Un perro guía es envenenado en Málaga

maxusita

#46 Como bien ha dicho #49 los costes para poder tener otro perro guía los lleva tanto la Fundación ONCE del perro guía, como el Club de Leones, que desde hace un mogollón de tiempo se hace cargo de estas cosas y, de hecho, esta fundado para las personas invidentes.

Continua con pronóstico reservado, y suero puesto para que no se deshidrate ya que no quiere comer y casi beber. Si hay recuperación, que espero que sí, os enteraréis lo antes posible.

Están haciendo varias entrevistas para la televisión, hoy a nivel local (Málaga) en canal sur y mañana a nivel nacional (antena 3 y TVE) ahora van camino del programa de Juan y medio, por si alguien quisiera verlo.

Muchísimas gracias por vuestras palabras y todo vuestro apoyo.

#57 el de la biblioteca no, el anterior es mi portal.

1 respuesta
MaTrIx

Es para pillar al que hace estas cosas e inflarlo a hostias, menud@s subnormales.

1mP

Una putada es que te envenen a tu perro. Otra cosa ya es que te intenten matar a una parte de tus sentidos.

Lo más equiparable a este acto que se pueda emprender contra el cabrón que lo hizo es cortarle las dos piernas. O arrancarle los ojos.

1 respuesta
vinilester

Basicamente lo que dice #6 es lo que se me pasa por la cabeza cuando veo estas cosas.

#1 Espero que se recupere. Y por cierto, tu comentario: para que no les quiteis los ojos de encima y eviteis que sé coman nada. me ha hecho pensar en algo. No se hasta que punto es viable ponerle un bozal a los perros guia. Lo digo porque las personas invidentes no pueden darse cuenta ni impedir que el animal se eche algo a la boca con los consiguientes problemas como le ha pasado a tu cuñada.

1 respuesta
Zegatron

#47 Un perro que se trague un trozo de carne con alfileres tardará mas en morir o en quedar inutilizado que si le hechas somníferos o veneno, así que supongo que ese tipo de salvajadas se hacen por amor al arte.
Cuanto hijo puta hay suelto por el mundo.

B

#21 por que educarlos cuesta dinero

1
maxusita

#63 mejor sera que no nos enteremos de quien o quienes han sido, porque si no escribiré desde alhaurín junto con maite zaldivar...

#64 ponerle un bozal a un perro guía y tal y como está adiestrado, siginifica o que va a trabajar o que esta castigado. Para ellos el bozal (que ya traen uno cuando te lo dan) es significado de "tengo que trabajar y no puedo distraerme porque si no me dan un tirón y me duele" con dicho bozal solo peuden abrir la boca un poco para respirar al sacar la lengua, pero no se le puede sacar de paseo (una persona vidente) o a hacer sus necesidades con éste porque si no cuando se lo colocas para trabajar no significaría lo mismo.

2 1 respuesta
inter

Puñetazo en la boca le pegaba al hijodelagranputa que envenenara a la perra.

kiosone

vaya tela... soy de málaga y últimamente llevaba tiempo escuchando este tipo de casos... también hay gente que se dedica por los parques a dejar comida de perro evenenada e incluso carne con alfileres... Muy de hijo de puta, y más si pensamos que ya no solo afecta a los perros, si no que cualquier niño pequeño podría cogerlas y aunque no se las coma, chuparse luego las manos... En fin, esperemos que se recupere

KyOshA

No entiendo la gente que dice lo de los bozales o lo de "es muy fácil educarlo para que no coja cosas del suelo"
Ponerle un bozal a un perro guía significa que no va a poder recoger nada del suelo en caso de necesitarlo, ladrar para avisar de lo que sea, e incapacitarlo en cierto modo. Y el educarlo para que no coja cosas del suelo imagino que lo está pero sigue siendo un animal de instintos...

Enfin, que lo siento muchísimo, espero que se recupere pronto porque en este caso no sólo pierdes un animal de compañía, si no un gran "compañero de viaje"

2
vinilester

#67 Realmente el bozal habria que ponerselo a los hijos de la gran puta que hacen estas cosas.

1
Strangelove

Como este tema no es nuevo, voy a citar el artículo 337 del código penal:

Artículo 337

El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

#1 #26 En el caso de dar con el responsable, que sepáis que lo que ha hecho está tipificado en el código penal. Hay que estar muy envenenado por dentro para envenenar a animales.

2
MakeaDS

#61 #49 Ya, yo sólo lo decía porque me imagino que, en un mundo en el que todo lo compra el dinero, si una persona con suficiente dinero necesita un perro guía no tendrá que esperar a que una asociación sin ánimo de lucro se lo de ¿No? pagará lo que tenga que pagar a la escuela de EEUU o a la que sea y ya está.

Me parecería muy injusto que esta chica se haya tragado AÑOS en una lista de espera para conseguir un perro guía y ahora porque se lo hayan matado tenga que volver a esperar lo mismo... Si se pudiese acceder de alguna manera mas rápida, como consiguiendo el dinero por donaciones... El caso tiene, creo yo, las suficientes características emocionales como para volverse viral y conseguirlo en poco tiempo, pero bueno eso me imagino es decisión de ella y de la familia, en ningún momento quiero dármelas de listo, si hay algo que ignore y estoy diciendo una tontería pues no pasa nada XD

Suerte y ánimos

1 1 respuesta
hamai

¿En serio pensais que solamente un perro se puede envenenar con comida? Se puede envenenar con muchas cosas, incluso accidentalmente.

Pd: imho, y pese a lo dicho, posiblemente haya sido cosa de alguien.

1 respuesta
visent666

Algún tonto tipo como el que le pego la patada a la tía esa en Barcelona, de esos hay muchos.

Además que coño, si ponen cables de acero para los ciclistas y demás trampas con clavos, ¿por qué narices no van a envenenar a un perro guía? El ser humano es capaz de lo mejor pero también de lo peor.

D

En mi barrio están tirando trozos de carne con clavos para matar a los perros, habría que reventarlos la cabeza

R

Hola,soy el vecino de lurdes y afectado por el envenenamiento de mi perro fallecio el 28 de febrero,,Todavia no me creo,que mi perro un bodeguero con 6 años que lo unico que hacia era hacer feliz a mi hermano que es diacapacitado y teniamos el perro por la compañia y demas ventajas que tiene un perro,, Un perro ,buenisimo lo queriamos con locura no se merecia morir asin,el que a hecho esto le deseo lo peor ,de lo peor que sufra como a sufrido mi familia y la de lurdes y,no se puede imaginar el daño que a hecho, nosotros creiamos que le habia dado un infarto eso nos dijo el veterinario,que lo llebamos corriendo cuando se desmallo,,,,,,a las dos semanas nos enteramos que el perro de lurdes estaba malo que habia cojido una infeccion y hace una semana le pregunte por el perro y ya fue cuando me dijo que lo habian envenenado y empezamos a montar el puzzle y salen las cuentas,,la misma fecha mas o menos ,,,,

1 1 respuesta
PhilDunphy

#74 El ser humano es c̶a̶p̶a̶z̶ ̶d̶e̶ ̶l̶o̶ ̶m̶e̶j̶o̶r̶ ̶p̶e̶r̶o̶ ̶t̶a̶m̶b̶i̶é̶n̶ ̶d̶e̶ lo peor. FIXED, somos la lacra del planeta.

De verdad, no se cómo hay gente así de hija de puta, les reventaba a hostias hasta que me tuvieran que apuntar las manos.

B

Es lo que hay, la ppl está loca, entre los envenenamientos a perros y las trampas para ciclistas...

Shephirot

Yo espero que esto sirva de algo, me explico. Da igual que sea un perro guia o un puto gato callejero, la gente es retrasada. Iba a meter un chorropost pero se me van las ganas.

Cuanto hijodeputa suelto enserio...

1
J

Si se llama lily da mas pena.

Sombrita

#30 Los perros guían están exento de esa ley.

#34 Esos bozales están prohibidos por no dejar al perro refrigerarse, son lo de cesta los permitidos.

Hay muchas maneras de envenenar, no sólo por ingestión voluntaria, existe la ingestión involuntaria, que es rociando veneno por zonas donde el perro pasa y cuando se chupa patas o pelaje se queda en el cuerpo, hay venenos que se quedan en los tejidos y no se desintoxican, es decir, se acumulan, da lo mismo que a la perra la hayan envenenado en un día o en un mes, ya que hay venenos que, por culpa de la acumulación tardan los animales en adquirir niveles potencialmente mortales.

Lo peor, que está al alcance no sólo de animales, si no también de niños.

2
franlu16

Buenos días, ayer visitamos a Lilly yw estuvimos hablando con el veterinario, nos contó que una de las posibilidades del envenenamiento es el chocolate que en los perros tiene un efecto devastador sí sé sobrepasa cierta cantidad

1 respuesta
Leoshito

#83 Sí, eso es cierto, pero, ¿le habéis dado chocolate? No creo que encontrase chocolate tirado en el suelo...

2 respuestas
franlu16

#84 si, había chocolate y cola cao dónde sale

1 respuesta
maxusita

#73 el hecho de que se ponga en una lista de espera a las personas invidentes que soliciten esta clase de perros es porque ademas del valor economico que tiene el animal, tambien le hacen pruebas a la persona que lo solicita de toda clase, analiticas, de movilidad con el baston, entrevistas, videos de la casa de la persona para ver si hay espacio y si esta en buenas condiciones, y demas, ya que no entregan perros a todo el que lo pide. De hecho, luego lleva un control para ver el sitio donde vive, y como se maneja con la dueña. por lo que por mucho dinero que tenga una persona, no es llegar comprar al perro y venirse asi tal cual, hay que pasar unas pruebas.

#77 gracias vecino!!

#84 en el arbol donde ella hacia sus necesidades, habia desde verano cola cao tirado, cada vez que se limpiaba (tanto nosotros como la limpiadora del bloque) el agua sobrante se tiraba tanto en la acera donde se hacia las cosas como dentro de lo que es el arbol encima del cacao es que habia.

1 respuesta
MakeaDS

#73 ok, lo entiendo :D

Lapinas

#85 Conocía a Lourdes de vista de la facultad. Vaya pena me ha dado cuando lo he leído. No sé cómo va, pero si es necesario, tira fe crowfunding, que yo creo que la gente os ayudaría.
Animos para todos y en especial a Lourdes. De parte de un estudiante de su facul, se admira que invidente y todo consiga las cosas con normalidad.

Un abrazo a la familia.

1 1 respuesta
maxusita

#88 muchas gracias de parte de ella y de parte mia (su hermana).

diabloykiss

#86 me dices que juntas 20.000 euros y no compras un perro guia?

1 respuesta

Usuarios habituales