Un perro de raza peligrosa ataca a un niño de 7 años

B

Un perro de la lista de razas peligrosas ataca a un niño de siete años en Barcelona

El menor fue trasladado al Vall d'Hebron con mordeduras en la cara

El dueño llevaba al animal sin el bozal y la correa obligatorios

Un niño de siete años fue atendido el pasado domingo en el Hospital del Vall d'Hebron con heridas en la cara como consecuencia de las mordeduras que sufrió por parte de un Staffordshire americano, una de las ocho razas de perros potencialmente peligrosas según la ley española que regula la posesión de este tipoo de animales.

El ataque, según ha adelantado la SER, se produjo la tarde del domingo. El perro iba suelto y sin el bozal. La agresión tuvo lugar en el parque de la Guineueta, en el distrito de Nou Barris.

Un juez ha ordenado que el animal quede encerrado en casa de su propietario, sin poder salir a la calle. Cuando el perro atacó al niño, el dueño no llevaba encima la licencia que autoriza a tener este tipo de animales peligrosos.

En declaraciones a Efe, el padre del menor atacado por el can ha explicado que su hijo estaba jugando a la pelota junto a su sobrino y que el balón fue a parar cerca de la zona donde se encontraba el perro, que no llevaba ni correa ni bozal.

JUGANDO A LA PELOTA

El niño se dirigió hacia la altura del perro para coger el balón, momento en el que, según el padre, el animal le atacó y le mordió en la cara, a la altura del labio.

"Grité: ¡suelta, suelta al niño!", ha recordado hoy el padre, que ha explicado que había visto en ocasiones al perro en el parque y que siempre iba sin atar y sin bozal. Además, ha indicado que el animal no tiene las vacunas al día.

El padre, que le dijo al dueño del animal que el perro no podía estar allí, porque era una zona de niños, ha acordado finalmente denunciarle porque no considera normal que un perro "tan peligroso" vaya sin bozal y sin atar en una zona en la que hay niños jugando.

Tras ser atacado por el perro, el niño fue trasladado en ambulancia por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital de la Vall d'Hebrón, junto a su madre, donde fue dado de alta aquella misma tarde, después de que le pusieran unos puntos para curarle la herida en la cara, según fuentes sanitarias. El niño aún tiene los puntos en su cara y tiene que ir a vacunarse para evitar infecciones.

CERCA DE UN MILLAR DE DENUNCIAS

Durante el pasado año, el Ayuntamiento de Barcelona interpuso 993 denuncias contra perros peligrosos, por infracciones de las ordenanzas municipales como no tener licencia, no estar censado, no disponer de chip identificativo o ir por lugares públicos sin estar atados o sin bozal

Las condiciones para tener un perro de estas características son muy estrictas. Además de ser mayor de edad y de no tener antecedentes penales, la ley obliga desde el 2002 a tener contratado un seguro con cobertura a terceros por una cifra de indeminzación no inferior a los 120.000 euros. En el momento de la agresión, el dueño tenía que llevar sujeto el perro con una correa, nunca extensible, y haberle puesto un bozal.

Fuente http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/perro-peligroso-ataca-nino-siete-anos-nou-barris-5121087

Que asco de gente que no toma las medidas de seguridad para que sus perros no puedan molestar a la gente. Espero que le den una buena indemnización a la madre del niño y al dueño le multen bien.

1
Drhaegar

Anda que no hay que ser lerdo para tener una maquina de matar encerrado en una ciudad, si lo tienes en un campo todavía, pero en tener a ese tipo de perros encerrados en 40 m2 me parece una crueldad.

3
MaikelNait

En estos casos se sacrifica al animal?

5 respuestas
B

¿Ya estamos con mencionar la raza?
Si llega a ser un perro de otra raza seguro que nadie comenta nada...

1 2 respuestas
Drhaegar

#3 Desgraciadamente sí, aunque yo sacrificaría al dueño.

52 1 respuesta
Srednuht

máquina de matar

M

Creo que sí. Deben.

B

#3 Si por animal entendemos dueño, entonces no.

1
SillaSentada

#1 algo haría

A

Si el perro nunca se comporto mal..no veo motivo para tenerlo con bozal...pero con correa si joder...yo hasta cuando tenia un pastor aleman DE LA POLICIA lo sacaba con correa por la ciudad.

5 respuestas
Darkystar

#1 Se dice Raza POTENCIALMENTE peligrosa, y no es lo mismo, porque eso significaría que si el dueño es un mierdas que no sabe adiestrar al animal se puede convertir en peligrosa, pero la raza en sí misma no significa peligro. No sé si se me entiende.

Siempre paga el perro y nunca el dueño.

3
A

Que no se como fue la situacion,solo por una version eh, pero que con correa se tiene que tener,asi evitas cualquier cosa.

Shiko

Maquinas de matar xD a los que hay que matar son la gente que piensa asi. Si fuera un pastor aleman seguro que nadie dice nada pero si es PPP uff la gente se echa las manos a la cabeza

1 respuesta
gloin666

#10 Estas razas tienen que llevar bozal siempre. La primera vez que se descontrolen por cualquier razón pueden desfigurar o incluso matar a alguien.

vene-nemesis
#1Bublebubleu:

El dueño llevaba al animal sin el bozal y la correa obligatorios

No hay mucho mas que decir, ya con eso doy por hecho que el dueño es un tarado, ni me planteo que el perro esté bien socializado.

2
ovarious

La raza SÍ es un peligro porque si un chihuahua se vuelve loco le metes una patada, si un bicho de estos se vuelve loco ya puedes rezar. Por eso importa de qué raza sea.

5 1 respuesta
gebimelo

Yo le aplicaba el delito al dueño directamente, sin intermediarios y que le caigan todos los años de carcel que le tengan que caer, a ver si los lerdos que llevan así a los perros espabilan.

Gente como #10, en fin, estais zumbados.

1 1 respuesta
Drhaegar

http://www.dogsbite.org/pdf/11-year-dog-bite-fatality-chart-dogsbiteorg.pdf

Sí, muy pacifico se le ve a ese tipo de perro.

1 2 respuestas
Darkystar

#18 Ese tipo de perro es muy común en mataos de barrio, no hace falta decir nada más, yo nunca he visto a los mataillos de mi barrio con un golden retriever, y si lo tuviera, probablemente también sería agresivo, porque los enseñan a eso, a morder.

9 1 respuesta
Khrixso

Yo tengo un pastor vasco de 13 años, mas buena (o boba) que el pan. Aún así, siempre tengo un puto ojo en el perro estando o no estando atada (que es indiferente, ya que la muy torda es una vaga).

Con esto quiero decir que ya no es problema de la raza ( que puede ser un plus, no digo que no), pero el problema es del anormal del dueño.

#16 Mi perra jamás, en la puta vida, morderá a ningún perro o persona. Pero aún así, siempre la vigilo, ya que si se alinean los planetas y pasa un niño y le mete un tarisco en la cara, por muchos años que tenga la perra ( perro pastor*) le hace un avería. Ya el comparar un chiguagua de esos es pasarse xD

B

la culpa es del dueño, un perro bien educado nunca atacaria a un crio, pero claro si nos compramos un animal peligroso y ni siquiera le enseñamos lo basico como el que no gruña/ataque cuando alguien toca algun "juguete suyo" o la comida pues... que luego nos matan al perro por ser un descerebrado.
lo triste esk el subnormal este se volvera a comprar otro perro como si nada y volvera a hacer lo mismo. sacrificio al dueño ya.

yo he tenido un bull terrier 16 años y 0 problemas, y eso que nunca lo ataba, pero eso si el perro estaba entrenado desde que nacio por mi padre que sabia del tema. aunque estuviese suelto iba pegao a mi pierna y si venia algun perro ni se giraba a olerle, y eso que en alguna ocasion algun perro y gato le atacaron y ni pestañeaba de lo buena y entrenada que estaba.

y tambien me toco sufrir denuncias de estar en un parke de crios sentado con el perro atado, por que si hay niños lo ato, no por peligro si no para que todos se sientan seguros y aun asi muchas veces venia la policia a intentar meterme un pakete por no llevar vozal (no era obligatorio), pedirme los papeles y todo eso, que placer cuando se iban con el rabo entre las piernas y veias a la madre hija de puta quejandose a los policias para que me echasen o se llevasen a mi perra.

placer puro y duro.

1 2 respuestas
Drhaegar

#19 Claro y a los lobos también les enseñan a matar los malotes de barrio. Son animales que llevan escrito en su ADN el ser agresivos, con adiestramiento se les puede disminuir y controlar pero es imposible borrarles al 100% su identidad.

Que poco sabes de caninos para decir algo así.

4 respuestas
B

#21

y tambien me toco sufrir denuncias de estar en un parke de crios sentado con el perro atado, por que si hay niños lo ato, no por peligro si no para que todos se sientan seguros y aun asi muchas veces venia la policia a intentar meterme un pakete por no llevar vozal (no era obligatorio), pedirme los papeles y todo eso, que placer cuando se iban con el rabo entre las piernas y veias a la madre hija de puta quejandose a los policias para que me echasen a se llevasen a mi perra.

placer puro y duro.

Tienes que comprender que las madres y la gente que te denunciaban, ni te conocian ni conocen el perro. Por tanto deberias entender sus quejas porque no se van arriesgar en todas las situaciones a confiar en el dueño y su perro.

4 1 respuesta
LmrZ

Los dueños de este tipo de perros no suelen ser CATEDRÀTICOS de FÍSICA CUÁNTICA precisamente. Pondría la mano en el fuego diciendo que el animal pertenece a un cani, gitano o moraco y no me quemaría.

3
dagored

Vamos, que ahora lo de "pero si es muy bueno, si no hace nada" mientras te ladra, te enseña los dientes e incluso tira de la correa es nuevo

xPipOx

#4 Es como decir es que yo voy con mi leon por la calle, no teneis por que mencionar que es un leon es igual que un gato o que incluso un guepardo.

Si tienes un animal potencialmente peligroso es lo que toca.

2 1 respuesta
B

Esto es como cuando culpan a los videojuegos porque un tarado se carga a veinte compañeros de clase a balazos.

dranreb

Y el niño qué? Porque aquí nadie se preocupa por el que ha sufrido las mordeduras

1
Ta1s0n

#22 eres un cuñado, menudo ignorante

8
A

Pero vamos a ver...si el perro nunca dio indicios de agresividad veo innecesario llevamos con bozal ,pero si veo necesario la correa.

#17 zumbado? me pregunto que sabrás de perros, por que yo e tenido 17 perros en toda mi vida ( y tampoco es que sea un viejo ) y nunca a pasado nada con ninguno y mira que una vez un perro se quiso enzarzar con un pastor que tenia y simplemente con la correa lo controle de sobra para que no se moviera ni un metro.

pero bueno,supongo que sabras tu mas,que habras tenido un par de perros y seras veterinario por ejemplo :si:

2 respuestas

Usuarios habituales