Piden que los colegios dejen de celebrar el Día del Padre y el Día de

MaTrIx

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) ha recomendado este lunes que los centros educativos cambien la celebración del Día del Padre y del Día de la Madre por el Día Internacional de las Familias, el 15 de mayo, al considerarlo más inclusivo.

La celebración de unos días pensados exclusivamente en las familias tradicionales de padre y madre "provoca discriminaciones y exclusiones hacia muchos niños y niñas y sus familias", ha denunciado en un comunicado StopLGBTfobia.
El director de este Observatorio, Francisco Ramírez, ha explicado que las familias monoparentales y homoparentales están siendo "ignoradas completamente" en estas celebraciones, además de otros tipos de familias como las de acogida o aquellas en las que faltan uno o los dos progenitores y los niños son cuidados por abuelos u otros familiares.

Además, ha asegurado que celebrar los citados días puede provocar "daño psicológico en los niños excluidos de un día especial que celebran todos sus compañeros, produciendo autodiscriminación, falta de autoestima e incluso provocando acoso escolar, mofa y burla por parte de otros niños".
Por todo ello, han lanzado la campaña #MiFamiliaEs como forma de sensibilizar y concienciar a la sociedad en la importancia de la coeducación en los centros escolares, incidiendo en la inclusión y la lucha contra la discriminación y el acoso escolar, y fomentando unas escuelas diversas.

https://m.20minutos.es/noticia/3292384/0/piden-cambiar-dia-padre-madre-dia-familias-inclusivo/?utm_source=Facebook-20minutos&utm_medium=Social&utm_campaign=Postlink

Parece que esto va de absurdo en absurdo y tiro por que me toca.

privet

Bueno, en la comunidad valenciana era fiesta xD

1 respuesta
Dralions

Yo veo lógica en sus proclamas, las sociedades avanzan, las tradiciones van mutando. Tampoco hay que echarse las manos a la cabeza.

19 3 respuestas
Damnedlove

Yo esto veo que se nos va de las manos, en mi clase a los niños que tenian solo o mama o papa, cuando haciamos dibujos y poemas y cosas asi en sus respectivos dias, hacian igualmente cosas , pero para el progenitor que tuviera vivo claro, aunque no coincidiera el genero con el dia , y no pasaba nada.

27 1 respuesta
itonny

First world problems

21
Nerviosillo

Con suerte esto quedará en nada.
Si algún día tengo hijos yo quiero que me regalen el clásico dibujo que hacen el colegio y una corbata o una colonia xD

Es una tradición bonita, joder. Igual de bonita que regalarle flores a tu madre en su día.
Es ridículo que le metan mano a esto.

#4 Si solo tienes o un padre o una madre, le das regalos dos días porqueestá haciendo por los dos y le quiere por los dos.
Le explicas eso a un niño y no hay problema ninguno.

Es que no entiendo por que tanta tonteria, macho. Ni que pretendiesen destruir por completo el concepto de familia hasta los cimientos porque se sienten profundamente acomplejados.

1 1 respuesta
Leoshito

¿Y por qué eliminar y no añadir? No lo entiendo.

Pues en el dia del padre el hijo de gays tendrá dos papás y el hijo de lesbis tendrá dos mamás.

Los niños van a ser unos capullos "porque no tienes padre/madre" sea el día de celebrarlo o no.

11 2 respuestas
Beckem88

Joder macho... Abro paraguas pero solo diré que si este es el mayor de sus problemas... Benditos problemas

2 respuestas
Pineappleman

En nuestro colegio no lo hemos celebrado y no estoy de acuerdo pero bueno.

Skie

#8 No es el mayor problema, simplemente es un problemilla fácil de solucionar… espera que tal vez no tiene tan fácil solución.

Nerviosillo

De todos modos no van a poder eliminar el día del padre o el día de la madre del planeta (o del país), tal y como pretenden, por el mero hecho de que es una fiesta que favorece el consumo. Hasta tiene sorteo especial de loteria xD
Es como tratar de eliminar San Valentín porque discrimina a los que no tengan pareja. Igual de ridículo.

3 1 respuesta
Kalgator

Pero seguro que el día del orgullo gay no llevan a sus hijos al colegio

Que eliminen también ese dia, que nos discriminan a los que no estamos en ese colectivo

B

Me parece una muy buena idea, hay que asegurarse de que las futuras generaciones crezcan protegidas de cualquier atisbo de peligro o incomodidad, crear una burbuja de seguridad que les proteja de todo dolor y adversidad para que cuando sean adultos y tengan que enfrentarse a un problema estén preparados para ello.

34 1 respuesta
-nazgul-

Lo siento mucho por los niños que no tengan padre o madre, pero normalizar esa situación no me parece positivo.

1 respuesta
privet

#14 todos los niños tienen madre y padre..

1 respuesta
Galdor

Al leer el titular he pensado:

Ya están los progres pidiendo que quiten cosas porque excluyen a los no binarios, a los trans, a los sin genero y demás términos nuevos. Menuda panda.

Pero luego al leerlo la verdad es que tiene sentido, tiene que ser chungo para un niño que llegue el día del padre, todos los compañeros haciendo manualidades en el colegio y el pobre triste porque su padre falleció. Unificar ambas celebraciones en una que sea día de las familias no lo veo nada mal.

2 respuestas
-nazgul-

#15 Quiero decir vivos o presentes se entiende.

1 respuesta
privet

#17 Bueno, igualmente.. no hay nada mejor para un padre que aunque no estés, se siga acordando de ti.. Entiendo que para un niño que se le haya podido morir el padre no hace demasiado pues debe sentir tristeza al acordarse, pero bueno.. asi es la vida

ChaRliFuM

Mi padre murió cuando yo tenía 8 años, el hecho de no poder celebrar el día del padre me ha causado unos traumas insufribles y desde entonces arrastro una serie de secuelas atroces.

Tampoco tengo pareja, así que también me discriminan con San Valentín, no soy creyente así que ojalá deroguen todas las festividades religiosas (incluidas la navidad) y me las conmuten por días libres en el trabajo.

7
Sinso

Lo próximo que pidan prohibir tener hijos para no dañar las sensibilidades de los que no pueden.

1
tute07011988

Veo bien el tema de "desacralizar" las fiestas navideñas en los colegios, pero esto me parece otra patochada más del lobby este que cada día da más asco, empezando por los que no pertenecen a él pero le bailan el agua.

Mi padre nos "abandonó" cuando era pequeño y cuando hacíamos cosas para los padres yo las hacía sin problema alguno, no tenía trauma ni lloraba por ello. Luego se lo daba a mi madre y tan feliz.

1
Nerviosillo

#16 Entonces un profesor en condiciones le dice que hace un regalo para su madre, que ya que no tiene padre ella tiene que hacer por los dos y le quiere por los dos.

Que mientras que sus compañeros tienen un papá y una mamá, el tiene o un superpapá o una supermamá.
Vamos, creo que es como yo trataría de explicarselo a un chavalín que estuviera triste por ese motivo (sumamente comprensivble, vamos).

cabron
#16Galdor:

Pero luego al leerlo la verdad es que tiene sentido, tiene que ser chungo para un niño que llegue el día del padre, todos los compañeros haciendo manualidades en el colegio y el pobre triste porque su padre falleció. Unificar ambas celebraciones en una que sea día de las familias no lo veo nada mal.

El problema de esto, es que si hay que quitar/cambiar todo lo que sea susceptible de ofender a alguien, entonces no se podría hacer nada.

Por ejemplo esto lo quieren cambiar a "el día de la familia" ¿Y que pasa con esos niños que están en orfanatos sin que nadie los adopte y no tienen familia de ningún tipo?

7 1 respuesta
allmy

Espera, también hay familias que solo tiene un padre y un hijo. Si por ejemplo, la madre muere.

En ese caso prohibimos también el día de la madre?

Y pensándolo bien, las navidades pueden ofender a los musulmanes. También deberíamos prohibirlas.

Dase

Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia)

Telita en lo que se va el dinero.

7 1 respuesta
TurangaLeela

Yo la verdad no lo entiendo. yo no conozco a mi padre y de pequeña en el colegio hacía regalos para el día del padre y se lo daba a mi madre o a mi abuelo, y no me supuso ningún trauma.

1 respuesta
Xoid

Lo peor de todo es que nosotros pagamos a los imbeciles que han hecho esta peticion.:person_facepalming:

1 1 respuesta
cabron

#26

¿No lo llegaste a conocer al final ya de mayor, que era un mutante de las alcantarillas?

4 1 respuesta
allmy

#25 En ese tipo de observatorios, asociaciones, fundaciones, se va la mitad del IRPF que se recauda, 32mil millones.

1 1 respuesta
TurangaLeela

#28 No, nunca he sabido quien es. Pero vaya que tampoco lo he necesitado

1 respuesta

Usuarios habituales