El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Gameolic

#2908

A el solo le ha tomado una sesión diagnosticarme, pero previamente me habia hecho todo tipo de estudios para descartar que sea otra cosa que no conociera.
Y me dijo claramente, no necesitas ir a un psicologo, necesitas hacer el tratamiento un año y vemos como evolucionas.
No hice tratamiento con el Dr solo me diagnostico, por ello cuando deje de tener todos los sintomas y pude dormir 8 hs seguidas ( despues de ocho meses de medicacion diaria) y mi vida volvio a la normalidad, deje toda la medicacion para no acostumbrarme a ella ( nunca se sabe, preferi prevenir )
Y ahora, me da solo cuando me subo a un avion unos segundos, respiro y se desaparece.
Pero es cierto que nunca se va del todo.
Aunque de haber pasado a los peores sintomas de mi vida, que ya no sienta nada de todo eso es para mi un paraiso.
Y soy una persona ansiosa de por si, hiperactiva sin llegar a la obsesion pero rozandola.

OutMyAshes

Estoy de pesadillas muy muy desagradables hasta todo, he optado por levantarme a las 6 am para caer muerta a la cama y ni haciendo eso.

Ayer un tirano explotaba a mi madre en el trabajo y le hacía la vida imposible mientras yo lo veía todo sin poder hacer nada y me crecía un diente gigante que destrozaba al resto de dientes, esta noche se llenaba la cama de cucarachas y me anidaban en la nuca (desperté de madrugada sudando y sacudiéndome todo).

1 respuesta
caly10

#2912
Yo casi siempre tengo pesadillas... las recuerdo siempre y lo peor de todo es que incluso me gustan porque son mejor que mi vida xD
Bichos, zombies, asesinos, neonazis, muertes, persecuciones, miedo, querer correr y no poder... de todo, es por la medicacion y meeeeh solo falta que aparezca freddy krueger para que me mate

1 respuesta
OutMyAshes

#2913 Pues que suerte.
A mí no me gustan porque me despierto sobresaltada, triste y es que directamente no siento que realmente descanse.

1 respuesta
Wadius

#2914 Tienes razón, las pesadillas son lo peor... yo últimamente ya no consigo dormir apenas y encima despierto con ansiedad. Ahora estaba tomando valium para dormir pero ni con esas... me sigo despertando entre dos y tres veces por la noche sobresaltada, faltándome la respiración... Había pensado en ir por ansiolíticos pero he hecho la promesa de intentar llevarlo lo mejor posible sin medicación.

Esta situación me sobrepasa de mala manera.

OutMyAshes

Resulta que estoy en estado depresivo, no se sabe en qué gravedad pero fui a urgencias con ese cuadro.
De momento me han recomendado remedios naturales como melatonina y valeriana debido a mi hipocondria a las pastillas, a ver qué tal, si en 1-2 días no mejoro, me mandan hipnóticos.
Si empeoro me han dicho que tire directamente al hospital, porque bueno, aunque solo me han preguntado por encima y tal, tiene pinta de depresión moderada-grave.

2 respuestas
SasSeR_18

#2916 Cógete una toalla, métela en la mochila con un libro o algo para hacer y ve a un parque tranquilo a tomar el solete por la tarde. Nada como dejar que entre mucha luz por las pupilas saliendo de casa. A mi solo el hecho de que haga un día nublado ya me hunde un poco, mala combinación ser gallego y esto xD
(melatonina endógena, al natural)

1 respuesta
OutMyAshes

#2917 Pues no sé si tiene algún tipo de sentido, pero a mí el verano, el calor, todo, me sienta de pena y me pone muy mad.
Lo que pasa es que este año se me ha ido totalmente de las manos y me he metido en un pozo queriendo aparentar que no pasaba nada y queriendo superar todo sola.
A eso súmale jaquecas fortísimas cuando estoy 10 minutos expuesta al sol y como resultado, sale un vampiro en Murcia.

1 respuesta
SasSeR_18

#2918 Cada cuerpo es un mundo. Yo tampoco aguanto mucho tiempo a pleno sol, pero puedes ponerle a la sombra de algún árbol, la cuestión es estar al aire libre, donde haya mucha luz.
Del 80% del tiempo que pasé este verano en la playa fue debajo de la sombrilla, me agobio muchíiisimo estando a pleno sol, pero despues de un buen bañito si, hasta que seco xD. (No tolero las temperaturas demasiado altas en cualquier circunstancia, me agobio hasta en la ducha a veces y me falta el aire, lei que podría ser algo de tiroides pero paso de rallarme)

Haz así, al menos pasate un par de horas fuera de casa si hace buen día

1 respuesta
B

Odio mi ego. Me resulta cripy.

Livanna

#2916 Yo también tengo depresión diagnosticada e ingresé varios días en el hospital por un cuadro similar, desnutrición y un ataque de ansiedad brutal (el cual me produjo 2 fobias con las que tengo que lidiar ahora) y te digo por experiencia, que pases de las pastillas. A mi me recetaron también un buen puñado y estaba todo el día drogada. No era yo. Y por supuesto, no avanzaba. Estaba igual pero ida. Para mí, no sirven para nada.
Yo tengo pesadillas pero si que es cierto que con el tiempo han disminuido o simplemente no las recuerdo. Si te comes mucho la cabeza durante el día, las vas a tener.
Lo que yo te recomiendo es que te distraigas, que intentes mantenerte siempre ocupada, que salgas. A mi el sol también me sienta fatal, sinceramente, pero tienes que salir. En algún lugar (con sombrita xD) encontrarás algo de paz. La luz anima, no es coña. Búscate un hobbie, algo que hacer que te entretenga y con lo que te sientas realizada. Es un gustazo, cuando, por ejemplo en mi caso, sales a la calle sola y no te entra el pánico (como me pasaba a mí). Poder hacer una tontería como esa significó muchísimo. Alégrate por las pequeñas cosas.
Juega, lee (a mi leer me aisla muchísimo), queda con amigos o simplemente pasea tú sola. Y ponte música animada, nada de drama queens. Haz ejercicio también, muy importante. Es saludable, te verás mejor físicamente y anima muchísimo.
No es un camino de rosas, yo también estoy en ello. Pero ten más que claro que no estás sola :)

1 1 respuesta
uVe9

nada, paso

wHiTefOx

me tendréis que ayudar, yo solo no puedo. Va por fasciculos.

S

#2897

Seré breve, coge el dinero que tengas y huye como alma que persigue el Diablo III.

1
B

Me dan ataques de pánico , cuando me viene en mente que voy a morir y no puedo escapar de ello , a veces me hago daño para que se me pase eso. A alguien mas le pasa y algún consejo?

2 respuestas
caly10

#2925 estaria bien empezar por ir al medico

2
OutMyAshes

#2921 Gracias por los consejos.
Estoy matándome por hacer cosas que no me apetecen nada y retomar actividades, además de andar una media de 2-3h al día, ahora duermo noche bien noche mal, pero al menos no tengo el impulso de pillar las pastillas del bolso y mandarlo todo a la mierda. Sigo mal, pero es un malestar parecido a mi estado neutral hasta que mi cerebro se pone en modo olla a presión.

Estoy obligándome a comer más porque me empezaron a salir manchas blancas en la base de las uñas y bueh, mejor prevenir. Y bueno, para mí el aislamiento no sé, precisamente cuando estoy mal me aislo de todo y de todos, nivel perder las pocas amistades que tengo y dejar a conocidos preocupados, literalmente desaparezco.

Estoy llegando a la conclusión de que hasta que no trate o solucione todo, no voy a ser capaz de independizarme ni trabajar de una forma constante.

#2919 Lo mío con la playa ya es personal, tengo a la familia 24/7 diciendo que estoy trastornada porque no bajo a la playa (si). Y si, me ocurre parecido, a eso le sumas que me aburre muchísimo y que la fotofobia solo transforma mi cara en la de Clint Eastwood, el asco que me da casi todo lo que veo y el dolor de cabeza 2-3h después de la corta exposición solar del camino.

Sombrita

Bueno, después de dos años de antidepresivos y uno con el Escitalopram, parece que me mejoró al principio y de nuevo me pasa como la Paroxetina, estoy de bajón, y no bajón mental, si no físico.

Me siento horriblemente cansada, todos los putos días de mi vida, no tengo ganas ni fuerzas de hacer nada, comprar, ducharme, limpiar, cocinar, NADA, y cada día estoy más y más cansada físicamente, sólo duermo y duermo de lo cansada y dolorida que estoy.

En unas semanas tengo cita con el psiquiatra y le voy a decir que me dé algo más fuerte y algo que me chute, quiero energía, ¿alguno toma algún antidepresivo con algún otro medicamento que sea un chute?

A este paso estoy por tirarme a las drogas duras xD

Gameolic

#2925

Yo expuse mi caso creo que una pagina anterior, también sobre ataques de pánico, también superé mi miedo diario a morir.
Se puede, lo logre en 8 meses. Y nunca más tuve tal sensación que parece una pesadilla.

B

Qué opináis:

En inglés hay 5 partes, pero hace poquísimo que se ha traducido esta parte al español.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#2930 Un poco antiético y contradictorio trabajar durante años para el diablo y luego ponerte a vender libros sobre como funciona el infierno. He visto los primeros treinta minutos.

No soy quien para saber si lleva razón o no o si ha presentado pruebas de todo lo que dice (las cuales a mi no me hacen falta, todo sea dicho), y desde mi muy breve experiencia con la farmacia de la salud mental, concretamente antipsicóticos, coincide con mis 'creencias' incluso desde dentro de la paranoya durante mi consumo, los medicamentos no dejan de ser drogas que alteran, todavía más, la conducta bioquímica del cerebro (sin ser ni de lejos un entendido en el tema), y que las consecuencias de ese consumo pueden ser desde la adicción hasta el daño cerebral. Tal vez sea muy contundente usando 'daño cerebral', suena feo y fuerte, pero es lo que yo considero un cambio cerebral que puede ser permanente inducido por químicos mal estudiados. Todo sea por vender pastillas y cuanto más se prolonge ese consumo mejor para ellos. La famarcéutica, el gran negocio junto a la venta de armas y otras lindeces de nuestro sistema.

El miedo que tengo al publicar mi opinión y a que hayas posteado ese video es disuadir a alguien de seguir tomándose la medicación a quien la necesita y haya podido encontrar un 'milagroso' equilibrio en su cabeza que le permita vivir en unas condiciones medianamente humanas. Y desde luego, jamás dejar un medicamento/droga de golpe, porque la hostia cerebral es más peligrosa que dejarla a los pocos, o al menos es lo que me dice el sentido común.

Ahora me gustaría leer opiniones de gente que ha estado tomando prozacs y demases

1 respuesta
B

#2931
Bueno, lo de antiético no lo veo así si al verlo se puso a denunciarlo. Lleva muchos años con ese trabajo, antes que se pusiera a vender sus libros. Si cuando uno trabaja con farmacéuticas y no le dejamos rectificar... creo que estaríamos peor de lo que estamos.

Y a veces, aunque le joda y / o sorprenda a mucha gente, para tener datos "crudos" y hacer una mejor crítica a la industria farmacéutica, hay pocas opciones; entre ellas:
-Currar para la industria farmacéutica (condición mínima pero no necesaria, dado que hasta a alguien que curre con un proyecto le pueden retener todos los datos si así lo ven pertinente bajo amenaza de denuncias por juzgado o de ensuciar tu nombre y liquidarte a nivel profesional)
-Ser alguien que consiga entrar como parte profesional (psiquiatra) en un caso judicial v.s. una empresa farmacéutica, y después de mucho luchar (David Healy) tenga acceso a todos los estudios (los no-publicados también)

A día de hoy la persona del video es la que más lucha por los derechos humanos de las personas y con la mala ciencia de la psiquiatría y los psicofármacos. No lo digo para contradecirte ni quererte ganar en el debate, si no para informarte después de seguirlo durante 2 años. Y (sin yo tener conflictos de intereses) te recomiendo su libro (en español por la editorial "Los libros de Lince" ) y el próximo que va a sacar (1 septiembre en inglés).

P.D: las pruebas siempre hacen falta. Puntualizo según mi opinión.

1
OutMyAshes

Lo mío con las pesadillas creo que es patológico ya, porque no es ni medio normal.
Ayer sufrí una en la que me tiré media hora de reloj mirando el techo al despertar y sin poder mover ni un dedo del mal cuerpo que se me quedó.
Últimamente no ando muy bien de ánimo y aunque lo levanté algo, esto no ayuda:

spoiler

No sé, encima aprieto muchísimo los dientes y despierto con un dolor de cabeza impresionante, en épocas álgidas llego a tener hasta 3 pesadillas al día y son jodidamente vívidas.
pt bd tt

2 respuestas
buga

#2933 para las pesadillas no sé que decirte, pero para los dientes puedes usar una férula de descarga

1 respuesta
SasSeR_18

#2933 No se si existen los psicoanalistas buenos, o alguien que sepa sacarte la mierda guardada en cajas que todos tenemos, pero sería lo suyo, que alguien te saque esos traumas a tu mente consciente. Sería doloroso y tampoco sabes a que te enfrentas pero es la única manera que yo sepa para evitar pesadillas. Supongo que por ti misma es casi imposible que lo saques, alguien tiene que ayudarte a recordar, lo mismo Hipnos puede echarte una mano, no lo sé.

Lo de los dientes pinta a bruxismo derivado del estrés que te provocan estando dormida. Y lo del dolor de cabeza casi seguro es consecuencia de estar apretando la mandíbula casi toda la noche.

Yo por la mierda que sé de mi mismo, ya me he acostumbrado, a todo se acostumbra uno, es como cuando descubres lo de los reyes magos, pero más personal xd Pero si quieres cambiar algo, haz algo

pd. muchos traumas son por algo de los padres, una representación de ellos, un suceso chocante con o sin ellos, una fantasía consciente y a veces recurrente que tuviste siendo niña y que representaba algo (este es mi caso). Cierra los ojos en completo silencio en la cama, respira, y trata de hacer memoria (allgo así te diría himnos pero más currado xD)

Tengo algo que decir y es que, durante muchos años ese trauma estuvo muy hundido, un día por las buenas lo recordé no sé por qué, vino porque sí supongo que las drogas ayudaron y ya no me he vuelto a olvidar, se afronta y ya, de hecho ahora mismo lo tengo tan como parte de mi que es que ni me afecta lo más mínimo. Las cosas se olvidan y tu mente decide no volver a recordarlas hasta que algo las saca a la luz, si son inaceptables, te la cuentan los sueños con disfraces (me gusta el psicoanálisis eh xD)

1 1 respuesta
OutMyAshes

#2935 Bueno, yo creo que lo mío fue un detonante sexual cuando era cría pero que realmente jamás lo he reconocido como trauma porque siempre lo obvié y lo recuerdo a medias, hace casi 4 años me aventuré a contárselo a mi madre porque ya las subidas y bajadas emocionales empezaron a causar muchísimos problemas y bueno, te puedes imaginar.
No sé, supongo que empecé a pensar en eventos traumáticos y aunque he tenido varios por problemas en el entorno familiar (ahora todos se quieren demasiado) + buying , pues me apareció en la cabeza aquello, pero claro, es que era muy peque y hasta hace relativamente poco no me empecé a plantear si fue que yo tengo el recuerdo distorsionado o qué. Además, como mi abuela está algo mad pues ya una piensa "¿serán los genes?".

Es que si realmente un trauma ha condicionado tanto mi forma de ser, pongo la mano en el fuego y digo que no me conozco. Y creo que voy a necesitar más ayuda que el puro acto de olvidar; llevo toda la vida aislándome, con una sobre estimulación que provoca que cualquier mierda me afecte x50, nerviosa, paranoica, con pesadillas y fobias totalmente absurdas, y con una montaña rusa de emociones que es agotador y lo único que me separa de tirar la toalla es que tengo miedo a los minutos previos a desaparecer. Además, soy una jodida inadapter y mira que he luchado, y lucho, por encajar, pero es que no sé qué más hacer.

#2934 Para el bruxismo ya tengo una férula, pero soy incapaz de dormir con ella porque es demasiado rígida y cuando meto los muerdos siempre me pillo la lengua. Cuando me da la impresión de que un día me voy a despertar sin un diente si la llevo, aunque duermo fatal con ella. Durante el día me la pongo más porque yo soy bastante bruxista y aprieto sobre todo por las tardes.

2 respuestas
SasSeR_18

#2936 Todo trauma condiciona la personalidad e incluso la vida de una persona. Ese trauma ya condicionó tu personalidad cuando eras pequeña y claro, los niños te notaron que eras retraida (en el sentido 'médico', que ultimamente veo se usa de forma despectiva para insultar por este foro), y en su propósito de afianzar relaciones sociales unos con otros a través del 'enemigo común', te tocaron los huevos (aunque no los tengas) por ser rara. Eso pudo haber forjado tu personalidad 'paranoica' (yo prefiero decir suspicaz) de la que hablas.

Mi novia tambien sufrió bullying cuando era pequeña, y aunque daría la vida por estar la mitad de cuerdo que ella (es una persona 'completamente normal' ahora), sí que noto desde el principio que alguna broma (soy un cabrón, todo hay que decirlo xD) se lo toma como un ataque personal, como si estuviera rememorando viejas escenas, un mecanismo de defensa que tiene instalado de aquella.

Por muy locuaz que pueda parecer en un foro soy un completo inadaptado tambien, la retroalimentación en una conversación no es lo mio, diríase que soy el mejor oyente del mundo, pero a veces ni estoy en este mundo cuando me hablan xd En este sentido lo importante es aceptarse uno mismo, y tratar de mejorarlo si se puede, en mi caso la concentración, pero a los 10 minutos de escuchar a alguien me encuentro jodidamente cansado mentalmente, no tengo ni puta idea de porqué.

Todavía puedes guardar más cosas escondidas ahí dentro y tendrás que seguir buscando a menos que alguien formado en esto, no como yo, te diga lo contrario. Los baibenes emocionales es un tema del que no puedo opinar, no se cual es el mejor camino a tomar. No sé si habrá alguna medicación que te ayude, en lugar de joderte. Reprimir las emociones no es bueno, salvo para los de tu alrededor, es lo único que puedo decir y me gustaría tener más info sobre esto

3 1 respuesta
caly10

#2936 No creo que olvidar de forma premeditada sea algo posible. Supongo que deberás aprender a vivir con ello. No sé que clase de trauma(s) habrás tenido pero yo tuve uno que ni siquiera sé catalogarlo como tal, aunque dicen que sí y que eso me condicionó. Aún así lo pienso y me pregunto si mis recuerdos pueden ser reales o no, ya que era pequeña y ha pasado mucho tiempo, quizá solo sea una distorsión...

Ultimamente mi vida se ha complicado muchísimo. Tengo TCA y trastorno de la personalidad que ni siquiera saben cual es, solo me dicen que es un poco de todos + autolesiones bastante recias, puestos a ser sinceros.
Al empezar la universidad empecé el tratamiento grupal, y me "obligaron" a contarle a mi entorno de la uni lo que me pasaba para que fueran a formarse para ser así mis responsables a la hora de elegirme la comida, vigilarme, etc.
Resulta que hace unas semanas, mi mejor amigo, después de todo el curso "cuidándome", me confesó que él vomitaba. Anteriormente ya le metí en el sitio al que voy yo porque lo hablé con mi psicóloga y él iba a terapias individuales. El caso es que no sólo tiene TCA sino un Trastorno histrionico de la personalidad del copón, a parte de ser vegetariano... y sus caras al comer carne son un poema.

El caso es que al ser tan histrionico, viene a mi a montarme el drama, a decirme que se ha dado un atracón y ha vomitado y cosas por el estilo para que yo me entere de "lomalqueestá". Todo esto me está hundiendo un montón.
No me gustaría tener que dejarle "tirado" porque siento la necesidad de ayudarle pero me siento como una subnormal cuando intento que haga las cosas bien y a eso de las 3 de la mañana me habla por whatsapp para decirme que se va a dar un atracón, le digo que por favor me llame y... nada, se lo da, luego me dice que ha potado, luego que lo siente y que hasta mañana.

1 2 respuestas
OutMyAshes

#2937 El tema de ser paranoica es solo cuando tengo crisis gordas y son de corte esotérico (yo no creo en estas cosas y es algo wtf)
Y no, precisamente el tema del acoso escolar ya lo superé a medias, opté por no tomarme en serio a mí misma e intentar guardar el menor rencor posible. Aunque creo que lo primero es algo contraproducente y autodestructivo, además de que a veces no mido y creo que la gente tampoco se toma muy en serio, luego me encuentro enfados y cosas así cuando tengo algún arrebato de sinceridad para con alguien y se lo toma como un ataque.

Y si, bueno, sobre eso que comentas , te diré que a la gente le suelo caer genial y parecer muy entrañable por las rarezas que me salen, intento mostrarme tal y como soy y a veces da mejores frutos de lo esperado, pero claro, es que el problema lo tengo yo conmigo misma y el sentimiento de no pertenencia a absolutamente nada.

#2938 Bueno, de carácter sexual y en la infancia, pues más o menos te puedes imaginar el tipo de trauma del que hablo.
Los tca es que son bastante jodidos, o eso opino de forma externa, y como casi todo se estigmatiza a saco. Yo tengo épocas de atracones y el resto del tiempo como normal-poco, y claro, después de los atracones uno se siente igual que una mierda, así que empatizo algo.
No sé, lo de tu amigo es curioso, no sé muy bien cómo funciona ese trastorno.

Sombrita

¿Nadie conoce algún medicamento para dar energía?

2 respuestas

Usuarios habituales