El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

buga

#2430 sí por ejemplo, dejar un cajón o puerta medio abierta puede significar algo, un crujido de alguna parte de la casa ob ventana que se abre o se cierra, el caso es que me siento bien y desde hace poco en mucho tiempo tengo ganas de salir hacer cosas etc... Pero tomar risperdal es bastaste molesto ya que a veces mentalmente me anula y no me puedo auto motivar, suena estúpido pero es duro, también es jodido si te interesa alguna chica, falta algo que te active para sentirse real mente interesado por esa persona, sabes que quieres algo pero no puedes, es como intentar coger algo que estás viendo usando telequinesis. Por no hablar del tema sexual , que el medicamento anula bastante...

2 respuestas
laaauraa97

#2429 yo tambien tomo risperdal, pero una dosis muy pequeña (1mg por la noche)
Me preguntaba porque te dieron risperdal...

1 respuesta
B

#2431 Supongo que la astenia primaveral ha empeorado tu estado general

http://www.diariodemallorca.es/vida-y-estilo/salud/2015/04/17/astenia-primaveral-combatirla/1015475.html

La medicación no te la tienes que controlar tu, te la tiene que controlar el médico, y se que tampoco soy la más indicada para decirlo, pero es así.

Hablando de cajones, yo me suelo dejar todos abiertos ¿Sígnificará algo?

1 respuesta
buga

#2432 ahora mismo tomo 2mg, todo empezó hace unos cuantos años por un brote psicotico, y esta es la segunda vez que tomo risperdal una vez remitido (aunque estuve 2 años tomando medicación) y las 2 veces me ha pasado en primevara y #2433 controlado por el psquiatra.

en resumen 2 años tomando risperdal, a los 2 años esuve 3 meses y ahora imagino que estaré como minimo 3 meses. Duerno bien (con otra medicación... hago deporte, trabajo, tengo hobbies.. et.)

foto tomada de hace 5 min que han venido mis padres del trabajo, con medicación no me molesta, pero sin medicación ... bueno sin medicación quizás no hubiera ni salido del cuarto.

1 3 respuestas
Farolastobar

#2434 Ese horno de TEKA me suena xD

Mucho ánimo!

laaauraa97

#2434 yo tengo un cuadro en casa que me da muchísima rabia, no puedo estar en esa habitación por culpa del cuadro.. me pone muy nerviosa... Llevo 3 meses ya con respirdal y noto el efecto, pero lo noto a veces para bien y a veces para mal. Es eso, los efectos secundarios que dijiste en otro comentario.. y añado que me cuesta razonar.. y es un coñazo XD

1 respuesta
Farolastobar

#2436 Pero lo que te agobia es la presencia de ese cuadro o el propio cuadro en sí?

1 respuesta
laaauraa97

#2437 el cuadro es un paisaje, y es el conjunto de colores y formas que hacen el cuadro que me agobie

SasSeR_18

#2431 Con lo de dejar un cajón medio abierto y tal no te sigo, no sé si te refieres a un delirio (el cajón está abierto porque se ha abierto solo) o a un síntoma de TOC (el cajón esta medio abierto y desestabiliza tu entorno y eso te pone nervioso). A mi me pasa con los sonidos, incluso una conversación lejana que no llego a entender mi cerebro hace que signifique algo para mi, y malo además, suelen ser los mismos temas

El risperdal a mi me castraba químicamente, deseo sexual nulo, y con la erección mañanera no es que me llegase a doler ahí abajo, pero era muy molesto. Incapacidad de pensar y de todo, si estuviese en flatland sería una línea

Justo el otro día hablé con un usuario que participaba bastante por aquí y le dije que estaba bastante bien, dos días despues estuve 2 días con un bajón emocional bastante feo, problemas para dormir, un magreo de voces y algún sueño cuando me estaba quedando dormido de una tia acercándose a mi oreja a decirme algo y despertarme de golpe y paranoyas varias xD

Suelo empeorar tambien con algunos cambios de estaciones, primavera y otoño cuando las horas de luz disminuyen, al cabo de unos días vuelvo a estar como de costumbre

1 respuesta
turanga

No suelo postear por aquí, pero ya que estamos pues aprovecho. Sin motivo aparente mis niveles de ansiedad llevan creciendo un par de semanas. Y a esto le juntas un par de reveses esta semana y una tristeza total y absoluta y me estoy viendo jodida. No sé, es la sensación de que tengo que seguir adelante porque como me pare no voy a poder salir de la cama. Y a la vez de ser una bomba de relojería a punto de estallar. Tengo que intentar tranquilizarme amí misma para no ponerme a llorar de repente en un sitio público, pero es que si estoy en casa no puedo concentrarme y me pongo a llorar enseguida. Y no me apetece nada volver a estar así todo el día y me da un poco de miedo que no sea cosa solo de una semana más triste.

B

Es una lástima llegar tan tarde a este hilo #1, me hubiese gustado haber estado desde el principio, he leído las 18 primeras páginas luchando contra el cansancio de mis ojos y mirando como las 4 últimas por encima no he encontrado ningún post de Singed? Alguien que estuviese aquí desde el principio sabe algo de él? Si esta mejor, peor o qué? Aunque el mismo esta conectado ahora mismo, así que andará por aquí.

La verdad que siempre me han causado bastante interés todos estos temas por lo que seguiré leyéndolo por donde me quedé y siempre he tenido mis propias paranoias mentales internas pero nada descabellado diría yo, por lo que no escribo aquí quejándome de algo que padezca, ni intentar convencer a alguien de algo que no tengo (nunca me he medicado tampoco ni nada por el estilo). No soy el caso de muchos que entran diciendo que tienen tal enfermedad como tomándoselo a risa o similar, no quiero dar esa impresión.

Y respecto a esto #56 , alguna vez me ha pasado algo así y ha llegado al punto del hecho en el que me paro a pensar y digo, y si realmente mi mente no lo ha visto pero ella me intenta convencer de que sí?

Es decir, yo he estado completamente seguro de haberlo visto, pero es un hecho que no tiene explicación y esa posibilidad podría existir, que tu cabeza te lleve a ese punto sin tu haberte dado cuenta de ello, no sé :S

PD: Y se me olvidaba, el hecho de abrir este hilo y compartirlo con todos nosotros, es algo apreciable desde mi punto de vista así que gracias por hacerlo.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#2441 Singed sigue por aquí pero decidió mantenerse al margen del hilo.

Lo de los capítulos me ha vuelto a pasar desde que escribí aquello y le acabé dando un enfoque más racional, solo me ocurre con series que ya he visto tropecientas veces, lo más sensato es pensar que, como tengo una memoria de mierda, o al menos una gran o enorme parte de mi memoria inaccesible en condiciones normales, por algún tipo de obsesión o gusto extremo esas 'visiones' salen a flote de esa memoria subconsciente a sabiendas de cual será el próximo capítulo que voy a ver. Me ha vuelto a pasar muchas veces esta vez con House, serie que he visto de carrerilla 8 o 9 veces las 8 primeras temporadas. No creo que tenga ninguna explicación diferente a esta. Podría comprobarlo poníendome capítulos aleatorios todos los días y si aún así mi cabeza acierta llamo a Ikez Jimenez xD

Otro tema son los dejavús que todos conocemos y experimentamos, cuya explicación científica del 'fallo' no me termina de convencer pero bueno, es una creencia sin más xD

B

http://www.psicodinamicajlc.com/_blog/pivot/entry.php?id=362#.VTThIk0aLDe

1 respuesta
caly10

#2443 Lee Summerhill

"El 9% de los progenitores sufre violencia física, y un 40% verbal y emocional."
Eso es una mierda, porque la ley solo puede intervenir cuando se produce daño corporal, pero no cuando se produce daño psíquico... no?

1
B

http://cadenaser.com/programa/2015/04/16/la_ventana/1429174265_242473.html?ssm=ventana-fb
Yo creo que el artículo es correcto.

caly10

"debemos plantearnos qué falla para que una generación educada en libertad mantenga estos índices de violencia"

Esto lo ha escrito un subnormal. ¿Generación educada en libertad? jajajajajajajajaajajaj

2 respuestas
raganock

#2446 ¿Te importaría decirme de que libertad ha carecido esta generación o tú en particular?

Es que me sorprende un poco tu salida.

1 respuesta
B

#2446 Antes eran otros tiempos y habia otro tipo de represiones. Los padres eran más estrictos - más que nada por la vida que les habia tocado llevar- existia la mili y había una fuerte diferenciación sexual frente la educación. Y ahora, somos libres de poder elegir entre un amplio espectro de posibilidades, además de que por otro lado la educación está prácticamente al alcance de cualquiera.

#2449 El odio es la ausencia de amor.

2 respuestas
caly10

#2447 ¿La educación actual enseña a manejar las emociones? La falta de educación emocional desemboca en odio. Actualmente solo se educa la cabeza, nada más. ¿En serio nos educan en libertad? Cuando desde chiquitos nos están diciendo qué es lo que tenemos que hacer, cuando tenemos que hacerlo, nos enseñan a obedecer, porque es lo único que importa. Crean gente que no quiera hacer preguntas y que simplemente sean ovejas en un rebaño dirigido por incompetentes sin tener ni puta idea.

#2448 Pero bueno que barbaridad estás diciendo? la educación está accesible para cualquiera? en serio? Deberías mirarte las tasas de la universidad, por ejemplo.

2 respuestas
raganock

#2449 Creo que confundes dos temas muy distintos: una cosa es la libertad y otra muy distinta son las carencias o fallos en la educación.

De todos modos, evitaría seguir por ahí ya que desvía el hilo y no aporta nada a él ya que éste no va de eso ni mucho menos.

Aquí se habla de personas con enfermedades mentales y cómo son sus vivencias, consejos, experiencias, etc...

Así que insisto, una vez más, no desviemos el hilo.

1 respuesta
B

#2449 Estamos hablando de estudios superiores. Antes, con suerte podias alcanzar título de graduado en educación primaria. Solo las altas clases podian acceder a la universidad.
Existen multitud de disciplinas al alcance de cuanquiera, y gracias a Internet, todo lo que puedas llegar a pensar y más esta al alcance de tu mano. La Universidad pública no es cara, si alguien quiere estudiar, lo hace, aunque carezca de recursos económicos, se busca la vida por cumplir su sueño. Nada es imposible hoy en día.

1 respuesta
caly10

#2451 Informate en serio.
#2450 Si me pides explicaciones te las doy, disculpa.

1 respuesta
raganock

#2452 Y te lo agradezco mucho porque me he quedado bastante descolocado, pero una vez dadas veo que no va con la temática del hilo.

Ya está, lo dejamos aquí.

1 comentario moderado
B

No os preocupeis, que aumente la ansiedad con los cambios estacionales es lo más normal, el año pasado cuando cambiemos de invierno a primavera fue una pasada, de tener poca a ansiedad a dispararse...

Este año sin embargo apenas tengo ya ansiedad gracias a ''X'' y no he notado el cambio estacional, así que, no os desaniméis.

laaauraa97

#2454 en ningún momento he dicho que me medique porque el "cuadro en casa me agobie" pero tu lee lo que quieras.

1 respuesta
raganock

#2456 De nuestra sacrosanta Constitución:

4) No insultes, no ningunees y no busques el bordeline entre la descalificación y el eufemismo. No nos valdrán quejas ni opiniones personales sobre lo que es insulto y lo que no. Se maduro y evita llamar cosas a nadie, no sólo pierde peso tu argumentación si no que probablemente si pensamos que estas descalificando, tendrás penalización.

No contestes post que están ocultados o que has reportado, no provoques.

Déjalo aquí, que luego pasa lo que pasa... Si tienes dudas MP.

1 1 respuesta
themaz

#2434 A mi también me molesta y mucho. Mi compañero de piso puede dejarse 4 armarios de la cocina abiertos, los mandos de la tv por tierra.. Incluso estando limpio increiblemente me molesta. Cuando hay suciedad de por medio pues ya exploto.. En el trabajo por ejemplo, me molesta que se dejen la puerta de microondas abierta :psyduck:

También no se si es normal, cuando cierro la puerta o el candado de la taquilla, suelo verificar que esta cerrado como 5 veces, os pasa esto ?

No me medico ni nada, pero no veas que rayadas me pego yo solo

1 2 respuestas
laaauraa97

#2457 okey, lo siento

SasSeR_18

#2458 Tienes TOC macho xD Así que bienvenido, coméntaselo a tu médico para que te lo confirme, a bote pronto parece de libro xD

A mi me diagnosticaron comportamiento obsesivo-compulsivo, no trastorno, pero porque me hicieron esta valoración estaba sufriendo algo más serio y no era algo seguro, pero ya se yo que sí xD

( #2439)

Usuarios habituales