El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

raganock

#2400 El psicólogo no puede recetarte ni un supositorio de glicerina ya que no son médicos y por tanto no pueden extender recetas, sólo pueden procurarte terapias y seguimiento, sólo lo digo por si no tienes clara la diferenciación.

Te aconsejo por mi parte que seas prudente con el tema de "medicación no" ya que el transtorno agorafóbico puede ser puramente psicológico pero también responder a patologías más graves que sí pueden requerir ayuda farmacológica (ergo psiquiatra), prueba a ver y ya nos contarás que tal.

Y aquí estamos para lo que haga falta. Ánimo.

3 1 respuesta
OutMyAshes

#2401 Gracias.
Bueno, realmente ha sido por una cosa mala que me sucedió hace dos semanas, por eso y porque ya he pasado por empastillarme mucho, no quiero medicación.

11 días después
PiskR

Madremia la tianeptina, me esta transformando en otra persona totalmente diferente.

1 respuesta
N

#2403 Explayate un poco mas

2 respuestas
raganock

#2404 Lo tienes en la página anterior, yo no lo veo demasiado claro, la verdad.

1 respuesta
PiskR

#2405 expon tus dudas y yo yr las respondere con la amabilidad con la qie pueda a causa de mis anginas/cabreo.

1 respuesta
raganock

#2406 Mas que dudas, es confianza.

Comprende que me ha costado más de 20 años llegar a una medicación estable que me permite llevar una vida quasi perfectamente normal, así que comprenderás que no tengo ganas de experimentar más.

Digamos que he completado el círculo de opciones y al final acabas llegando practicamente al punto de partida, aunque también es cierto que no existe una terapia, ni medicación universal... Cada uno debe buscar y encontrar la suya, pero siempre bajo la supervisión de terceros que entiendan y sepan de qué va el tema.

Bajo supervisión propia e individual, ya te digo yo, que no te comerás una mierda en el 90% de los casos... Aquí el ser autodidacta te va a hacer dar un paso adelante y dos atrás.

PiskR

#2406 Bueno tio, ya has encontrado la medicacion que te va bien a ti no? Perfecto entonces , y me alegro mucho. Yo llevo 1 mes con esto, y este mes ha sido un cambio radical muy heavy...

Espero que en una semana no deje de funcionar, pero de momento, de maravilla vamos.... Comparado en la mierda en la que estaba antes.....

1 respuesta
PiskR

#2404 Cogete 5g en (nose si se pueden decir webs, me comentas si lo quieres coger) y me cuentas.

raganock

#2408 Vamos por partes:

  • No me gusta que te menciones a tí mismo sin aportar ni media hostia.
  • No me gusta tu avatar y de lo que vas hasta ahora en este hilo.
  • Estás haciendo SPAM y diría que incluso cachondeándote de un hilo bastante serio en sí mismo.

Así, que dime: ¿Qué podría hacer contigo?

Lo digo después de leer tu ficha, historial y aportaciones al foro.

¿Qué debería hacer?

Sinceramente, la pregunta va completamente en serio y la respuesta espero que esté al mismo nivel, piénsalo bien y después me respondes...

1 comentario moderado
PiskR

#2413 Te viene que ni pintado el titulo de llorica . nada mas. no me pienso dirigir a ti para nada mas. que pases una buena noche.

pd: cachondeandome del hilo? quiza toque revisar esa medicacion.

pd2: a mi tampoco me gusta tu avatar y no te lo recrimino en plan quisquilloso. lo dicho. Un llorica, y mira qe puedes tener una enfermedad mental , ser propenso a ese tipo de personalidad, y gustarme 0 llamarte asi , pero como has demostrado tanto respeto hacia a mi , me das igual. Asi que adios

1 respuesta
raganock

#2412 No sabes cuanto te lo agradezco, igualmente.

1 respuesta
1 comentario moderado
18 días después
B

Algun remedio natural para tratar la depresion ?

3 respuestas
D

Dejo un interesante artículo de Jot Down Magazine que habla acerca de la depresión y de Andrew Solomon y su libro "El demonio de la depresión", lectura bastante recomendable ya que es uno de los tíos que más saben del tema.

SasSeR_18

#2415 Hierba de San Juan (Hipérico), lo había empezado a tomar pero el sabor me gustaba tan poco que acabé dejándolo xd

1 respuesta
Kaiserlau

#2415 venirte a cantabria y darte unas caminatas por los picos de europa.

1
Jok3r

#2415 Deporte, buena alimentación, y un gramo de MDMA tomado en el ambiente correcto con la gente correcta.

Vale el mdma no es muy natural, pero funciona.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#2419 Despues de que venga el bajón de serotonina a los 2 días y que se meta otro gramo y fixed.

Iba a decirte una burrada, pero mejor me contengo.

2 1 respuesta
B

#2417 Tratare con este metodo durante un tiempo si no siento mejora acudire con un medico.

Gracias.

1 respuesta
SasSeR_18

#2421 Yo iría al médico antes de nada, primero porque esto está indicado para depresiones leves a moderadas, más de ahí vas a necesitar algo más fuerte. Te aviso que con el hipérico tardarás un par de semanas en notar los efectos, no es tomarla y ya xD y tampoco te esperes un gran cambio, si no una ligerilla ayuda, lee todo al respecto antes de nada, tiene alguna contraindicación si estás tomando otros medicamentos y tal, úsalo como si fuese un medicamento, cuando lo dejes no lo dejes de golpe...

ojo tambien:

1
Jok3r

#2420 Si bueno espero que se entendiese que estaba en tono de humor. Lo cierto es que cuando el material es de calidad y el % de pureza es alto yo no siento esa disminución de serotonina. Tal vez todo lo contrario si estamos hablando de que hay un déficit importante de la misma en el cerebro, creo que "regula" o "estabiliza"

Siempre hablando desde mi experiencia eh, cada cerebro y cada persona es un mundo, aunque es un secreto a voces que los resultados de tratamientos con mdma para gente con depresión causados por un trauma o ciertas neurosis el % de éxito y mejora son totalmente abrumadores al lado de terapias farmacológicas más habituales.

(Siempre de forma controlada y con supervisión médica) No hablo de irse de rave, aunque a mi me pueda ir bien jaja

En cuanto a las burradas las entiendo expresadas, no en un aviso de intento de expresarlas, nunca entenderé ese ejercicio absurdo que tiene la gente de gastar energías, con "casi pero no".

1 respuesta
SasSeR_18

#2423 Llevo aquí desde el principio del hilo y no es el primero que sale recomendado drogas que se meten el fin de semana, no se si para justificar su consumo basandose en el delirio del farmacéutico de andar por casa o que pero bueno, por eso te tomé en serio.

Como dices, cada cerebro es un mundo, incluso le aconsejo la hierba de San Juan con pies de plomo. Cuando las drogas ilegales estén regularizadas y bien estudiadas la medicina habrá avanzado...siglos, pero mientras tanto no se puede tratar ni aconsejar así empezando porque cuando vas a junto de camello no sabes la pureza que va a tener lo que pilles, así que medir las dosis ya se hace imposible junto con el riesgo de que lleve alguna mierda que directamente te mande al hospital.

No se me ocurre un contexto mejor para el 'es peor el remedio que la enfermedad' que este xd

Algunas drogas/medicinas son el matar moscas a cañonazos, y cuando se trata del cerebro conmigo que no cuenten

1 respuesta
Jok3r

#2424 Entiendo tu postura, pero hablamos de sustancias químicas con estructuras moleculares muy definidas, no de lo que se mete "el Richard" el viernes noche, y una de esas sustancias tan mal publicitadas es el mdma aunque pasaría lo mismo con el litio si se vendiese a 50 euros en el parking por muy bueno que fuese.

Aclarar que si, efectivamente las drogas de uso recreativo cuando hablamos de problemas mentales siempre nos van a poner en la tesitura de que el remedio es peor que la enfermedad, pero bueno en este caso esta sustancia ha sido regulada en algunos países con resultados sorprendentes de eficacia. Tomadlo como un dato de interés general por lo menos para el que le interese el tema de la psiquiatría como a mi, y no como una sugerencia real para solventar ningún problema psicológico.

No era mi intención, desde luego.

PD: Niños, nada de drogas.

11 días después
buga

Qué tal estáis? Con la llegada de la primavera me he empezado a notar raro, y he tenido que volver con el risperdal por si acaso, y eso que estoy distraído llevando buena alimentación, haciendo ejercicio... Supongo que ha podido ser por otros motivos como un exceso de nicotina ( cigarro electrónico) o socializar poco. Aunque tengo un trabajo con el que hablo con gente, supongo que es complicado :(

1 respuesta
ThOrKeMaD

Recomiendo la lectura de la biología de la creencia. Le pega un par de collejas a todo el tema de medicamentos, y creo que hay perlitas que estan relacionadas con todo el tema de las enfermedades.

Podria decir que es como el libro de el secreto, y lo digo muy a lo bestia, en plan como el dia y la noche, pero en versión científica.

2
laaauraa97

#2426 para que tomas el risperdal?

1 respuesta
buga

#2428 es un. Anti psicótico , Básicamente para novpensar en tonterías a las que darle vueltas.
Ahora lo tomo si ñ porque en casa me siento muy molesto por ruidos en mi casa o de los vecinos ( supuestos ruidos) no sabría diferenciar si es algo de mi cerebro o no. Es complicado de explicar supongo. Si me haces una pregunta más concreta mejor.

1 2 respuestas
SasSeR_18

#2429 es como una interferencia donde tu cerebro interpreta un ruido o un sonido cualquiera como la palabra que más cerca encuentre con ese tono ¿verdad?

i know you feel and i hate it

Un portazo puede ser un insulto

1 1 respuesta

Usuarios habituales