El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

vieja

#2130 #2129 +1 Yo lo leia, pero hasta ahora no me "atrevi" a escribir.

Y si solamente teneis ganas de hablar, adelante, tira de mp.

Eso si, temas psicoticos , son mas complicados. Prefiero hablar del tiempo y de juegos de ordenador, que de la enfermedad en si. El tio lo va a agredecer mas que darle vueltas a la mierda.

Ahora que lo pienso, en cualquier problema mental tambien pasa lo mismo, al final el secreto es, tranquilizarse.

Quizas este generalizando, es mi impresion...

1
15 días después
SasSeR_18

Hoy fui al médico a recoger mis análisis de sangre; todo correcto y para enmarcar (incluso colesterol, y 6 de cada 7 días como patatas fritas, por no decir la bolsa de patatillas o lo que pille que me como por las noches par aliviar ansiedad).

Al ontopic:

Le comenté al médico que al llegar la tarde-noche experimento una pérdida de consciencia (como estar zombie, literalmente) y me mandó al área de psiquiatría donde se encontraban una chica teñinaranja acompañando a su madre y otra chica (más jóvenes que yo), con gafas y cara de friki a la que solo le faltaba un manga en la mano, mientras yo esperaba riéndome de incredulidad por todo el asunto, a por la doctora.
Tengo que esperar a que me llamen para darme cita anticipada y aquí me hallo.

¿A alguien más por casualidad le pasa esto?

vieja

Yo he venido a Cuenca 1 semana para tocarme los testiculos un rato (vacaciones, yeehaah) , y tener revision con el psiquiatra.

Un tio inteligente y apto, terminamos hablando de todo menos de mi caso. Y con todo me refiero a como esta evolucionando la psiquiatria en la actualidad, estudios medicos y diferentes ensayos.

Se ha avanzado mucho, queda camino aun por avanzar, desde luego.

Os dejo un enlace donde Sky Williams (un streamer gay de League of Legends, habla de la depresion).
Y si, la depresion es un problema mental muy grave y serio, y el inicio , si no se trata correctamente, de lo que puede ser una enfermedad mental.

He editado para poner el video con subtitulos en espa;ol.

1
kerat71

Buenas a todos.

Llevo 5 años siendo un adicto compulsivo a fumar marihuana. Lo que empezó como una manera de relacionarme, al final se volvió en una forma de atraparme y evadirme de la realidad. Dejé de estudiar, de juntarme con gente sana. Por el camino me diagnosticaron un tumor de parótida, perdí a todos los que apreciaba, perdí peso. Todas mis aficiones, poco a poco, fueron dejando de tener sentido hasta el punto de que no conseguía que nada me llenara... ni siquiera el fumar.

Hace hoy 9 días, con ayuda de mi psiquiatra, antidepresivos y ansiolíticos, dejé de consumir. Al principio me sentía orgulloso y con ánimo, viajé a Canarias con mi madre a modo de terapia.

Ahora sin emmbargo la realidad me golpea con todas sus ganas. Ya ni siuiera me apetece volver a fumar. Solo me apetece morirme. Nada ha cambiado de hace un mes ahora... pero ha cambiadoo todo. Me siento como unna escoria que jamás ha cumplido una meta. Mi nivel académico ha bajado (volví a estudiar hará unos meses), la poca gente que se juntaba conmigo,, ha dejado de hacerlo. Cada día me cuesta más ponerme la máscara de que todo anda bien, de que no pasa nada. Necesito compañía, calor humano... pero quien va a querer estar con alguien como yo.

Ni siquiera sé porqué escribo esto. Supongo que son ganas de que alguien, aunque sea desde las sombras, me escuche.

Tengo 20 años. Es triste. Envidio a todo el mundo por poder vivir la vida en su plenitud, por poder lograr sus metas, o al menos intentarlo. Yo, simplemente, no puedo.

Un saludo a todos los que pasan por esto. Y jamás toméis drogas para aceptaros.

Espero que a alguien le sirva de algo.

1 3 respuestas
SasSeR_18

#2134 5 años, eso mismo tardé yo tambien en dejar de sentir la gracia de fumar todos los días y reirte por chorradas a todo lo contrario.

Nadie puede ayudarte por un foro a tratar con tus síntomas depresivos (todo eso que cuentas es depresión), salvo a concienciarte de que es lo que es. Malas noticias; tendrás que currártelo un poco tu solo, apagar el ordenador y salir a la calle unas horas al día, preferiblemente en compañía. Siempre acabas conociendo a alguien que tras conocer tu problema puede aceptarte, tampoco es nada del otro mundo, y es esa persona la que en mi caso te ayuda a salir del agujero de encerrarte en ti mismo.

Si puedes retomar los estudios es lo mejor que puedes hacer, conocerás gente y buscarás la vida de la que te fuiste. Si no, hay otros modos de conocer gente.

No hay nada de lo que has dicho que no me resulte familiar por vivirlo en mis sesos, por si te consuela.

1 respuesta
vieja

#2134 Contra la depresion? Tiempo, lamentablemente. Yo la combati con la fotografia (no me apetecia ni leer, ni jugar, ni respirar). Pero encontre la fotografia y poco a poco me volvi a levantar.

Igual que el tabaco es una droga (yo soy adicto) , la marihuana tambien, y ambas muy peligrosas. Me da igual como te lo vendan. No vuelvas a probar un canuto en tu vida.

Que es mediavida? Un foro de videojuegos. Gente. Encantraras subnormales, ratas de laboratorio, y padres de familia. Instalate skype , manda un pm o 2, y riete un poco con la gente que estamos aqui.
Regla basica, porque yo me ofrezco. No se habla de la enfermedad. Estamos jugando, vamos a intentar pasarlo bien o hablar del tiempo, pasar el rato.

Yo ahora estoy jugando al diablo III, pero hay millones de free to play. Simplemente, PM. Lo mejor es un hobby para que te de el aire y eso!

1 respuesta
kerat71

#2135 #2136 Gracias a ambos por contestar.

El problema es que siento que la gente que me intenta ayudar, lo hacen por pena. Me siento como un mendigo de la compañía, como si esté donde esté, no fuera mi sitio. Soy incapaz de socializar con nadie, de sentir lo que los demás sienten. Lo que antes me divertía, me hacía reír... ahora me pone triste, me da mucha pena no poder sentir eso. Como si los únicos sentimientos que quedaran en mi, fueran tristeza, asco y hastío.

En clase, los chavales tienen 15-16 años, y les envidio a más no poder, por tener esa inocencia, por ser tan... normales. Es como si antes juzgara a los demás, y ahora, solo me juzgo a mí. Les caigo bien, incluso me admiran por mi forma de ser, edad y dinero (son muy pequeños) pero no tienen ni idea de que es pura fachada, de que por dentro estoy podrido.

Respecto a las drogas, estoy 100% de acuerdo. Opino que hacen falta más opiniones de gente como nosotros, los cuales sabemos la verdad que se esconde detrás de estas sustancias "lúdicas". Miedo me da cada vez que leo algo sobre legalización; la gente simplemente ve lo que quiere ver.

2 respuestas
vieja

#2137 Hobby. Busca. Para mi fue la fotografia.
PM. Teamspeak. Eliges juego.
No hables ya mas del tema. Sabemos lo que es la depresion porque ya hemos pasado por ella. Contra mas hables de tus "ralladas" , mas te veras metido en ellas.

1 respuesta
kerat71

#2138 Muchas gracias vieja.

En mi pequeño mundo de fumador, me desahogaba comprando cosas. Tengo una buena cámara, así que seguiré tu consejo y en un rato me iré a lanzar unas fotos, aunque me tenga que obligar.

De nuevo gracias. Parece una tontería pero me habéis ayudado a que hoy no se vea todo tan gris.

Crack05

#2137 La legalización es algo bueno, el problema es que tu estas desinformado.
Si te hubieses vuelto adicto compulsivo al café desde los 15 años tambien tendrías problemas, otros, pero problemas.

"Todo en exceso es malo"

Si la marihuana estuviera legalizada y se informara bien a la sociedad seguramente no te habría pasado nada.

Piensa que hay gente mucho peor, que eres alguien mucho más fuerte que la gente normal que te rodea y que puedes enseñar muchísimo a los demás para ayudarles.

1 respuesta
Akiramaster

#2134 ¿donde vives?.

1 respuesta
kerat71

#2140 No quiero generar un debate sobre drogas si drogas no en este hilo.

Cierto es que hay gente adicta a comer yeso de las paredes, a masturbarse o a todo lo imaginable, cuando éstas cosas no provocan una adicción física propiamente dicha (como la del tabaco, por ejemplo). Sin embargo es un echo que cualquier consumo de cannabis en un intervalo de tiempo inferior a seis semanas provoca cambios cognitivos en el cerebro. Te puedo poner estudios y datos más precisos si así lo deseas. Los receptores de cannabinoides del cerebro se encuentran en prácticamente todas las zonas del mismo, haciendo que sustancias como la dopamina no sean bien recibidas ni formadas de manera natural.

Obviamente cuando empecé a consumir no estaba informado, apenas tenía 15 años, y aunque me advirtieran sobre ésta y más cosas, no me las creía o las desechaba pensando que eran cuentos chinos de los médicos y de la sociedad para no tomar drogas. Hoy, experimentando en mis carnes éstos problemas, pienso muy diferente.

#2141 Vivo en Granada, ciudad nº1 en consumo de marihuana de manera compulsiva, donde la calidad/precio es un chiste.

2 respuestas
Crack05

#2142 Pues ahi está, no es malo el cannabis, es mala la desinformación.

1 respuesta
vieja

#2142 #2143 Esto es un foro de problemas mentales, que lamentablemente, son muy frecuentes. No de discusion sobre sustancias. Este chaval no puede ya probar un canuto en su vida, porque le afecta de manera negativa. No vengais con el debate de la legalizacion aqui, por favor, teneis Off-Topic.

kerat71, tienes un foro donde puedes colgar tus fotografias. No te desesperes, de 234324243 fotos te saldran 10 buenas, empezaras a mirar foros para informarte y ver como puedes mejorar, y poco a poco iras viendo el progreso y picandote.

Tienes posts en Mediavida de fotografia (mas teorico y sobre camaras, objetivos y eso) , y un post de cuelgue tus fotos. Atacale :)

1 respuesta
Crack05

#2144 no soy un robot, lo que trato es de ayudarle porque, ¿que respuesta hay más válida en un foro que una intentando ayudar e informar? me importa un carajo de que sea el foro.

7 días después
Sombrita

Bueno, yo no sé si ha sido pero el remedio que la enfermedad, pero después de un año y medio con Paroxetina, no noté mejoría más que la de no pensar en cosas raras, que me empezó a hacer efecto allá por el 4º mes de tomármelas, pero no mejoró en nada más.

Así que mi depresión ha empeorado bastante, y he comenzado a ir al psicólogo, donde voy a hacer terapia conjunta con medicación (que al dejármela tienen que ver cual me dan ahora).

Así que nada espero curarme algún día de esta mierda a la que no le veo sentido por ningún lado, en fin.

3
Donegal

¡Hola! Hace no mucho me diagnosticaron TOC de duda después de dos años pasándolo bastante mal. La verdad es que tendría que haber ido al psicólogo mucho antes porque sabía perfectamente que tenía un problema (estudio psicología) pero el miedo y el tema económico no ayudaban mucho, pero ver que mi pareja lo estaba pasando mal por mi problema me hizo decidirme.

Supongo que muchos sabréis ya lo que es un TOC pero como el mío es un caso un tanto especial os lo voy a explicar un poco para que lo podáis entender algo mejor.

Mi TOC nació hará casi dos años y medio una tarde en la que estaba con mi pareja (llevábamos seis meses saliendo) y de repente sentí unas dudas impresionantes. No hubo nada raro que las suscitaran, solamente nacieron de buenas a primeras. Desde ese momento, mi cabeza ha sido un descontrol: veía a pareja y me ponía a pensar que no éramos como ellos, y que quizás eso significaba que no la quería, etc. También he llegado a asociar problemas fisiológicos como por ejemplo dolores de cabeza o de barriga (he llegado a pensar que me estaba dando un ataque de ansiedad por pitarme un oído), pero la verdad es que eso ya lo tengo superado.

El TOC de duda es básicamente que dudo, casi a cualquier hora, de mí mismo con respecto a la relación. No es que no la quiera (sé que la quiero) ni nada por el estilo, es simplemente que no puedo evitar preguntarme que quizás me estoy engañando, que quizás intento hacerme feliz pero que no lo soy, que hago como que la quiero pero que no... Aunque sé que es el TOC en todo momento, y por eso llevo un mes que no le dejo comer terreno. =]

Ya sabéis chicos, lo más importarte para superar estas cosas, además de ayuda de un profesional, es querer! Nos merecemos ser felices y un problema en la conducta (no voy a llamar a lo que nos pasa enfermedad mental, porque no hay una "mente" que se pueda poner mala) no nos va a impedir serlo!

Suerte a todos. =]

1 respuesta
Sombrita

#2147 Yo tengo TOC desde que tengo uso de razón, ¿estás seguro de que tienes TOC?, es decir la ansiedad y pensamientos recurrentes los tienes, ¿pero tienes las compulsiones físicas?

Es que si no las tienes no es TOC, simplemente es ansiedad, el TOC es cuando esa ansiedad se convierte en una estereotipia física.

De todas formas puede ser un principio de TOC y que con el tiempo derive en una compulsión, yo tenía el de la limpieza y me derivó al de repetición, más llevadero por mi parte, sinceramente, aunque a veces los rituales se hacen totalmente insoportables, ya no por el pensamiento, si no por el ritual en sí, es agotador.

Tengo un amigo que está tratándose su TOC pero se queda muy drogado con la medicación, así que no sé..., yo por ahora insoportable no es ni nunca lo ha sido, quitando momentos puntuales.

Ten cuidado de no desarrollar por completo TOC, ya que suele venir acompañado de su amigo el Tourette, el cual también tengo (suelen ser enfermedades conjuntas aunque no es determinante), aunque este último es muy poco recurrente y sólo me da gore cuando tengo mucha ansiedad, y gracias.

De todas formas el TOC como tal no es un problema de conducta (aunque puede haber casos psicológicos) pero la mayoría son ''físicos'', un aumento de la materia gris en determinados lugares y bajo en otras además de anormalidades neuronales provoca el TOC, sin más.

1 respuesta
Donegal

#2148 Sí, es TOC. En mi caso la compulsión es ir corriendo a contarle a mi pareja lo que me pasa, repito las frases de manera compulsiva, tres, cuatro hasta diez veces, siempre lo mismo, las mismas palabras, siempre de la misma manera. Mi ritual compulsivo, como se le llama, es ese en este caso, aunque más que una compulsión física es una compulsión relacional, no sé si me explico.

Mira, te dejo un caso de TOC de dudas (que se conoce entre algunos profesionales como TOC de amores) que es EXACTAMENTE lo que me pasa a mí. Cuando leí ese caso, parecía escrito por mí.

2 respuestas
Garuke

Buenas people, hace la tira que no entro por aqui, pero creo que ya es hora de poner un update de my life xd

Ayudo poco a poco como puedo a mi madre con su problema con el Alcohol, tengo novia desde hace 2 meses.

Pero ahora viene la parte mala, desde que acabe el ciclo medio ( que me quedaron unas asignaturas pero por temas random no pude seguir, es una historia medio larga ) no he trabajado casi, solo en una boda y encima el tio m'estafo 20 euros xd

Mucha gente me ha dicho que yo para un bar no sirvo, porque soy 'demasiado formal', que solo sirvo para restaurantes ( estudié hosteleria, camarero ), ahora bien, todos los sitios piden 2-5 años de experiencia y NO ENCUENTRO CURRO, me da ASCO buscar trabajo, cada vez que veo una oferta con 1000 soliticudes enviadas o que requiere 12'938129321 años d'experiencia, me consumo por dentro.

Llevo meses en casa, salgo una o dos veces al mes para ver amigos o familiares, cada vez me entran menos ganas de vivir, es completamente absurdo, ni estudio para el carné de conducir porque no puedo ni permitirmelo xd

Que hago ? Me suicido o mato a todos y luego me suicido ? Xd

1 respuesta
Sombrita

#2149 Bueno si tienes compulsiones entonces sí se puede considerar TOC, ''bienvenido'' al club u.U''...

#2150 Haz como yo, miente sobre los años de experiencia en ciertas cosas que son de lo tuyo y que tienes pero no tanto como piden, a mí me ha servido y ni cuenta se han dado, que te pidan 5 años de experiencia como camarero de un bar tiene delio.

1 respuesta
Bovans

#2149 Fuck! creo que acabas de diagnosticar a mi "ex". Fui a visitarla y al tercer día de patitas en la calle porque se estaba "agobiando".

A

clasro que si

1 respuesta
Donegal

#2151 Gracias :( La verdad es que lo estoy llevando bastante bien ahora, mi pareja es muy comprensiva y me está ayudando en todo lo que puede y más. Es muy importante sentirte apoyado y es ahora cuando más me estoy dando cuenta.

SasSeR_18

#2153 estás jodido bro. Deja ya de fumar porros o te arrepentirás para siempre, acuérdate bien de esto. Osea sabes que eres depresivo, estás medicándote y mientras tanto te pones a fumar porros.

La depresión desde mi punto de vista es como un proceso mental secundario, algo inconsciente que te transmite la tristeza y la melancolía y esas mierdas que no sabes de donde vienen, pero amigo, eso que fumas no hace más que agrandar esos procesos que no controlas.

Y creo que el agravar la depresión no es lo único de lo que preocuparse.

Haz deporte, vete al cine con amig@s o lo que quieras para empezar a salir del pozo, porque todavía estás a tiempo, luego va a ser mucho mucho más complicado

Spoiler alert

1 respuesta
Sombrita

#2155 Ojalá fuese tan fácil curar la depresión con un salir a la calle, pero mejor que quedarse en casa fumando porros es, aunque en absoluto la curará.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#2156 Me preocupa más ahora mismo la pescadilla que se muerde la cola. No hablo de curarlo, si no de que no empeore a un ritmo exponencial. Está deprimido y fuma para evadirse-> como se deprime más al estar encerrado en si mismo fuma más y se deprime más -> se deprime más y vuelta al ciclo. Y no sigo porque las palabras empiezan a perderme el sentido.

Eso sin meterme en el tema de los monstruos que van creciendo por dentro

3
B

Hola a todos, hace tiempo que no pasaba por aqui pero me "alegra" que podamos hablar sobre estos temas tan serios en MV.

Llevo tomando Paroxetina durante 6 años, 2 de manera ininterrumpida y en ocasiones combinada con ansiolíticos. Mis problemas de ansiedad nacieron con una ruptura de pareja, jamás habia oido hablar de ataques de ansiedad y sentí mucho miedo al principio ya que pensaba que me iba a morir de un ataque al corazón o algo por el estilo, comenzaba a hiperventilar hasta que me desmayaba. Pero gracias a la ayuda psicológica he reducido mis dosis y llevo una vida mas o menos normal.

Ahora el problema está dentro, es decir, a medida que pasa el tiempo pierdo empatía por todo y me noto mas frío. Me obsesiono por cosas aleatorias y siento el impulso irrefrenable de informarme por todo, absorbo información como una esponja y sólo eso me produce satisfacción.. ya puede estar pasando cualquier cosa, mi pareja estar contandome algo triste o lo que sea que mi cerebro pierde la concentración y me distraigo con preguntas que surgen en mi cabeza... en ocasiones estúpidas, en otras mas o menos complejas.

Es como si nada realmente captase mi atención salvo lo que se mete entre ceja y ceja, por suerte no bebo apenas y no toco las drogas, si no no sé como estaría la verdad.

1 respuesta
Sombrita

#2158 ¿Y sigues recibiendo ayuda psicológica?

1 respuesta
B

#2159 Actualmente no, pasé una etapa muy estable emocionalmente hablando y dejé de ir.. ya que además los horarios de mi psicóloga cambiaron y no podía compaginarlo con mi trabajo.

1 respuesta

Usuarios habituales