te da mucha perspectiva pero por otra parte, hace que todo me resulte insignificante. De hecho estoy pensando en la próxima o en cómo orientar mi vida laboral para estar desplegado en zonas de conflicto.

Hacer terapia es una opción pero ahora me encuentro en el extranjero una temporada y fuera de tu tierra, uno es siempre más vulnerable. En cualquier caso, ya tengo el teléfono de un centro por si lo necesito algún día.

2 respuestas
N

#2129 Y si no, siempre puedes expresarte por aqui, hay bastantes personas asiduas a este hilo, algunas como meros espectadores, y otras que participan :)

1 1 respuesta

Usuarios habituales