El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Bathory2

#2700 ¿No será su forma de gastar energías? Porque si no hace nada a lo mejor se desahoga así. El cabrón de mi ex hacía lo mismo, tele, tele y más tele y no hacía nada. Cabreos todos los que quieras. No es una vida muy sana, y ya te digo que cuándo una persona llega a estos extremos se convierte en una persona tóxica. ¿Solución? Alejarte. Ya verás que cuando se queden solas se darán cuenta. O bueno, a lo mejor siguen regodeándose en sus penurias. Pero al menos no te arrastran a ti también, que aquí todos tenemos derecho a ser felices.

1 respuesta
Seyriuu

#2701 se le ha ofrecido a las buenas y a las malas hacer todo tipo de cosas y no quiere. Es que no pone nada de su parte.

Además es ultradependiente de nosotros y se niega a pensar, a veces te pregunta la hora y le dices "la una y media" y te pregunta "dentro de cinco minutos qué hora será?"

Vamos que no nos la podemos quitar de encima de ninguna manera, mi padre no puede ni separarse ni rehacer su vida...

Es acojonante como esta mujer puede tener la conciencia tranquila siendo un cáncer tan grande.

s4mugay

Buenas compañeros

Os explico de forma lo más resumida que pueda mi caso; Desde hace cosa de un año estoy en tratamiento psicólogico a raíz de estrés, problemas de control de ira y de verme un poco sin rumbo en estos momentos. He acabado la carrera hace unas semanas, y bueno puede sonar cínico o rídiculo,pero ha sido un etapa totalmente agotadora y muy dura. He estado apunto de dejar la carrera durante estos cuatro años varias veces, sobre todo por falta de motivación. Recurri al tratamiento como una forma de evitar dejar la carrera cuando ya esta apunto de acabarla. En el punto del tratamiento en que estoy me han recomendado empezar a medicarme. Mi pregunta es,¿habeís estado alguna vez bajo tramiento de fármacos,si es así lo recomendaís¿?. Y otra cuestión y la última,¿es normal no notar cambios preceptibles en lo que llevo de tratamiento¿?

Gracias de antemano

2 respuestas
Txaman_

#2699 Respiraciones muy profundas. Cuando tienes los pulmones llenos de aire aguantas unos 3 segundos así, y lo vas soltando muy lentamente, cuando te quedas con los pulmones vacíos, igual, aguantas 3 segundos y vuelves a pillar el aire, y así repetidamente hasta que la ansiedad se va quitando. Eso si, las primeras veces que haces esta técnica te mareas que no veas xD La psicóloga me dijo que cuando tuviera ansiedad lo suyo es hacer estas respiraciones durante unos 5 min, y aparte cada día aunque no tuviera hacerlo durante 2 min tranquilamente tumbado en la cama o sentado en el sofá.

Coger aire lentamente por nariz -> llenar pulmones al máximo -> aguantar 3 segundos -> soltar aire por boca muy lentamente -> vaciar pulmones -> aguantar 3 segundos -> volver a empezar

1 respuesta
PiskR

#2704 #2699 Lo correcto seria llenar la barriga primero , hasta que se llenan los pulmones. Para asegurarte que lo haces bien , las primeras veces es recomendable ponerte una mano en la barriga y otra en el pecho , primero tiene que subir la de la barriga (para que se desplace el diafragma) y despues la mano del pecho. Es una manera muy util de estimular el sistema nervioso parasimpatico con la consiguiente reduccion de la ansiedad.

1 respuesta
Txaman_

#2705 Así es, olvidé decir lo de la barriga xD Si lo haces así la capacidad de pillar oxigeno aumenta

xPablo94x

#2694 Lo mismo digo ^^

Y para los que vayan a empezar el mismo tratamiento que yo y lo lean... ánimo también para ustedes, cada uno tendrá sus cosas pero no creo que no sea nada que no pueda solucionarse.

"La esperanza es lo último que se pierde"

2
vuvefox

#2703 no te preocupes que muchos psicofarmacos tardan 3 o 4 semanas en tener efecto terapeutico mientras que sus efectos secundarios si aparecen desde los primeros dias, aun asi no se cual es el que te estas tomando asi que poco te puedo decir.

Yo he tenido muchos problemas de estres y ansiedad durante la carrera y he tomado algo puntualmente pero nunca nada a largo plazo.

Por experiencia propia y porque en mi carrera estudio estas cosas te comento mi opinion subjetiva. Hay trastornos mas conductuales y otros con base mas biologica, el tuyo es mas conductual por lo tanto los farmacos son como un baston. Te ayudan si son necesarios en un momento puntual pero a la larga hay que dejarlos. Centrate en el tratamiento no farmacologico y en poder autocontrolarte para algun dia no tener que depender ni de psicologoa ni de pastillas. Es duro, pero animo que todo tiene solucion menos la muerte.

Siento escribir tan mal pero con el movil.no me aclaro

1 respuesta
s4mugay

#2708 Muchas gracias. Perfecto explicado.

B

#2703 Que tto te pondrian? A mí se me juntaron una serie de cosas : problemas familiares, laborales, no tener un rumbo y ni objetivo claro.. y bueno termine con depresion o trastorno de adaptacion y me pusieron en tto con cipralex y la psiquiatra me dijo que no estuviera sola los 10 primeros dias,. un amigo se vino aqui, y te juro que fue llegar del hospi, tomarme la primera pastilla y marcharse el colega a por ropa, y las 2h que estuve sola mientras llegaba,, me dio tal ataque de risa que me terminaron doliendo TODOS los musculos de la cara. Eso si, a los 3min una llorera que lo flipas. Algo tan extremo solo lo vivi ese dia. Luego en los primeros dias note irritabilidad, sueno, y de manera "cronica" sobreo todo la caida de pelo y sequedad de boca.

A nivel animico el cipralex me ayudo a estar mas tranquila y positiva ( tampoco te creas que tu vida se convierte en un jardin) pero ahora, tb te digo que lo que mas me ayudo fue el diario de pensamiento positivo y terapia cognitivo conductual y el replantearme que tenia q cambiar cosas, poner puntos sobre las íes y empezar a cortar por lo sano con algunas personas.
Para atravesar esa etapa donde te ves con el agua al cuello, sí ayuda,.. ahora que tb tienes que ser tu el que salga o intente salir de ahí.

1 1 respuesta
s4mugay

#2710 El nombre el fármaco es Remeron. De momento si que he notado algunos efectos secundarios,pero estoy en una situación en la que acepto las contrapartidas que sean para intentar cambiar de una vez la situación. Diagnosticada tengo una depresión y tambien se me juntaron varias cosas;estrés, estar perdido y un poco sin rumbo e imcapicidad para contrar la ira. Y luego estos sintomas tienen como consecuencia falta de apetito(he perdido casi 16 kilos desde hace un año y medio),nula motivación y autoestima,trastornos de sueño y pocas ganas de sociabilizar. Enfin supongo que aún es pronto para ver cambios preceptibles.

1 respuesta
B

#2711 A mi me vino muy bien ( de hecho lo tomo) tomar magnesio para dormir, es un mineral pero tiene efecto relajante muscular, en dias donde vienes de un concierto y cosas similares q estas molido, me tomo 3 pastillas y duermo mejor. La limosela ( la encuentras en herbolarios) tb me ayudaba a dormir.
Yo en tu lugar, si estas mas o menos bien y tienes un poco claro las cosas que te estan jodiendo, intenta escribirlas y ver donde/ que te gustaria cambiar. Ojo, que no significa que al dia siguiente esa persona desaparezca.. Pero sí que empieces a pensar EN TI. Ponte objetivos al dia que puedas cumplir tipo: levantarte mas o menos a la misma hora y dar un paseo.. No te pongas una maraton!
y premiate cuando veas que logras objetivos marcados.
A mi tb se me descontrolo el sueno y el peso, de hecho cuanto mas comia mas adelgazaba, me quede en una 34 de pantalon y me venia grande! con decirte q me duchaba con camiseta por no verme en los huesos... y me tuve qe ir con mis padres porque ya llego un punto donde no me veia ni con fuerzas ni para cocinar. El sueno tb se me descontrolo un poco y estuve una epoca tomando inductores de sueno, mas q nada por la epilepsia, porque estar 2 dias sin dormir o durmiendo mal= crisis.

Yo no me arrepiento de haber tomado el cipralex, a pesar de los efectos q tuviera, si bien es cierto q me ayudo mucho mucho la terapia q me daba un amigo q es psicologo ( el del diario de pensamiento positivo) tb es verdad q animicamente me tranquilizo mucho el cipralex.

xPablo94x

Bueno quiero compartir con el foro (y además así como un pequeño cuaderno de bitácoras para mí) que hoy he tenido la que es mi primera terapia con un psicólogo.

Se me ha hecho bastante de raro, 2h de charla y apenas saqué nada en claro, como le dije a él "estoy repasando lo que ya he pensado, como realizar un pequeño esquema/resumen de todo". Vuelvo a tener cita con este en 10 días y no sé como será la siguiente sesión...

¿Alguno aquí se ha sentido incomprendido incluso por el psicólogo? ¿Creen que no tienden a ser directos por lo general? ¿Si salgo descontento en la 2º sesión... cambio de psicólogo o qué? La verdad es que ya que requiero de ayuda me gustaría saber que el tiempo y dinero que invierto en este (así como la mentalización de que necesito ayuda) sean efectivos, no que alguien me repita lo que he llegado a pensar o las causas que ya se de sobra a las que se debe mi estado anímico.

Quizás me aventure un poco pero bueno, quiero conocer experiencias similares... No es la primera vez que alguien me dice que no le han servido para nada.

Por último y como dato, en muchas ocasiones vi como se quedaba algo dubitativo antes lo que llegamos a hablar, intentándolo justificar a ciertos aspectos cuando le estaba demostrando que no era así, a lo que me contestó que era una persona bastante reflexiva y que quería tener una sesión pronto conmigo.

Un saludo a todos y una vez más: ánimo

1 1 respuesta
T

Para los que sufren ansiedad, que tal veis lo de practicar meditación? ayuda?

Lo digo porque cuando a mi me entra un ataque bastante gordo, lo que me suele pasar es que me siento bastante lejos de mi mismo y la verdad es que esa sensación me produce más miedo aun, entonces.. no se hasta que punto lo de meditar me va a ayudar.

1 respuesta
xPablo94x

#2714 Sí, aunque yo personalmente prefería ponerme los cascos y pasear por mi ciudad

Intenta encontrar la manera que te ayude a despejarte, a muchos les funciona meditar, a otros el tema de controlar la respiración, etc...

Suerte!

1 respuesta
T

#2715 Entiendo, lo de respirar con el diafragma y tal lo uso como medida a plazo corto.. tal como me entra se va.

A lo que iba es a algún metodo para que la ansiedad se vaya relajando dia a dia hasta que me olvide de ella. En cuanto a lo de la música, me "dedico" a ella.. no hay forma alguna de que me relaje, más bien diria que al reves.

2 respuestas
B

#2716

Si tu mismo ves que la meditacion te ayuda a corto plazo, sabes que vas por el camino correcto. Pero claro, tampoco puedes pretender que con practicarla cada mucho tiempo solo para cuando crees que te esta dando un ataque te va a quitar la ansiedad. La ansiedad es algo que llevas dentro de tu cabeza y que es una forma de manifestarse un problema que llevas tiempo con el y que no has sabido expresar. La meditacion no te arrancara ese miedo a enfrontarte a tus probemas, solo te sirve para entender que es un miedo , algo que no es real, solo esta en tu cabeza. Pero cuando estas un tiempo sin practicarla, la raiz del problema vuelve a alimentar tu miedo poco a poco. Sino sabes que puede ser ese problema, te recomiendo que sigas meditando y veras como seras capaz de encontrarlo ;)

1
xPablo94x

#2716 Yo también me dedico a hacer música y bueno, si te estresas produciendo y demases serán tus cosas, no todos percibimos las cosas de igual manera

Búscate una distracción, el tema paseo nocturno sin música también está bien ^^

B

#2713 Ir al psicologo no es encontrar la solucion a un problema en 3 min. En ocasiones es muy dificil encontrar un BUEN psicologo, eso para empezar y otra dato. Que muchas veces llegas al fondo de la cuestion, o al punto de inflexion donde ya lo ves claro y decides que tienes q mover ficha, TU SOLO.

Yo fui al psicologo del instituto que luego le conto TODO a profesores, tutor, padres, TODO. hasta la tonteria mas tonta.. y despues imagina que movidon en mi casa: porque has dicho esto y lo otro. Le veia por los pasillos y el muy capullo queria hablar y un dia me arme de valor y le dije: vayase a tomar......
En cambio, cuando tuve la depre, un amigo mio psicologo y bipolar, era muy abierto, me daba mucha libertad, consejos... me hacia reflexionar en cosas q a simple vista me parecian tontas y te juro que me ayudo mogollon,pero basicamente porque muchas veces nosotros no vemos un problema o el origen. Pero vamos, 2 sesiones es muy poco tiempo, creo yo.

OutMyAshes

Lo que no hizo un psiquiatra en 2 años, lo ha hecho la inet por la simple curiosidad de buscar sobre mis "miedos nocturnos".
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_la_cabeza_explosiva

2 respuestas
TcKay

Bueno, pues lo primero hola a todos, este es el primer mensaje que pongo aquí pero llevo tiempo siguiendo el hilo, y voy a contar un poco mi caso.
Pues yo este año empezaba segundo de bachillerato, acabando el primer trimestre con bastante buenas notas, pero más o menos por Diciembre del año pasado se me juntaron un montón de cosas malas en un lapso de tiempo muy corto, por lo que acabé "explotando" y me cogí una depresión, lo que se desencadenó en dejar de salir de casa por completo, por lo cual dejar de hacer deporte y perder en gran medida mi forma física, perder las ganas de hacer cualquier actividad fuera y dentro de casa, tirarme días completos en la cama, y entre otras muchas cosas, dejar de estudiar, por lo que ya el segundo trimestre me quedaron casi todas y en el tercero ya ni iba a clase.
Me empezé a notar una mejora hace unas semanas, recuperando las ganas de hacer algunas cosas, salir, etc... Y la semana pasada me paso una cosa bastante buena, por lo que ya pensé que ahora todo iría mejor, pero me equivoqué. Escasos días atrás comenzé a experimentar severos cambios bruscos de ánimo, tales como de estar riendome a media hora después sin ninguna razón gritarle hasta a el plato de comida o de incluso ponerme a llorar, aunque por suerte no ocurre muy a menudo.
Y hoy mismo, había ido a comer a casa de mi abuela, y en mitad de la comida dije que salia a tomar un poco el aire y acabe yendo a mi casa andando (una media hora), ya que no aguantaba ni un segundo más allí. Y claro, esto tiene a mis padres muy preocupados y veo que les esta afectando bastante, y siendo como soy me siento muy culpable por ello.
Confieso que estoy asustado, ya que no se que puede ser, incluso he pensado en bipolaridad, pero quizás es pronto para decir nada...
Un saludo, y si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerlo.

2 respuestas
T

#2720 un amarillo de fumar porros de toda la vida ajaja

oZk4h

#2720 me pasó eso mismo hará 10 meses y después escuche una guitarra eléctrica interpretando el principio de "Du Hast" (Rammstein). Incluso lo de las luces después. True story

Txaman_

#2721 Ve a ver a un profesional (psicólogo/psiquiatra) y si de por un casual fumas porros déjalos, a mi me pasaba algo parecido en mi época de fumar (ahora ya hace 2 años que no fumo y todo rula bien aparte de tener ansiedad, por los porritos y otras cosas psicologicas)

1 respuesta
NigthWolf

A mi la ansiedad me esta afectando sobre todo porque me he vuelto mas paranoico con temas hipocondriacos si cabe aqui en China. Al principio me daba la paranoia con la alergoa... Tantas comidas nuevas y tantas especias y mierdas que pensaba... "Y si como un par de veces la misma comida y me da una reaccion alergica?".

Aqui hay una especia que hace que se te duerma la boca y la lengua y hace que te entre como un cosquille o picazon en la parte de atras de la lengua, cuando la comi la primera vez se me inflamaron un poco las amigdalas y pense "a tomar por culo, soy alergico" me entro un ataque de ansiedad malisimo mientras bebia litros de agua como un loco. Era todo puramente irracional pero cuando la ansiedad te golpea hasta lo mas estupido cobra una relevancia trascendental para ti.

Y bueno... Ahi voy, a veces veo gente tosiendo en un metro atiborrado de gente y me pongo malo, y mas ahora con el MERS ese que viene de Corea y que es parecido al SARS.

Cuando me da la ansiedad salgo a dar un paseo, no importa la hora, pero es que no puedo estar encerrado en un sitio. Encima me salen cientos de dolencias fisicas siempre relacionadas con la garganta o el pecho, en algunas ocasiones las paranoias mentales de han llegado a manifestar, de pensar que tengo algo en la garganta y que de me hinche de verdad por sugestion pura y dura.

El peor enemigo que podemos tener es nuestra propia mente, eso es algo que aprendi hace mucho tiempo...

3
buga

Acabo de tener mi primera cita en un psicólogo de la SS, no me ha servido de nada aunque no le culpo , tenía muy bien identificado mis problemas y no me ha podido ayudar, aunque está bien hablar con un profesional de vez en cuando. Se ha centrado un poquito en si quedabas con amigos a tomar cañas o café o si hacía actividades para conocer gente, así que básicamente entiendo que si alguien necesita un psicólogo puede ser por falta de amigos, habilidades sociales o dificultades para comprender como se siente o que le ocurre. Al menos esa es mi conclusión.

1 1 respuesta
Thouy

#2721 Siéntate tranquilamente un día y piensa un rato, concentrándote sólo en una cosa. Haz eso una vez al día e intenta ser siempre frío, imparcial. De ahí saca decisiones e intenta llevarlas a cabo. Yo hace tiempo estaba más o menos en un estado parecido y junto con ponerme a andar solo con los cascos por la calle me ayudó, pero es evidente que lo que vale para una persona no vale para otra. Suerte.

1 respuesta
N

#2726 Muy bien campeon, primera cita con el psicologo y esperas que sea la panacea, GL.
Tu conclusion es muy erronea, los psicologos estan para el ambito terapeutico, ya sea por traumas, fobias, handicaps, etc. Terapia.

Hay gente que no tiene amigos y no van a psicologos, o hay gente que es un caos relacionandose y tanpoco. En una sesion no esperes triunfar a la primera, lleva muchos meses de trabajo mejorar.

Pero vamos, si expones aqui tu problemo podemos solucionarlo que somos pros

1 respuesta
Bathory2

#2728 Yo es que sigo pensando que sobrevaloráis a los psicólogos (con todo mi respeto).

No por ir a terapia te va a solucionar la vida. El esfuerzo lo tiene que hacer uno mismo, y ahí da igual con quien hables, tanto psicólogos como el papa. Ojo, no lo veo mal para buscar dentro de ti mismo cuáles son tus problemas, que creo que es para lo que están, más bien. Pero esto mismo se puede hacer con cualquier persona que tenga cabeza y puntos de vista críticos.

3 respuestas
N

#2729 Obvious is obvious, el que tiene que tirar es la persona, por muchos amigos, psicologos, pastillas, homeopatia y mierdas varias.

Usuarios habituales