Personas con discapacidad intelectual exigen poder votar

Carranco

#21 es absurdo ? si uno no sabe las opciones a las que puede votar ( algo general no muy concreto ) como coño van a votar ? entonces votan por su equipo, no por su pais, que MINIMO que saber que vas a votar, y mira, quizas no el de todos los partidos ( o los mayoritarios ) pero si saben a quien van a votar, que sepan por que votan.

si te parece absurdo deberias hacertelo mirar, estan votando por una serie de medidas, que ni si quiera saben ...

1 respuesta
narko1

Yo aun recuerdo preguntar a mi abuela.

Abuela a quien vas a votar?

  • A cualquiera menos al de la coleta
    Y eso?
  • No me gusta las pintas que lleva
    :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Y asi la mayoria de ancianos y algunos no tan ancianos.

1 respuesta
klarens

#32 Mi abuela al contrario xdd

  • Abuela a quien vas a votar?
  • Al de la coleta.
  • Y eso?
  • Me gusta las pintas que lleva, y como habla.
Zariel

#26 #30 Estoy de acuerdo con vosotros pero si ahora la gente aprovecha el domingo libre para irse a la playita y pasa de votar, qué harían si encima tuviesen que pasar un examen? La participación caería en picado. Qué es mejor una pequeña parte de la población votando de forma "ilustrada" o una grande de todos los colores?

1 respuesta
Zeloran

#25 Sí, seguro, y yo también conozco gente muy lúcida sin estudios, pero a fin de cuentas es un mal menor, por cada caso de estos hay 100 paletos que van a fichar.

1 respuesta
GruMm

Gente que se piensa que estamos dentro de la antigua democracia griega...

Preparados para carnet civil/ciudadano?

klarens

#34 ahí entraríamos en otro debate. Es mejor que solo los que les importe y decidan aplicar para el examen de votar decidan? O que decida todo el mundo, aunque ni siquiera sepan qué están votando.

Cada cuando se haría el examen? una sola vez en la vida? Cuando haya elecciones? Cada X tiempo como renovar el dni?

Yuih

#35 Un mal menor? Un mal menor sería trazar la linea en la ESO y no en una enseñanza no obligatoria.

Urien

Por fin el carnet ciudadano está cada vez más cerca.
¡Un examen para votar ya!

granaino127

#25 si ya los porcentajes de gente que suda de votar son enormes en la mayoría de países cuando sólo tienen que ir a votar a casi la hora que les plazca y dedicando unos minutos de tiempo para ir al sitio.... pues ya si meten un examen y una especie de "licencia" ya te cagas.

Ganarían los partidos con más amigos y familia xDD.
Vamos que solo les votarían los "comprados".

1 respuesta
xPipOx

La memocracia, al final podra votar hasta las mascotas, total ellas tambien tienen derechos y hay partidos que velan mas por su bienestar que otros.

sephirox

.

B

Se está yendo de las manos todo este tema de igualdad, hay retrasados que no pueden hacer nada solo y les quieren dejar votar? A este paso van a votar y su voto contara mas del doble como colectivo desfavorecido. Me cago en la puta, cada dia mas cerca de ser Captain Swedens.

Mirtor

#31 Lo que estoy diciendo es que el que pone el examen no tiene forma de saber a quién va a votar el examinado. Si pones un examen que pregunte por todos los partidos va a ser un examen excesivamente difícil, y si coges solo a los mayoritarios estás discriminando, ya que cómo definir "mayoritario" no siempre es sencillo.

C

Jajajajajaja los defensores de la igualdad y azotes de la discriminación a favor de un examen para votar.

B

#9 Con un examen de ciudadanía sería suficiente. Se necesitan unos mínimos para garantizarse un porvenir.

wiLly1

Todo depende del grado de discapacidad, eso esta claro.
Pero mi opinion es que deberian de poder votar la mayoria, mientras su discapacidad no sea muy elevada.
Yo trabajo con gente discapacitada y aunque ellos tengan un coeficiente menor al resto de mortales, si son conscientes de lo que hacen y tienen su propio criterio.

Es mi opinion, pero sobre este tema habra opiniones de todos las clases.

pelusilla6

Si más de la mitad de la poblacion española suspenderia el examen xdd

Kimura

Un discapacitado mental muy interesado en política, que le preocupe el tema y siga todo el rollo dentro de sus capacidades, etc etc...; ¿Puede estar mas capacitado para votar, que no los centenares de miles, sino millones, con capacidad de voto pero que no entienden ni un carajo del tema, solo de oídas de lo que pillen en la barra de bar y poco menos que votan a ciegas?

Mi punto: no se debería aplicar el teorema de, o jodemos todos, o tiramos la puta al rio? aka, o que voten todos los discapacitados mentales, o que no voten ninguno.

Carcinoma

Qué pesadilla de tema, mil veces repetido. Al final, el hilo se llena de los comentarios de niños comedoritos y juegalols que por haberse video cuatro películas sobre la segunda guerra mundial ya se consideran con mayores privilegios para votar que toda esa masa de ancianos, para ellos unos necios, que sin embargo han sudado sangre durante el 70% de su vida para que ahora ellos puedan vivir como príncipes del primer mundo.

Entendedlo de una puta vez: democracia es todos. Y mientras sea así, se votará al pelo o a la sonrisa de un candidato, y no a sus ideas. Porque así funcionamos como colectivo.

Y sí, por supuesto, que voten todos los mongolitos. No sabía ni que no pudieran hacerlo, menuda infamia. Eso es considerarlos ciudadanos de segunda clase.

1 respuesta
klarens

#50 entonces para que cambiar nada, dejemoslo todo como está porque es así y punto. Es más volvamos al principio de todo, porque era así antes de nada. La ley del mas fuerte, total, ellos sudaron sangre durante siglos para que estemos como estamos ahora.

1 respuesta
LiuM

Viendo los resultados quien diría que no podían

Carcinoma

#51 Pues dinos cómo lo cambiarías.

1 respuesta
B

Absurdo

klarens

#53 Yo no lo sé, por eso he abierto este hilo, para que la gente debata y proponga su opinión. Una opinión que me ha gustado es la de un examen para poder votar. Tal y como tenemos que hacer un examen para poder conducir.

Ya se que tu propuesta es quedarnos como estamos, pero te animo a que leas las soluciones que piensa la gente y sus opiniones. Se aprende mucho así.

1 respuesta
InfelizTT

Por desgracia de los afectados, no se puede poner en mano de personas sin suficiente capacidad el destino de millones de personas.

Carcinoma

#55 Lo que no pareces comprender es que cualquier propuesta "elitista" dejaría una gran cantidad de la población española sin poder ejercer sus derechos como ciudadano. Y una gran parte de la población española, evidentemente, no se sentiría muy de acuerdo con eso.

1 respuesta
Yuih

#40 Eing? Creo que no me has entendido. Sólo la gente que demuestre en un examen tener conocimientos de política podrá votar. Que tiene que ver tener más familia o amigos?

Khawaii

Claro, porque la media de la juventud/gente en general está perfectamente preparada para votar. De hecho si les das ese examen te lo sacan.

SÍ SÍ.

Vaya jodido asco.

Carcinoma

Y cuando se hiciera ese examen de mierda, ¿no podrían los politólogos y los historiadores y los economistas sentirse agraviados con todos esos catetos que pueden votar sin conocer en profundidad los modelos políticos y económicos que están votando? ¿Dónde está exactamente la línea que separa la ignorancia de la sabiduría?

Si por mí fuera, o tecnocracia o nada. Lo demás son parches para contentar a la mongolada.

Usuarios habituales