Piden 7 años de cárcel para mujer acusada de denuncia falsa

actionchip

Piden 7 años de cárcel para una mujer acusada de un delito de denuncia falsa contra su expareja sentimental

"El Fiscal solicita una pena de siete años de prisión para una mujer acusada de un delito de denuncia falsa al acusar a su expareja de haberla forzado a mantener relaciones sexuales.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al 7 de septiembre de 2012 cuando la mujer, como represalia a la ruptura de la relación sentimental, interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra en donde explicaba que esa misma noche, su expareja le había amenazado y forzado a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, en el interior de un vehículo.

Tras la detención de su excompañero, la acusada compareció en sede judicial para efectuar su declaración y la víctima, en declaración, indicó que tuvieron relaciones sexuales "consentidas por ambos".

Posteriormente, tras citar a las partes por el Juzgado, la acusada cambió de versión en sede judicial "de forma libre y voluntaria" y admitió que los hechos denunciados no habían ocurrido de la forma que había contado sino que fueron relaciones sexuales consentidas.

En fecha de 31 de octubre de 2012 se acordó por el Juzgado de instrucción número 1 de Calahorra el sobreseimiento provisional de la causa por considerar que los hechos no constituían delito alguno. La víctima renunció a la indemnización que le pudiera corresponder.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de denuncia falsa por lo que procede imponer a la acusada la pena de siete años de prisión y una multa de 7.200 euros."

Funte: http://goo.gl/XPVbYj

PD: Asi si coño, ASI SI!!!! Denuncia falsa pues ZASCA 7 años. Ojala todas las denuncias falsas acabaran con estas "mujeres" entre rejas.

7
Dieter

Me parece excesivo, pero el dolo es lo que tiene.

2 respuestas
actionchip

#2 "su expareja le había amenazado y forzado a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, en el interior de un vehículo."

Te parece excesivo? El tio acusado de violación y de amenazas?

27
Yandr0s

A mi me parece muy poco 7 años, pero bueno me alegra saber que se ha actuado por fin en estos casos

15 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

De lo que pide el fiscal a lo que va a ser si es condenada... 2 o 3 años digo yo.

3 3 respuestas
actionchip

#5 Osea que puede que no pise ni la carcel? Pues estupendo...

2 respuestas
soNNN1c

Y pensar que habrá muchos hombres en la cárcel por denuncias falsas...

ziordo

#5 me pone super nervioso cuando la gente confunde al fiscal con el juez :<

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#6 Los fiscales piden por pedir, es su trabajo, intentar joder vidas ajenas.

Yo tampoco la metería en la cárcel, ella misma voluntariamente cambió su denuncia en sede judicial.

#8 +1

2 4 respuestas
Trebec

#6 Con el titulo de #1 se insinua que es sentencia, pero es solo la peticion del fiscal. Luego viene la jueza y dice "bueno, como todo ha quedado en un susto se archiva" y pafuera.

actionchip

#9 Aqui la que ha intentado joder vidas ajenas es la hija puta esta, yo es la única que veo hacer daño.

5 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#11 Y también ella voluntariamente y sin que la pillaran cambió su declaración, cosa que va a ser tenida en cuenta por el juzgador.

Y si, los fiscales intentan joder vidas. No se muy bien algunos como duermen por las noches.

1 respuesta
Mr-Carradine

#11 #4 venga, que ya tenéis una edad

1 respuesta
actionchip

Hombre pues ojala le metieran minimo 3 o 4 añitos, para que se lo piensen 2 o 3 veces antes de hacer algo asi.

Chico_Zombye

#9 El daño ya está hecho. Es como cuando denuncian por malos tratos y no es, el daño ya está hecho.

Cárcel no pero sí que le metía varios miles de euros, mucho más de 7.

actionchip

Ostia me denuncian por violación y amenazas pero luego se arrepiente y me quita la denuncia, que buena persona oye.

9
Kuwabara

Da igual... Pagará el pato esta, que precisamente al final ha sido honesta y cambió su declaración, pero las que no lo sean les sudará la polla porque su declaración va a misa.
Fin

OmegaK

Me parece genial, a ver si ahora se lo piensan dos veces antes de intentar arruinarle la vida a alguien.

1
T

Pues a mi me parece correcto, se tendrían que dar mas casos así para ver una autentica igualdad de genero, incluso le pondría mas años de cárcel para dar ejemplo.

En España tendremos decenas de hombres encarcelados por casos similares o peores...

2 1 respuesta
Sust0

No quiero ni imaginarme el resto de la vida de esta persona si la chica no llega a cambiar de opinión.

5
Yandr0s

#13 bueno hay que tener esperanza xDD , pensaba que era condena, no peticion de fiscal

na10ta

Cumplira poco en prision si la meten pero bien metida entre rejas estara que sirva de ejemplo por todas esas mujeres que destrozan vidas por no conseguir lo que quieren.

B

Patético, nos tienen los huevos bien cogidos.

Pitufooscuro

#19 No caigamos en la discriminación positiva y ejemplar ...

1 respuesta
Ismelldrama

Poco me parece.

T

#24 No, da mas ejemplo mandar a un hombre al calabozo o a prisión preventiva solo por ser hombre sea culpable o no vulnerando todo sus derechos solo por que la denunciante es mujer, y justo cuando se demuestra lo contrario una palmadita en la espalda y mañana a trabajar que aquí no a pasado nada.

2
ManOwaR

Esto si acaba en algo, como mucho acabara en antecedentes penales. Una persona limpia de antecedentes es MUY dificil que pise la carcel.

HIMOTEN

no llega a confesar y al igual la empapelan.

1
leonsegui

Deberían condenarla el mismo tiempo que se le hubiera condenado a su ex.

5
IvAnChU

#12 mas facil es, en vez de cambiar la declaracion o esperar al juicio, es retirar la denuncia si es falsa.

Vamos digo yo!

1 respuesta

Usuarios habituales