Un perro de raza peligrosa ataca a un niño de 7 años

manurivas

#329 no es solo por raza, es segun que razas y sus cruces, y ademas, perros que cumplan x catacteristicas(tamaño.del cráneo y blablabla)

1 respuesta
Juandapanda

#303 Pues yo salvaría a todos los animales de la tierra antes que a ti.

6 2 respuestas
Martiguir

No sé que tiene de raro salvar a un animal antes que a una persona. La moral y la empatía no se estudia, simplemente se siente e identifica con unos seres u otros

#331 Hay muchas gilipolleces en la ley PPP como pelo corto por ejemplo xD Pero ya te digo yo por experiencia, que la policía va a por pitbulls, es mas cualquier cosa les parece un pitbull, me han parado varias veces afirmando que mi perro es un pitbull cuando es un american. Esta ley de mierda solo genera rechazo a ciertas razas, nada mas

B

#328 #330 Teneis que meter a asesinos para justificar que salvariais antes a un perro que una persona.

Vosotros salvais antes vuestro perro, que a vuestro vecino. Dejaros de milongas de Hitler y compañia.

1 respuesta
H

#332

Incluidas las avispas ?

1 respuesta
B

#332 Yo te salvaria a ti antes que todos los animales de la tierra.

1 respuesta
Martiguir

#336 ¿por qué? El humano es mas importante para que cosa?

#339 no entiendo que te sentaría tan mal, si tienes un animal con el que convives o una persona random del mundo, yo salvo a mi familia antes que a cualquier otro xD Pero muy respetable tu opinión

2 respuestas
Juandapanda

#335 Los insectos son animales?

1 respuesta
B

#337 Empatia humana, jamas me lo perdonaria si salvo antes a un animal.

B

#334 xD hay una pregunta entre líneas por si no te has dado cuenta. No es ninguna justificación, es que no se puede generalizar. Vale que todas las opiniones son respetables en mayor o menor medida pero lo que tampoco es justo es afirmar algo porque sí. Se necesitan razones para que te entiendan.

H

#338 Los filos animales más conocidos aparecen en el registro fósil durante la denominada explosión cámbrica, producida en los mares de hace unos 542 a 530 millones de años. Los animales se dividen en varios subgrupos, algunos de los cuales son: esponjas, cnidarios (medusas, corales), anélidos (lombrices, sanguijuelas), artrópodos (milpiés, ciempiés, insectos, arañas, escorpiones, crustáceos), moluscos (bivalvos, gasterópodos, cefalópodos), vertebrados (peces, anfibios, reptiles, aves, mamíferos).

B

Este foro es un nido de psicopatas, estoy flipando.

No voy a razonar mas en algo inherente de una persona normal.

Saludos.

1 2 respuestas
Fox-ES

#342 No salvarías a nadie y punto, no mientas. XD

B

En fin, hay que dar argumentos, parece que hay gente que no sabe lo que es debatir.

Alviro

#326 Simplemente quería decir que el tema se desvía de lo importante a mi parecer. Como siempre en MV acaba creándose una discusión digna de patio de recreo jajaja...

Se está hablando de razas peligrosas, de si la vida de un animal vale más que la de una persona... y creo que eso ya es secundario . Yo lo que vengo a decir con mi afirmación es que a mi parecer, el culpable directo de este incidente es el dueño, que no ha cumplido con su deber de llevar a su perro debidamente atado y si hace falta, con bozal (yo por mí pondría que fuese obligatorio llevar a los perros con bozal si sobrepasan X peso y medida, pero eso ya son opiniones personales).

Por lo visto, los ataques de perros a niños son los más frecuentes. No se si es porque son de menor tamaño, porque los niños son mas dados a hacerle 'perrerías' a los perros o por cualquier otro motivo. Teniendo esto en cuenta, considero que debería observarse algún tipo de reglas o de medidas para prevenir este tipo de incidentes.

En mi trabajo veo a muchas personas con perros, es un espacio público y tanto niños como animales comparten este espacio. Creo que es nuestra responsabilidad como personas tomar medidas para que este tipo de situaciones no se den, porque aunque la gente no se lo crea, hay perros que atacan por instinto o por que directamente a veces, como a las personas, se les puede cruzar un cable y sentirse mal o presionados.

Desde mi experiencia personal. Yo tengo una cicatriz en la cara, y me la hizo un San Bernardo que se me lanzo a morderme en la cara cuando yo apenas tenía 7 años. Era un perro que estaba siempre encerrado, y cuando el chico con el que yo jugaba abrió la puerta del patio dio la casualidad que el perro ese día estaba suelto. ¿Culpa del perro? Para nada. Culpa de los dueños lo tengo claro. En los pueblos es muy normal tener a los perros perma-atados en algún sitio de un patio, se vuelven solitarios y agresivos con lo que no conocen. Un perro así no puede salir a la calle.

No se, no me considero animalista tampoco, no tengo pasión por los animales.
Pero considero que siempre en este tipo de cosas de animales, la culpa es por supuesto, de las personas.

1 respuesta
SwarkO1

#345 Había entendido otra cosa, mil perdones (iba a muerte a por ti jajajajaja)
Menos en lo del bozal, estoy de acuerdo en todo contigo. Nosotros solemos decir que "se supone que somos la parte inteligente del equipo"

RYU

pero es que una raza peligrosa no existe, lo que existe una clase de perros que por su forma de boca y su fuerza estan catalogados peligrosos y eso es inviable

yo mi staffor bull terrier lo tengo con 5 chihuahuas y estos son los dueños, y hasta cuando se pegan los chihuahuas este se mete por el medio rollo policia y los separa xDDDDD

1 respuesta
Capi_Salami

La raza peligrosa es el dueño no el perrete

LoMarraco

Recordatorio de que, en la mayoría de países, el perro que más muerde es el pastor alemán.

link

Fox-ES
  • Uno de los puntos más delicados que nos señala la estadística, son las mordeduras con resultado de muerte en Los Estados Unidos y Canadá, desde 1982 hasta el 13 de Noviembre de 2006.
    Algunas razas que no están nominadas en la lista del proyecto chileno de perros potencialmente peligrosos, resultaron ser capaces de atacar y dar muerte a seres humanos. Ejemplos claros de lo anteriormente señalado:
  • Airedale: 01 muerte. Ataques: 01
  • Beagle: 01 muerte. Ataques: 02
  • Border Collie: 01 muerte. Ataques: 01
  • Bried: 01 muerte. Ataques: 02
  • Bóxer: 02 muertes. Ataques: 31
  • Bulldog Americano: 02 muertes. Ataques: 04
  • Bulldog Inglés: 01 muerte. Ataques: 16
  • Cane Corso: 01 muerte. Ataques: 04
  • Chow Chow: 06 muertes. Ataques: 49
  • Dachshund (salchicha): 01 muerte. Ataques: 02
  • East Highland Terrier: 01 Muerte. Ataques: 01
  • Golden Retriever: 01 muerte. Ataques: 06
  • Pastor Alemán: 07 muertes. Ataques: 63
  • Gran Danés: 02 muertes. Ataques: 24
  • Gran Pirineo: 01 muerte. Ataques: 01
  • Husky Siberiano: 13 muertes. Ataques: 39
  • Terrier Jack Russel: 01 muerte. Ataques: 02
  • Labrador Retriever: 02 muertes. Ataques: 26
  • Malamute de Alaska: 03 muertes. Ataques: 08
  • Mastín Inglés: 04 muertes. Ataques: 16
  • Pomerania: 01 muerte. Ataques: 01
  • San Bernardo: 01 muerte. Ataques: 06
  • Híbridos de Lobo: 18 muertes. Ataques: 71

¿Cómo cojones un pomerania mata a alguien?

1 1 respuesta
B

Joder, me cuesta creer que tengáis perro algunos, el mio no es PP y lo primero que hace cuando se ralla un poco es ladrar y poner nervioso a todos los perros.

No, no lo he adiestrado para matar, se pasa el dia con mi hermano de 5 años jugando correr por el jardin

1 respuesta
Fox-ES

#351 Pues mis perros cuando se rallan agachan las orejas y se quedan quietos gruñendo bajo, si estoy con ellos se acercan a mí para que les diga que hacer. La perra no, la perra si se ralla se pone toda loca y como mínimo amaga un par de veces para que te largues.

Precisamente tengo especial cuidado con ella por eso.

Word-isBond

Normal que digáis que no se puede controlar 100% a un animal, solo leyendo lo que hacen vuestros perros cuando se ponen nerviosos ya se ve el problema.

B

#342 Por raro que parezca te doy la razón 100% en ese tema. Salvaría antes a un humano que a muchos animales y racionalmente me da gana de que se jodan los humanos y se salven los animales, pero no sé por que va antes la vida humana que la animal.Creo que es algo innato en cualquier que este bien de la cabeza.

1
yooyoyo

El problema es la raza, no hay discusión al respecto y lo digo habiendo tenido un pitbull.

Debería estar prohibido que se puedan tener determinadas razas, capaces de matar a una persona en un arrebato. Al igual que en las casas se tienen gatos y no se pueden tener panteras o tigres de bengala no se debería permitir que nadie tuviese acceso a un animal así.

1 respuesta
ChinoBlack

#350 Le pegaría un bocado en la yugular o en la arteria femoral o en algún lugar que hiciese que se desangrase y no llegasen a tiempo los servicios de emergencia, pero ya te digo yo que un pomeran para que te mate a mordiscos tienes que ser muy, pero que muy muy muy tirillas.

Fox-ES

#355
Por muertes:
Chow Chow, pastor alemán, husky siberiano, alaska malamute, mastín ingles e híbridos de lobo.
Por número de ataques sumemos retriever y boxer...

Estos son los perros estadisticamente más potencialmente peligrosos y ninguno está es en la lista de España.

Pero oye, es por la raza y no por intereses de los criaderos. Claro que sí.

werawk

#337 Esta ley fuerza a los propietarios a usar las medidas de seguridad adecuadas para que sus perros, que son potencialmente peligrosos, causen el menor daño posible.

1 respuesta
I

#347 video de eso ya!!!

B

#329 Si me dijeras 30 o 40kg... pero 20 como digo, serían más de la mitad de los perros xD.
Y lo único que me chirría es lo del bozal. Qué manía con el bozal.
Un perro que va con correa no necesita bozal en casi ningún caso...

Menos leyes restrictivas y más sentido común.
O como dices: Educar a la ciudadanía y a los críos de forma real.

2 respuestas

Usuarios habituales