Perdida en todos los sentidos...

Destellos

#60 jajaja no te falta razón.

anythere

Empieza por tener fuerza de voluntad, ese es el primer paso.

hjesush

Échate novio, te lo han dicho ya? xD

1 respuesta
XarevoK

#63 Si necesita un novio para ser feliz, que no se lo eche.

Si surje que surja, pero que no lo vaya buscando o acabará convirtiéndose en la típica que sus amigos son sus amigos porque son amigos del novio y cuando lo dejan se queda sin novio y sin amigos.

O la típica que siempre tiene que tener pareja, que si lo deja con el novio tarda -3 en echarse otro.

1 respuesta
hjesush

#64 Cierto, pero hay gente que no encuentra sentido a su vida sin pareja, no soy una de ellas pero haberlas haylas, la mayoría.

Creo que podría aportarle a su vida esas cosas que le faltan, no sé. Tampoco hay que pensar que no se eche novio por si la deja xD

1 respuesta
XarevoK

#65 Claro, por eso he puesto que si le surje que le surja, pero que no piense que felicidad = echarse novio, porque acabará mal :D

1 respuesta
Destellos

#66 Para nada pienso en que tener novio es lo que me traiga la felicicdad. Jope, mi vida se ha convertido en un bucle en el que voy al trabajo y vuelvo a casa. Y ya, me han puesto fija de tarde y es imposible poder quedar con las pocas amistades que tengo. Como no sea de noche como los vampiros. También influye mucho el pensar que tengo que hacer frente a mil cosas, por ejemplo, dejé la carrera porque me es imposible económicamente hacerle frente, y digamos que tengo que afrontar muchas cosas que antes no tenía. Puff, pero si me pongo a pensar en todo esto, me deprimo más. Socorro!! El trabajo tampoco es que sea estable, porque hoy en día todo es temporal. A ver si nos ponemos serios, que no hablo de simples chorradas y eso de tener un novio y dejar a los demás, nunca he soportado a la gente así.

3 respuestas
jcb0ss

Si te ves muy perdida quizás deberías ir a un psicólogo como te han recomendado, y cambiar ciertos aspectos/ver las cosas de otra manera.

hjesush

#67 necesitas desconectar y desconectar lo puedes hacer de muchas formas y una de ellas es relacionarte con gente nueva y, si entre esa gente nueva encuentras a una pareja pues mejor. Yo decía lo del novio porque te aporta aire nuevo en tu vida y saldrías de la monotonía, no que te vaya a aportar felicidad, que espero que sí.

Lo importante es que estés receptiva, si partes desde un pensamiento negativo éso no te dejará avanzar en absoluto.

elkaos140

#1 Búscate un hobbie o algo que te guste. Eso es que eres dependiente de otras personas para ser feliz, la felicidad no se encuentra en otras personas, la tienes que buscar en ti misma. Y no depender de nadie.

DatAss

#1 curioso, me encuentro en el paso de perder alguien y aislarme, y como he tenido un buen dia paso de soltarte ralladas y te digo que un hobby es lo que necesitas (que no sea el ordenador, parguela!)

nos vemos xoxetee

S

Se cual es esa sensación, de que hablar con alguien, y medir las palabras por miedo a meter la pata, y ese miedo te condicione mas, es horrible esa sensacion, es porque psicologicamentw estas pasando una mala epoca, yo tuve una asi, y me aisle de todo, y vas retroalimentando esa inseguridad, a mi me saba hasta agobio sacar al perro por si me encontraba a alguien, el hecho de pensar que tenia que conversar con alguien me generaba ansiedad, fatal.

Mi consejo es, que no actues, si estas mal y no te apetece hablar con alguien no hables y sin miedo a que te juzguen, es dificil, pero entiendo esa inseguridad, a mi me ha pasado y tengo una personalidad fuerte, pero cuando viene una mala racha y nos invade el miedo es que nos anula y no sabemos como avanzar.

Ponte tus metas y objetivos, y no te agobies, seguro que la gente mas cercana a ti sabe como eres, y si tienes una coraza con los desconocidos, poco a poco te iras soltando, el miedo nos condiciona tanto y no nos deja ser nosotros mismo, pero no tienes que temer nada, que es lo peor que puede pasarte? que te maten y no va pasar. Si ves que necesitas ir a un psicologo no lo dudes y lo que te pasa a ti nos ha pasado a mucha gente, animo guapa!!

RocKst3aDy

#60 buenos consejos hermano mayor

S

#1

Comprendo, y como te estás alejando de todos no tienes pagafantas a los que contarles esas cosas y por eso vienes a un foro random del que no eres habitual a contarle tus penas a desconocidos a los que no les interesa.

S

A mi esta chica me parece adorable, espero que no le afecte los comentarios a mala hostia, pero la veo sensible, no os paseis pobre

B

yo soy de Bilbao y estoy muy solo también. agregame a amigos y te cuento mis penas. igual entre los dos hacemos mas corta esta agonía. la verdad es que soy un inútil sin oficio ni beneficio pero me follaba a mi mismo sin ser gay. no se si me explico. que si quieres conocerme aquí estoy y si no te animas pues nada. sigue con tu soledad y yo seguire con la mia

3
t3r3r3

#67 Tu problema es ansiedad.

Lo dices tu misma----> hacer frente a mil cosas. Como consejo sin ser profesional es que tienes que organizarte la cabeza que parece que la tienes perdida, necesitas saber los objetivos que quieres para ti: casarte, estudiar, buscar otro curro, viajar a algún sitio, comprarte un coche, etc etc. todos esos objetivos te costaran un X y para conseguirlo habrá que hacer un Y. (y cada Y una E y cada E....lo entiendes no)

Por eso estas en un bucle, realmente no estas "viviendo" porque no tienes objetivos que cumplir en tu vida mas que el de trabajar, comer y dormir.

Todo eso debería traducirse en distracción por lo tanto tendrías la sensación de que el tiempo pasa y como te dije antes, de que estas "viviendo".

PD: no soy profesional, deberías acudir a uno que te aconsejara mejor. (aunque no soy partidario de ello, ya que sociedad contribuye tendenciosamente a ello)

Kaos
  1. Tengo la sensación de que te falta un hobby.

  2. Obligate a relacionarte: Cursos, clases o deporte.

  3. No busques un novio, o amig@s, para mejorar tu situación. Eso sólo enmascara el problema.

  4. Trata de viajar y alejarte de tu entorno habitual.

  5. Come bien. Sí, muchos dirán que este punto es una gilipollez. Ni caso. Hazlo.

  6. No leas libros de auto-ayuda ni escuches música de mierda que te regale letras idealistas. El inicio es ser realista con tu situación, parece que lo eres, no lo jodas.

En general, lo que debes buscar es sentirte bien contigo misma. Eso es lo primero. Para alcanzar esa meta debes hacer un esfuerzo. Está bien reconocer los problemas pero lo más difícil es solucionarlos. No se consigue de brazos cruzados, tampoco leyendo un foro. La solución parte de ti, y estará en ti. Hay que hacer un esfuerzo. Esfuerzo por eliminar malos pensamientos, esfuerzo por ser práctico con y para tu vida, esfuerzo por pensar que estás mejor que muchas otras personas y te mereces ser feliz, esfuerzo por hacer algo que te haga sentir mejor contigo misma para evitar complejos.

Nadie regala soluciones. Trabaja en ti y encontrarás, seguro, la recompensa que necesitas.

GL & HF.

2
Kaos

Añado algo, en general; La felicidad, como otras muchas cosas en la vida, se encuentra en los hábitos. En lo que hacemos día a día, en quién vemos día a día, en lo que trabajamos día a día.

Si te va mal, hay que empezar por cambiar cosas: Trabajo, amistades, familia, hobbys, comida, lo que sea, pero el fallo siempre se encuentra en nuestra forma de vivir.

En ocasiones vamos sobre railes que no nos favorecen, ni a la mente ni al cuerpo, y nos quejamos. Quejarse es la solución fácil. La difícil es tener los cojones para coger el toro por los cuernos y cambiar aquello que nos afecta.

¿Cuánta gente vive amargada por un trabajo de mierda?
¿Cuánta gente vive amargada con una relación de mierda?
¿Cuánta gente vive amargada con amigos / familias de mierda?

Es interesante pararse. Respirar. Abrir los ojos y pensar en qué hacemos con nuestra vida. Qué nos afecta para mal y qué para bien. Muchas veces está tan metido en nuestras vidas, en nuestro día a día, que no somos capaces de verlo, pero está ahí y nos va mermando poco a poco.

Analizar los hábitos es una buena forma de empezar a encontrarse mejor. Cambiándolos cuando nos repercutan negativamente.

3
danao

Bueno, yo vengo a poner unas imagenes con frases que dicen verdades.

Podría poner un kilo de ellas, pero me gustan en especial estas dos. La vida no es para estar como estás, no es para pasarse el 100% del tiempo quejandose, el triunfo es un camino solo para los que se esfuerzan, y por triunfo debes tomar los retos que te pones.

Ponte metas a corto plazo, gym? pues apuntante, haz el esfuerzo de ir, conoce gente. Terminar la carrera? mira a ver como lo puedes hacer pero ponte. Ponerte guapa todos los dias? pues haz el esfuerzo.
Te voy a decir otra cosa, quien bien come, buena energia tiene durante el dia, eso ayuda a que tengas que gastarla, no la gaste en pensamiento absurdos y dedica esa energia a ser una chica como te gustaría ser.

2 1 respuesta
Kaos

#80 La primera es cojonuda xD

También hay que tener cuidado con irse de la cabeza. Es muy fácil decir que hay que intentarlo todo cuando eres un privilegiado (a cualquier nivel, sea económico, físico o mental) pero la realidad es que hay gente con ciertas limitaciones. Eso es así.

Hay quien no vale para emprender negocios, para colgarse de una canasta o para escribir un premio planeta. Ojito con las motivaciones y consejos que damos a según qué persona.

Cuando se conoce el problema, para aconsejar, es importante también conocer a la persona. Si bien es cierto que hay cosas generales, pilares básicos del bienestar, como los expuestos arriba, un profesional debería de profundizar en tus condiciones y podría darte soluciones personalizadas más eficaces que cualquiera de aquí.

Me encanta la psicología y me gusta bastante la aproximación que hace Howard Gardner sobre la inteligencia múltiple. Lo aplico mucho en mi vida. Y, volviendo al tema, aquí nos encontramos ante un tema de inteligencia intrapersonal. No todo el mundo tiene la misma facilidad para superar problemas lamentablemente. Algunos necesitan ayuda profesional (yo también la necesitaría para saltar 2 metros) y otros no (o menos).

1 respuesta
hDs92

Sinceramente no estoy seguro de que puedes hacer para mejorar eso,salvo buscar ayuda profesional.

Ahora, si se lo que no, y es venir a preguntar aqui. Porque digan lo que te digan unos desconocidos no va a cambiar años de personalidad

1 respuesta
Kaos

#82 No es un problema de personalidad. Es un problema de disciplina y hábitos. Y sí, la gente con el criterio apropiado, puede ayudarte.

1 respuesta
hDs92

#83 No. Es una cuestión de personalidad que lleva los problemas que tiene.

Ser una persona reservada y demasiado tímida es un rasgo del carácter que no tiene nada que ver con la disciplina y los hábitos.

Y detras de esos problemas de hábitos que tambien existen, el mayor problema que resolver es el primero que le limita en todos los aspectos sociales.

PD: Y tu te consideras con los criterios apropiados ?

1 2 respuestas
B

pues yo creo que lo único que necesita es un rabo que le quite la tontería. lo digo porque yo tengo el mismo problema y lo único que necesito es un chete que me quite la tontería.

Kaos

#84 Creo que tengo criterios apropiados, pero no los suficientes. Para tener los suficientes tendría que conocerla, igual así podría ayudarla más.

Ser una persona reservada no es el origen de un problema. Hay gente reservada y es muyyyyyy feliz.

Hay gente que se va sóla de viaje, no habla con nadie, es anti-social y vive muy feliz. Hay gente que hace fiestas a diario, que tiene 500 amigos y luego llega a su casa y está que se muere.

La personalidad, raramente, es el foco del problema. El problema está en como proyectas tu personalidad sobre el mundo o cómo te pueden condicionar los hábitos que has ido tomando a lo largo de tu vida.

Parecerá una gilipollez pero la repetición y la monotonía hacen que asimiles conductas que no favorecen, para nada, tu felicidad.

Una cosa es personalidad, otra lo que hagas con ella y, repito, la personalidad RARA vez es el síntoma de la infelicidad. Puedes ser tímido, reservado o lo que sea. Eso no te convierte en una persona infeliz.

1 respuesta
Kaos

#84 De todas formas, tenga más o menos criterio, las personas que te ayudan son las que dan en el clavo y tocan el cable que hay que tocar. No digo que nadie de aquí tenga el criterio suficiente pero puede que, con algo de suerte, alguien le sepa dar una respuesta que le cambie su forma de pensar, de ver la vida y de actuar.

A mí me ha cambiado mi vida un libro, una conferencia, o una frase. Y eso nunca sabes quién te lo puede dar :)

1
Perdido

#67 Estas ya empezando a aplicar alguno de los consejos que te han dado para cambiar? Te has puesto ya una fecha limite? De todas las cosas que te preocupan, cuales son las que tu misma consideras que antes debes abordar?

1 comentario moderado
danao

#81 obviamente a la hora de ponerse metas, hay que ser consecuente.

pero las aspiraciones a algo mejor, siempre tienen que estar presentes.

Usuarios habituales