Período "detox": ¿qué sustitutivo de la cafeína?

Neodux

#29 En mi opinión hay que estar muy demente para tomar LSD teniendo cualquier tipo de responsabilidad a lo largo del día e incluso al día siguiente :psyduck:

#30 El té no le sirve, quiere perder la dependencia

Zerokkk

#28 Pues por varias razones: que muchas veces me falte sueño hace que requiera de un empujoncito, o el hecho de que me gusta ser eficiente en lo que hago (y en tal caso la cafeína siempre ayuda), así como el hecho de que me cuesta seguir rutinas, y la cafeína suele ayudar a sobrellevarlas mejor cuando la energía no está de tu lado. A fin de cuentas terminas tomándolo siempre, y no lo veo tan mal ya que supuestamente el café es bastante bueno a menos que tengas problemas de tensión o similar, pero creo que es hora de bajar un poco el nivel de dependencia.

#29 No había reparado en lo de tu quote JAJA será eso. Sobre lo otro, busco bajar un poco la dependencia actual, normalizarme un poco y luego seguir tomando café, pero menor dosis y frecuencia. Sobre lo del LSD, he estado leyendo y es un poco lol el asunto, pero parece que tiene sus adeptos la cosa xD.

1
Jok3r

A ok entonces.

https://www.vice.com/es/article/el-modafinil-es-la-droga-inteligente-con-la-que-puedes-estudiar-cinco-horas-seguidas-sin...

Adderall (anfetaminas) Ritalin (metilfenidato)

xDDDDDDD

SasSeR_18

No dejes la cafeína, pero date un break de unos pocos días para mejorar la tolerancia. Yo sin cafeína soy un muerto en el mundo de los vivos.

1
S

Ejercicio de buena mañana y un buen zumo verde (coldpress) con cítricos, espinaca y genigibre. Tendrás más energía que con 2 cafés.

Si no tienes tiempo o medios para el zumo venden pastillas de gengibre. El gengibre es la ostia.

kritita

Menos vida social, en Madrid... no sé, no lo veo claro XD

Yo también tengo bastante adicción a la cafeína, normalmente tomo unos 5 cafés (y/o tés, los incluyo ahí también aunque suele ser mayor proporción de cafés) al día, y aún así duermo bien. Supongo que mi tolerancia ha aumentado bastante con los años, y aunque sí que he estado épocas de una semana aproximadamente sin tomar nada de cafeína (para ver que puedo dejarlo cuando quiera), creo que no es suficiente para que el cuerpo se desacostumbre. Además, en mi caso, el sabor del café me gusta, así que lo tomo incluso cuando estoy de relax.

Un sustituto del café podría ser el azúcar en grandes cantidades, pero entiendo que no es un opción si quieres hacer una dieta sana. No te recomiendo el té, porque al fin y al cabo también estarías tomando cafeína, aunque fuese mejor cantidad.

Supongo que te funcionaría descansar bien para no necesitar el café para estar despierto, hacer deporte para estar activo, y tomar zumos de frutas para el subidón de azúcar. Otra opción es tomar descafeinado o té sin teína (rooibos...) sin decírselo muy alto a tu cerebro y confiar en el efecto placebo xD

Comenta tu experiencia para que los otros cafeinómanos podamos tomar ideas.

PD: eso de detox, efectivamente, suena fatal
PD2: vivir en un hotel y alimentarse bien no suelen ir de la mano porque acabarás tirando de comida para llevar

1
saraghina

#27 el té es estimulante por la teína y aparte te ayuda con tu objetivo detox al ser diurético

Soltrac

Nada, cambia la cafeína por unas anfetas y para delante

Troyer

Un par de rayitas de coca cuando te levantes y ya no necesitas más café.

De nada.

HeXaN

No tomes nada y así despejas los adrenérgicos alfa y beta (si tomas otras estimulantes no vas a conseguir nada). A las tonterías pseudocientíficas que te han dicho varios, ni caso.

1
yukiHime

#5 Quítate de paso el tema de los edulcorantes (inclusive tema CocaZero, déjala a un par de vasos a la semana). Aunque parezca mentira, destruyen la flora intestinal y con el consumo a larguísimo plazo dan problemas en el intestino y demases, así que IMHO lo mejor es sustituir esa mierda por azúcar blanquilla o buen azucar moreno. Simplemente una cucharadita de azúcar hará que estes mas gordo pero ganaras en salud general.

De todas formas tal y como lo comentas (un café para quitarte la modorra mañanera, no sé cuanto consumo diario total haces) no creo que te genere ni dependencia ni tolerancia. No creo que hayas aumentado el café para sentir el mismo efecto, por lo que no has generado tolerancia. Además, un café al día es buenísimo para la digestión, cagas más y más agusto y tiene mogollón de antioxidantes que son la polla con cebolla.

Podrías hacer una reducción a través de infusiones con menor concentración de -ína como té verde, que aunque tenga teína tendrá menos que el café. Siempre que sea te blanco/verde o incluso rojo.

1 3 respuestas
Laguasa

Básicamente lo que dice #41

Un café al día por la mañana o después de comer no hace daño y no te va a generar tolerancia. Ahora, si te tomas 5 cafés al día como algien ha dicho antes, eso no es lo normal. Si te quieres quitar el café puedes probar con tés, que en general tienen menos cafeína, o con zumos, que te pueden espabilar por el azúcar que contienen y porque están fresquitos. Si no siempre puedes hacerlo de golpe, dejar de tomar cafeína del todo y pasar el mono.

Las dietas detox son una chorrada de famosetes y modelos que ya no saben qué más gilipolleces soltar por la boca y los zumos verdes me dan puto asco, no se cómo podéis beber eso.

1
c0b4c

La de brociencia que se puede leer en este tipo de hilos xDDDDDDDDDD

5
A

La anfetamina de toda la vida es tu solución.

1
Darth

#1 yo estuve en tu situación (y vuelvo a estar xD).

No usé ningún sustituto, simplemente dejé de tomar cafeína pero no aguanté ni un mes. Entre el trabajo, cursos, salir de noche etc ni de coña aguantaba.

Ahora estoy en mis 3 cafés al día (fin de semana un poco menos) pero además la botella de cocacola siempre en el PC xD

1
B

Y no te serviria tomar maca andina? te da un chute brutal de energia pero sin las molestias de la cafeina o el nerviosismo del ginseng.

G

2 rayas de espíz sabor manzana de las vascongadas después de desayunar y a funcionar loco

1 respuesta
ReEpER

El "mono" de cafeína son dos días. Simplemente bebé agua y andando.

2 respuestas
kritita

#48 Discrepo. Yo estuve una semana sin y no fue fácil

1 respuesta
Mirtor
#41yukiHime:

Aunque parezca mentira, destruyen la flora intestinal y con el consumo a larguísimo plazo dan problemas en el intestino y demases

¿Fuente?

1 1 respuesta
B

#48 Si te tomas unos 3 cafés al día mínimo 3 semanitas, y prepárate para pasarlo mal, sobre todo si eres estudiante o estás en un trabajo de oficina. La buena noticia es que después no necesitarás café para estar despierto y con una tacita de té te bastará para darte un empujoncito por las mañanas. Yo recomiendo bajar poco a poco la dosis hasta hasta estar en 1 o 2 cafes al día porque el síndrome de abstinencia de quitarte 5 cafes de golpe para mi es igual de desagradable o más que el de dejar el tabaco o otras drogas más duras.

poisoneftis

veo una tontería lo del periodo detox, las vas a pasar putas con lo del café.. no sólo te entrarán ganas si no que encima te dolerá la cabeza, te sentirás dormido, cansado etc. yo lo he intentado varias veces con té pero no es lo mismo... el té matcha tiene en teoría bastante teina y es más sano.. el te negro igual aunque yo no noto nada tbh...
Anyway yo he decidido tomar solo uno al dia para despertar y no me crea tanta adicción

1
B

Si dejas el café y te pasas al te vas a estar en las mismas.

Yo desde mediados de Septiembre decidí darme un margen con la cafeína, la primera semana lo pasé mal por las mañanas, cansada sin ganas de nada pero esa sensación me duró unos días. Después he tenido un efecto contrario en cuanto al sueño, me cuesta menos dormirme, me levanto mejor y no me muero de sueño como antes.

1
-nazgul-

Guarana

Zendel

El problema con las microdosis es encontrar un producto elaborado y refinado en un laboratorio profesional no en la cuadra del pueblo del dealer de Bulgaria.

maliaradia

#41 A mi el tema de los edulcorantes vs azucar me tiene ya confundida, en unos sitios dicen una cosa y en otros otra.
No se si ya es cuedtion de que todo es malo y hay que elegir el mal menor.

1 respuesta
X-Crim

Reduce el consumo a 1 café o 2 al día en momentos clave tipo: nada más levantarte y/o después de comer.

El café no es malo. #1 :***

ReEpER

#48 #49 he tomado redbull por 6 o 7 años... 2 o 3 al día plus café. Y como digo el mono de cafeína se va en 2 días efectos duros como dolor de cabeza, estómago.... Los efectos de cansancio máximo una semana después de la qual té sientes mucho mejor que cuando tomas cosas con cafeína.

http://mentalhealthdaily.com/2014/03/25/caffeine-withdrawal-symptoms-how-long-do-they-last-average-timeline-varies/

B

A mi me fue bien hacer deporte para dejar las mierdas

Mi cuerpo solo pedia agua

Paarees

#47 sabor manzana? Nunca lo habia escuchado xD

Yo deje de tomar 4 o 5 vasos de cafe(si vasos no tazas) a tomar solo 1 te por las mañanas y no noto nada distinto la verdad.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • gaiseR
  • Paarees
  • Sabrewulf
  • saraghina
  • Zerokkk
  • GaTToO
  • cuico