Petición: Retirar la corona catalanoaragonesa.

Soy_ZdRaVo

Banderas de España para uno, banderas de cataluña para otros.

Problem solved.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tritoman

#29 He flipado con http://www.change.org/es/peticiones/ecuador-minister-of-health-close-remaining-ex-gay-torture-clinics-in-ecuador

A

#28 Claro, claro, para entender el contexto. Pues que se le llame Corona Catalano-Aragonesa-Valenciana-Balear no? Ah no, que eso no importa, lo importante es que parezca que los catalanes eran los amos xD.

Patetico.

2 respuestas
lxn_

first world problems

isnotavail

#34 Al principio, se firmaba practicamente asi, luego se contextualizo en Corona de Aragon , termino que tambien suscita polemica entre historiadores.

Pero a lo que me referia, es que la gente se sorprenderia de la cantidad de terminos que se han acuñado en nuestra era, que no se corresponde con el nombre historico real, pero se hace asi para que se entienda mejor en nuesta epoca, aun asi el termino corona catalano-aragonesa , tampoco me parece correcto, pero lo que queria exponer que se le da tanta importancia por el contexto politico actual, si no seguramente hubiera pasado como uno de tantos otros.

1 respuesta
Pitufooscuro

#34 corona aragonesacatalanavalencianabalearsiciliananapolitanacerdeñaatenienseneopatria

arChieSC2

Se me olvidaba el odio que hay entre Aragoneses y Catalanes, muy triste.

#39 Pues el tiempo que viví en Aragón, la verdad que la sensación era completamente contraria, mucha gente cercana me declaraba su odio hacia los catalanes, luego les preguntabas el motivo y se iban por los cerros de úbeda.

1 respuesta
Pitufooscuro

#38 No, los aragoneses por lo general no odiamos a los catalanes, solo a sus políticas de chuparnos la historia, como lo de la corona o los bienes de aragón.

#38 los aragoneses de momento no somos una sola ente (de momento) hay de todo pero por la norma general estos temas a titulo individual resultan indiferentes.

3 1 respuesta
_RUGBY_

Luego vienen aquí unos cuantos que me dicen que en ningún libro de Barcelona pone nada de corona catalano aragonesa y les llevo repitiendo desde hace años que sí, ya me pasó a mí hace eones en un libro editado en Cataluña y aquí tenemos la otra prueba.
Y nose que chorrada poneís de que se firmaba , aquí abajo el firmante que pa los pancatalanistas ha sido el gran rey blablabla fomentando a la elite catalana blablabla

Por cierto el texto en aragonés fomentando la lengua propia de aragón

Nos, don Iavmes, por la g[rat]ia de Dius Rey d'Aragon et de Maillorgas et de Valencia, conte de Barçalona et de Urgel et seynor de Montpesler [...]

'Nos, don Jaime, por la gracia de Dios Rey de Aragón y de Mallorca y de Valencia, Conde de Barcelona y de Urgel y Señor de Montpellier'.[/i]

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2013/11/20/el_justicia_pide_corregir_termino_quot_corona_catalano_aragonesa_quot_por_incorrecto_257689_300.html

2 1 respuesta
Juasquemelol

#1 Es que sin la manipulación historica no tendrían razones para su independencia.

1
gloin666

#36 El mas conocido probablemente sea Imperio Bizantino, que jamas se llamo asi.

1 respuesta
T

Pidió ermiso a los moderadores para abrir este thread dond elo único que busca son firmas?
Si no es así se debería de chapar.
Por cierto #1 decir que BArcelona perteneció a Aragón es faltar a la verdad histórica. Reino de Aragón != Corana de Aragón.

_RUGBY_

Como escuece salirse del orden establecido, se ve que son muchos años diciendo si señor al pancatalanismo y cuando se levanta la cabeza para decir dejar de decir mamarrachadas que estamos hasta la polla, viene el lobby.

3
Squall_CoD

Os presento a todos una página, ya tiene un poco de tiempo pero quizá no la conozcáis: http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Arag%C3%B3n
Yo que sé, leeros al menos los 3 primeros apartados y reduciréis un 90% las sandeces aquí dichas

1
isnotavail

#40 El que ha hablado de como se firmaba, era yo, y me estas dando la razon , no se a que viene entonces tu frasecita de "Y nose que chorrada poneís de que se firmaba" .

Cuando, lo que yo dije en #28 era precisamente lo mismo, citandome textualmente "firmaba siempre con todos los territorios que conformaban la corona de aragon, en epocas mas tardias se abreviaba firmando unicamente como Corona de Aragon ,ya que se entendia que agrupaba, todos los territorios del monarca en cuestion."

Algunos, estais tan obsesionados con el fantasma de la independencia, que veis cosas donde no las hay.

#42 Precisamente era el ejemplo que se me vino a la mente, pero hay bastantes mas, es una practica comun , lo que claro, en el contexto politico en el que vivimos, se intenta sacar todo de contexto, desde ambos bandos.

allmy

#1 Eso de querer modificar la historia a base de firmas dice mucho de vosotros y de como manipuláis y os creéis vuestra propia historia.

raganock

Con lo bien que lo explicó "el Lopes":

1 1 respuesta
isnotavail

#48 Que buena que era esa serie x'D.

B

Aquí todos con sus cátedras de historia... dedicaros a jugar a videojuegos que para eso valéis.

alblanesjr

#1 Lo que hoy conocemos como España viene de cuando se impusieron los Borbones aqui, no de la union de Isabel y Fernando.

1 respuesta
isnotavail

#51 De hecho, fernando murio buscando un heredero para la Corona de Aragon.

Usuarios habituales

  • isnotavail
  • _RUGBY_
  • gloin666
  • Pitufooscuro
  • lafundo
  • carbonara
  • Rayalz