Período "detox": ¿qué sustitutivo de la cafeína?

Zerokkk

Muy buenas.

Background:
Los que me conocen saben que no tengo reparo alguno en consumir sustancias con tal de aprovechar sus efectos. Habitualmente consumo cannabis, cafeína, y también me permito alguna borrachera los findes + pequeñas cantidades de alcohol durante la semana, y alguna que otra cosa más dura muy de vez en cuando.

Sucede que en Marzo, tendré que estar mes y medio, casi dos meses (o sin casi, dependiendo de algunas movidas), en Madrid haciendo un curso y otro trabajo aparte que me ha surgido. Y claro, entre que voy a estar hospedado en un hotel y mi vida social va a ser menor, me parecía una etapa bimestral de puta madre para hacer un descansito de todo, un período "detox" como lo llaman los pijeras casi treintañeros que se rayan a dolor con la alimentación "bio" y saludable. Creo que es bueno darle un descansito al cuerpo y aprovechar para tirar de alimentación sana. ¡Uno no debe excederse con los excesos!

Objetivo:
Dicho esto, mi objetivo principal es cortar con el cannabis, cafeína y coca-cola (incluso la zero, que de hecho es la que consumo) durante esta etapa, junto a mayor moderación con el alcohol y relegarlo a una vez semanal, y una alimentación más saludable en general. Sé que con el cannabis me será fácil: como mucho me dan ganas un día y luego ya me olvido. La coca-cola zero me va a costar horrores, pero todo sería sustituirla con agüita fresca y zumos sin azúcar añadido, que ya tengo comprobado que me ayudan bastante a sustituirla.

La cosa es... ¿con qué coño sustituyo yo la cafeína? Me atrevo a decir que es la sustancia de la que, de lejos, más dependiente soy. No puedo pasar un día sin tomar aunque sea un cafecito, y no es que me guste el sabor (hay cafés que me encantan pero yo no lo consumo nunca por el sabor), sino que el efecto ya me reconforta a los 15 minutos y a eso de la media hora me siento mucho más despierto. Si no lo hago, estoy "grogui" todo el día. Creo que tengo los receptores de adenosina excitados hasta las nubes y si no hago la sustitución de la misma por cafeína, no soy persona.

Lo peor es que tengo entendido que esta dependencia tarda un jodido año en desaparecer, y ay mamasita. Dicho esto, quiero lanzar tres preguntas a los entendidos del foro, a ver si se puede arrojar un poco de luz sobre el tema:

  • ¿Qué sustitutivo me recomendáis para estar despierto, que no sea dañino? ¿El ginseng y tirar de vit C puede ayudar? ¿Qué tal los tés con la baja cafeína que tienen?
  • Si utilizo un sustitutivo, ¿seguiré teniendo esta dependencia de la cafeína? Dicho de otro modo, el sustitutivo que me recomiendas, ¿menguará los efectos de la sobreestimulación de los receptores de adenosina, o seguirá eso ahí, haciendo que de un modo u otro, no llegue a despertarme igual que si tomo cafeína?
  • Sin usar sustitutivo alguno, ¿cuánto tiempo podría tomar a mi cuerpo volver a unos niveles aceptables en cuanto a la dependencia de cafeína? No me refiero a que ésta desaparezca del todo, pero sí a que sea soportable.

¡Saludos!

Uriel246

Con un curso y un trabajo no se yo si es el momento mas adecuado para pasar de la cafeina xD.

Una cosa, la cafeína, teina, mateina etc son la misma molécula, solo cambia el origen de donde proviene. Osea que te estas metiendo lo mismo solo que cada bebida tiene un % diferente de cafeína.

No se que otro sustitutivo puede tener el mismo efecto y no ser mas perjudicial xD

2 respuestas
cuico

Puedes comerte una polla.

El café negro sin azúcar es para los machos. Sino aguanta como un hombre y vas sin café

2 2 respuestas
Red_HMR

#3 Yo creo que mejor se coma dos pollas, aún estaría en el límite de ser bujarra.

1 respuesta
Zerokkk

#2 Son en fechas distintas, tengo una 7-10 días de descanso en el medio además, así que tampoco va a ser tanta matada. Y a ver, tanto dar clase como gestionar un grupo de personas 24h requiere de estar despiertico, pero me gustaría hacerlo con algo que no fuera cafeína, es la cosa.

#3 Yo personalmente siempre lo tomo con stevia o sacarina, sólo rara vez me permito echarle azúcar. A éste ya lo tengo bastante controlado quitando alguna gochada ocasional, la cosa es controlar la puta dependencia de la cafeína xD.

#4 Acabar mi cota de pollas anual en Febrero? No gracias, hay que guardar siempre un cupón de polla para verano, que es una época muy loca.

2 respuestas
Lexor

mantente activo, es la mejor forma de no estar pendiente a esas cosas
evita los habitos a los que asocias esas cosas y haz cosas diferentes
evita sentirte ocioso!
no necesitas tomarte ningun producto sustitutivo

1 respuesta
cuico

#5 acéptala, tómala como tuya y no la sueltes. Ponte un límite diario y ya está. Y dejate de edulcorantes, prueba quitarlo poco a poco hasta que ya te lo tomes negro

1 respuesta
Zerokkk

#6 El mindset por supuesto que ayuda mucho, yo mismo me lo aplico para muchas cosas, pero no siempre se puede hacer y aún así siempre estoy algo grogui aunque me motive, si no he tomado cafeína o descansado una burrada xD.

#7 ¿Ves algún problema a la stevia? Me parece interesante eso.

#2 Sí bueno, he eliminado la referencia a la teína xD, realmente lo que quería decir era si había mucha diferencia entre la cafeína del café, y la del té, que además de ser menor, los polifenoles se suponen que suba más gradual y dure más. Era un poco la diferencia que quería destacar, pero mejor fuera xD.

2 respuestas
cuico

#8 la stevia es de hombres que les gustan otros hombres

nahh es para bromear. No se si tiene algo de malo, pero me echan para atras los edulcorantes

Lexor

#8 tomate un te que aunque sea lo mismo suena diferente :clint:
tomate alguna pieza de fruta que te sacie pero no te empache, una manzana por ej

B

Prueba con teína

1 respuesta
GaTToO

#11 el té también tiene cafeína

1 respuesta
Hipnos

La dependencia fisiológica es tan grave como la dependencia psicológica. Si sólo quieres tratar la primera, prueba el café descafeinado. Para la segunda o las dos simplemente tienes que pasar el mono.

1 respuesta
Masackre

#1 El

parece estar de moda por Silicon Valley.

3 2 respuestas
KaSe

Pues Trankimazin!

Lexor

#12 son lo mismo en verdad

1 respuesta
GaTToO

#16 hay té que tiene muyy muyy poca cadeina y en cambio tien propiedades muy buenas, que podrían ayudar a #1

pero es algo que tiene que estudiarse por su cuenta

2 1 respuesta
Zerokkk

#14 Ostiaputa qué movida, no conocía eso. Suena interesante pero a la vez un poco extraño, a ver si investigo un poco.

#17 En efecto, tengo que buscar un poco más sobre las diferencias del té con la cafeína. Hasta ahora poco sé; lo de que se libera más lento pero duradero que la cafeína, y poco más xD.

perche

#14

joder pasan del cafe al lsd?

1 respuesta
contris

yo bebía café como un condenado y ya llevo mas o menos 1 año que como mucho me habré tomado algun café puntual y empecé cambiándomelo por te... de hecho ahora soy un jodido adicto al te. Vete a alguna tienda buena y comprate 50/100 gramos de algún te negro chulo a granel (el pakistaní está bastante bueno) y una buena tetera y te haces tu te de buena mañana bien cargado sin dejar reposar mucho y ya verás como te enchufa...

PD: la cafeína y la teína son exactamente lo mismo, solo que uno viene del café y el otro viene del te, pero la molécula es la misma. Obviamente no esperes encontrar el mismo porcentaje de sustancia en un café que en un te negro (que es el que mas teina tiene), aunque cuando dejes de consumir café con el tiempo, con la dosis de teina que tiene el te te hará el mismo o mas efecto que el café ahora mismo.

GaTToO

#19 y cual es el problema?

doogie780

#1

Tienes casa en madrid pa cuando quieras, eso sí, de detox nada hehe.

2 respuestas
Sombrita
#1Zerokkk:

La cosa es... ¿con qué coño sustituyo yo la cafeína?

Taurina, aunque esta da energía, no despeja como tal.

saraghina

#1 no quieres tirar de café pero quieres ese empujoncito de la cafeína. Puede probar con dos cápsulas de te verde puro con un buen vaso de agua al levantarte y otras dos después de comer. Se nota. Las que yo probé son Arkrocapsules te verde camilina. Cuesta unos 13 pavillos el bote de 200 cápsulas

1 respuesta
saraghina

#1 no quieres tirar de café pero quieres ese empujoncito de la cafeína. Puede probar con dos cápsulas de te verde puro con un buen vaso de agua al levantarte y otras dos antes de comer. Se nota. Las que yo probé son Arkrocapsules te verde camilina. Cuesta unos 13 pavillos el bote de 200 cápsulas

-tarkens-

L-tirosina

1 respuesta
Zerokkk

#13 Créeme que es una dependencia muy física la que tengo con la cafeína xD.

#24 Había pensado algo como eso, ¿de verdad funcionan? ¿Qué es lo que hace el té verde para funcionar?

#22 Wat, nos conocemos? Se agradecen las invitaciones JAJA.

#26 Voy a buscar algo de info.

2 respuestas
Neodux

Me ha surgido una duda, pareces una persona con bastante cabeza respecto al uso de drogas.
Por qué en vez de aprovecharte de los efectos de la cafeína la has tomado todos los días hasta ponerte en esta complicada situación de dependencia? xD

1 respuesta
Merkury

Buscas dejar el cafe a largo plazo o solo hacer una pausa? Yo tengo una dependencia de la cafeina brutal, eatoy pillando buenas ideas por aqui. LSD como sustituto suena bien.

#27 lo que pasa es que #22 ha leido que vas a gastar una de las comidas de pollas y ha dicho, "esta es la mia!"

2 respuestas
Jok3r

Mi padre se acaba de dejar el café y está como tu, yo le he dicho que se beba unos tés, y ojo eso de que llevan menos cafeína nai de nai depende del tipo los hay que duplican o triplican a un café, lo veo buena alternativa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • gaiseR
  • Paarees
  • Sabrewulf
  • saraghina
  • Zerokkk
  • GaTToO
  • cuico