El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

OutMyAshes

La cosa es que él expuso que andaba muy obsesionado y se montaba paranoias y películas.
Si llega a un punto en el que le parece preocupante su propio estado, se siente ansioso y no puede dejar de darle vueltas, no veo la razón como para no pedir consejo u opinión por aquí.

3
N

#2880 Y a ti que coño te importa que hago yo aqui? Soy bastante asiduo a este hilo, y si veo que alguna persona tiene algun problema parecido a los mios, intento ayudar, que postee o no a ti ni te va ni te viene.

#2880 Repito, esto no es offtopic, para rayadas de "tiu mi novia me oculta a un hamijo que devo aser?", al yahoo respuestas. Apoyo en cuestiones psiquiatricas y psicologicas vale, pero eso no lo era.

Por que no lo enfoco desde el punto de vista obsesivo/ansiedad, lo enfocó en plan darme opiniones, y la di.

3 2 respuestas
OutMyAshes

Bueno, si un user escribe esto:
"El caso es que este amigo suyo, me odia ( por haber sido un poquito capullo con mi novia ) y mi novia ni quiere presentarmelo ni nada, lo tiene oculto, no quiere que sepa nada, y ahi es cuando viene el problema, me vienen paranoias a la cabeza, de que el se la está ligando o tirando ( se que no es así, pero me vienen como voces en la cabeza, en mi subconsciente que me dice eso ), y acabo diciendo gilipolleces sin sentido a mi pareja. Es un problema bastante grave, dada la situación de que mi relación se podría ir al garete por culpa mia y es algo que no deseo."

Entiendo que necesita ayuda con su estado mental, alterado por x circunstancia.
Venga, a otro tema.

2
caly10

#2882 Bueno, no sabes argumentar y sigues erre que erre. Veo tu agresividad a kilómetros y no me transmite nada bueno. Si tu ves un "tiu mi novia me oculta a un hamijo que devo aser?", es que te falta un poco para llegar a lo que es el entendimiento. Zanjo aquí.

3
Garuke

#2882 Yo en si, pedi ayuda porque me estaba entrando ansiedad y obsesión sobre el tema y a sabiendas de conocidos, se que podia ser un problema si 'la bola de nieve' seguia rodando.

En todo caso ya no importa chicos, de verdad dejad de discutir por mi tema, yo pedia ayuda en mi obsesion, no una opinion.

En fin, he conseguido calmar esa obsesion de buena manera, ahora solo debo aprender a poco a poco deshacerme de ella( la obsesion, no mi pareja).

Muchas gracias a todos

4
OutMyAshes

Bueno, vengo a desahogar, estoy hasta los huevos y ando hipocondrías porque siento que me voy a volver loca o yo que sé.
Tengo miedo al año que se avecina si no encuentro trabajo para mantener el cerebro con una rutina fija que me ocupe la mitad del día, porque veo que es lo único que medio funciona para evitar todos los miedos de niña pequeña.

A veces me gustaría no tener tanta imaginación y poder evitar la mierda de problemas que tengo cuando me juega malas pasadas, porque de verdad, condiciona mi vida desde que tengo uso de razón.
Estamos a más de 30 grados y me veo en la necesidad de taparme hasta la cabeza porque es desaparecer el Sol y empezar a funcionar sin que yo quiera ni pueda controlarlo.
He tenido que mudarme a la habitación de mi abuela para no dormir sola y aún así mi cabeza provoca que no pueda abrir los ojos si no tengo la sábana cubriéndolos para eliminar toda posibilidad de ver algo que ni existe, me entran las palpitaciones y hasta que no se me pasa no hay forma de dormir aunque ande muerta de sueño.

Por otro lado, me quedo sola en casa y, ya sea día o noche, tengo que revisarlo absolutamente todo y auto-convencerme de que no voy a ver nada por mucho que mi imaginación me enseñe lo contrario.
TODO, todo cambio (una luz en el baño, una puerta abierta, un armario levemente abierto) en el entorno que pueda suponer un leve cambio, me perturba, mucho.
No sé, pasa 1-2 meses y se me quita, pero en cuestión de unos meses aparece todo de nuevo, y así una y otra vez.

Ya sé que soy una chapas, pero es que tampoco cuento con mi familia porque en vez de ayudarme es un "Joder, ¿otra vez?" y paso de comentar nada, aunque mi madre lo note y lo sepa.
Es esto y las pesadillas, que es como suele empezar todo, me encuentro como una niña pequeñita que tiene mucho miedo de todo y no sé, es que joder, es muy desagradable.

Tengo la concentración rotísima y mi cerebro es como una olla llena de pensamientos sin sentido.

1 respuesta
Jadenouk

#2886 Los anseolíticos no te reducen toda esa sintomatología?

1 respuesta
OutMyAshes

#2887 No tomo nada y no quiero automedicarme, solo cuando me veo muy muy apurada cae un lorazepam o algo que tenga por aquí.
Ya me tiré 2 años de pastillas y mierdas porque me dio una crisis fuerte, me mandaron a psiquiatra y lo dejé todo cuando me sentí mejor.

Es que no quiero volver porque sé que van a dar pasos de ciego y va a ser un probar sin parar de pastillas.
Tienen todo mi diario y sé que pastillas me van a caer, porque cuando empecé a ir estaba bastante bastante mal, ahora miro atrás y pienso que en esa época estaba gilipollas y no necesitaba nada de lo que tomé.

1 respuesta
Jadenouk

#2888 Has leído un libro llamdo 'ANSIEDAD'?

Yo estuve 6 meses con crisis hipocondríacas y me fue bastante bien la lectura. Acabé pensando que tenía algún tipo de enfermedad terminal y cada día sentía dolencias físicas distintas que me impedían llevar un día a día normal. La lectura me fue bien para relajar todo mi sistema nervioso y mi obsesión por auto-analizarme contínuamente.

1 respuesta
OutMyAshes

#2889 Nope, pero lo buscaré.

No sé, lo mío es hipocondría con las enfermedades mentales y todo ese tipo de cosas, más que nada porque llevo toda mi vida sintiendo que algo en mi cabeza no funciona como tendría que funcionar y a eso de los 19 años estalló todo un poco.

Ansiedad sé que tengo épocas, pero principalmente es el tema de los terrores, las pesadillas y todo ese tipo de cosas, no sé.
A eso súmale ciertas conductas autísticas, pero claro, yo no tengo ningún problema relacionado con eso.

B

pues yo hara un mes escaso puse que estaba dejando el cipralex, el caso es que me avisaron que a mi cuñado le tenian que volver a dar quimio y demás rollos y me entro el pánico de verme en casa de mis padres con el monazo que me entro la primera vez que los deje.. el caso es que me fui a Madrid tomando cipralex en días alternos y los deje. asique llevo unas 2 semanas o quizas algo mas sin cipralex, y de momento bien.

HojaGelida

Para todo el que lo necesite. :santo:

8 1 respuesta
SasSeR_18

#2892 ¿Lo hiciste tú? Creo que es muy bueno para la mayoría de los que participan por aquí no buscar algo que les llene, si no algo que los vacíe.

Yo en cuanto tenga algo de dinero voy a darme una oportunidad en el mundo del spray art (ya que yo talento artístico en cuanto a mano alzada, nivel 4º de primaria)

Un ejemplo, youtube está lleno de ellos, y gente que enseña como hacerlos

Todo esto vino a cuento de que en unas fiestas que hacen por aquí por estas fechas encontré a un sudamericano que se dedicaba a vender tu nombre a spray con planetitas y tal, y tenía unas auténticas obras de arte algo psicodélicas allí detrás a mayores. En los 2,3 días siguientes estuve obsesionadísimo con el tema, hasta el punto de haber 'invertido' horas y horas pegado a youtube viendo como hacían unos cuantos. A ver si me hago con unos cuantos colores, periódicos viejos y paletas de los que se usan, se pueden hacer cosas muy chulas en muy poco tiempo y con muy poca práctica.

Bueno eso, por no desviar esto a menos que queráis os animo a encontrar lo vuestro.

Esto es...la polla joder xD

1 1 respuesta
HojaGelida

#2893 En este caso no lo hice yo, pero si que hago musica enconcreto hago sesiones tengo unas 6 en youtube del genero Goa trance. Aun que no le guste a la gente de hay que tenga pocas visitas jeje.

OutMyAshes

Yo soy ilustradora, pero cuando ando mal pues no rindo nada nada.
Que por cierto, tengo una señora bola en la garganta que me impide comer, los nervios imagino.

Anhedonia

Llevo 16 días seguidos bebiendo como si no hubiera un mañana. Y pensando que al día siguiente ya no voy a beber ni a hacer nada perjudcial para mi y que voy a ser una persona de provecho.

No tengo muy claro por qué, pero me despido de la gente por aquí. Supongo que porque no tengo de quien despedirme y a muchos de los que posteais aquí os leo y eso, pero cada vez tengo menos tiempo. Así que nada, que os vaya bien, que mejoréis cómo os van las cosas y recordad que nada es tan serio como parece. Besos.

N

Os voy a escribir aqui antes de que se me pire la pinza. Resulta, que he encontrado trabajo, llevo trabajando 2 semanas, pues me dan 30 euros al dia, en la cocina de una terraza, de 7 de la tarde a 3 de la mañana.

Trabajaba solo V-S-D, pero por lo visto a la jefa le ha gustado como trabajo, y quiere que tambien vaya dos dias a la semana, bueno, son 150 euros semanales, que vienen muy bien.

El problema es, que mi madre, PRETENDE, administrarme el dinero ella, me EXIGE, 120 euros, a la semana, y que yo me quede con 30, por que supuestamente, tiene muchas facturas que pagar. Bueno, la primera semana, cobre 60 euros, la di 40 y me quede con 20, y lo primero que veo, es que lleva unas sandalias, pantalones, y camiseta rollo hippies, que no habia visto yo en mi puta vida. Y tras discutir, pues dijo con toda su cara que si, que se los habia comprado. Muy WTF.

La semana pasada, cobre 90 euros, pero tuvimos la mala suerte, de que se rompio el frigorifico, la di los 90 euros integros, el frigorifico nuevo que quiere comprar ella cuesta 260, la mitad son 130, not bad, casi he pagado mi mitad (mi hermano, que trabaja conmigo, paga la otra mitad).

Pues llega hoy (cobre ayer) y me reclama los 90 euros de este finde (he cobrado 120 porque fui un dia extra), y la digo que no, que la doy los 40 que faltan, para mi mitad del frigorifico. EL PIFOSTIO QUE MA MONTAO LA HIJADEPUTA, que me va a echar a la puta calle, que soy un hijo de puta, un desgraciao, que ya se lo avisaron noseque, que tiene muchas cosas que pagar, que no tiene dinero, que la de todo y que ella me da a mi 30 euros.

Y la digo si? tienes mucho que pagar? y me dice si, tengo una factura de la luz pendiente, y la digo enseñamela, veo que son 7 euros, 7, y otra de unos 10 (de una casa que tenemos vacia y sin alquilar) y la digo bueno tu tranquila que te doy 20 euritos, que yo te las pago ;), y ahi ya monta en colera mas aun, que no la de una mierda, que no quiere el dinero, que no tiene que echarme cuentas a mi de en que se lo gasta y que me guarde todo para irme a una habitacion por ahi.

Cabe destacar, que tengo que ponerme unas zapatillas rotas de hace 6 años (llevo pidiendola unas nuevas, que no hacen falta ni que sean de marca, 1 año, ni para reyes), llevo ropa heredada de hace 5-6 años, con pequeños agujeros.

Me dice que no tiene dinero, y el otro dia aparece con 3 moviles, orange nura, valorados en 200 pavos cada uno. BIEN, no tiene dinero, y segun le ha dado mi hermano todo el dinero (de ahi viene el conflicto, que el se lo da todo, y yo no quiero) pues coje y pide 20 euros en hamburguesas para comer.

Yo creo que mi posicion es bastante razonable, porque derrocha muchisimo dinero, cobra 1500 euros y supuestamente (recalco el supuestamente) esta en la ruina economica. Si no tienes dinero, no cojes 3 moviles por 200 cada uno, ni te pides hamburguesas, ni chino, ni te compras ropita, vistiendo tus hijos con ropa de hace 7 años. La he dicho que yo, mi dinero, me lo administro yo, que yo necesito pantalones de verano (tengo 2, solo 2 pantalones cortos) y ropa de invierno (tengo 2 vaqueros) y que si tiene algo que pagar, que me enseñe las facturas, y yo sin ningun problema voy y las pago, pero que eso de darle el dinero a ella, nanai del peluquin.

Y por esto, me quieren echar de casa. GG WP. Que mal hace no poder soltarle dos buenas ostias correctivas a una madre.... En medio de la discusion me ha entrado tal ansiedad que casi reviento la pared a puñetazos como hacia antes, antes me daba igual partirme la mano a ostias, en vez de no darselas a ella, que bien merecidas son. Menos mal que al escribir aqui me he tranquilizado...

PD: La he devuelto el movil de 200 euros, que lo devuelva en la tienda si quiere, y la he dado los 40 euros que faltaban para MI mitad del frigorifico, y coge y va y me los tira, que no los quiere, la he cogido la mano, se los he estrujao y se los he metido y la he cerrado el puño, y la digo mira, coge los 40 euros de mierda, que con estos 2 papeles azules me limpio yo el culo, arrugalos, rompelos, cometelos con un refrito, haz lo que te salga de los cojones con ellos, pero mi parte del frigorifico esta pagada, no me vengas a echar en cara que no te doy dinero, y que me has comprado un movil. No quiero una mierda. Y se ha quedado con los 40 euros. La codicia de la gente...

3 respuestas
SasSeR_18

#2897 1500€/mes... una privilegiada, debió vivir siempre dpm, su problema creo que se llama oniomanía. ¿Que hay de tu padre? Están separados o...

Por desgracia salir de casa sin posibilidad de retorno tal y como están las cosas no es un gran consejo. Y pobre de ti que le digas que necesita un psicólogo, menudo ataque.

Si, la verdad es que me ha entrado un poco de mala hostia leyéndote xD Colaborar en casa es lo suyo, lo que hace un buen hijo, pero pasarse ya es muy parasitario por su parte, y más para cubrir su compulsión por comprar puta basura.

1 respuesta
N

#2898 Es funcionaria, aprobo las oposiciones hace 7 años o asi, trabaja en un hospital. Mi padre se fue cuando yo tenia 5 años, pero tiene novio desde hace lo menos 5-6 años, y el tio la da dinero de vez en cuando. Pero vamos... fue a un psicologo (cuando yo tambien estaba muy mal psicologicamente, gracias a ella), y mando a la psicologa suya a la mierda, alegando que nadie la tenia que decir que hacer o que no hacer. Ahora esta yendo a psiquiatra y psicologo, con antidepresivos y tal, pero lleva yendo cosa de 1 año, y no cambia ni un apice. Que la den por culo.

1 respuesta
SasSeR_18

#2899 Ya imaginaba yo, su problema lleva mucho tiempo ahí. Si tiene desórdenes emocionales, ansiedad lo que sea.. intenta llenar huecos con compras sin control, no me es muy dificil ponerme en esa situación, supongo que necesita estímulos por una parte y sentir que cumple satisfaciendo anhelos. Va a ser una desgraciada siempre así que tampoco la martirices por que tiene un problema aunque a veces te den ganas de patear paredes.

Y para ti, ya sabes que en la hostelería hoy estás a gusto y están contento contigo y mañana no tienes trabajo, así que prudencia si quieres irte, más teniendo en cuenta tus horarios e ingresos.

1 1 respuesta
N

#2900 Nono, si estoy en hosteleria, sin contrato ni nada, en una terraza que abre solo en verano, el 1 de septiembre a la puta calle. Y sigo estudiando, las practicas del grado superior las tengo en septiembre. No es un trabajo, es algo pa sacar dinerillo en verano.

Y no se si me he explicado bien, no son compras compulsivas, xk no compra y compra, es en plan, malgastar el dinero, en vez de con 20 euros, comprar cena para un monton de dias (salchicas, pan, sanwiches, embutido, o verdura o algo) coge y se los gasta en un chino, o en kebabs, o en hamburguesas, con tal de no ir ella a comprar.

O ve que nosotros no tenemos una mierda de ropa ni calzado ni nada, y aparece ella con un bolso de cuero, o con unas sandalias, o jersey, etc. Es puro egoismo.

Normalmente me decia, pues buscate un trabajo y asi podras comprarte la ropa que necesitas o pagarte tus gastos (ya ves tu, que antes me daba 10 euros a la semana y me daba hasta para ahorrar), y ahora que tengo trabajo me exige el 80% de lo poco que consigo ganar.

Para que luego, estuve ahorrando miserablemente mucho tiempo para su cumple, la regale un collar de piedras k me costo 60 pavos, para que acabase 1 semana encima del frigorifico y luego aparcao en el armario....

OutMyAshes

¿Existe predisposición genética en los trastornos obsesivos? Lo pregunto porque ya somos 3 por parte de familia paterna.

1 1 respuesta
N

#2902 Yo diria que la predisposicion genetica, existe, pero mas en caso royo esquizofrenia y demas, la mayoria de las enfermedades mentales, son heredadas, ya sean porque tus padres te llamaban gorda (anorexia), o porque no te ofrezcan cariño y te sientas solo (depresion), o porque pasen de tu culo y te dejen indefenso (agorafobia), o porque desde pequeño te hayan machacado mucho con hacer las cosas de X forma (obsesion).

Para mi, la mayoria de las enfermedades mentales, se desarrollan gracias a terceros. Quitando casos de esquizofrenia, psicopatas (que en algunos casos tambien), etc etc.

2 respuestas
LaChilvy

#2897 Madre del amor hermoso, después de leerte sólo puedo dar gracias a Dios por la familia que tengo. Mis padres jamás me han pedido nada y me lo han dado todo y más.

Por supuesto que tu posición me parece razonable, no entiendo como una madre puede ser egoísta con un hijo, y más cobrando 1500 eurazos al mes y teniendo una segunda vivienda... flipante.

Si va de ese palo, para un futuro ya sabes, miéntele en lo que estás cobrando, y así te pedirá menos. Y evidentemente en cuanto puedas vete de casa.

1
caly10

#2903 Te sorprenderia saber cuantos casos hay en los que la anorexia viene a raiz de eso (poquísimos).
No heredas la anorexia porque tus padres te digan eso, en todo caso sería el detonante.
Lo que sí está claro es que todas esas cosas tienen un origen, pero eso no es "heredar"...

1
Gameolic

Puedo compartir mi experiencia sobre una enfermedad muy común pero que a la vez no todo el mundo entiende.
El ataque de pánico.
Lo padecí durante 8 meses, el psiquiatra me dio un año de medicación pero yo me lo controlé y dejé de tomar la medicación cuando ya no sufria de todos esos sintomas horribles que no son faciles de explicar, que no todo el mundo entiende, se creen que estar enfermos implica fiebre, o algun tipo de gripe.
En sintesis, jamás en toda mi vida sufri ningun tipo de enfermedad que no sea una bacteria o virus como cualquier otro, pero esta enfermedad te arruina la vida mientras dura.
Mareos, mal estar, dolores de cabeza, sensacion de encierro, sensacion de que uno va a morir, te hace creer que tenes algo grave, genera mareos y falta de equilibrio, palpitaciones y claustrofobia entre otros.
Es en si, lo mas feo que puede pasarle a alguien porque, al menos en mi caso, con una vida sana, donde jamas consumi drogas, alcohol, hago deportes , no tengo vida nocturna, no tengo ningun tipo de enfermedad hereditaria , tener una enfermedad que en si nunca se cura, y que aparece con los miedos y con el estres, es terrible.
No hay cura, los tratamientos solo sirven por un tiempo.
Cuando deje de tomar la medicacion, ya me sentia bien, pero muy raras veces, vuelve el fantasma del panico, y no es tener miedo a algo o alguien, es mucho mas profundo,
estas en un dia normal y por una razon desconocida ya que todo pasa por el inconsciente, empezas a sentir cada cosa de nuevo puede durar minutos o dias, y depende muchisimo de como lo tomes, de tu reaccion, de como respires y del momento que vivas.
Aprendi a respirar cuando esta por aparecer, y lo hace todo mas leve, pero no desaparece del todo es de por vida.
Conclusion :
Lo que es capaz de crear nuestra mente es incomparable e indescriptible.
El poder que tenemos para hacernos daño o para curarnos no se puede definir.
Pero tambien es cierto que como creamos nuestras propias enfermedades, tambien creamos la cura.
Aunque sea temporalmente.

2 1 respuesta
Gameolic

Y aclaro que lo comparto con ustedes, porque cuando aparecen estos sintomas, uno no sabe QUE es, uno no sabe PORQUE pasa, uno se confunde, yo hasta he ido al neurologo pensando que podria tener problemas neurologicos, y en ningun estudio fisico me salio nada de nada, hasta que fui al psiquiatra como ultimo recurso, y ahi me explico lo que entonces, estaba padeciendo.
Por eso quise compartirlo, muchos sufren de ataques de panico y no lo saben.

3 1 respuesta
OutMyAshes

#2903 Pues yo creo que en mi caso es más genético que otro asunto, porque he crecido en un entorno familiar como cualquier otro, con sus problemas, pero como cualquier otro.

Es que ahora parece que mi primo pequeño (13 años) empieza a ser otro medioloco en la familia.

El único fallo que han tenido mis padres ha sido no llevarme a un terapeuta de peque, cuando me aislaba, engrandecía cualquier tontería o tenía estereotipias, que ya por fin lo asumen.

#2907 Que suerte de psiquiatras, ¿cuánto tardó en hacer el diagnóstico?
Yo es que hace años si padecía ataques de pánico, pero como síntoma, no como trastorno.
A los psiquiatras no los quiero ni ver, así que voy a ir a un psicólogo de pago que está especializado en adicciones, pero tengo un amigo que va por problemas de ansiedad y me lo recomienda muchísimo.

Ando en plena crisis nerviosa y paso el día golpeando el suelo con el pie, meciéndolo, chocando las manos y apenas sin dormir.
Pt bd tt

1 respuesta
Daku

#2906 Los ataques de pánico me daban varias veces a la semana. Con el tiempo se han ido reduciendo a unas 3 veces al año.

Lo mío a consistido en ir relajado siempre, evitar estresarme y demás estupideces que a alguien normal le joden el día, pero a mi me pueden joder el doble.

B

http://entrevoces.org/es_ES/materiales/eleanor-longden-las-voces-en-mi-cabeza/

4

Usuarios habituales