El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

caly10

#2820 Tengo un cuaderno donde suelo hacer anotaciones mías y tal. Hace unas semanas que empecé a dibujar a un ser al que me imagino, pero nunca lo he visto en sí, sin embargo sé como es. Se supone que ese ser es "malo", y que siempre está ahí. Nunca le había puesto cuerpo hasta ahora.

2 respuestas
SasSeR_18

#2821 de donde crees que vienen esas imágenes? ¿y como sabes como es el cuerpo derepente? Lo imaginas conscientemente o aparece de la nada en tu cabeza?

tengo curiosidad por saber que me respondes xD

2 respuestas
1 comentario moderado
Bathory2

#2821 Me uno a la pregunta de #2822.

Este hilo es jodidamente interesantísimo.

PD: A base de leeros creo que voy a poder ayudar a una persona.
Gracias, chicos :)

1 respuesta
buga

#2818 Tomo antipsicóticos, risperdal, cuando empiezo a notar síntomas voy al psiquiatra y empiezo a tomar medicación hasta que varios meses después de ya estar bien me la van bajando poco a poco hasta no tomar nada y así hasta el siguiente, esta es ya mi segunda recaída desde mi gran brote por porros + estrés y ya veremos como evoluciona.

La curva refleja la gravedad del brote, y la medicación evita llegar al pico de la intensidad, no la he dibujado muy bien, pero entre el tiempo que tardar en ser consciente del problema y que la medicación tarda tiempo en hacer efecto (aunque funciona muy bien) la gravedad del brote va en aumento, creo que explica bastante bien como funciona la enfermedad.

4 2 respuestas
caly10

#2822 #2824 Supongo que he dado "forma" a los pensamientos negativos. De tal manera que en mi imaginación he creado a ese ser. No sé con exactitud como es su cuerpo. Un día me puse a dibujar porque tenía la sensación de que tenía a otra "persona" siempre conmigo, y me salió solo... como si fuera real pero sin verlo.

3 1 respuesta
SasSeR_18

#2826 Es que un día soñé que 'yo' me plantaba delante de 'yo'. Vamos que estaba durmiendo y soñé que un puto monstruo que era yo, ponía su cara delante de la mía y yo la estaba viendo como si fuera verdad, pero en un sueño. Eso juntado a que no hacía mucho que acababa de pasar el brote y oía de todo sobretodo por las noches (recuerdo que 'alguien' me llamó Quasimodo al poco de ver la cosa aquella y al día siguiente tuve que confirmar en google que quasimodo era el monstruo del jorobado de notredame porque ni me acordaba).

En esa época si que deliraba y mezclaba imaginación y realidad, aunque solo era peligroso para mi, pero tampoco tiene nada que ver con lo de deformar a las personas que comentaba ayer, de hecho esto de deformar solo me sale cuando estoy mejor.

#2825 buen gráfico, cuando me dio el jamacuco yo empecé muy tarde porque ya llevaba muchos meses psicotico perdido pero había muchas cosas que me gustaban. Me hinchaba a porros de mañana a noche mientras trabajaba y tambien pasaba muchas horas solo metiendo recuerdos en una hoguera. Me dieron una dosis creo que bastante alta de risperdal y siempre tuve la impresión de que mi manía persecutoria jamás dependió de mi si no de los demás, cosas que ni voy a mencionar. Pasé noches de auténtica pesadilla, incluso entre risa una noche cogí un trozo de papel de aluminio y me lo puse en la cabeza inspirándome en la clásica imagen de paranoico, pensando que una jaula de faraday dejaría en el exterior todas esas señales de radio que recibía. En fin, miles de cosas en muy poco tiempo xd

Lyn

a

B

Necesito consejos de cómo he de responder al PUTO maltrato psicológico maternofilial que estoy sufriendo día tras día y hora tras hora. No tengo dinero, ni puedo trabajar asi, además de no tener ningún tipo de pensión.
Por mucho antipsicotico, antidepresivo o ansiolitico que tome, me ayudaria más meterle una hostia a mi madre, y otra a mi hermano, pero bueno, si a mi madre le tocas un pelo y es capaz de matarte.
Se que tengo que salir ahí fuera y buscarme la vida, pero me cuesta horrores salir de casa, es paradojico, lo se. Pero tengo miedo.

Aunque ya no se si es culpa de mi madre, o soy yo la que soy extremadamente hipersensible al ambiente.

1 respuesta
SasSeR_18

#2829 Ve al psicólogo y coméntaselo (¿era agorafobia? tengo memoria de pez), hay que empezar desde el principio, si no puedes emanciparte porque tienes miedo (y te entiendo, ahí estás en 'tu lugar', al o que estás acostumbrada y acomodada,y enfrentarte sola al mundo cuesta, sobretodo si somos inmaduros), hay que arreglar eso desde la base, ahí fuera hay gente igual que tú, y en la misma situación o peor y ahí están, rodeados de otras personas tambien. Pero yo y la mayoría de los que andamos por aquí no vamos a poder decirte demasiado para ayudarte. Quien te tenga que ayudar habrá conocido cientos de personas que estuvieron en tu situación, ni te lo pienses, ve a pedir cita, poco a poco, paso a paso, y algún día darás el salto. Está claro que necesitas irte de ahí, hazle esta misma llamada de socorro a tu médico, su confidencialidad obligatoria como profesional es tu aliada, lo que tengas que decir, diselo, no le va a asustar nada.

De todas formas te hará falta echarle un par de..ovarios. No pienses y hazlo.

1 respuesta
B

#2830 Bueno, se lo comentare al psiquiatra, debería de tener cita para el día 15 o asi, pero con esto de las vacaciones quizas tarde bastante más.
De todos modos, tampoco creo que pueda hacer mucho al repecto, la psiquiatra me pregunto el otro día que qué podría hacer por mi y no le supe contestar.
Últimamente me duelen los huesos una barbaridad, y el dolor no se me pasa ni con paracetamol, ni con valium de 10, ni con airtal... para mi es fibromialgia?, no se si pidiendo una ayuda me la podrán dar, no obstante me parece que poco podría hacer con lo que me diesen, aunque me ayudaría bastante.

caly10

#2831 Sabes cual es el primer paso para mejorar? Dejar de sentirte especial pensando que nadie en el mundo puede ayudarte.

3 1 respuesta
B

#2832 Son más de 10 años yendo de médico en médico, de hospital en hospital y de planta en planta sin encontrar ninguna solución ni mejoría para ninguno de mis padecimientos nena, así que es normal es que me sienta tan negativa e hipersensible, y no solo yo, si no que también todo lo que me rodea.

2
caly10

#2833 ¿Qué es lo que quieres Felapas? Si buscas una pócima o algo así, no la hay. Perdona, pero tienes que hacer tu por estar bien y dejar de buscar respuestas sin tener preguntas.

El universo no conspira contra ti, lo hace tu mente.

Bathory2

Felapas, comparto mucho la opinión que te ha dado Caly.

Ánimo, te puedo asegurar que a todos nos cuesta hacer algunas cosas. Este es tu momento, es tu momento de sentirte bien, sólo tienes que querer hacerlo y puedes, ¡te aseguro que puedes de sobra! Todos podemos, lo que cuesta es dar ese pequeño pasito de echarle ovarios y el resto viene rodado, porque cada vez te sentirás más y más cómoda con tu cambio, o con tu trabajo (el que encuentres), o con lo que veas que puedes conseguir en ese momento y eso mismo servirá de gasolina para próximos objetivos, te verás capaz de hacer cualquier cosa y serás imparable :)

Al fin de cuentas, vencer poquito a poco los miedos son pequeños pasos que se extrapolan a un bienestar sin igual.

¿Has probado a buscar trabajos desde casa? Sé que escasean y son pocos pero,¡Podría ser un comienzo!

1 respuesta
B

#2835 Tengo una tienda en internet, y también un canal de youtube y cuando puedo subo videos. Pero esto no me da para nada, aunque con poco me conformaría de momento, pero es que se vende poquísimo.

HojaGelida
3
HojaGelida

#2825 Yo tomaba risperdal asta que me cambiaron el psiquiatra, ahora voy con Zyprexa, y todo a mejorado con creces incluso e ganado uno 5 kilitos mas o menos y duermo vamos como nunca. No he llegado a tu limite, pero la he tomado durante 10 años minimo sin dejarla en ningun momento, he estado bastante y estoy bastante controlado. Yo creo que la es la medicacion por antonomasia de los mas locos de los locos XD xD.

OutMyAshes

A mí me mandaron risperdal así muy a lo loco (no procedía) en la tercera consulta con el psiquiatra, y si, es un pepinazo eso. Al final pedí que me lo cambiasen, que era muy fuerte y encima me provocó mil efectos secundarios.

Me encanta cómo mi cerebro se activa tanto por la noche en verano, de momento estoy en la misma habitación de mi hermana y pese a eso, ando acojonada a cada rato y no puedo dormir del tirón, además de despertar a eso de las 6-7 am.
Logro conciliar el sueño y me vienen los mioclonos esos o como se diga, así que me despierto a lo brusco (anoche me di un manotazo en las costillas, literal) y hago la bolita con la sábana porque me entra miedo.

En una semana se va mi hermana y me mudaré a la habitación de la abuela para no dormir sola.

Voy a tener que levantarme a las 5 todas las mañanas para ver qué tal. Lo peor de todo es que paseo como 2h al día mientras escucho música ya por ritual, y no sé, que debería caer muerta a la cama.
Summer time, mi madre me está ofreciendo pastillas malignas de dormir.

1 respuesta
B

Me han recetado quetiapina, debo esperar algo nuevo? ;(
Psé.

#2841 Gracias, esta bien saberlo. De momento me ha recetado la dosis más baja, me lo han sustituido por el escazine que estaba tomando.
A ver que tal me funciona :psyduck:

1 respuesta
OutMyAshes

#2840 Está bien, vamos, a mí es el único que me sirvió y 0 efectos secundarios porque es más suave.
También dependerá de la dosis, imagino.

2
caly10

Mi psicóloga se va 15 días de vacaciones y aunque hay otra que se encarga de llevar el grupo de terapia y tal me siento en la mierda... encima los días pasan mas lento que... :(

laaauraa97

#2839 a mi el risperdal tambien me a dado muchos problemas.. un royo!

1
Garuke

Hacia la tira que no tenia realmente un problema y... no se, quizás podais ayudarme.

Actualmente, tengo pareja, llevamos ya unos 10 meses casi 11, y a veces un amigo suyo cada 5 meses o asi, o menos baja a bcn para estar con unos amigos suyos, y mi novia va a verle una o dos veces.

El caso es que este amigo suyo, me odia ( por haber sido un poquito capullo con mi novia ) y mi novia ni quiere presentarmelo ni nada, lo tiene oculto, no quiere que sepa nada, y ahi es cuando viene el problema, me vienen paranoias a la cabeza, de que el se la está ligando o tirando ( se que no es así, pero me vienen como voces en la cabeza, en mi subconsciente que me dice eso ), y acabo diciendo gilipolleces sin sentido a mi pareja. Es un problema bastante grave, dada la situación de que mi relación se podría ir al garete por culpa mia y es algo que no deseo.

Intento cambiar, de verdad que lo intento, pero me vienen esos pensamientos negativos...y no se..

Yo creo que es debido a que la primera chica de la que realmente me enamoré, me engaño de manera muy basta (era muy muy puta) y se me ha quedado esa 'secuela'.

De verdad, estoy desesperado, ayuda...

4 respuestas
HojaGelida

Soy el unico inmune al risperdal y a sus efectos secundarios?. :wtf:

2 respuestas
HojaGelida

#2844 Aveces no hace falta complicarse tanto, segun indicas y releyendo lo que comentas y analizando, o es celos o sospechas de cornamenta de 3 kilometros. Calma y tranquilidad lo primero. La medicacion si hiciera falta despues.

1 respuesta
SasSeR_18

#2844 Lo importante en la vida es vivir por ti mismo, la pareja es un 'complemento' no es una salida a la vida, al ser incapaz de estar solo. Muchas cosas me las conozco, y estás a tiempo de cambiar, creer en ti mismo, ver si una persona es de fiar o no (y si no lo es relación a la basura). Te digo esto por que es el primer paso hacia volverse una persona posesiva y espantamujeres, y acabar odiándote a ti mismo por ello.

#2845 Habría que comparar dosis, pero a mi incluso me llegaba a doler el culo como si se me agarrotara, como al estar sentado en la misma posición durante horas. Por no hablar de que me dejaba

NSFW

Una mierda todo xD

#2844 Olvidé decirte algo que ya sabes, tienes 20 años

caly10

#2844 Podrías insistir en darte a conocer y que se te quitara la "fama" de capullo que supongo que es merecida por lo que dices.

Por otro lado el hecho de pagarlo con tu pareja y desconfiar así me parece infantil a más no poder. La verdad es que yo no tendría ninguna gana de presentar a mi novio "el capullo" a ningun amigo.

Te aconsejo que en vez de pagar con tu pareja todo eso, intentes entenderla y sobre todo comportarte bien para que eso que has creado cambie. Si tienes miedo de que se vaya a la mierda y esté ligando con otros es por la inseguridad que tienes... y ¿por qué la tienes? ¿Igual porque sabes que no te estás comportando como ella merece? (No sé, son suposiciones)

Pero te digo que como mujer, si mi pareja me trata bien y estoy a gusto, no me da problemas y me facilita la vida... no tengo por qué buscar eso en otra persona.

Garuke

#2846 ...me siento bastante estupido, sinceramente me ponia tan nervioso que no pensaba en calmarme...

..supongo que la inseguridad a veces ciega...

laaauraa97

#2845 bueno, a mi no me dio un efecto secundario muy...
bueno, me dio galactorrea XDDDDDD

1 1 respuesta

Usuarios habituales