Perdida en todos los sentidos...

Destellos

Hace mucho, muchísimo tiempo que no andaba yo por estos mundos y tenía ganas de contaros lo que me está pasando. Desde hace un año o quizás más me encuentro totalmente perdida, creo creer cuál es la verdadera razón pero al día siguiente me doy cuenta de que no debo poner excusas externas a un problema que solamente radica en mí.

A ver si me explico...

Desde siempre y que tengo uso de razón me he considerado una chica tímida, a la que le cuesta mucho abrirse a los demás, entablar amistades, y que me duren, tengo mil complejos, inseguridades de cara a mis relaciones con los demás, muchas veces me encuentro en situaciones o conversaciones en las que digo algo y luego me doy cuenta de que no tenía que haberlo hecho,etc. Total, que se me forma una bola, en la que cada vez me voy perjudicando más y más.

He de decir que hace alrededor de un año perdí a una de las personas más importantes de mi vida y me aislé totalmente del mundo, me cerré mucho más en mí misma, me sigue aún costando superarlo, y, esto ha hecho que refuerce más la idea de lo sola que muchas veces me siento.

Como un pez que se muerde la cola, busco mil razones y mil excusas para no plantarle cara y ganas a la vida. La mayoría de mis días me levanto sin ganas de hacer nada, perdí el contacto con las pocas personas que me rodeaban, pocos planes puedo hacer en la semana y mi vida se reduce al trabajo y al volver a casa. Hay cosas que dejé en su momento y ahora que alomejor podría tener las fuerzas de retomar, no me ilusiona. Volver a estudiar, ir al gimnasio, no sé, invertir el día en algo más que en el trabajo, me echa para atrás en seguida. Ahora me estoy dando cuenta de que si no pongo solución pronto a esto, el problema se va a agravar hasta tal punto en el que no lo pueda solucionar y eso todavía me da más miedo. Tengo solo 22 años y una carrera que algún día me gustaría retomar, ilusiones que recuperar y ganas de hacer algo más que dejar que pasen los días. Pero, la verdad, no sé por donde empezar...

paladyr

Piensa que es lo que realmente quieres en esta vidas. Precisamente viviendo en la rutina que dices vivir puedes pensar mejor en que leches te mueve.

Dralions

Léete algún libro de seducción.

B

No te pierdes nada. Las amistades suelen ser falsas, como casi todo lo demás

14
DeFiNiTioN

Si no espabilas te vas a quedar sin carrera, sin amigos, sin un buen físico por no volver al gimnasio, y sin marido.

Son motivos más que suficientes para retomar la ilusión, solo tienes que darte cuenta y ponerle ganas.

1
CerdoVerde

Empieza a adoptar gatos

11
ScARe

#1

A mi me paso algo igual, y es jodido aislarte de todo poco a poco, pero una de las mejores cosas que puedes hacer, es coger el toro por los cuernos, despertarte, levantarte, lavado de cara y a comerse el mundo que son 3 dias. Retoma lo dejado. Si son buenos amigos volveran a ti, y si no habra nuevos. No te vengas abajo, eres joven y puedes dar mas de ti. Saludos y a por todas.

1 comentario moderado
raganock

Ve con un buen psicólogo/a.

En poco tiempo mejorarás y saldrás del bache.

3 respuestas
sacker

que partidazo de mujer. follamos?

yo empezaría por hacer algo que te guste en grupo (apuntarte a un equipo de balocesto, de petanca, de lectura, de costura o de anime o lo que te mole). Así harás algo que te saque de la rutina, te lo pasas bien, conoces gente, te quitas la timidez, haces amigos... y a partir de ahí pues a ir dándole la vuelta a la tortilla

benjajim

Lo que te tienes que dar cuenta es que segun pase el tiempo y tengas mas edad a la gente la va a ir importando cada vez menos como eres , como hagas o lo que digas. Deberías empezar a ser tu misma, a mostrate natural y adejar atras inseguridades que no te llevan a ningun sitio salvo a entrar en un bucle una y otra vez en el que sientes que estas haciendo mal, que no eres lo suficientemente tal o cual. Muestra carisma y seguridad, si a alguien no le gusta como eres es su problema no el tuyo.

Los amigos y los amores van y vienen. Casi nadie merece la pena porque estamos en una sociedad en la que cada uno mira por su propio beneficio y casi la totalidad de las acciones hacia otros vienen influidas por lo que se espera de la otra persona. No centres tu vida en otras personas porque todos morimos solos, centraté en ti, en hacerte feliz y buscar lo que te te gusta a ti, lo que te hace feliz. Es ir al gym? adelante ve y pasalo bien. es ver una pelicula? Hazlo. Haz lo que te haga feliz a ti sin pensar en nada mas y evacua esos pensamientos depresivos ya.

6
Kaiserlau

#9 que yo sepa alfinal solo recetan antidepresivos que en el fondo lo q terminan consiguiendo es dependencia a "algo" (aunue sean placebos xd)

#1 echate un o un par de novi@s, folloamig@s o lo q sea, eso lo cura todo

1 respuesta
raganock

#12 Ya estamos con la confusión de siempre:

Psicólogo: Sólo pueden hacer terapias y no pueden recetar ni un paracetamol.

Psiquiatra: Estos pueden hacer terapias (simples y complejas), sí pueden recetar (ansiolíticos, anti-esquizofrénicos, etc...) e incluso internarte.

Hazme caso que tengo más de 20 años de experiencia en el tema, y lo de las dependencias se tendría que hablar largo y tendido, pero no es el hilo... XDDD

3 2 respuestas
Kaiserlau

#13 perdoname pues.

LLoskka

¿ un post bien redactado ?

Totalmente fake, que estamos en MV.

4
solitaria

#1 Lo que a ti te pasa es más frecuente de lo que piensas, timidez e inseguridad. Seguro que muchas veces te cuesta conversar con gente que no tienes confianza, después como tú dices, hablas y crees que metes la pata, te cuesta mostrarte como eres. Yo a tu edad era extremadamente tímida así que te entiendo. Hoy en día aunque ya no soy ni un 25% de lo que era en alguna ocasión tengo que controlar para no ponerme colorada o cosas así.

Como te dicen creo que te ayudará apuntarte a alguna actividad donde te relaciones con gente haciendo algo que te guste. Apúntate de nuevo al gimnasio aunque no estés motivada, a veces hay que forzarse y la motivación llega sola. Empieza por ahí y eso te ayudará a dar otros pasos

Si quieres reducir la timidez tendrás que exponerte a situaciones que te hagan endurecer, y sí, seguramente pasarás algún que otro apuro pero piensa que merecerá la pena porque poco a poco eso que antes te parecía un mundo lo harás con naturalidad y sin darte cuenta.

No pienses tanto las cosas, para hablar o para hacer, yo perdí mucho tiempo así. Actúa.

También sé que te sentirás incomprendida porque a mucha gente le parece una tontería o una debilidad dejar de hacer cosas por timidez y es muy fácil dar consejos pero alguien que no es tímido difícilmente entenderá por lo que estás pasando. Estoy segura de que lograrás convivir con cierta timidez sin que eso suponga un problema.

2 1 respuesta
LaChilvy

Por lo que explicas, no veo ningún motivo por el que estar amargada.. Si tienes salud y trabajo, está en tus manos cambiar e ir a mejor.

D

Piensa en todo aquello que crees que te haría feliz a corto plazo y ve a por ello. Cuando seas un poquito más feliz fíjate objetivos que requieran un poco más de esfuerzo y determinación e intenta abarcarlos. Sal de esa mierda de vida que dices que llevas, pero de manera progresiva: no intentes correr una maratón sin apenas haber calentado.

En serio, es algo que está al alcance de todo el mundo. Empieza por conocerte a ti misma y saber qué relación tienes con lo que te rodea; averigua de qué modo puedes ser feliz a muy corto plazo y qué esperas de la vida o qué te gustaría hacer en el futuro. La apatía no es buena compañera así que pon un poco de tu parte. Se trata de ser feliz, así que empieza ahora mismo. Fúmate un porro, léete un libro o queda con una amiga para tomar café, porque una vez lo hayas hecho tu perspectiva habrá cambiado y podrás analizar el mismo problema mediante otro estado de ánimo, desde otra perspectiva.

Ánimo.

2
HeXaN

Apúntate al gimnasio, así tu cuerpo no será una barrera en las relaciones sociales.

1 respuesta
Ifz44

#19 Eso es lo que no entendéis los flipigym, el problema no está en el cuerpo, sino en la cabeza.

Limpia tu cabeza primero, y luego enriquecete con lo secundario, como es el caso.

1 respuesta
HeXaN

#20 Mientras saca cita para el psicólogo, que vaya pagando la mensualidad del gimnasio. Se pueden hacer las dos cosas a la vez. Ya sabes, mens sana in corpore sano.

1
PaCoX

pon foto y que te buitreen por aki, eso seguro que te sube el animo xD

1
NigthWolf

Yo te recomiendo que pusieses una foto tuya para poder opinar con mejor criterio.

Bl3sS

mira, que creo que nunca he estado de acuerdo con #9 en nada, pero #1, es el mejor consejo que te han dado en el post, busca ayuda de un profesional.

Verás como todo se soluciona

#25 JAJAJAJAJAJJA

1 respuesta
raganock

#24

No homo.

4
B

#1 Despierta ya. Ya has estado mucho tiempo dormida.

2
B

#1 Elige, considerarte una victima y tener una vida infeliz ó dejar de ponerte excusas e intentar mejorar cada aspecto de tu vida.
Una visita al psicologo nunca viene mal.

B

Empieza con pequeñas cosas que te hagan sentirte realizada.
Da pequeños paseos, descubre un nuevo hobbie, retoma el contacto con alguien y queda para tomar un café o una cerveza y sobre todo, busca ayuda profesional.

Poco a poco irás saliendo. Tendrás días malos y días muy malos y le tendrás que poner muchas ganas.

N

#1 Hilo de las enfermedades mentales, you're welcome.

Perdido

#1 La vida ni es facil ni es justa, y el enfoque que cada uno le damos a las cosas cambia mucho la percepcion de un dia cualquiera.

Yo pase tambien temporadas bastante malas, pero ahora aunque tengo problemas gordos familiares, personales, y en el trabajo, me levanto cada dia con una sonrisa en la cara, y tratando de ser positivo.

Te recomiendo que hagas deporte, que salgas a pasear con alguna amiga y hableis de vuestras cosas, que vayas a la biblioteca y cojas algun libro que nunca se te hubiera ocurrido leer y amplies con ello tus horizontes,...

Y por otro lado, que cojas un papel, y apuntes:

TAREAS CUAL ES LA CAUSA? SOLUCIONES? LA MEJOR? PARA CUANDO LO APLICO? RESULTADOS?

Pej, tarea, Encontrar amigos para compartir tiempo libre y con buena conversacion causa: causas: he roto el contacto, he sido una borde, la gente al ver que estoy amargada pasa de mi; soluciones: coger el telefono y llamar, el no ya le tengo, apuntarme a una asociacion, como si es de rol, o de ciclismo, o un club de lectura, hablar y hacer cosas que a las otras personas le interesen, interesarme por ellas; La mejor: puedes elegir apuntarte a alguna asociacion, pej; Te pones como mucho 1 semana para hacerlo; resultados: analizas si lo que has echo te ha sido util, si estas mejor,...

La ayuda profesional, puede ser tambien util, si uno esta en una situacion muy mala, a veces uno mismo no puede salir del pozo, y si recurrir a otros conocidos te supone un problema puede ser una salida.

Animo, valor, que de todo se sale. Y invierte esa mentalidad, seguro que tienes muchas cosas buenas, tienes trabajo, tienes salud, tienes tiempo libre, eres joven, piensa en positivo sobre las muchas cosas que has disfrutado, mas que sobre lo que no tienes.

Usuarios habituales