El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

B

#2789 Dentro de las Hipnagógicas yo estuve con Jesucristo y la Virgen Maria, me hacían cosquillas y me moría de no poder evitarlas xDD.

Putas paranoias xDD Me dan hasta vergüenza, pero no lo puedo evitar xDD.

OutMyAshes

#2789 Yo solo veo fantasmas y gente que por alguna razón me produce una perturbación que no logro comprender.
Es que joder, lo de mi hermana asomada por el armario y saludando me mató mucho, que puto miedo me daba su cara y su todo, luego mi cerebro lo relaciona con gente muerta y ya empieza la fiesta.

1 respuesta
SasSeR_18

#2792 Entonces no leas sobre física y sobre el tiempo y mezclar con la relatividad, ahí más que fiesta ya es party hard y barra libre para pensar que todo es posible y porque no, si materia es energía mañana hago un kamehameha al salir de casa xd

2 respuestas
OutMyAshes

#2793 Precisamente por que me ocurren este tipo de cosas he leído bastantes movidas sobre el tema.
Además de un conflicto de identidad que siempre he tenido y mil cosas, el primer recuerdo racional que tengo es el de levantarme en mitad de clase, en párvulos, y sufrir desrealización junto a mil preguntas internas sobre mi propia existencia, identidad, y cosas.
Es imposible que no me interese algo el tema xd.

2 respuestas
B

#2793 Es que todo es posible. Yo es que cuando tuve una "alucinación" una mañana en la que para nada venía para nada a cuento, me pregunté si había sido yo o había sido un fallo en matrix xDD.

Llevo preguntándomelo mucho tiempo, porque lo de tener alucinaciones despierto no va conmigo. Y fue algo bastante claro, no lo vi, no había nada que ver supongo, pero si que lo escuché. Como si fuera una voz de otro tiempo, ahí estaba, en mi puta cara, durante un buen rato como para salir acojonado xD.

El caso es que ese día la acabé liando, porque di por de que ese día alguien se había colado en mi casa. Y hubo un drama xDDDD

B

#2794 Entonces si ves el tipico programa de buscadores de fantasmas, pelis de miedo o de gore, las noches son fiestas?xDDD

2 respuestas
OutMyAshes

#2796 No lo veo, me dispara todo.

1 respuesta
B

#2797 Joder, eso ya me parece una pasada, es tener que modificar tu vida por eso, que mal :( me imagino viendo dora la exploradora 24/7 y aun así viendo a dora saliendo del armario... :psyduck:

1 respuesta
OutMyAshes

#2798 Bueno, son cosas prescindibles xd.
Lo que si,que pagaría a cambio de que desapareciese la mierda persecutoria que me da los días posteriores a la fiesta, que voy por casa mirando a todos lados y creyendo que me observan, miedo a dar la espalda en una habitación amplia y cosas así.

No sé. quiero ser una persona independiente y así lo veo más complejo, a eso le sumas mil neuras y lo de ser algo inadapter, que no me condiciona tanto.
A veces creo que tengo tanta imaginación que se me escapa de las manos.

SasSeR_18

#2796 Yo los veo, de hecho los vivo a todo rendimiento xD Me encantan esos rollos, de hecho todo mi yo (por decirlo de algun modo) está de acuerdo en creer en energías y esas cosas. Es en el tema religiones donde choco contra mis propias necesidades de creer

#2794 Suena a infancia superdotada (y dificil). Yo mi cambio más brusco ya fue en 1º de la ESO a raiz de un cambio de colegio, amigos y aires. Me converti en otra persona, tal vez la que estaba creciendo dentro, de hecho lo noto hasta físicamente, algunos problemas intestinales surgieron ahí, estrés o ansiedad, surgieron fobias sociales/trastorno de evitación, aislamiento ofc... Hasta entonces tenía amiguitos (la mayoría eran medio autistas y algún que otro retrasado, sin el mal sentido de la palabra, es que lo era xD). En primero de la ESO tambien empecé a entrar todas las tardes en la tienda de una señora de estas de minerales, inciensos y estas movidas con la que hice muy buenas migas y me pegó ciertas cosas

1 respuesta
OutMyAshes

#2800 Bueno, "superdotada" no creo, al contrario, tenía un déficit de atención importante.
Recuerdo ser demasiado sensible a todo y darme cuenta de cosas (desgracias humanas, sobre todo) de las que posiblemente no debería ser consciente, siento que jamás he tenido inocencia.

Como sufría alguna estereotipia pues se reían de mí, y no sé, tuve 2 amigas de infancia que me mandaron a la mierda porque les daba plantón (la verdad es que cuando quedábamos yo llegaba 2h antes, me ponía nerviosa y me iba, era muy crack con esas cosas). No sé, llegaron a decirle a mi madre que posiblemente sufriese algún tipo de retraso leve.

Eso si, creo que era una niña con algo de depresión aunque suene curioso, apenas hablaba, me hacía arañazos para llamar la atención, me tiraba 24/7 dibujando o viendo dibujitos, no sabía cuidar las amistades, me sentía desencajada de todo y hasta los 16-17 años no logré escapar de eso.
Cuando empecé a ir al psiquiatra porque exploté, mi abuela le echaba en cara a mi madre no haberme llevado a ningún lado cuando era una niña, que claro, la abuela siempre decía "hija, deberías llevarla que tiene cosas que no son muy normales".
Pero sin más, yo pienso que es todo gilipollez y hay gente que anda muy fatal con sus mierdas, rollo tocar fondo.
Yo no siento eso, solo soy una miedica xd.

1
juanillo-jiu

#2762 Mano de santo , o al menos a mi me deja K.O. Incluso tiene prospecto y te recomienda no tomar más de una al día , prueba con esto a ver , yo estaba igual que tu y esto me vino genial.

1 respuesta
B

#2802 Las mariconadas esas no me hacen nada xDDD. Ojalá. Ya he probado muchas cosas así. A ver si puedo ir a un herbolario y pruebo algun combinado que sea medianamente fuerte.

Las pastillas estas me están dejando KO.

1 respuesta
manurivas

#2803 Melatonina?

1 respuesta
B

#2804 Nah, terminé hasta la polla de tomar melatonina y ver que todo seguía igual xDD. Hay gente a la que le viene muy bien, mas de uno debería probar si tiene problemillas con el sueño.

Tengo que hacerme una prueba de tiroides ya que casi toda mi familia tiene hipo/hipertiroidismo xD. Al igual es esto lo que me está afectando al sueño más que nunca.

B

hasta las narices de mi hermana !!!!

me costo una depresion y me va a costar la segunda! llevo un mes asi bajandome el cipralex a pastilla por semana.. y bueno ahora tomo en dias alternos y total, q he parado de bajarme mas porque en breve me piro a Madrid q a mi cunado le han operado de un tumor y tampco quiero terminar siendo yo la cuidada y ala... tras una movida de hoy por telefono llorera a lo bestia desde las 21 hasta las 4.30 q son! a base de tramadol por el dolor de espalda y de paso pq lo tomo por estar poco lucida, orfidal y sin cenar. vamos muy lucida yo.
joder.. de verdad q me encantaria poder decirle: vete a tomar por culo. punto. pero oye qu eno... que no puedo. mira q ya paso de darle explicaciones, ni darle vueltas a la cabeza intentnado enteder porque no nos habla.. No se, se cree el centro del mundo y siempre me machacaba con que la familia la familia y la familia... ahora solo habla ami padre y basciamente para comerle el tarro y flipo si cabe aun mas pq no entiendo cómo una persona puede vivir con ese rencor como si tal cosa.
Lo q me jode es q yo mentalmente neceisto mucha trnaquilidad, no aguanto el estres, como este 3 dias durmiendo mal tengo criiss de epilepsia y en los ultimos 10 dias he tenido 2. ( la ultima el martes) y me jode que yo se q el lunes voy a madrid para apoyar a mi hermana que tiene al marido con un tumor y 2 crios, y sé que mi padre estara a diario: vente a casa , vente a verlos ( a mis sobris)... te vienes? y vente... y mi madre: yo no entiendo porque tu hermana no habla, y que el otro dia le dijo a tu padre... y porque tu hermana y tu hermana... y bueno ya tengo asumido que no vere a mis sobrinos los mayores. Pero vamos, no por ellos voy a Madrid, sino por los peques + mi hermana y cunado.
yo no se si voy a soltar una burrada, pero cuando la escribi al whatspp la llegue a escribir: el dia q te cayo en el coche la puerta del parking en lugar de en el capot del coche tenia que haber caido mas alante y dejarte paraplegica y verte dependiente de alguien que yo no iba a estar ahi..
y q no me la saco de la mente... como una puta garrapata ahi clavada esta yo no se si se el intento de suicidio o dar la nota que tuvo con mis pastillas la afecto y se volvio gilipollas por eso... o ya le vino de nacimiento o de donde le viene..pero puto asco siento por ella y no me la saco de la mente. mira q me acabo de duchar, son las 4.39 y aqui hablando de ella.

como mandais a tomar por culo a una persona pero creyendote lo q estas diciendo ?

2 respuestas
Onehit

Buenas, no estoy muy al tanto de lo que se habla por aquí pero tenía una consulta

Mi chica me ha dicho que considera (seriamente) que tengo síndrome de asperger leve y por lo que he leído cumplo con algunas cosas

También tengo un desorden borderline (leve)

Creéis que estas dos cosas pueden ir a más? Debería preocuparme? Es conveniente ir a una psicopedagoga para que me analicen al menos xD?

2 respuestas
Seduction

#2806 Simplemente no pierdo el tiempo en aquello que no me vaya a ser productivo,aprende a valorar tu tiempo y empieza a ser más egoísta y pasar de ella.Con el tiempo lo entenderá y si no,pues mira un problema que te ahorras.No hay más misterio.

SasSeR_18

#2807 El asperger propiamente dicho nunca va a peor que yo sepa, las habilidades sociales quieras o no, si no vives en un bosque, las estás contínuamente reforzando. Si tuvieras síndrome de Asperger lo reconocerías pensando en tu infancia, a lo mejor en el principio de la ESO, es cuando se tienen más problemas. Yo ahora me olvidaría del asperger como hago yo por lo siguiente.

Como digo, el Asperger no va a peor a medida que creces, si no que en su lugar puedes desarrollar otros trastornos causados por ello. Trastornos de evitación, fobia social, ansiedad social, ansiedad a secas, trastorno esquizoide... (vamos no estudie psiquiatría pero no creo que a nadie le sorprenda que vea esta correlación). Habla con alguien con bata que te haga un diagnóstico por si tienes personalidad límite y si es así que te hable de ello y te aconseje como sobrellevarlo, sobretodo por si fuera a más porque esto sí que es posible y no acabar espantando a tus allegados xd

pd. Por suerte a mi novia le gustan los niños y la gente con necesidades especiales en la educación (va a ser profe), lo tengo todo en el lote.

El grado de locura se mide en la incapacidad para integrarte en la sociedad

#2806 Pasando que es gerundio!

2 respuestas
Wadius

#2807 Estoy de acuerdo con lo que dice #2809 y hablar con un psicopedagogo no te va a solucionar nada. Yo soy casi pedagoga (a falta del tfg) y tengo TLP... te aconsejo que hables con un psicólogo por si es otra cosa...

2 respuestas
Onehit

#2809 Me quedo más tranquilo sobre el síndrome de asperger entonces. A veces soy un incompetente social ya que no entiendo comportamientos de la gente, pero por lo general no sufro de ansiedad social ni me siento incómodo socializando (algunas veces ligeramente)

Y lo de la personalidad límite me pasa a veces, he espantado a mi chica un par de veces hasta el punto de que llegó a pensar que no me conocía. Luego al rato reflexiono sobre lo que dije xD no se ha acostumbrado pero sabe que a veces digo cosas extremas

#2810 He estado con psicólogos de adolescente, nunca notaron nada raro en mí (tampoco es que me hicieran tests ni nada). Lo tendré en cuenta gracias :P

1 respuesta
Wadius

#2811 Lee a partir de la página 92 de este hilo, porque conté mi problema con el TLP y a lo mejor te puede servir en algo lo que me dijeron a mí!

caly10

#2810 Qué curioso... yo también estudio pedagogía y tengo una mezcla de TP que...

1
OutMyAshes

Ya está aquí el verano, con sus dolores de cabeza 24/7 y su dormir mal.
Ahora es cuando cambio el horario de pisar la calle a 6:00 - 8:00 am y 22:00 en adelante.

N

En el momento que tomo un antipsicotico la regla se me dispara, porque normalmente me duran unos 4 días y ahora por lo menos llevo 12 o 13 seguidos ¿Es normal qué pase esto?

1 respuesta
OutMyAshes

#2815 Si, bueno, si se alarga tendrías que probar otra cosa.
A mí uno me dejó sin regla y otros me provocaron una mastitis y una bajada de la tensión arterial importante.
¿Qué tomas?

9 días después
buga

Sufro de trastorno psicótico , el último fue estacional en primavera, y me he llegado a plantear muchas cosas desde que me lo diagnosticaron por primera vez hace unos cuatro años, una de ellas y que le comenté a mi psiquiatra fue que si he podido sufrir esto de pequeño y que con el tiempo se me pasara hasta tener otro brote y su respuesta fue afirmativa.
Recuerdo de pequeño épocas de estar con delirios auditivos, sentirme observado y cosas así. Puede que sufra esta enfermedad el resto de mi vida (aunque sea ocasional) o incluso puede degenerar a una esquizofrenia, intento hacer deporte cuidarme , ser sociable pero no es algo que pueda controlar y nunca se sabe cuando será la próxima vez, es una enfermedad por la que se pasa muy mal, mucha tensión ansiedad y periodos de confusión en los que no sabes diferenciar la realidad del juego que te está haciendo la mente además de no ser una enfermedad mental "socialmente aceptable" como puede ser una depresión, la gente se piensa que eres un asesino o un psicópata y al menos en mi caso es todo lo contrario soy yo el que se siente indefenso, tenso, observado, angustiado y con miedo.
Lo que me planteo es que si he sufrido eso desde pequeño mi infancia se ha podido ver condicionada por la enfermedad y el desconocimiento de ello ( una infancia dura por cierto) ahora ser consciente de la enfermedad es una gran ayuda y psicológicamente no debería de ir a peor. Es todo me apetecía escribir algo sobre el tema.

5 1 respuesta
SasSeR_18

#2817 ¿Te han dado algo para intentar prevenir los minibrotes?

Toda mi vida he estado acompañado de distorsiones de la realidad, de sentir emociones extrañas, de distorsionar en mi infancia la personalidad de una persona y mezclarla con la de un dibujo animado de un modo que hasta me hacía sentir culpable o dándole una forma inventada. No sé como explicarlo. Despues de mi gran brote despues de los porretes había estado todo eso en calma, era paranoya, delirios, alguna vocecilla dando la lata con cosas que se me habían pasado por la cabeza antes (miedos, inseguridades y mierdas) y confusión, ahora eso ha vuelto. Son como ideas obsesivas que cuesta frenar, deformar a la gente y ponerles como expresiones de locura (lo dicho, no sé explicarlo mejor xD). Lo de sentirme acompañado u observado por 'algo' rara vez lo he experimentado (y es algo muy común)

Lo extraño es que cuando eres pequeño, incluso adolescente, no crees que tengas ningún problema, simplemente piensas que todo el mundo es igual, lo das por sentado, así pasé yo la mayor parte de mi vida, pensando que todo aquello era normal, sin embargo siempre me costó relacionarme, si te preguntan algo rebuscas una respuesta y te quedas callado sin saber que decir.

Cambios de tiempo:
http://salud.doctissimo.es/mente-sana/salud-mental/influencia-clima-salud.html
(ayer me encontré este link y no se si será muy científico pero algunas cosas creo que no van mal encaminadas)

Si más o menos (porque cada uno es diferente dentro del patrón común) eres parecido a mi, piensa que tienes una gran imaginación, y que solo debes enfocarla a algo productivo y que te ayude a sacarlo fuera; música, pintar, escribir... Por ponerte un ejemplo algo offtopic;

El otro día me eché una siestecilla y tuve un sueño increible. Era una especie de infierno en forma de bosque, estaba muy oscuro, unas habitaciones extrañas (que poco antes mi subconsciente las convirtió en esos juegos de escalada de los niños), y un montón de seres mitológicos como hadas con alas y seres raros que, hablando con ellos te iban dando palabras en 'latín' que eran conjuros y, como si se tratara de un videojuego, al decir los conjuros, uno en concreto era 'Locatia', brillaban todos los seres cercanos entre la oscuridad y aparecían unas flechitas verdes indicando la salida. Despues me puse a hablar con el hada y al sueño ya se le fue la olla y no me la acabé follando porque me desperté. (fuck?)

A veces si voy ensimismado no me hace falta soñar dormido para imaginar patinadas de estas y otras más... racionales.

Bueno, me he extendido, que no estás solo es lo que venía a querer decir y que cada cual tiene su propio concierto en la cabeza xD

2 respuestas
Bathory2

#2818 Una vez que ves la realidad distorsionada, ¿Cómo te das cuenta de que precisamente la has distorsionado?

1 respuesta
SasSeR_18

#2819 No es ver nada, es imaginarlo, como fantasía pero como proyectando odio o algo así, pero dentro de la imaginación, no percibiendo nada con la vista (alucinación). Es algo así como un pensamiento obsesivo en alguien con ToC (no se si guarda relación, solo es un ejemplo) la persona sabe perfectamente que ese pensamiento es absurdo y/o irreal, pero está ahí. Esto al menos en mi caso no hay posibilidad de confundirlo con la realidad, es una paja mental hablando claro, pero más.. neurótica xd

1 respuesta

Usuarios habituales