Personas con discapacidad intelectual exigen poder votar

Akiramaster

#115 toma: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/autoconvencimiento-fracaso-567239

Esta incompleto, pero para mi es suficiente.

#117 ¿A que tipo de retraso cognitivo te refieres? Participar de un sistema democratico confiando en una persona, que no esta obligada a cumplir su palabra, a traves de entrevistas y declaraciones televisivas, para luego alcanzar una posicion en la que no puede ser controlado ni condenado, a mi me parece que no es muy inteligente.

¿Elegir al menos malo? No teneis ningun poder.

1 respuesta
manurivas

#110 Bajo que criterios crees que se deberia establecer? Yo lo veo complejo de cojones tambien.

B

que un cani tenga este derecho y una persona con algún tipo de disminución de este tipo no... me parece absurdo xD.

B

Se os va de las manos con la tontería del examen, que a fin de cuentas es una inutilidad como una casa.
Para mi la mejor manera de optimizar la democracia (que la considero bastante deficiente)seria a traves de las siguientes medidas:
-La edad minima para poder votar sea la de 18 (un filtro para asegurar cierta madurez en la vida).
-La edad maxima para poder votar sea la de 75 (un filtro para asegurar cierta lucidez mental).
-Que exista el voto negativo que pueda sustituir al voto positivo (es decir, en vez de elegir a quien quieres ver en la presidencia eliges a quien NO quieres tener en ma presidencia, con esto se evitsria el auge de algunos partidos gracias al voto de castigo).
-Que para poder votar tengas que pedir un certificado burocrático que se realice con un simple papeleo (con esto ya lo tienes claro, ni examen ni hostias, si una persona de verdad esta interesada en votar pedira este certificado, a la gente que se la suda todo o que no esta enterado del panorama politico no lo va a pedir o por vagancia o por no enterarse).
-Las personas que hayan tenido algun tipo de pena de carcel les prohibes el derecho a voto furante cinco años (asi te aseguras de que no tengan ni voz ni voto en al menos unas elecciones).
-Las personas con retraso y problemas mentales que necesiten asistencia no podran votar.

Y con esto ya esta, te quitas a un porcentaje de votantes de mala calidad de un tirón y sen tener que cambiar apenas nada ni andar con tonterias de examenes y chorradas varias.

B

#121 Ya leí ese hilo, opino al respecto como Granaino, y a colación de lo que dices en el texto creo que una de las mayores fallas del sistema es que los partidos políticos no tengan que rendir ninguna cuenta en caso de no cumplir su programa, ¿por qué? Porque de esta manera se impulsan los programas de los Mundos de Yupi para captar votos y luego nada de cumplirlos, a esperar 4 años para que a la gente se le olvide que son unos putos mentirosos y de nuevo a hacer otro programa que no piensan realizar pero que consigue muchos votos.

1 respuesta
Soraghatsu

es un tema complicado, la verdad, pero por otro lado, deberian ser capaces de entender a quienes votan no?

1 respuesta
nixonE1

#95 no es necesario que te cuente la evolucion del voto, y las previsiones.

Ya se que lo sabes.

Akiramaster

#126 Si ese es el limite; que sean condenados los votantes por cooperacion necesaria junto a los politicos que cometen los delitos.

El que sabe lo que hace, que apechuge con las consecuencias. No vale ir de listo hasta que te la meten y toca hacerse el tonto...

A lo mejor es que nadie tiene ni puta idea y todos dicen ver al rey vestido.

1 comentario moderado
Soraghatsu

me refiero a que es complejo, porque deberian tener ese derecho, pero tmbn comprendo que al no ser capaces de entender que estan haciendo pues que no tengan voto, vamos quiero pensar que es por eso por lo que no tienen

2 respuestas
DoRiTo

Mientras sigan llegando a correos maletines llenos de papeletas, voten los muertos, no lleguen según qué papeletas a los que estan en el extranjero, y las monjas paseen al inserso, da igual los examenes que hagas.

Además los exámenes consistirían en memeces de machisme, refugees y viva el vino.
No sirve de nada saberse los programas, se los van a pasar por los cojones.

D

Son parte de nuestra sociedad, no veo por qué no deberían tener derecho a votar sobre su futuro. Otra cosa es que sean dependientes de otras personas, en cuyo caso pues obviamente no porque estaríamos dando a entender que el tutor es el que está votando por ella. Si algún día los monguis son más en número que los listos (sospecho fuertemente que ese día ya llegó hace tiempo) ¿serán los "listos" los dictadores de los "tontos"?

#130 Nosotros tenemos unos baremos para medir ciertas cosas y niveles de discapacidad, pero no podemos ser dioses y dar por hecho que "no entienden lo que están haciendo" ¿Es que acaso sabemos nosotros lo que estamos haciendo cuando votamos a quien votamos? Votamos lo que creemos lo mejor con muchísimo riesgo de equivocación.

2 respuestas
Soraghatsu

#132 por eso me parece un caso complejo, aparte si fuera por eso, tmbn a mucha gente mayor se le deberia quitar el voto , pero si, estoy de acuerdo contigo por primera vez en algo

Akiramaster

#130 y acaso es sensato confiar en la palabra de alguien que: no conoces de nada; necesita tu apoyo para alcanzar una posicion de prestigio; no tiene que cumplir su palabra; no se conocen los criterios de su eleccion; nunca ha mostrado dedicacion a los demas; nunca ha creado riqueza; no ha aportado nada al pensamiento politico universal; controlara los medios que deben controlarle; es el encargado de definir las leyes que debe cumplir etc.

1 respuesta
PaCoX

yo pensaba que los subnormales ya votaban, si no que me expliquen como coño gana el pp xd

Kirs90

#132 Si yo no sé hacer algo, antes que reclarmar mi derecho a hacerlo, hacerlo, y liarla, se lo dejo al que lo sabe hacer para que lo haga bien.

No hay nada de malo en ello.

1 respuesta
Soraghatsu

#134 obviamente no, asi van las cosas, pero vamos que sigo pensando que es un tema complejo, pero vale, seguid diciendome lo mismo xD

D

#136 Pues entonces prácticamente nadie debería votar ya que muy poca gente entiende la complejidad de las finanzas, de geopolítica, economía en un mundo globalizado, etc. Que sí, que nos leemos 4 artículos de gurús de la economía y pensamos que ya nos lo sabemos todo, pero la realidad es que votamos programas de los que no tenemos certeza que sean viables ni de que de verdad vayan a dar los frutos prometidos y lo hacemos muchas veces con los ojos cerrados y cruzando los dedos, así que no veo mucha diferencia con lo que haría una persona con 20 puntos de CI menos que tú

2 respuestas
Akiramaster

#138 la vida es improvisacion. A veces hay que aplicar medidas de un lado y a veces del otro y esto es algo que debe hacerse cada dia y no cada 4 años.

LinCeX

#71
el PP trasladará este compromiso "con la mayor celeridad" a la subcomisión en el Congreso de la Loreg para intentar lograr el consenso con el resto de fuerzas parlamentarias y conseguir que en las próximas elecciones todas las personas con discapacidad intelectual tengan garantizado su derecho a votar.

Podemos dice xDDDD . tu te lees las noticias? Si son los de tu calaña.

1 respuesta
P

Que más dará que voten o no voten... si total, su voto reprensenta un porcentaje tan ínfimo e irrelevante, gajes del sistema d'hondt

Pero bueno, ¿cómo se valora que esas personas discapacitadas tienen conocimiento sobre ''política'' y sobre las consecuencias que conllevan sus acciones?

Y si a ellas las ''examinan'', ¿por qué no también al resto? porque aquí la mayoría de la población es analfabeta funcional, tenga retraso o no.

Kirs90

#138 Obviamente. Pero habría que poner el baremo en un término medio entre útil y viable.

Ejemplo usando un símil con una certificación que me acabo de sacar de IT:

Todos sabemos que en las empresas y los negocios, documentar las cosas y guardar información siempre es bien.
Pero si una empresa quiere documentarlo TODO, hasta el más mínimo detalle sobre todos los elementos y recursos, se genera tal cantidad de información que su mantenimiento resulta totalmente insostenible. Y por eso hay que decidir de antemano a qué nivel realizar la documentación.

¿Significa esto que por no ser recomendable la documentación total no hay que documentar nada? No.

Pues aquí igual.

Ulmo
#125Noveno:

una de las mayores fallas del sistema es que los partidos políticos no tengan que rendir ninguna cuenta en caso de no cumplir su programa,

Yo creo que eso da igual, aunque pusiéramos un órgano de garantías que exigiera un % de cumplimiento de programa eso no frenaría las propuestas de mundos de Yupi.

Sencillamente lo pondrían todo abstracto sin acabar de concretar nada y luego en mítines, debates y demás dirían todas las barbaridades que quisieran. De hecho ya se acostumbra a hacer esto habitualmente en los apartados económicos de los programas electorales.

RayF

#140 El PP la traslada, pero eso no significa que vaya a ser el partido más beneficiado porque los discapacitados intelectuales puedan votar. Si solo hace falta ver a los votantes de Podemos que pedís una paguita por todo xDD

chouji

Hostias no conocía esto del examen.

Yo pondría ese examen obligatorio para cualquier ciudadano, creo que así las cosas irían muchísimo mejor. Después tan sencillo como quien aprueba vota, quien no aprueba no vota. Cada 4 años a hacer el examen quien quiera votar.

B-eman

A mi no me importa que voten, si eso les hace felices adelante. Votar no vale para nada.

ShaKaLD

No sé de qué os extrañáis, si hay pobres que votan al pp y dice estar cuerdos.

Akiramaster

¿Los políticos fallan? Pues la culpa la tiene el votante.

Ahora es fácil señalar a quien no hay que votar porque la ley ha destapado a los corruptos, pero las evidencias de ello respecto a su discurso, a la capacidad de predecir ese comportamiento, son nulas.

K3k3

#9 ¿Y por qué pones el limite en la ESO/Bachillerato y no en tener una carrera universitaria? Ya que pones limites....

Kirs90

No existen estudios para saber calar a la gente, o tener buenas intuiciones, que es lo que se necesita para disminuir las posibilidades de que te traicionen a los que votas.

Es la putada.

Usuarios habituales