El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

B

#2353 Por fin alguien con sentido comun, junto con Sasser,.
Ojala algun dia los enfermos mentales tuvieran el respeto que tienen los enfermos de cáncer porque joer entre el halo de misterioso, divino, artistico, metafilosofico, apasionante y fascinante que se le han creado desde los origenes de la humanidad.. no hacen mas que encasillar a eso: un monton de gente enferma.
No sé al que siente fascinancion por la depre... deberiamos pedirle que entre un foro de cancer y digan: siento fascinacion por la quimio y los tumores, me podeis describir la experiencia mas mística que hayais tenido?

1 2 respuestas
B

#2371

No tiene ni pie ni cabeza tu comparación. Arte no es mas que una forma de expresar vida, tu pensamiento, tu existencia. No se que ves de malo que alguien le pueda interesar ver o comprender como otra gente ve la vida desde su propia existencia. Es mas, no se si te habras fijado, pero muchos de los artitstas mas importantes encajan en el algun cuadro medico de alguna enfermedad mental. Y es algo logico que sea asi ya que, por alguna causa, tienden a ver las cosas de una perspectiva bastante distinta a como lo ve la mayoria de gente. Por no hablar de muchos expierimentos que se han hehco, por ejemplo, sobre como los ciegos pintan y dibujan las cosas.

1 1 respuesta
raganock

#2371 Por el catetismo asociado a las enfermedades, que unas molan y otras no:

  • Cancer, recibirás todo el cariño y apoyo del mundo.

  • Diabetes, esto ni fu ni fa, es como bastante neutra en general.

  • Bipolarismo, depresión, esquizofrenia... Prepárate para comer mierda a paladas en todos los aspectos y oir sentencias de psicólogos y psiquiatras de palo (que ya sabemos que todo español lleva un médico en su interior).

3 1 respuesta
B

#2372 si ya,,, tengo epilepsia que es una enfermedad neurologia pero goza de la misma reputacion que las enf. mentales, pero vamos, personalmente SI me sirven las auras para escribir e inspirarme, ahora, a lo que no voy a invitar a la gente es a abrir el camino a la mofa de un hilo que pretende desmitificar las enfermedades mentales y convertirlo en lo que son: enfermedades como el cancer o una diabetes. Que haya curiosos? pues puede, pero me parece un desacierto un comentario asi. Si tiene interes que abra un topic y la gente que quiera y pueda intervenga.. pero que esto se convierta en mofa?? vamos...
#2373 ya.. y me jode mogollon.

B

En medicina holística la depresión va asociada al egoísmo y el cáncer al sufrimiento emocional y al stress psicológico. Son dos polos opuestos, tampoco es de esperar que a una persona deprimida le den afecto y comprensión.

¿Debo abrir paraguas?

"Por lo general, el individuo que la padece no quiere pedir ayuda; prefiere que los demás sean quienes cambien. Duerme mal, incluso con la ayuda de somníferos. Habla poco y tiene tendencia a huir del mundo... https://sanacionholisticasalamanca.wordpress.com/2014/04/15/causas-emocionales-de-la-depresion-la-angustia-y-la-ansiedad/
...

Bueno, en cuanto al apunte sobre creatividad, debo decir que es evidente que hay cierta relación entre la genialidad y la creatividad con ciertas patologias mentales. Es de admirar que algunos de los grandes genios de la historia de la humanidad hayan podido plasmar sus esencia sobre papel; Beethoven, Van Gogh, Chopin...

El arte no solo esta asociado a ciertas patologias mentales, si no que también esta asociado al cancér... es más, es una forma de terapia, y también es de admirar.

este discurso es una obra de vida y de optimísmo, no se si podeis ver la diferencia que hay entre los tres casos.

Es más, os voy a poner un ejemplo gráfico:

Creatividad en personas con diversos trastornos mentales...:

Creatividad en personas con cancer

1 1 respuesta
B

#2369 Muchas veces me siento fatal, y creo que lo mejor es pasar por urgencias, pero tengo la sensación de que a mi entorno les parece mal... no se...
También tengo miedo a que pase algo similar en el médico... porque muchas veces tampoco creo que sea una urgencia, porque quizás tan solo pueda tratese de ansiedad, pero quizás puede que no.

buga

#2375 me he leído el artículo sobre la depresión y me ha calado b hondo, creo que llevo tiempo sufriéndola pero no soy consciente, intentaré consultar con un psicólogo en mi próxima visita al psiquiatra...

1
AmyMorgan

#2370 pues eso, se que es una enfermedad, pero no la entiendo, por ponerte un ejemplo, ponte que te quedan 10 dias de vida dicho por el medico, te quedas 9 de 10 en la cama metida?
yo, a no ser que sea con un rubio que me folle bien, no me paso ni las horas de sueño

1 respuesta
B

#2378 A lo mejor si. O no. Vete a saber.
Cada uno de nosotros somos un mundo, yo no entiendo a mi tio.abuelo que vivia como un indigente y cuando murio tenia 300.000 euros en el banco. Y parte mi familia no entiende que yo me gaste una pasta en viajes/musica.
Conozco a una chica que la diagnosticaron un cancer cerebral y la dieron 1 mes mucho 3 de vida... no te creas que hizo mucho mas de encerrarse en su habitacion a llorar.
No puedes esperar que una persona con una depresion ( o cualquier enfermedad mental que afectan a la conducta) haga u obre como lo harias sin esa enfermedad.

1 respuesta
OutMyAshes

Me pasó una cosa muy desagradable el sábado y no sé si comentarle a mi madre algo sobre psicólogo (me lo propuso hace dos días)
De momento no puedo ir sola por la calle porque me pongo a llorar (y en casa casi que igual) , y no sé, me mandaron lorazepam para poder dormir. Estoy seriota, pero imagino que con el tiempo se irá.

Tengo miedo de que me pueda repercutir en el futuro y no sé si debería arriesgar en un psicólogo o no. Ya arrastraba mierda y parece que se juntó, de ahí al miedo.

2 respuestas
AmyMorgan

#2379 esa es la actitud que te lleva a morir, esperar a morir mientra lloras, yo conozco a una chica que le dieron un mes de vida, y dijo que no tenia tiempo para morirse, se fue de viaje, cambio la alimentacion, y ahí está, viva. Pq tenia ganas de vivir, basicamente. Conozco a otra que se salvo de leucemia con 20 años. Y tb conozco casos de gente que muere porque se rinde, pero tras luchar dos años. Cada uno tiene lo que quiere o busca, asi que haz que te miren eso pq la vida son dos dias y uno esta lluviendo, y si tienes problemas para divertirte mandame un mp que te lo arreglo rapido :D
Prueba a fumarte un porro de hierba, a ver si ves las cosas desde otra perspectiva

2 respuestas
buga

#2380 creo que estás como yo, desmotivación sin ilusión y lo de dormir igual, me mandaron hace unos meses lorazepan y no me servía, ?ati te funciona? Ahora tomo lormetazepam y duermo mucho mejor, mucho ánimo!

1 1 respuesta
OutMyAshes

#2382 Pues me funciona para olvidar todo y dormir, andar como drogada un rato. Vaya, un "a mí, plin" , de toda la vida.
Pero no quiero pillar la costumbre, que luego es peor.
Y si, ahora es que no funciono nada, solo quiero meterme en la cama y no volver a salir de casa, no sé, ha sido un hachazo y conforme lo voy asimilando, me encuentro peor.
Estoy intentando ir a clase normal, y cara a los demás andar lo mejor que puedo, pero es que si ayer andaba ya mal, hoy peor.
No sé qué hacer, mi familia me tiene algo olvidada porque ha coincidido con algo muy importante y muy bueno, y lo entiendo, pero es peor porque me siento egoísta.
Mucho ánimo también.

A

Este tema va ha favoritos xDDD

B

#2381 La verdad que no te pillo, no sé de dónde sacas que no me divierto. Yo tuve depresion durante 8 meses y antes de eso, no entendía ( como tu) a la gente que no salia de la cama a causa de la enfermedad. Fue tenerla en primera persona y callarme.
Eso de no divertirme.. no sé.. soy de las que pillan vuelo para ir a un concierto.. Y en cuanto a corage y ganas de vivir.. te sirve si te digo que casi me operan el cerebro? que perdi gran parte de la memoria linguistica y tuve q volver a aprender idiomas?
Y tampoco veo necesario un porro pa divertirme, fijate tu.

Ya me gustaria a mí verte a tí ciego, con un glioblastoma, habiendo tenido 2 operaciones en el cerebro, quimio, radio,... y que te digan los medicos que ya no hay mas... a ver cuanto podrias hacer.. Es muy facil hablar desde fuera.

1 respuesta
AmyMorgan

#2385 oye que yo tb he tenido ansiedad, q tampoco no es q hable de lo q no se, simplemente te duele admitir q eres negativa y yo no. La mariguana despierta la creatividad, y genera endorfinas, si tan deprimida estas XD

2 respuestas
H

No se yo si es una buena recomendación para una persona con una depresión eso de empezar a fumar marihuana.

Mas que nada porque se va a enganchar y cuando tenga que dejar de tomarla va a ser catastrófico.
Lo es para la mayoría, imagínate para una persona que la empezó a tomar para ayudarla con su depresión.

5 1 respuesta
OutMyAshes

#2386 Menuda patochada acabas de soltar, dentro de las depresiones hay grados y GRADOS.

2
SasSeR_18

#2387 Hay estudios que dicen que ciertos componentes activos de la maría pueden ayudar a regular los equilibrios del sistema serotoninérgico. Suponiendo que sea cierto (que no lo pongo en duda), nadie en su casa tiene un laboratorio para coger esas moléculas o componentes que puedan ser positivas y separarlas de las que causarían más daño que bien. Así que sí, fumarte un porro para tratarte depresión, ansiedad o lo que sea es igual que matar una mosca a cañonazos. No la recomendaría y menos así tan a la ligera.

3 1 respuesta
raganock

#2386 De las peores cosas que le puedes aconsejar a un depresivo es que tome marigüana, siempre se la asocia con la diversión cuando en realidad es un depresor de libro:

  • De miedo pasas a pánico.
  • De incomodidad a angustia.
  • Etc...

De lo de la creatividad prefiero no decir nada y menos aún de las endorfinas.

Yo creo que es mejor que reflexiones y dejes el hilo una temporada, especialmente por las formas que estás gastando en él... A mí me la bufa, pero aquí hay personas sensibles en ese aspecto.

#2389 Justo por eso, mejor tomarse la medicación y au! Al menos sabes qué estás tomando y la cantidad, así se puede tener una regulación y llegar a un equilibrio de tratamiento que te proporcione calidad de vida (que es al fin y al cabo de lo que va todo esto).

1 1 respuesta
B

yo es que aun no pillo porque esta ese diciendo de la negatividad.. ahora afortunadamente no tengo depresion. Y tampoco necesito marihuana para ser creativa, que ya bastante medicacion tomo!! pero en fin...

AmyMorgan

#2390 joder ahi te doy la razon, la marihuana es para usarla estando bien, nunca estando mal con depresion o ansiedad, lo puedo verificar desde la experiencia personal, me refracto

B

¿Qué se supone que hace el besitran? Desde que me aumentaron la dosis llevo la ansiedad mucho peor, y no es que antes notase ninguna mejoría, pero al menos no iba a peor

PiskR

Si teneis depresion y ansiedad moderados , os aconsejo probar la tianeptina (que inyectada , al tener problemas de solubilidad creo , hace que literalmente se coma la carne , ya sabes , la famosa kokodrile) si la tomais oral no correis absoluto riesgo y el beneficio terapeutico en mi caso , combinandolo con clonazepam y noopept ha sido excelente .

Estoy muchisimo mas pro-social , contento y motivado a la vez. Y esto en mi es MUY MUY MUY dificil , lo venden como nootropico, no os costara encontrarlo . No tiene efectos secundarios para NADA , ni de tipo sexual ni nada . Os recomiendo que busqueis informacion sobre ella porque tiene un mecanismo de accion muy especial .

Animo a que probeis este stack , es realmente efectivo , he pasado por paroxetina hasta 40mg (castracion quimica XDD) venlafaxina... Si a alguien le puede servir de ayuda , encantado .

No se si se puede hacerpublicidad de otras webs , pero el que este interesado que me pase mp y le pasare una web muy muy recomendable . Por cierto , se me olvidaba que la tianeptina tiene efectos sobre los receptores opioides del cuerpo y que actua como nootropico. Y no tengais miedo porque cuatro yonkis se lo inyectan por vena porque es peligroso.

Si tomais dosis bastante mas de la terapeutica sentireis un rush similar al de los opioides , pero tiene una vida en el cuerpo muy corta y no vale la pena usarlo con este fin. Animaos y probadlo !

S

#2381

¿Estás diciendo que cosas como un tumor cerebral lo cura un buen estado de ánimo?, ¿estás diciendo que las personas con depresión la tienen simplemente porque quieren?

Medita la respuesta por favor que no querría subir al aggro.

6 1 respuesta
H

#2395 No es tan sencillo como decir 'porque quieren'. Pero la disposición y la actitud frente a casi cualquier enfermedad mejora o empeora el pronostico y la recuperación del mismo.

No te vas a curar de un cáncer solo por querer curarte, pero te aseguro que ayuda y mucho. Puedes ir a preguntar al servicio de oncología de cualquier hospital si no me quieres creer a mi. Las depresiones idem.

Y puedes insultarme si quieres c:

1 respuesta
Akairi

#2380 No entiendo eso de arriesgarte a ir a un psicólogo o no, no vas a perder nada por probarlo y yo no lo veo un riesgo la verdad, simplemente busca uno que sea bueno de verdad, te sorprenderás de lo que pueden llegar a conseguir.

S

#2396

Creo que soy bastante claro escribiendo, no he hablado de que un buen estado de ánimo no ayude, pero coño que está diciendo que cura el cáncer y que la depresión no existe.

SasSeR_18

¿De dónde surge la esquizofrenia?
Los investigadores estudian si la enfermedad mental puede ser una consecuencia de la evolución humana

La esquizofrenia es un trastorno mental grave que se caracteriza por distorsiones en el pensamiento, la percepción, las emociones, el lenguaje y la conducta, y afecta a más de 21 millones de personas a nivel mundial, según ha denunciado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Este organismo de Naciones Unidas recuerda en su página web que se trata de una enfermedad "tratable" mediante medicamentos y apoyo psicosocial que, sin embargo, no reciben la mayoría de estos afectados. En especial en los países en desarrollo, donde viven el 90 por ciento de estos pacientes no tratados.

Conocer de dónde viene y cómo se ha producido, podría ayudar a tratarla mejor. Con esta intención, el investigador del Hospital del Monte Sinaí, en Nueva York, Estados Unidos, Joel Dudley, ha realizado un estudio que sugiere que los mismos cambios específicos de la evolución humana pueden haber tenido algo que ver en su causa, contribuyendo a la arquitectura genética subyacente de los rasgos de esquizofrenia en los humanos modernos.

"Estábamos intrigados por el hecho de que a diferencia de muchos otros rasgos mentales, los rasgos de la esquizofrenia no se han observado en otras especies distintas de los seres humanos y la esquizofrenia tiene vinculaciones interesantes y complejas con la inteligencia humana", afirma el doctor Joel Dudley, quien dirigió el estudio junto con el doctor Panos Roussos.

"El rápido aumento de los datos genómicos secuenciados a partir de grandes cohortes de pacientes con esquizofrenia nos permitió investigar la historia de la evolución molecular de la esquizofrenia en nuevas y sofisticadas formas", añade el investigador del trabajo, que se publica en 'Molecular Biology and Evolution'.

El equipo examinó un vínculo entre estas regiones y la evolución humana específica en los segmentos genómicos llamados regiones humanas aceleradas o HAR, que son señales cortas en el genoma que se conservan entre las especies no humanas, pero experimentaron tasas de mutación más rápidas en los seres humanos. Por lo tanto, estas regiones, que se cree que controlan el nivel de expresión génica, pero no mutan el gen en sí mismo, pueden ser un área poco explorada de la investigación sobre la enfermedad mental.

Primer estudio que analiza el genoma

El equipo de investigación es el primer estudio que tamiza a través del genoma humano e identifica un patrón común entre la ubicación de HAR y un loci genético recientemente identificados de la esquizofrenia. Para realizar su trabajo, emplearon un estudio recientemente finalizado que incluyó 36.989 casos de esquizofrenia y 113.075 controles.

Encontraron que los loci esquizofrénicos fueron más fuertemente asociados en regiones genómicas cerca de HAR que se conservan en los primates no humanos y estos loci esquizofrénicos vinculados con HAR están bajo fuerte presión selectiva de la evolución en comparación con otros loci esquizofrénicos.

Además, estas regiones controlan genes que se expresan sólo en la corteza prefrontal del cerebro, lo que indica que HAR puede desempeñar un papel importante en la regulación de genes que se encuentran vinculados a la esquizofrenia. Específicamente hallaron la mayor correlación entre loci esquizofrénicos asociados a HAR y los genes que controlan la expresión del neurotransmisor GABA, el desarrollo del cerebro, formaciones sinápticas y moléculas de señalización.

Su nuevo enfoque evolutivo proporciona nuevos conocimientos sobre la esquizofrenia y objetivos genómicos a los que dar prioridad en los estudios futuros y objetivos de desarrollo de fármacos. Además, hay nuevas vías importantes para explorar el papel de los HAR en otras enfermedades mentales como el autismo o el trastorno bipolar.


http://www.farodevigo.es/vida-y-estilo/salud/2015/03/02/surge-esquizofrenia/1194186.html

Me gusta la posible evolución de este estudio

3
OutMyAshes

Pues al final me van a tratar porque parece que tengo principio de agorafobia, aunque claro, me mandaron de primeras al psiquiatra con todo mi historial de terrores nocturnos, y mal.

Yo ya diré que me desvíen a psicólogo para no perder más tiempo, no acepto una pastilla más allá de lorazepam. Vamos, que me las manden pero ni me voy a molestar en comprarlas.
Me marcaré un Marge o algo.

2 1 respuesta

Usuarios habituales