El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

SasSeR_18

#2610 Un último apunte de este tema que creo que es más que interesante para todos

Noticias de ayer mismo

http://www.pmfarma.es/noticias/20888-llega-a-espana-zinosal-farmaco-indicado-para-la-depresion-mayor-en-adultos.html
http://www.prospecto.es/zinosal-12-5-mg.htm

1 1 respuesta
PiskR

#2611 Wow! magnifica noticia! Aqui en españa estaba retirada.

B

#2608 http://ifydmupo.blogspot.com.es/2012/01/krokodil-una-droga-que-provoca-necrosis.html
Pero que coñ...

Y es que hasta el link de la wikiedia parece extraido de un libro de marketing para dummies :o_o:

No existen soluciones mágicas ni milagrosas para nada en esta vida.

Chicos no os fieis nunca del interné, y mucho menos cuando se esta jugando con temas de salud.

Suponiendo...asi a priori me estan diciendo que se trata de un farmaco para la depresión mayor, no para otros tipos de depresión ni tampoco para la fobia social.
Creo que todos en este hilo sabemos que son los médicos los que deben de encargarse de instaurar la medicación a sus pacientes, porque cada paciente es un mundo; muchas veces lo que más puede convenir es ralentizar ya que en algunos casos podría ser desastroso el aumentar la revoluciones.
Ay los nootropicos.

1-"Se cree que los ISRS incrementan los niveles extracelulares del neurotransmisor serotonina al inhibir su recaptación hacia la célula presináptica, por lo que aumenta la cantidad de serotonina en la hendidura sináptica disponible para unirse al receptor postsináptico."
Vamos a ver, que este medicamento va al revés.
Vale
2- http://med.javeriana.edu.co/fisiologia/fw/c351.htm
Vamos a ver, que este medicamento va al revés.
Ok.

Cuántas veces se ha dicho en este hilo que nada es veneno, que todo es veneno y que la diferencia esta en la dosis. Sabiendo lo que es serotonina, puedo suponer que no lo puede tomar todo el mundo, porque te puedes exponer a una mania, quizás a problemas de corazón y a problemas con la coagulación o a una diabetes o a una enfermedad de Addison.

Nooo se, a mi esta esta medicación me huele a chamusquina, pero bueno, me resulta interesante, asi que ya lo iré mirando. O no, cualquiera se fía :f5:
Y más viendo el percal que hay sobre el Krokodil. Pero bueno, sobre el rivotril también hay una inmensurable cantidad de mierda, asi que yoquese.

2 respuestas
SasSeR_18

#2613 Coincido en lo que no hay medicinas milagrosas, voy a esperar a leer relatos de pacientes antes de meterme algo que no se bien ni como funciona en el cerebro. Además me fio entre 0 y -5 de los comentarios que he leido en la página que posteó el compañero antes, parecen escritos por la misma persona (esto solo se aprende en mv xd)

PiskR

#2613 Felapas , ya sabemos como son los rusos. Esta substancia es 0 soluble en cualquier substancia liquida , nada mas hay qye ver lo que hace en el agua , como para no hacerlo en la sangre.

Que sean zumbados sin cabeza que se lo inyecten sin cabeza no quita que sea un excelente antidepresivo y ansiolitico ( a mi me la quita de un plumazo) no estoy diciendo que sea una solucion magica a todos los problemas , pero creeme que toda la sintomatologia fisica y psiquica me ha sido reducida de un modo que ni yo mismo esperaba.

Si lo tomas por via oral no te va a pasar absolutamente salvo que estes delicada del higado.

2 respuestas
Bathory2

#2615 Espera, espera. Me ha parecido leer "substancia". ¿No se supone que estás recomendando fármacos?

A mí esto me suena a tongo, es como el típico comentario que se cuela en el hilo de los universitarios hablando de si quieres ganar dinero o de si que en tal página se encuentra trabajo.

Fail, amigo. No intentes ganarte la confianza de la peña para venderles mierdas. Una de Marketing here

PiskR

Yo solo se que he pasado por un monton de farmacos y este es el unico que

1- Me ha subido el animo
2-Me ayuda a sociabilizar a saco
3- Me quitan las ganas de consumir alcohol y demas substancias..

Y no podria parar con los beneficios que me ha aportado . Pero vaya inyectarte una substancia que no es soluble en ningun liquido por la vena no es que sea ser muy einstein.

Solo queria exponer mi gran experiencia con este farmaco , que incluso podria decir , me ha cambiado la vida por completo. Aqui entramos con que la biologia de uno es lo que es , pero el echo de que unos yonkis se pinchen por vena una substancia no soluble... no es argumento de peso para no tomarla. Que la quereis tomar , genial , que no la quereis tomar no pasa nada , son vuestras vidas no la mia.

PiskR

Jajajajajajaja ni que yo ganara algo recomendando una substancia , mas me gustaria........ ay que risa....

estoy exponiendo mi experiencia con el farmaco , cada uno que haga lo que quiera , desde luego si la hubiera descubierto antes me hubiera evitado muchos quebraderos de cabeza. De fail nada. Me da igual si quereis tomarla o no , es vuestra decision.

1 respuesta
B

#2615 ¿vas a comisión? XD
bueno, supongo que si lo estan comercializando no será tan dañino. No obstante, esperaré a lo que diga el médico, aunque no creo que me cambie la medición de momento.
Por otro lado, lo que si que creo que puede resultar peligroso es el mezclar medicamentos, asi que tener mucho cuidado con lo que haceis.

PD- no eres tu, es tu avatar :D

PiskR

felapas lo estan vendiendo como notropico , imaginate lo controlado que esta..

Lo que hace daño no es la droga , sino como la utilizas y cuanta cantidad consumes de esta. Llevo 1 año ya y 0 problemas, hay que tener cabeza por muy desesperada que sea vuestra situacion.

PiskR

Se suele utilizar como coayudante añadido a otros antidepresivos btw.

2 respuestas
SasSeR_18

#2621 ¿En qué paises está regulada? (además de Rusia, que parece bastante regular xD)

Bathory2

#2618 Vale, por favor. Por el bien de la integridad de las personas de este hilo:

1) Busca en el diccionario la palabra "substancia".

2) Puedes dar tu punto de vista y hablar de tus experiencias pero no le metas a nadie por los ojos nada. Puede ser interesante pero de ahí a defenderlo a muerte, a recomendarlo, a decir que es la solución a todos los problemas existenciales pues NO. No es plan. La gente con problemas es muy manipulable. Vamos, que pareces un representante más que alguien que lo haya tomado.
Si no ganas nada, no sé por qué insistes tanto.

1 respuesta
B

#2621 Puede ser, pero no sabemos con cuales, porque hay de muchos tipos, y si bien puede resultar sinergico con unos, con otros quizás pueda resultar perjudicial.

Si te va bien con el y además te ha ayudado con el asma sigue, no creo que tengas problema con ello.
No obstante, lo mejor es ir al médico y esperar a que lo recete.
En mi caso, y visto lo visto en la última consulta, quizás opte por cambiarmelo y esperar el resultado, no lo se.

Substancia es sustancia,...farmacos, drogas da lo mismo, sinónimos.

PiskR

Estoy comentando MIS experiencias con el farmaco , si quereis podeis borrar todos mis posts referentes a este tema , no tengo ningun problema. SOlo estoy animando a que la gente BUSQUE POR SI MISMA , este farmaco .

Te veo algo molesto por la palabra substancia. no es un farmaco una SUBSTANCIA?

PiskR

Perdon por mi pesima ortografia al no poner sustancia a substancia . Lo siento de veras.

1 respuesta
Bathory2

#2626 Te has motivado mucho hablando y recomendando esto. Está genial ser conocedor de nuevos tratamientos pero aquí pócimas mágicas no existen.

Gracias por la corrección.

1 respuesta
PiskR

#2623 Insisto porque como enesima vez vuelvo a repetir he probado una ingente cantidad de farmacos con resultados puramente anecdoticos (que son los que se recetan siempre) y este en MI persona me ha producido efectos muy buenos .

Quiza no los tenga en ti , ni en cualquier otro , mi intencion simplemente la de informaros y que vosotros mismos la busqueis. NADA MAS.

He sufrido mucho , quiza sea por eso que me sale la vena altruista y quiero que busqueis informacion sobre ella porque no se conoce mucho . NADA MAS. Siento si a alguien le ha ofendido.

#2627 Me he motivado mucho porque ha sido como quitarme 70 toneladas de encima , y creia oportuno contaros mi experiencia y que buscarais altenativas y sobretodo que buscarais INFORMACION y despues alla cada cual.

1 respuesta
D

#2628 De qué fármaco estás hablando?

PiskR

Tianeptina sodica , que precisamente ahora se esta investigando una nueva patente para que pase a ser de liberacion controlada , para que los picos en sangre no sean tan abruptos y se libere mas lentamente con la consiguiente reduccion de las dosis, que suelen ser 3 edit: VECES AL DIA a priori.sorry

1 1 respuesta
B

#2630 Pues si que tiene pocos efectos secundarios, y comparados con otro tipo de farmacos, un abismo.
http://www.prospecto.es/zinosal-12-5-mg.htm
Not bad.

El problema de la desmorfina en Rusia es que no estaba purificada, supongo que si que es soluble ya sea en a o en b.

1 respuesta
PiskR

#2631 no se si es ironia o que.

Bueno no es que no sea soluble , es que no se disuelve bien y eso lleva a cabo las trombosis y las necrosis extremas.

1 respuesta
B

#2632 No, en serio en serio XD

La solubilidad de la base libre desomorfina en agua es 1,425 mg / L
La solubilidad depende de muchos factores, de la temperatura, el disolvente... pero bueno como hoy no me quiere ir el ordenador no te lo puedo asegurar al 100%
Lo de los efectos secundarios si que va en serio, me parecen poquitos comparados con algunos tochos que pueden llegar a tener determinados medicamentos, inclusive para el asma. Curioso.

La droga puede ser fácilmente elaborada a partir de la codeína presente en jarabes o tabletas, yodo y fósforo rojo, en un proceso que resulta similar a la síntesis de metanfetamina a partir de la pseudoefedrina, sin embargo la desomorfina sintetizada de esta forma es altamente impura y se encuentra contaminada con varios subproductos orgánicos tóxicos y corrosivos.

Debido a que esta mezcla se inyecta rutinariamente prácticamente sin ningún proceso de purificación, el "krokodil" ha ganado una terrible popularidad al ser responsable de la producción de gravísimos daños en los tejidos, flebitis y gangrena, requiriendo muchas veces la amputación, infecciones en los huesos, osteomielitis en los huesos de la mandíbula y la cara, llagas y úlceras en la frente y cráneo, así como necrosis en orejas, nariz y labios y problemas en hígado y riñones.
sacado de wikipedia

PiskR

ya hice edit en #2632 felapas .

PiskR

Lo que si es , en forma de polvo , es que es extremadamente higroscopica , es decir , que al entrar en contacto con agua se la chupa toda y se vuelve un cistal

N

Felapas, te pediria porfavor que dejes de ninjaeditar los posts con los ....... de los cojones, me es imposible seguir el hilo asi, no lo hagas mas BANdida.

On topic: #2600 Tomate tu tiempo, si exploras bien el hilo, yo tambien estaba asi hara cosa de 1 año y pico, tal vez 2, pero te digo que tienes que ponerle ganas, porque tienes cosas buenas que vivir, tal vez tu vida ahora este "vacia" y sin rumbo, trabajar... estudiar... obligaciones que no queremos, solo querer descansar, pero miralo como lo veo yo, un mero tramite, lo haces y ya esta.

Si no comes, tal vez es porque no te lo pide el cuerpo, yo adelgace hasta los 69kg midiendo 1,90, ahora que estoy bien, he vuelto a mis 80 que me corresponden, pero es lo que te digo, tienes que cambiar el cristal con el que ves las cosas, cosas que tienes que hacer, para que tal vez, el dia de mañana, puedas ser feliz, con otra pareja que realmente sea para ti, con tu trabajo, tu casita, lo que desees.

La gente que se va, se va para darnos una leccion, si lo meditas, seguro que has sacado muchisima sabiduria de esa ruptura, y muchas cosas que ya sabes como van, usalo, mucha gente tarda en superar rupturas, pero eso es mas bien porque habia cierta dependencia emocional, en mi caso, tarde año y pico en poder avanzar mentalmente, pero avanzas, lo que tu te dejas avanzar. Los sueños son incontrolables, pero no les des mas importancia de la que tienen.

Con referencia al ambito familiar, yo tambien soy un tipo bastante descolgado de mi familia, vivimos 3 en mi casa, y con mi hermano ni me hablo, y con mi madre solo discutimos, mas otros 2 hermanos mayores que ni veo, ni hablo con ellos. No es que sea hermetico, es que son personas que no me aportan nada, que no tengo ningun nexo con ellas, tengo mas nexo con la familia de mi novia que con mi propia familia, me siento mucho mejor con ellos que con mi propia madre, es como que no hay ese mal rollo implicito en todo, todo es rencor, todo es echarse mierda, alli sin embargo es todo risas, jiji jaja, salir, entrar. No te rayes por eso, te gusta estar a tu aire y si te gustaria acercarte, y no lo haces, o es bien porque no puedes, o bien porque no quieres.

1
Ninja-Killer

Estoy con un poco de depresión y llevo así 3 meses... ni siquiera puedo dormir bien y estoy hasta toda la polla. No paro de darles vueltas a la cabeza sobre el futuro, incertidumbres, desmotivación total, falta de fuerzas.... Joder joder y joder!!!

1 respuesta
sahrimud

#2637 Animo tío, a veces solo son épocas. Pero es necesario saber o localizar cuales son el o los detonantes de este estado.
Y si es preciso ir al médico por supuesto

3 1 respuesta
Ninja-Killer

#2638 La cuestión es que gran parte de culpa la tiene mi compañera de trabajo, con la que paso 10h al día, y me machaca con su actitud de niñata paranoica; siempre estando de mal rollo y por cualquier auténtica tontería me hecha una bronca escandalosa de varios minutos.

En el trabajo estoy mal, muy mal. Pero es que si lo dejo a ver donde encuentro yo trabajo aparte de que decepcionaría a mis padres... pfff. Estoy bien jodido.

PD: Tengo ansiedad desde hace 10 años (a rachas) y me estoy medicando, etc...

3 respuestas
sahrimud

#2639 Un mal ambiente en el curro es una putada, puede con los nervios del mas templado y provoca estrés y por ende ansiedad (no confundir con depresión).
La situación es comparable a intentar levantar más peso del que podemos, sencillamente no se puede. Por esto mismo te recomiendo que expliques aquí mismo que síntomas tienes (insomnio, presión en el pecho, mareos, hormigueo, taquicardia, hiperventilación, etc) y a partir de ahí ir al médico con una explicación razonada de los síntomas.

Se que ahora lo vez todo negro y negativo, es lo común en estos estados, y más cuando es una situación nueva para ti. Yo he sufrido de algo parecido aunque los detonantes son distintos.

Usuarios habituales