Perro peligroso ataca a 9 personas incluida la propietaria

Quebrant

#60 Un carlino te puede dar el mismo amor y te ahorras el tener que educarlo para reducir las probabilidades de que mate a alguien.

1 respuesta
vinilester

Quien lleva normalmente a su perro suelto, luego no recoge las mierdas, con toda la idea.
Si el sujeto es el tipico cani y va con un perro de raza peligrosa y sin bozal, tiene ya todos los puntos para ser el tipico sujeto irresponsable, incivilizado, gentuza, etc.
No os cuesta nada llamar a la policia cuando os encontreis con cerdos/as asi a los que les importa una mierda que piseis una idem de su perro, o que este le arranque la cabeza al vuestro, o a vosotros.

1 1 respuesta
B

La cosa no pasa por prohibir algunas razas, sino con poner bozal al animal.

El bozal no es ni mucho menos una deshonra para el perro y es hasta de su beneficio, pues en mucha de la vegetación presente en parques y urbes, existen parásitos que si previamente no han sido fumigados (e incluso si ha pasado poco tiempo desde la fumigación en las plantas se puede intoxicar), pueden dañar al animal si mordiera/lamiera alguna planta. Podrían causar peligros en mandíbula, lengua o incluso la muerte en casos extremos.

Poniéndole el bozal al perro estas previniendo que se lleve a la boca innumerables venenos y bacterias presentes en parques (y no hablo solo de lo previo, pues los perros se llevan a la boca todo lo que pillan para morderlo), además de que no le privas de ningún disfrute pues puede seguir oliéndole el culo al resto de perros y tu te quitas los disgustos de que ataque a nadie.

Y de paso que le metan un tiro a la dueña antes de que ponga huevos, no piensa ni en su perro ni en la gente.

13malkavians

No es cuestión del perro, es del dueño... Yo particularmente conozco a muchos "perros peligrosos" que son muchisimo mejores que cualquier cocker spaniel... Pero la gente se compra un perro para hacer el canelo, luego no les dan la atención necesaria y pasa lo que pasa. No hay perros peligrosos, hay dueños gilipollas

1 respuesta
xoxoa

#61 Para eso adopto una hormiga y así no tengo ni que sacarla a pasear. Si adoptas un perro teniendo en mente que no vas a invertir tiempo en su educación ni satisfacer sus necesidades, no lo tengas. La raza no importa, la educación y la gente sí.

1
xPipOx

#64 Bueno es cuestion del perro y del dueño, si obviamente el 99% de la culpa la tiene el dueño porque de primeras esos perros deben ir con bozal. Pero es lo de siempre no es lo mismo ir caminando con un leon por la calle que con un chihuahua, a los dos bien o mal educados, se les puede ir la perola pero ten por seguro que elijo antes enfrentarme al chihuahua. Es mas la educacion en un perro no lo es todo, ellos tienen su personalidad y su forma de ser por lo que quiza has educado a un perro y te ha salido de puta madre y otro te toca y es mucho mas rebelde.

Entonces visto lo visto que el 99% de los propietarios se saltan la ley a la torera hay dos opcines:

  • Prohibes esos perros
  • Contratas a gente que este por parques y calles concurridas por perros y les fulminas a multas dia tras dia
1 respuesta
D

ya estamos con lo de las "razas peligrosas"

Yo tengo un pitbull y suelo soltarlo en el parque sin bozal ni correa, juega con los niños y otros perros, jamás ha causado ningún problema. es verdad que muchos padres suelen ser reacios a que sus hijos estén cerca de un perro asi, pero bueno mi perrete jamás ha dañado a nadie. y eso que es un perro muy activo y no para quieto. hay que enseñarles desde muy pequeñitos una buena crianza evita estos casos. aunque es verdad que el instinto siempre esta presente.

1 respuesta
13malkavians

#66 te digo yo que un león si lo has tratado con cariño y esas cosas, podrá ser más pacífico que un chihuahua y nunca atreverse a hacer nada. Pero si pillas un gitano, por poner un ejemplo, que solo tiene al perro para pegarle patadas, no darle de comer y vacilar con los coleguitas de que tiene un perro que te puede matar... Pues ese es el problema. De todas maneras estoy completamente de acuerdo que hay ciertos perros que no están hechas para ciertas personas, pero no por culpa del perro, sino de la persona

1 respuesta
xPipOx

#68 Si si si podra ser lo que mas quieras pero yo prefiero dejarle un cuchillo de plastico a un psicopata que una bomba nuclear a un niño de 3 años. Al final lo importante es que esos perros tienen la capacidad de matar personas y un yorkshire o un caniche no.

1 respuesta
13malkavians

#69 una persona también tiene capacidad para matar personas, que hacemos? Prohibimos las personas?

1 respuesta
ManOwaR

Curioso como el perro era mestizo con pastor aleman y la gente tratandolo de pitbull de raza.

xPipOx

#70 Bueno a la gente que no sabe cuidar de sus hijos la ley se los quita, a la gente no la dejan llevar AKs por la calle, etc. De todas formas comparar perros con personas... creo que hay una gran diferencia.

1 respuesta
13malkavians

#72 Bueno, lo dejamos aquí... No estoy comparando un perro con una persona, estoy comparando el hecho de matar, que ambos lo pueden hacer. Un perro bien amaestrado o con un mínimo de cariño, eso no lo hace. Y ya está, si tu quieres hacer una cruzada porque hay "perros peligrosos" adelante, pero esa no es la solución. Un saludo

1 respuesta
rSkone

oskito34

Hay cientos de perros que sin ser de razas ppp atacan a gente. Yo considero que la raza tiene poco que ver en relación a la agresividad sin embargo no es lo mismo que te muerda un pitbull cuya mandibula tiene una fuerza brutal a un caniche..

Soy_ZdRaVo

#13 El otro día vi como los de seguridad en el Metro le llamaban la atención a un tio que llevaba un perrazo de minimo 50kg sin bozal y como encima se les encaraba y les llamaba maderos frustrados. El civismo

2
xPipOx

#73 Yo lo que digo es que si las pistolas estan prohibidas, los leones estan prohibidos y otras cosas estan prohibidas, (prohibidas o muy reguladas), con estos perros tenia que ser igual porque si a uno se le va la perola puede llegar a ser muy peligroso para su entorno.

Ya te digo es el ejemplo yo podria llevar mi leon por la calle, suelto, sin bozal, con las uñas afiladas y decir a todo el mundo pero si no hace nada no muerde. Pues si quiza es asi y no pasa nada nunca, pero ten seguro que como pase la que se lia es bastante gorda.

2 respuestas
Meleagant

#77 Entiendo tu punto, pero la cuestión es ¿es un perro algo tan peligroso como un león o una pistola? Así sin tener los datos en la mano, creo que está claro que la respuesta es que no.

Podría decirse que, evidentemente, estaríamos más seguros si esos perros estuviesen prohibidos. Incluso aún más seguros si todos lo estuviesen. Pero también estaríamos sin duda más seguros si se prohibiesen los coches o el alcohol, y no creo que nadie vaya a pedir que se haga esto.

Se trata de buscar el punto de equilibrio entre la libertad y la seguridad. Cuando hay un ataque de este tipo es noticia en todos los medios, pero si pudiésemos mirar los datos, probablemente el porcentaje de perros que se ven implicados en este tipo de sucesos sea despreciable. Es posible que estadísticamente tengas más posibilidades de ser atacado por una persona que por un perro.

Todo esto no quita que piense que tener un perro conlleva una responsabilidad que la mayoría de los dueños no asume, y si yo cuando paseo a mi perro tengo que ir esquivando las mierdas de otros perros, me puedo imaginar lo responsables que son sus dueños. En otros países de Europa existe una certificación que aquí no es oficial y se llama Ciudadano Canino Ejemplar, un buen punto de partida sería hacerla obligatoria, al menos para ciertas razas.

1 respuesta
xPipOx

#78 El peligro de una pistola por si misma es 0, el peligro de un perro por si mismo ya te digo que es mayor a 0 ya que una pistola por si sola no ataca. Ojo he dado dos opciones, no he dicho que esos perros se tengan que prohibir si o si pero entonces lo que quiero son una leyes acordes. Igual que con un coche me fulminan a multas con incluso carcel de por medio con un perro de estas caracteristicas espero algo parecido y a dia de hoy no es asi. Puedes tener un mastin tibetano de 70 kg y llevarlo como si llevas a tu caniche de 700gr cosa que no es normal y mas cuando tiene el tipico dueño subnormal de no, no te preocupes si no hace nada o aun peor al tipico kinki macarra que pasa de todo y se la suda lo que haga el perro.

Es eso, las pistolas estan regularizadas (incluso muy poco para lo que deberian estarlo) estos perros en cambio la ley es una broma.

squa1o

Ya que disparaban, que les costaba una bala más para la dueña?

STAN

perros > mediavida

hikoncin

Muerde a mi perro y del martillazo que le meto en el cráneo agrieto el suelo

B

Este perro tocará sacrificarlo y espero que los dueños no queden impunes.

B

#12 ¿Qué llevabas puesto?

Noox

La mar bendita con la tia esta...... Bien la pueden mandar a la carcel, al menos es lo que se merece. Llega a morder a un crio y hasta luego nene...!!

Yo la verdad que tengo un Amstaff que lo llevo sin bozal. Pero lo llevo asi porque me jode tener que ponerle eso a mi chiquitin. En cambio, nunca , bajo ninguna circusntancia lo suelto. Siempre lo llevo a un campo cerrado, que tengo a vista todas las puertas, asi me aseguro de que no ocurra nada malo cuando esta libre.

Aun asi recuerdo que TODOS los perros deben ir atados por ley. Solo los pueden soltar en los parques habilitados para ellos. Pero esta ley se la saltan todos a la torera.

Seyriuu

¿Os dáis cuenta que el verdadero culpable aquí es el dueño que lo sacaba sin bozal y sin correa y no el propio perro?

Leoshito

#62 Y, además, lo más probable es que si consigues que le quiten al perro éste consiga una familia que le quiera y le eduque como debe ser, y no que cualquier finde acabe bajado del coche en medio del campo, como cambio por un porro o muerto en una pelea clandestina.

1
Sombrita

¿Aún hay gente que se cree lo de las razas peligrosas?, ¿también creéis en Papá Noel y el ratoncito Pérez?

Pregunto eh, porque en pleno siglo XXI la mayoría de países civilizados no tienen listado de razas peligrosas, somos de los pocos que las mantenemos, está claro que hay razas que, por su línea han sido ''diseñadas'' (porque las razas no dejan de ser diseños humanos) para ciertos trabajos y por lo tanto son animales con cierto caracter, pero no por eso son ''peligrosas'', pero de ahí a justificarlo con eso...

Cualquier perro puede ser ''peligroso'', incluso uno patada, donde yo vivía había un tío que tenía un Pastor Alemán que ya había matado a dos perros pequeños y atacado a otros tantos, y el tío siempre lo paseaba suelto y sin bozal, ¿por qué el perro era así?, porque vivía hacinado en una terraza de 5m2 día y noche que se tiraba saltando a la reja y ladrando y llorando lloviera o hiciese Sol, porque todos los vecinos lo veíamos desde la calle, el perro estaba desquiciado, sin más...

Dime tú si no te puede matar igual un Pit Bull que un Pastor Alemán, ya me dirás, si la cuestión no es la fuerza de la boca, es donde te pille la boca, que es diferente.

Igualmente el perro entra dentro de la clasificación PPP por tener una de las líneas Pit Bull, pero si eres un dueño de mierda y encima paseas al perro sin correa ni bozal... pues qué esperas, ¿felicidad y gominolas?

En fin, yo estoy de acuerdo con el bozal en determinados ambientes, metro, autobús, parque infantil (porque los padres no saben controlar a sus vástagos), etc., pero por la calle con llevar correa basta, si conoces al perro y es agresivo se lo pones, pero si no lo es no lo veo en absoluto necesario, el problema radica en que nadie nunca ve el problema de sus animales, nadie nunca tiene la culpa de haber criado mal al perro, es como los típicos padres que el niño les sale kinki y culpan al colegio o al estado de su situación, cuando la culpa de que el niño les salga retarded es de los padres, en esto pasa igual.

2 respuestas
B

#88 Bueno, pues en esos casos se mata al animal, y luego al dueño.

1 respuesta
cerberum

#88 Todo eso está muy bien, pero como no hay manera de saber si el perro ha sido bien educado o no, sigo temiendo menos el ataque de un caniche que el de un pitbull. Y sí, a mi me han mordido y la culpa era entera del dueño, aunque las mandíbulas no.

1 respuesta

Usuarios habituales