Perfil de un superdotado adulto

D

No si ahora todos somos unos genios y no lo sabíamos.

1 respuesta
Akiramaster

#90

un niño con esa edad se debe adaptar si o si a su metodo de enseñanza

pero siempre pienso que habria sido de mi con otro sistema distinto.

1
w311fr4g

Soy tan superdotado que leí que sabes distinguirlos porque llevas muchos años conviviendo con tu novio y nos empiezas a decir que si de niños blablabla, de pequeños no se que... ahi dejé de leer. ¿Que tienes novio desde los 2 años?
Si quieres poner un artículo o un estudio o lo que sea esto hazlo pero no nos cuentes milongas.
Gracias.

1 1 respuesta
Cl0ud7

#93 Pero si no lo ha escrito el.......

Eyvindur

¿Soy el único que nunca ha ido a un psicólogo, ni siquiera en el colegio/instituto? xD

3 1 respuesta
E

#95 Si, aquí tu eres el raro.

1 respuesta
Eyvindur

#96 No sabes cuánto me alegra.

1 respuesta
E

#97 Eso lo dices por que nunca has probado lo cómodos que son los sillones del psicólogo combinados con el olor de whiskey barato mal disimulado en el café mañanero de tu terapeuta.

1
raijinz

El potencial sin creencia se queda en nada, anda que no han habido y habrán superdotados que se quedarán en nada al no poder creerse que lo son y desarrollar su potencial máximo, pero esto pasa en todos los ámbitos, no solo el intelectual.

F

#88 el único que hice me sacó 110-111 de CI, pero fue algo que hice por ordenador y sinceramente sin muchas ganas, por lo que no sé si tendre más o menos. Un chaval (en su momento de chico, colega del barrio y todos nos juntábamos) tiene paga y tiene 75/80 de CI, la verdad me da pena, se le nota la verdad.

Pero lo importante es que es buena gente el chaval y es buena persona.

2 respuestas
E

#100 No se si con ese CI se tiene capacidad para ser mala persona XD. Cuenta alguna anécdota, en realidad me apasiona esta gente y su forma de percibir el mundo.

2 respuestas
B

#100 #101 pero si 75/80 es lo normal no? no me asusteis cabrones xD

2 respuestas
Sentry

Que superdotado soy y que culito tengo.

B

Resumen del hilo: "Soy superdotado, pero el mundo se puso en mi contra"

Eyvindur

#102 Lo normal es 100, con 75/80 eres digno de creer en la Tierra plana.

2 1 respuesta
Eyvindur

doble coment.

F

#102

Básicamente está muy cerca de ser un "borderline" si es que no lo es ya xD

#101 bfffff tengo tantas jajajaj, pero es muy personaje. Entre los colegas que lo conocemos de siempre ya lo conocemos, pero por ejemplo te escribe al WhatsApp siempre "ola k ase ermano" y le dices algo en plan: "Pues nada tío, currando, ¿y tú? ¿qué tal todo bien?" y no te responde, a los dos días te pregunta de nuevo.

Cuando estás con el siempre me ha rayado que mira de frente y te mira de reojo y más de una vez se lo he dicho que da hasta miedo y se ríe jajaja.

También ha intentado sacarse el carnet de coche 2 o 3 veces sin éxito, no hablo del práctico si no del teórico.

Otra cosa, lleva 6 o 7 meses diciéndome "tío a ver si me formateas el portátil, que me va muy mal, cuando puedas ven" y le digo que sí, pero que venga el. No contesta y a los dos meses pregunta de nuevo xDD, a mí hermano le hace igual.

1 respuesta
B

#105 #107 estoy jodido

1 1 respuesta
F

#108 Desconozco tu CI, pero el simple hecho de que participes en Mediavida o escribas/reflexiones las respuestas y demás... me hace dudar que seas un borderline como mi colega. :wink:

Quiero pensar que es eso y mi colega no tiene 40-50 de CI.

1 respuesta
S

Idealizas a tu pareja por ser super dotado y nos describes su forma de ser como patrón general a todas las personas con un cociente intelectual alto

1
B

#91 DIN

Es como cuando lees los sintomas del SIDA o de algun tipo de cancer y te coinciden xd

EruGreen

#66 en algunas si, y en otras no y en las que si creo que es mas bien por mi forma de ser ajeno ser superdotado o no, como han dicho en plan coña si en vez de superdotado pone atrapado sigue teniendo sentido. Creo que casi cualquier persona forera y entusiasta de los videojuegos u otra ''frikada'' (como casi todos lo de aqui) se sentiran identificados con muchas de estas cosas. Luego hay otras que claramente son un signo de inteligencia, con esas tambien me siento identificado, pero claro, se puede ser muy inteligente sin ser superdotado.

Asi que yo creo que es dificil que seas superdotado si no cumples la mayoria de estas cosas, pero cumplirlas todas no te hace ni mucho menos superdotado.

A mi en particular, lo qe creo que mas me diferencia de la mayoria de gente es:

  • una competitivad muy toxica (especialmente hacia mi mismo, aunque los demas suelen sentirse ofendidos igualmente).
  • desprecio con excesiva facilidad.
  • no soy capaz de crear vinculos afectivos con mas de una persona a la vez: me va a epocas, durante unos dias soy afectuoso con mi madre, luego con una chica y luego con un amigo por ejemplo, mientras lo soy con la chica por ejemplo no lo soy en absoluto con mi madre por ejemplo. En ocasiones con nadie, por muchas ganas que tenga, no me sale.
  • soy muy autocritico, tanto positivamente como negativamente, me meto muchisima caña, pero aun asi la vision que tienen de mi es de engreido, y normalmente es al contrario internamente, suelo sentirme muy mal.
  • carezco de empatia, en muy contadas ocasiones tengo.
  • no puedo parar de pensar, especialmente de imaginar cosas, hasta el punto que se solapan unas cosas con las otras y aun asi siguen cierto orden, pero me resulta agotador y no se detenerlo y centrarme en una sola.
    etc.

En general son cosas perjudiciales, como la mayoria de superdotados, en mi caso porque tengo tambien una disincronia.

ArThoiD

Siempre he tenido curiosidad de si lo soy o no, pero nunca he hecho un test serio.

Tampoco sé si algún día lo haré.

Soraghatsu

Los tests buenos, son esos en los que pones el numero del movil, para que te manden los resultados y bien cortitos, 3 preguntas o 4, eso es tecnologia

2
NotToBit

Mucha gente diciendo que es superdotada sin postear los resultados del test y pocos chistes de pollas.

ArKan0iD

He hecho varios tests y siempre me han dado altas puntuaciones, el único realmente serio me dió 136 de CI.
Coincido con bastantes rasgos que dice #1 de personalidad, asi que imagino que podria ser uno de esos superdotados, pero nunca me he considerado como tal...ni soy nada especial en ningún ámbito...

Imagino que ha fallado mi educación y ahora me he vuelto un vago y nini xD

FuckYeah

Mierda, ahora sé que no soy un antisocial, soy superdotado!

5
A

#64 ¿Te consideras un pervertido sexual?.

B

Totalmente de acuerdo con #61 y #67,

en mi opinión, medir la inteligencia de una persona con un sólo número demuestra de todo menos inteligencia. Si acaso puede medir que no (nótese bien el no, que no implica la excelencia) eres apto para ciertas tareas.

Daros una vuelta por aquí https://www.quora.com/topic/Intelligence-Quotient y ved lo que opina gente que está reconocida entre los más inteligentes de este planeta. Por ejemplo, Richard Muller

“Intelligence” measured by IQ is a ridiculously over-rated parameter. I’m constantly meeting people who are clearly more intelligent than I am (in the IQ sense) who have had frustrating and non-productive lives.

IQ measures a very narrow form of ability, typically the ability to think abstractly and solve abstract problems. Of course, there are many other forms of intelligence too: intelligence in evaluating people; intelligence in music; intelligence in understanding complexity; real-time intelligence (used in video games and fast-action sports). Most of these are ignored by the usual IQ test.

seiviak

#1 Buen hilo

Yo soy superdotado diagnosticado desde los 3 años. En aquella época, si querías "desarrollar" el potencial, tenias que ir a un colegio especial, en el caso que estuvieron mirando mis padres, era un internado del que podías salir sólo los fines de semana por lo que prefirieron no potenciarlo, aunque si que me avanzaron varios cursos. No recuerdo el CI que tengo aunque creo que es una forma bastante estúpida de medir. Mis altas capacidades son en relaciones logicas y cálculo.

Ya le hemos hecho las pruebas a mi hija y me han dicho que lo más probable es que lo sea también ya que es genético.
Os añado algo de info por si hay alguien interesado. Hoy en día ya no se trata a los que tenemos altas capacidades como monstruitos, sigues yendo al mismo colegio, con tus amigos y la familia, simplemente te dan un trato especial y ellos se adaptan a tu ritmo y no al revés. Además trabajan el tema emocional porque es donde tenemos problemas ( yo tengo un transtorno egolatra, que está disminuyendo desde que he sido padre ) por lo que tienes un apoyo emocional continuo. Además, por lo menos en Catalunya, se te considera becado por lo que cualquier actividad que recomienden desde el cole es gratis ( conservatorio, escuela de arte, deporte...) además de las becas del ministerio por esto mismo.
Y como consejo a padres, me di cuenta de que mi hija tenía algo especial desde que tenía un mes o dos cuando vi que era capaz de entender la relacion causa efecto.

Si tenéis cualquier duda y os puedo ayudar, por aquí estoy!

1

Usuarios habituales

  • hda
  • Akiramaster
  • Hipnos
  • Eastfalia
  • Eyvindur
  • GraffKid
  • JackRed