Perdí 50 kilos en tres años aprendiendo a comer sano

B

Adelgazar comiendo sano es posible. Y si no, que se lo digan a la bloguera zaragozana María Corbacho, quien en apenas tres años pasó de llevar una talla 48 a usar una 36 con tan solo "cambiar de hábitos".

Así lo cuenta en su blog '1reflejo en el espejo', donde ha decidido volcar toda su experiencia y conocimientos sobre dietas para ayudar a otras personas que, como ella, luchan a diario contra la obesidad y el sobrepeso.

"Llegué a pesar 105 kilos. Tenía el colesterol y los triglicéridos por las nubes, me dolían las articulaciones, no podía casi caminar y a los 20 pasos me tenía que sentar porque no podía con el dolor de rodillas", relata esta joven veinteañera.

Precisamente esta semana, el delegado de la ONU Olivier de Schutter, relator especial de Naciones Unidas para la Alimentación, alertaba sobre los riesgos que conlleva para la salud la mala alimentación comparándola con el tabaco y ponía de relieve la necesidad de actuar en este aspecto para combatir las elevadas tasas de obesidad que se registran desde hace unos años en los países desarrollados.

María, por su parte, lo tuvo claro y hace tres años decidió replantearse su estilo de vida para dejar atrás el sedentarismo y la malnutrición. "Antes me alimentaba a base de pasta, fritos y comida rápida, no bebía apenas agua, solo refrescos con gas y, en el momento en que empecé a dejar atrás esas cosas adelgacé muy rápido", recuerda. En tres años consiguió perder 50 kilos con el aliciente añadido de haber aprendido a comer bien. "Volví a comer frutas y verduras que hacía tres años que no probaba, empecé a hacer deporte y cambié totalmente de hábitos", cuenta orgullosa de este gran reto personal que inició hace tres años.

No obstante, para quienes estén en su misma situación, María da un sabio consejo en contra de las llamadas 'dietas milagro': "Mucha gente se mete en estas cosas pensando que en un mes se puede quitar 40 kilos y no es verdad. Tienes que poner tu salud por delante a la hora de hacer dieta y para ello lo importante es ser constante haciendo ejercicio y comiendo sano", cuenta.

"Mente sana, en cuerpo sano"
Ahora, a través de su blog, trata de concienciar a otras personas que pasen por su misma situación "para que la gente deje de maltratar su cuerpo con dietas imposibles y empiece una vida saludable". No obstante, advierte de que no es un camino fácil y que en cuestión de adelgazar no existen los "milagros".

"Las cosas se pueden hacer bien y con cabeza, no es necesario hacer dieta Dukan, etc.", defiende ella. Y, sobre todo, que nadie se obsesione: "mente sana, en cuerpo sano, porque si tu cabeza se va por otro lado no sirve de nada estar delgado", concluye.

http://www.heraldo.es/noticias/suplementos/salud/2014/05/21/adelgace_cincuenta_kilos_tres_anos_aprendiendo_comer_sano_288680_1381024.html#


Aprende a comer sano y adelgaza sin efectos secundarios. Nada de dietas milagro.

¿Estais a favor de cuidar vuestros cuerpos? ¿Creeis que es importante para vuestra salud? ¿Teneis algun tipo de mania hacia la gente que no se cuida y presenta evidentes signos de dejadez?

Un aplauso para esta chica, lo que hizo es una muestra de fuerza y perseverancia, dandose cuenta de su problema y luchando contra el, en lugar del tipico y tan de moda "respetame me gusta como estoy" que solo enmascara más vagancia

5
darkblade60

melafo.

Perdi 25kg aprox en menos de un año y sin matarme.

J

Yo tengo un colega que siguiendo su método perdió 1488kg.

33 3 respuestas
Dieter

con el pellejo se ha hecho zapatos y bolsos.

Aqui tambien habia un gordaco acomplejado que cuando dejo de serlo, se paso a acera de enfrente y se volvio gilipollas. Pasa mas de lo que deberia.

4
TheDamien

Ahora me casaré con ella y perderé 10kg :D

Por desgracia seguimos atados al 90-60-90... peor bien, igual en los chicos, o eres un ken o mal vamos.

3 respuestas
SasSeR_18

A mi me funcionaron los porros. Recomiendo porros para adelgazar.

19 2 respuestas
B

No entiendo, se supone que esto es novedad o como?

B

#5 pero si te esta diciendo que no estaba sana xD atada al 90-60-90 no, pero ahora esta sana, antes no

3
xuse92

Y al terminar la pliegas cual manta?

1
soryus

Doy fe. 40kg en un año comiendo sano y moviéndome cada día un poco sin matarme.

2
B

#1 Pues que me va a parecer, que genial por la muchacha, me parece importantísimo cuidar el cuerpo humano y es algo tan sencillo de hacer como comer sano, hacer un poco de ejericio y dejar los malos vicios.

Desgraciadamente hay muchas personas como ella que achacan su obesidad a "problemas del metabolismo" y excusas varias, cuando es la voluntad de uno mismo la que te hace cambiar.

7 2 respuestas
ovarious

Hay unos parches muy buenos para adelgazar. Te los pones en la boca durante 5 meses y al acabar el tratamiento has perdido 40 kilos. Creedme, funcionan.

1
ekOO

Me planteo lo de comer sano antes de ver/comer una hamburguesa del Burger King, una napolitana de chocolate o una pizza.

Puta bida.

1 1 respuesta
B

#11 ¿a ti ya te ha cambiado el metabolismo?

1 respuesta
Dieter

#6 los porros funcionan si cuando te entra el "cerdo", no te inflas a dulces.

1 1 respuesta
Khrixso

La dieta Maria.

#15 Eso ocurre si te fumas uno, pero nada mas entre la pajara, te fumas otro hasta atras y pajarón quitado.

MOAR

#5 Como se escudan algunos en el "90-60-90" y los "estándares imposibles de belleza".

No trata de eso, si no de que antes no estaba sana y ahora sí. Simplemente.

B

#14 "¿Qué es el metabolismo? Digamos que metabolismo es lo que te cambia cuando repites cochinillo".

1 respuesta
B

#18 es una pregunta seria, ¿que edad tienes?

1 respuesta
B

#19 Lo pone en mi perfil, ¿por?

2 respuestas
zul0

Bajo mi punto de vista la gordura mucha veces es signo de incultura, hablando en términos de salud.

Con esto no quiero decir que no haya gordos que no sepan lo que están comiendo o que los gordos lo estén por voluntad propia pero en muchos casos veo lo que come la gente día a día y me pregunto en qué coño están pesando para beberse media botella de coca-cola diara, comer pasta y fritos casi a diario etc... Ya no por el físico sin no en lo que a salud respecta.

No hace falta ser ingeniero para leer un poco acerca de alimentación y darte cuenta de que puedes comer con más asiduidad y qué no. Llevar un control mental de lo que has comido a lo largo de la semana no es muy dificil. Luego está el tema de las macros y todo eso que creo uno se lo plantea cuando persigue un objetivo más específico.

2 2 respuestas
Ronso

#20 Quiere follate y matate!

Esto es off-topic, no la taberna de fitness...

HIMOTEN

Lo mejor serán los pellejos de piel que tendrá, ojala encuentre a alguien que pueda con eso¡ porque asqueroso es poco

1 1 respuesta
Kylar

#13 No tiene nada de malo comerse una hamburguesa del Burger King, una napolitana de chocolate o una pizza. El problema es cuando comes eso cada día.

R

Cuando era gorda no se maquillaba, como diciendo: ¿Para qué?

3
nixonE1

#5 Que hay de malo en el estar atados al 90-60-90 o similar?

C

Lo peor de todo será que psicológicamente no habrá adelgazado una mierda xd.

1 2 respuestas
DaVNiz

Cafe, Cigarros y Coca. Las 3 C's para adelgazar.

1 respuesta
Insurgente

#28 ahora entiendo por qué estoy por debajo del mínimo de 18 de IMC

darkblade60

#27 Eso es bueno, presa facil.

1 respuesta

Usuarios habituales